PDA

Ver la Versión Completa : Configurar K + CAN COMMANDER



Confortline
14/02/2010, 11:36
He comprado un cable K + CAN COMMANDER 1.4 full para cuando cambie el cuadro en mi passat, y me gustaría saber como configurarlo, en el vag-com lo instalas te sale el ejecutable y ya tienes el programa en el ordenador pero en este parece que siempre que lo uses hay que meter el cd ¿verdad? y tampoco tengo claro como comunicarlo con el coche ¿sabeis de algun tuturial que exista por ahí? Saludos y gracias.

jdaguilar
14/02/2010, 14:06
Yo lo tengo utilizándolo y no he tenido que instalar casi nada del programa, solo un .exe de los drivers luego lo abro con el acceso directo que viene en la carpeta del programa que supongo que estará en el cd.
Un problema que tengo es que tengo que desactivar el antivirus cada vez que quiero utilizarlo porque sino me manda el acceso directo del commander a cuarentena, más de una vez he tenido que rescatarlo.

pas-pas
14/02/2010, 14:17
Tienes que instalar los drivers de puerto serie virtual, luego reconfigurar el puerto virtual asignado (suelen ser bastante altos) y lo asignas a un puerto menor de 10.

Luego, el programa (normalmente ya viene "instalado" en el CD) tiene un fichero que se llama TESTER.INI donde al editarlo deberás cambiar el puerto que tenga por el que has asignado tu. Y luego ya, arrancar el programa.

Confortline
14/02/2010, 17:54
Tienes que instalar los drivers de puerto serie virtual, luego reconfigurar el puerto virtual asignado (suelen ser bastante altos) y lo asignas a un puerto menor de 10.

Luego, el programa (normalmente ya viene "instalado" en el CD) tiene un fichero que se llama TESTER.INI donde al editarlo deberás cambiar el puerto que tenga por el que has asignado tu. Y luego ya, arrancar el programa.

Lo siento, pero no me aclaro mucho con lo que has dicho
Cuando yo meto el CD del programa en el ordenador me sale una carpeta que pone 1.4 al abrir esa carpeta me salen 14 archivos diferentes la mayoría archivos txt y además me sale efectivamente un archivo Tester.ini que al abrirlo sale un documento de texto con varios valores Channel, Werstatt, diag, trace, com, protokol y Kwp1281.
Además de esos iconos me sale otro que pone VAG-K +CAN Commander.exe que al ejecutarlo ya me abre una pantalla como esta:
[Only registered and activated users can see links]

Cuando meto el cable me sale otra pantalla pequeña que pone algo como esto:

serial comn select

COM PORT: 4 OK
Cancel

Bueno eso es todo a ver si aclarais un poco mas el tema. Gracias.

moc
14/02/2010, 21:37
el 1.4 no es compatible con windows vista, ¿lo estas usando?

Confortline
14/02/2010, 22:28
el 1.4 no es compatible con windows vista, ¿lo estas usando?

No, en el portatil tengo Windows XP.

Confortline
21/02/2010, 13:36
Tienes que instalar los drivers de puerto serie virtual, luego reconfigurar el puerto virtual asignado (suelen ser bastante altos) y lo asignas a un puerto menor de 10.

Luego, el programa (normalmente ya viene "instalado" en el CD) tiene un fichero que se llama TESTER.INI donde al editarlo deberás cambiar el puerto que tenga por el que has asignado tu. Y luego ya, arrancar el programa.

Cuando abro el archivo tester.ini me sale, entre otras cosas:
[COM]
CAN_PORT=3
KWP_PORT=3

Y el puerto que me sale en administrador de dispositivos es USB Serial Port (COM4) y cuando meto el cable en la primera pantalla tambien sale COM PORT 4, asi que pienso que debería cambiar los dos valores CAN_PORT=3 y KWP_PORT=3 por un 4 ¿verdad?

pas-pas
21/02/2010, 15:06
Si, es correcto.

Tienes que modificar el TESTER.INI con el valor del puerto serie virtual generado

Dj_avi
22/02/2010, 20:00
Hola
y en ese coche como lee
en kwp?

jjordi
26/04/2011, 15:34
hola tengo el cable vag k+cam commander 1.4 necesito el programa donde lo puedo sacar y si tienes el manual tambien gracias

juan-cupra
20/07/2011, 16:09
Aprovechando que esta este hilo abierto os comento, hace dias que me a empezado a fallar el cuadro de mi toledo, concretamente la aguja que me marca la velocidad y el gasoil, despues de hacer las comprovaciones pertinentes a quedado claro que el problema es del cuadro, llame a la seat para saber lo que me costaria uno nuevo y entre pitos y gaitas casi 300 euros, asique me busque uno de segunda mano y encontre uno en madrid de un leon 1.9 tdi 150cv como mi toledo y el chico me dijo que me lo mandaba con el pin, asta aqui creo que todo claro.

Ahora empieza el espectaculo, e estado en un par de talleres para que me lo montaran y nada imposible, estube en la seat y tampoco vamos que ademas me dijeron que ellos tenian proibido por la central casar ese tipo de cuadros.

Asique nada estube leyendo en internet y me entere que con el vag-k+comander se podian sacar pin de cuadros llaves cambiar kilometros ect..., bueno me compre el susodicho comander y este lunes pasado estuvimos mi hermano y yo intentado instalarlo y no habiado manera.
En la bolsa me viene el clabe y un cd de estos pequeños de 225 megabaits, e llamado a la persona al que se lo compre y me dice que en el cd viene el archivo para la instalcion que es el vag-k+cam y mi hermano y yo no tenemos forma de instalarlo, asique por favor si alguno sabeis como va esto os agradeceria vuestra ayuda por que esto empieza a ser algo desesperante hace ya casi dos semanas que tengo el cuadro en casa y no hay manera de instalarlo.

Tambien me an comentado que ahi un manual de instalacion en yutobe de este vag-k+comander, pero que no lo encuentro.

De antemano os agradezco cualquier ayuda un saludo de vuestro compañero juan-cupra.

dann1983
21/07/2011, 14:25
Yo el cable que me compre en ebay es azul, y no me hizo falta instalar nada. Puede ser que como tengo un conversor USB-SERIE, y sean los mismos drivers. Tampoco tuve que instalar el programa, simplemente ejecutarlo. Solo configurar en el administrador de dispositivos el puerto com, que me parece que tiene que ser menos de 10 o algo asi. Lo del antivirus puedes solucionarlo desactivandolo o bien permitiendo el uso del programa dentro del antivirus, por lo menos en el mio. En mi cd venian dos programas el vagcan y el vwtool que se pueden ejecutar directamente desde el cd y tambien estan en dos archivos zip. Si lo ejecutas desde el cd, no podras modificar el archivo ese .ini que decian antes. A mi no me ha hecho falta modificarlo.

José R
31/10/2012, 16:21
Muy buenas a todos
Acabo de comprarme el vag cam commander 5.1 y mi duda es si puedo instalarlo en una máquina virtual con windows xp, ya que mi ordenador es con windows 7.
En la máquina virtual con windows xp he instalado el driver que trae el cd, pero de ahí ya no se seguir. Aguien podría decirme como lo instalo?
Gracias y un saludo

José R
31/10/2012, 17:47
Muy buenas a todos
Acabo de comprarme el vag cam commander 5.1 y mi duda es si puedo instalarlo en una máquina virtual con windows xp, ya que mi ordenador es con windows 7.
En la máquina virtual con windows xp he instalado el driver que trae el cd, pero de ahí ya no se seguir. Aguien podría decirme como lo instalo?
Gracias y un saludo

bueno, pues me respondo yo mismo
Ya lo he instalado en la máquina virtual

Saludos

vivira
31/10/2012, 22:48
Vaya llegue tarde, en win7 64bits, creo q tendrías es difícil instalar ciertos software yo en el mío tengo instaladas maquinas virtuales con xp, para los vagcom más antiguos y va de lujo así no hay problema de desprogramar el cable, aunque hay software que no pueden funcionar en maquinas virtuales como por ejemplo el fiatecuscan,en fin me alegro lo hayas solucionado ya nos contaras como lo llevas

vic
31/10/2012, 22:53
yo tengo el windows 7 y el commander me funciona correctamente, prueba y nos cuentas


Muy buenas a todos
Acabo de comprarme el vag cam commander 5.1 y mi duda es si puedo instalarlo en una máquina virtual con windows xp, ya que mi ordenador es con windows 7.
En la máquina virtual con windows xp he instalado el driver que trae el cd, pero de ahí ya no se seguir. Aguien podría decirme como lo instalo?
Gracias y un saludo

vivira
01/11/2012, 09:41
Vic es el windows 7, 32bits o 64bits?

sograndio
07/09/2014, 22:23
Hola a todos

Hay alguna guia de instalacion en un win 7?
Muchas gracias

Ibiza_Warrior
08/09/2014, 11:39
Tienes que instalar los drivers de puerto serie virtual, luego reconfigurar el puerto virtual asignado (suelen ser bastante altos) y lo asignas a un puerto menor de 10.

Luego, el programa (normalmente ya viene "instalado" en el CD) tiene un fichero que se llama TESTER.INI donde al editarlo deberás cambiar el puerto que tenga por el que has asignado tu. Y luego ya, arrancar el programa.

Sólo una pequeña puntualización en lo referente a editar el TESTER.INI: para que te guarde los cambios, hay que copiar todos los archivos del CD al disco duro, porque en el CD no te permitirá guardar los cambios que hayas hecho.

dann1983
08/09/2014, 12:49
Y si lo copias a capón, modificar las propiedades y quitar solo lectura. Porque si no no te va a guardar los cambios, si es que estaba instalado en el cd, si es un ejecutable que se instala al HD no habra problemas

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

pas-pas
13/09/2014, 15:32
Sólo una pequeña puntualización en lo referente a editar el TESTER.INI: para que te guarde los cambios, hay que copiar todos los archivos del CD al disco duro, porque en el CD no te permitirá guardar los cambios que hayas hecho.
Eso es de cajón. Soy informático de profesión desde el '96. Y por vicio desde el '83 :D