PDA

Ver la Versión Completa : Ruido como a taques.



fidel
14/02/2010, 00:38
Pues que el ibiza nuevo que he comprado, hace en frio un ruido como taques, de hecho yo diria que es eso. Ahora con 1.200 km que tiene lo hace casi siempre en frio, y despues de unos 5 minutos se quita.
Será importante. o será normal, es que este motor lo desconozco por completo.
Es un 1.6 TDi Cr 90Cv con DPF

Golfkitcar
14/02/2010, 01:19
Yo diría que lo que te pasa no es normal.

Porque tengo el Golf 1.6 TDI 105 CR DPF y no hace ningun ruido en frio, a lo mejor un poquito mas sonoro y vibra un poco mas que en caliente, pero muy poca cosa.

Ese ruido lo hacia el motor 1.9 TDI Bomba inyectora, pero diria que lo han corregido bastante en los nuevos.

Haber si algún experto te saca de dudas!! :ok:

fidel
17/07/2010, 19:12
Bueno cuelgo el audio haber que podemos hacer, tengo que llevarlo a que lo vean. Pero me falta tiempo ahora en vacaciones lo llevaré, pero me suena como a taques o injeccion. Aunque es raro, ya tiene 8000 km.

[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
17/07/2010, 20:03
Suena como mi EX-Astra 1.6, cuando levante la tapa balancines tenia 3 levas comias y 3 taques gripados.

Suerte amigo

fidel
28/07/2010, 22:20
Bueno incluible, hoy lo he llevado a la casa para que lo vieran y me llaman pa decirme que le han puesto 1 litro y medio de aceite, enga ya. Si lo mire yo e incluso le repuse y estaba en 3/4.

Seguro no se ha solucionado pero la gracia es que ahora el esta como medio centrimetro por encima del maximo.

En fin cuando no se sabe so se arregla, tendre que perder mas tiempo e ir mas veces. Joder.

txem
28/07/2010, 22:27
Bueno incluible, hoy lo he llevado a la casa para que lo vieran y me llaman pa decirme que le han puesto 1 litro y medio de aceite, enga ya. Si lo mire yo e incluso le repuse y estaba en 3/4.

Seguro no se ha solucionado pero la gracia es que ahora el esta como medio centrimetro por encima del maximo.

En fin cuando no se sabe so se arregla, tendre que perder mas tiempo e ir mas veces. Joder.

diles q te quiten el aceite sobrante cn la chupona...

salu2

fidel
29/07/2010, 11:47
Pues nada esta manaña cuando lo he arrancado el ruido sigue, asi que estamos igual. Joder tendre que ir de nuevo a cagarm.... en to.

germantsi
29/07/2010, 15:33
Pues nada esta manaña cuando lo he arrancado el ruido sigue, asi que estamos igual. Joder tendre que ir de nuevo a cagarm.... en to.

vaya verguenza de concesionarios hay.... luego bien caro que cobran y ni siquiera tienen cuidado al echarle aceite....

dales duro porque sino te pasa la garantia y te comes el motor roto con papas...

Sonar
29/07/2010, 18:44
Al mío a los 2 años empezó hacerme un ruido también como taques cuando lo arranco en frío, lo que a mi me dura 10seg y luego vuelve la normalidad. El del conce me dijeron q podría ser por distribucion que estaría jodida

fidel
20/08/2010, 14:54
Pues hoy lo he vuelto a llevar y ahora si han escuchado el ruido, pero segun el jefe taller es normal, lo que suenan son las puntas de injector.
Al no quedarme conforme les he dicho que antes no lo hacia o lo hacia muy poco y que cada vez suena mas y mas fuerte, así que lo mirarian mejor y revisarian si ahi alguna circular al respecto. En fin que no tienen ni idea, pero al menos ahora si han escuchado el ruido, y ademas afirman que existe y quien lo hace. Lo han determinado por fonescopio o algo así.

jnoroeste
20/08/2010, 16:55
Hola, eso motores common rail, llevan una válvula reguladora de presión en el retorno de combustible, que va tarada a 10 bar y suele ir colocada encima del motor, es posible que esté mal ya que precisamente se encarga de proteger las puntas de los inyectores y reducir el ruido.
Saludos.

matrix2
20/08/2010, 17:04
Pues que el ibiza nuevo que he comprado, hace en frio un ruido como taques, de hecho yo diria que es eso. Ahora con 1.200 km que tiene lo hace casi siempre en frio, y despues de unos 5 minutos se quita.
Será importante. o será normal, es que este motor lo desconozco por completo.
Es un 1.6 TDi Cr 90Cv con DPF
Esto no va aqui, sino el el foro de mecanica.:banned:

fidel
20/08/2010, 17:31
Hola, eso motores common rail, llevan una válvula reguladora de presión en el retorno de combustible, que va tarada a 10 bar y suele ir colocada encima del motor, es posible que esté mal ya que precisamente se encarga de proteger las puntas de los inyectores y reducir el ruido.
Saludos.

Umm, pues gracias lo tendre en cuenta, para decirlo alli , por si no quieren hacer nada.


Esto no va aqui, sino el el foro de mecanica.:banned:

Pues es verdad, lo siento, haber si algun moderador me lo pone en su lugar. Lo siento.

vicdxmg
20/08/2010, 18:21
A mi me suena a taques, el tacatacatactaca es igualito al que tiene mi ibiza y m0nch0 me confirmo que eran los taques.

matrix2
21/08/2010, 00:25
Ese ruido no tiene ninguna importancia es el ruido de taques al estar sin aceite estos, y trabajan en seco por lo que es mejor no acelerar mucho en esos pocos segundos despues del arranque hasta que el aceite cicule bien y suba por ellos . Un saludo.

fidel
21/08/2010, 08:28
Ese ruido no tiene ninguna importancia es el ruido de taques al estar sin aceite estos, y trabajan en seco por lo que es mejor no acelerar mucho en esos pocos segundos despues del arranque hasta que el aceite cicule bien y suba por ellos . Un saludo.

El problema es que dura entre 5 o 10 minutos, con lo cual es mucho tiempo. Si solo fueran unos segundo me daria igual.

matrix2
21/08/2010, 09:37
El problema es que dura entre 5 o 10 minutos, con lo cual es mucho tiempo. Si solo fueran unos segundo me daria igual.
Entonces ya no es tan normal, llevalo a revision y dejas el coche alli que lo arranquen en frio.:ok:

lebrillo
21/08/2010, 10:07
Pues es verdad, lo siento, haber si algun moderador me lo pone en su lugar. Lo siento.

Tranquilo Fidel, estoy seguro de que matrix2 te perdona.
Movido

fidel
21/08/2010, 15:36
Entonces ya no es tan normal, llevalo a revision y dejas el coche alli que lo arranquen en frio.:ok:

Si, si , ya esta alli desde el martes y ahora si lo escuchan , pero dicen que es normal que lo que suena en la punta del inyector.
Y como no estoy de acuerdo les he dicho que lo miren bien, porque antes no lo hacia. Haber que pasa


Tranquilo Fidel, estoy seguro de que matrix2 te perdona.
Movido

Esperemos que si, por que con la caraja lo puse donde no era. Gracias lebri por ponerlo en su sitio.

petrolo
21/08/2010, 19:09
Insiste y no lo dejes pasar, si es necesario cambia de concesionario oficial, yo no tengo ni pajotera, pero lo que está claro es que muy normal en un coche nuevo no es.

luisete07
21/08/2010, 22:28
Mira a ver si cambiandole el aceite se soluciona

gsusmorales
27/08/2010, 01:33
En los bomba inyectora antiguos era normal que lo hiciera al principio, pero solo unos segundos!, en el manual del coche lo pone :)

luisete07
27/08/2010, 07:09
Creo que estamos hablando de los nuevos 1.6TDi Common Rail...

fidel
18/02/2011, 14:28
Bueno, refloto el post, para decir que acabo de recojer el coche y le han cambiado los 16 taques y no se que tornillos mas. En fin ahora va bien. ya os contare.

fidel
09/04/2011, 07:23
Pues nada decir que despues de un tiempo todo sigue bien, no hay ruidos raros ni nada. Asi que parece que el problema venia de los taques.
Es raro que en un coche nuevo vengan los taques mal.