PDA

Ver la Versión Completa : Problema reloj turbo y vacuometro



Peter
20/08/2008, 10:59
Hola a todos, he estado montandome un reloj de turbo y un vacuometro y tengo unos problemillas haber si alguien sabe decirme el porque.

Reloj turbo-----------> Mide bien la presion, es decir me da picos de 1,2 bar y normalemente voy entre 0,3 y 0,5 , el tema esta en que no me mide depresion, tengo turbo fijo y la conexion la hice sacando una T entre la watesgate y la n75, he leido que poniendolo en el codo de la EGR si mide depresion alguien sabe algo?????


Vacuometro-----------> Aqui ya si que estoy perdido porque mide en in hg o algo asi es una escala del 0 al 30 y al arrancar se situa en 27 y solo baja si cambio de marcha o freno pero al acelerar y demas apenas se mueve. En el esquema de conexion pone que tiene que ir al multiple de admision o al servofreno, y como yo no me voy a poner a taladrar la admision pues lo he colocado en el servofreno. Segun manuales que he leido dicen que tendria que quedarse entre 10 y 17 y en funcion de acelerar ir bajando cada vez mas. Alguien sabe si lo tengo mal montado???

m0nch0
21/08/2008, 03:37
Hola a todos, he estado montandome un reloj de turbo y un vacuometro y tengo unos problemillas haber si alguien sabe decirme el porque.

Reloj turbo-----------> Mide bien la presion, es decir me da picos de 1,2 bar y normalemente voy entre 0,3 y 0,5 , el tema esta en que no me mide depresion, tengo turbo fijo y la conexion la hice sacando una T entre la watesgate y la n75, he leido que poniendolo en el codo de la EGR si mide depresion alguien sabe algo?????


Vacuometro-----------> Aqui ya si que estoy perdido porque mide en in hg o algo asi es una escala del 0 al 30 y al arrancar se situa en 27 y solo baja si cambio de marcha o freno pero al acelerar y demas apenas se mueve. En el esquema de conexion pone que tiene que ir al multiple de admision o al servofreno, y como yo no me voy a poner a taladrar la admision pues lo he colocado en el servofreno. Segun manuales que he leido dicen que tendria que quedarse entre 10 y 17 y en funcion de acelerar ir bajando cada vez mas. Alguien sabe si lo tengo mal montado???


Tu coche es diesel con lo que nunca tendras vacio en el colector. El reloj de turbo es normal que no te lo mida... sobre ponerlo en el codo de la egr jejeje claro que hay vacio pero ese vacio es el que necesita la egr para levantar la valvula. Es tonteria ponerlo ahi porque no te da ninguna informacion buena, solo que funciona la egr....

El vacuometro pues tambien es normal que no se mueva y que lo haga cuando frenas, es que estas midiendo el vacio que te da la bomba de vacio y eso solo se comprueba cuando tenemos un problema de frenos o en los turbo de geometria variable por si no le lleva suficiente vacio. Vamos, que no vale de mucho.

Peter
21/08/2008, 09:45
eso pensaba m0nch0 bueno pues lo quitare dejare el del turbo , por cierto he probado el vacuometro conectandolo al tubo del pulmon de la egr y he comprobado que la egr solo se cierra si le piso rapidamente el pedal y tarda como unos 5 segundos en volver a abrirse pero no se mantiene cerrada a noser k vaya con el pedal a fondo todo el rato , siempre hace vacio entre 15 pulgadas de mercurio y 5, a 0 solo se pone un segundo cuando pisas a fondo poco a poco se abre de nuevo. En mi caso tengo hecho el ajuste tuyo m0nch0 , lo unico que se me ocurre que ese vacio que suele tener no sea lo suficiente como para abrirla mucho sino esta siempre volviendo a abrirse.Saludos

lebrillo
21/08/2008, 11:44
El vacuometro tambien te sirve para comprobar el vacio del sistema, tanto para tu coche como para el de cualquier otro que en algun momento necesite saber el vacio del sistema.

Yo tengo este vacuometro, me lo encontré en un contenedor.
[Only registered and activated users can see links]

caaveiro
21/08/2008, 19:35
El vacuometro tambien te sirve para comprobar el vacio del sistema, tanto para tu coche como para el de cualquier otro que en algun momento necesite saber el vacio del sistema.

Yo tengo este vacuometro, me lo encontré en un contenedor.
[Only registered and activated users can see links]


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


HAJajajajajajaa , en el hospital alguien se ha quedado sin oxigenoooo :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

lebrillo
21/08/2008, 23:33
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


HAJajajajajajaa , en el hospital alguien se ha quedado sin oxigenoooo :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

Que nooooo.... :nono: Eso es un aspirador, da el vacio en milimetros de mercurio. ¡Anda que no hemos comprobado coches con esto!..... :mrgreen:

m0nch0
22/08/2008, 02:35
El vacuometro tambien te sirve para comprobar el vacio del sistema, tanto para tu coche como para el de cualquier otro que en algun momento necesite saber el vacio del sistema.

Yo tengo este vacuometro, me lo encontré en un contenedor.
[Only registered and activated users can see links]


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


HAJajajajajajaa , en el hospital alguien se ha quedado sin oxigenoooo :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:


:querisa: :querisa: :querisa: :querisa: no me extraña que cuando salen del hosp. se queden asi :shock: :shock:

StacKy
22/08/2008, 19:56
Unda laostia... como se enterase Carburos de lo que hacis.... :silbando:
:lol: :lol:

caaveiro
23/08/2008, 10:49
Por cierto , donde podria hacerme de un reloj para probar la presion del turbo?

No quiero uno de esos como el que lleva moncho, para instalar en el pilar,. quiero uno para enchufarlo al tubo probar presiones y liego desmontarlo y guardalo.

lebrillo
23/08/2008, 15:57
Por cierto , donde podria hacerme de un reloj para probar la presion del turbo?

No quiero uno de esos como el que lleva moncho, para instalar en el pilar,. quiero uno para enchufarlo al tubo probar presiones y liego desmontarlo y guardalo.

Pues te sirve el mismo que tiene m0nch0. El problema es que tienes que pasar un tubito al habitaculo.

Si lo quieres pasar por la ventanilla solo para probar.... pues cualquier reloj de presion te sirve, incluso el de inflar los neumaticos.

el problema es sacar la presion el sistema del turbo. Venden unos racores (maquipal) que te sacan un racor puenteando el MAP (sensor de presion de turbo), pero cuesta 40 leros.
Tambien puedes sacar la presion del turbo poniendo un racor normal en las tuberias.

Yo te recomiendo que compruebes las presiones con un portatil y vagcom.

caaveiro
23/08/2008, 22:44
Por cierto , donde podria hacerme de un reloj para probar la presion del turbo?

No quiero uno de esos como el que lleva moncho, para instalar en el pilar,. quiero uno para enchufarlo al tubo probar presiones y liego desmontarlo y guardalo.

Pues te sirve el mismo que tiene m0nch0. El problema es que tienes que pasar un tubito al habitaculo.

Si lo quieres pasar por la ventanilla solo para probar.... pues cualquier reloj de presion te sirve, incluso el de inflar los neumaticos.

el problema es sacar la presion el sistema del turbo. Venden unos racores (maquipal) que te sacan un racor puenteando el MAP (sensor de presion de turbo), pero cuesta 40 leros.
Tambien puedes sacar la presion del turbo poniendo un racor normal en las tuberias.

Yo te recomiendo que compruebes las presiones con un portatil y vagcom.

Ahora mismo voy a editar mi firma.

m0nch0
25/08/2008, 00:22
Yo en el garaje tengo un kit para comprobar presiones de turbo en coches que no tienen diagnosis. Es un manometro como el que llevo en mi coche pero mas grande , un tubo largo y delgado y en la punta una aguja tipo jeringuilla. Al sacar la aguja la goma vuelve a tapar el agujero y como mucho puedes tener una minimancha de aceite que le sale por el agujero. Es un remedio muy usado por mecanicos.