PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre motor 1.4 TDI



hevic
14/02/2010, 22:04
Buenas

Estoy pensando en comprar un ibiza con este motor, de 70 u 80cv, 1.4tdi. Me gustaria saber opiniones sobre estos motores, averias, como responden al acelerador y sobre todo si las cifras de consumo que anuncian son reales, 3.8 litros en interurbano.....


gracias
s2

Robledo
14/02/2010, 22:20
Supongo que te refieres al de 3 Cilindros. En la empresa tenemos uno en un Ibiza. Tenemos otro ibiza igual SDI, y este para mi gana en todos los aspectos.
El tricilindrico lo veo sin bajos ningunos y para que vaya bien has de llevar el acelerador bastante pisado ya que si no no anda nada. Y claro, los consumos ya no son tan buenos. Para autopista va demasiado revolucionado por el cambio corto que tiene. Y en consumos gasta mas que el SDI.
El SDi es mucho mas agradable de conducir, con buenos bajos y potencia suficiente. Coje los 200 de marcador, que no es poco.
A parte de las vibraciones que tiene el tricilindico.
A nivel de fiabilidad, conozco poco por que no se han vendido muchos, pero los que veo en los talleres de Seat para los que trabajo suelen ser por averias gordas de motor. Aunque como te digo, son pocos los que he visto.

Deekline
14/02/2010, 22:24
yo en un ibiza no te lo recomiendo...

tengo ese motor en el lupo tdi el d 75cv, es un motor 3 cilindros un poko ruidoso pero de consumos y repuesta muy buenos, tiene muy muy buena salida y los consumos van rondando los 4 litros, con mi deposito de 35 € me hacia casi 800 km a velocidades legales 100-120

No t lo recomiendo xq en el lupo ese motor va bien por el peso (poko mas d 900 kg) el ibiza al ser mas pesao le va a costar tirar...antes de comprarlo pruebalocon dos o tres personas montadas y a ver q t parece la respuesta del vehiculo ;)

alberto_amc
14/02/2010, 22:41
Yo los he probado y no van mal. Comparándolo con el SDi de 68 cv que tuve, diría que el Tdi hace mejores tiempos en general, pero la diferencia es menos de lo que yo pensaba en su momento (si bien es cierto que mi SDi salió pata negra y andaba más que ningún otro de lo que he probado).

En frío el Tdi es para cagarse de lo mal que suena y lo que vibra, en ese sentido el Sdi gana por goleada.

Lo mejor del Sdi, la fiabilidad, el bajo consumo y lo poco que gasta.

Lo mejor del Tdi, el bajo consumo y lo facilmente potenciable que es, si no, un ejemplo:

1Xtl4jaa1cM


yo, sinceramente, me quedaría con el Sdi (el de 68 cv, motor AQM, que los siguientes vienen más restringidos por las emisiones)

AlvaroGolf
14/02/2010, 22:48
Yo me quedo con le TDI, pero el de 100 caballos, en autopista a 130 consume un poco menos y va mcuho menos forzado le motor...eso si en urbano le consumo del 1.4 es muchisimo menor!

Racing_Enriquez
15/02/2010, 00:05
Mi novia tiene un Fabia 5J 1.4 TDI 80 y va de muerte (solo tiene 5000 km)

Parece que tenga mas potencia de la que realmente tiene

Mueve el coche con mucha soltura y gasta poco

vampp
15/02/2010, 00:18
a mi me parece er poco motor,la verdad,pero como consumo jenial.

Passatxu
15/02/2010, 10:33
Voy a ser el único que le gusta el motor... Anda lo suficiente con esa potencia, consume muuuy poco... Lo único el traqueteo cuando arrancas en frio,pero o yo me acostumbro rápido o juraría que se va. Además con poner la radio, como en todos los TDI, dejas de escuchar el motor. Por mi es muy recomendable.

hevic
15/02/2010, 13:00
Voy a ser el único que le gusta el motor... Anda lo suficiente con esa potencia, consume muuuy poco... Lo único el traqueteo cuando arrancas en frio,pero o yo me acostumbro rápido o juraría que se va. Además con poner la radio, como en todos los TDI, dejas de escuchar el motor. Por mi es muy recomendable.

passatxu, podrías dar cifras reales de consumo de tu coche?

iagocty
15/02/2010, 13:14
yo tengo ido con un colega en un ibiza de empresa, que no le quiere nada al coche, y tiene mucha mucha caña encima, y no dio fayo ninguno, aun tiene su fuerza gracias al turbo, y de consumo bueno, 3,8 me parece poco, pero ya te digo, que ese coche lo vi sufrir mucho, del tipo, la aguja de las revoluciones a tope en 2º durante mas de 30 segundos y cosas asi..

Deekline
15/02/2010, 13:26
Voy a ser el único que le gusta el motor... Anda lo suficiente con esa potencia, consume muuuy poco... Lo único el traqueteo cuando arrancas en frio,pero o yo me acostumbro rápido o juraría que se va. Además con poner la radio, como en todos los TDI, dejas de escuchar el motor. Por mi es muy recomendable.

eeeh !! que a mi el motor me encanta !! en el lupo anda de la ostia y va de pm no me ha dao ni un solo problema y eso q va repro (kitando el turbo que pete x tener el pie pesado XD) pero el resto va de pm solo que para el ibiza q es mas peso lo veo poko motor q lo tiene un compañero d mi padre y no esta contento con el tiron del coche

Passatxu
15/02/2010, 14:50
Pues entonces somos 2 :mrgreen2:

De consumos reales no te puedo asegurar nada por que no tengo ordenador de a bordo, pero menos de 5 siempre