PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Recomendación bombillas



luisete
20/08/2008, 15:33
Buenas.

Abro el hilo para pediros consejo a quienes hayáis probado halógenas o sepáis de modelos buenos o decentes, porque como algunos saben, me lancé con el restyling frontal y ya tengo los faros prácticamente listos, aunque sin bombillas. Las bombillas que tendría que comprar son las de cruce (H1), antinieblas (H1), intermitente lateral (¿¿ WY5W ??) y puede que la de posición que la del faro antiguo es de lo más amarillo.

He aprovechado las bombillas de los faros antiguos pero las cortas son H1 y toca comprar nuevas, igual que los antinieblas.

Para las cortas en H1 he léido críticas y creo que unas buenas son Osram Nightbreaker y seguramente sean las que coja vía eBay (18€ el par con envío), pero para antinieblas (también H1) qué me recomendáis, también Nightbreaker o para nieblas hay mejores? Me interesa que la luz no sea como la rotativa de los tractores, es decir: cuanto más blanca mejor, pero sin perder demasiada visibilidad, tanto en cortas como nieblas, claro. Otra cosa a tener en cuenta es que duren, que las anteriores llevaban 8 años y ahí seguían como el primer día!

Otra bombilla que toca cambiar es la de los intermitentes laterales, que los anteriores el plástico es naranja y los de ahora no, entonces necesito que de luz naranja. Es una bombillita muy pequeña que no lleva "parte metálica" y en el plástico pone WY5W, pero creo que debería ser W5W... son lo mismo? Da igual marca ni modelo imagino para esta, solo que ilumine naranja.

Hice una foto de ésta (luego en casa la subiré para que veáis cómo es), es tipo como la de posición pero prefiero asegurarme que no comprar a saco y que se muera de risa en la estantería jeje

Por último, las de posición existen blanquitas dentro de la legalidad, o son de las que prometen la luna y luego nada? Tengo entendido que las de LED de momento no son legales, así que las dejo descartadas y más aún sin llevar xenon...

Perdón por el ladrillo y a ver si podéis aconsejarme.

Un saludo.

luisete
20/08/2008, 22:52
Esta era la "WY5W" o lo que sea que decía arriba. La bombillita del intermitente lateral.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nadie puede aconsejarme ninguna H1? :(

ALF_16
21/08/2008, 00:53
Efectivamente, W5 y mi recomendación para ambas, Philips Blue Vision.

El resultado es una mejoría bastante considerable (yo cambie hace poco la del maletero y se nota)

La de los intermitentes recuerda quitar el fusible antes de desmontar y montar.

toneclio
21/08/2008, 01:23
Hola, para cortas te recomiendo PHILIPS X-treme Power. Creo que son de lo mejorcito que le puedes montar al coche, Xenon aparte, claro. Dan una luz blanca pero no sacrifican visibilidad. Ya verás como no te arrepientes. Yo en posición llevo las Blue Vision también de PHILIPS y quedán perfectamente, ya que tienen el mismo color que las X-treme. En largo alcance llevo las OSRAM Silver Star y van tb muy bien.
Saludos

Usermaat
21/08/2008, 06:06
Yo de todas las que he probado, las que mejor me han ido y las que llevo en estos momentos son las Amolux. Pero no recuerdo ahora de cuantos ºK son. Llevo en cruce y carretera y la verdad es que veo bien y no se me cansan los ojos, cosa que si me pasaba con las de serie y con alguna otra que he probado.

De todas maneras el tema de las luces es muy personal, ya que cada uno evalúa ciertas cosas, tiene sus propios gustos. Es un tema que tiene diversidad de opiniones (y gustos) y todas de ellas válidas, ya que cada uno sabe lo que mejor le viene a sus ojos y a su visibilidad.

adofaifo
21/08/2008, 12:29
Desde ayer llevo las Amolux Laser 5500ºK pero aun no las he probado bien del todo.

Dan luz blanca con tonos azulados en el faro y blanca total en carretera, pero creo que tienen menos visibilidad que mis antiguas Philips Vision Plus.....

Las Osram Nightbreaker tienen buena pinta. Ya contarás

luisete
21/08/2008, 12:45
Gracias por los comentarios.

Parece que de posición coincidís en la misma. Las Amolux he estado mirando por internet y parece que son las que dan luz más blanca aunque de lúmenes no sea muy superior a las de serie. Me encantaría que pusiérais alguna foto de la luz que dan los que tenéis Amolux (y digáis que modelo es) porque igual me decanto por estas para las cortas (H1).

Lo que he leído sobre las Xtreme Power, hablan muy bien de ellas, lo malo es que no hacen H1 :( Pero podrían servirme para largas o nieblas, que al final resulta que mis antinieblas nuevos son H7 y no H1 como decía.

Las Osram Nightbreaker hablan muy bien de ellas también, las comparan con las Xtreme Power. Menudo lío tengo! Hay tantos modelos que no consigo aclararme jajaja

Usermaat
21/08/2008, 12:56
Esta es una foto de las Amolux delante de la puerta del garaje. A ver si saco alguna en carretera, para ver el alcance y todo eso.

[Only registered and activated users can see links]

Y otra de regalo :lol:
[Only registered and activated users can see links]

luisete
21/08/2008, 17:05
Perfecto, User! Ya sería redondo unas en carretera poco iluminada jeje Hay que ver que blanco se ve.

Gracias!

FerTDI
21/08/2008, 18:30
Yo tmb llevo las amolux y estoy encantao con ellas, alumbran algo mas q las normales sobretodo a los anxo pero esq la luz es totalmente blanca

un saludoo

ALF_16
21/08/2008, 22:31
Por curiosidad de cara a la ITV ¿ponen algun tipo de pega?

Salu2. :ok:

jdaguilar
21/08/2008, 23:02
Por curiosidad de cara a la ITV ¿ponen algun tipo de pega?

Salu2. :ok:

Si son halógenas, de 55W y el color básicamente blanco ningún problema, otra cosa es que se ponga halógenas para circuito de 90W o más.

adofaifo
22/08/2008, 08:58
Esta es una foto de las Amolux delante de la puerta del garaje. A ver si saco alguna en carretera, para ver el alcance y todo eso.

[Only registered and activated users can see links]

Y otra de regalo :lol:
[Only registered and activated users can see links]

Puees decir el modelo de Amolux que llevas?

Yo tengo las Amolux Laser Plasma de 5500ªK y no alumbran como las tuyas, sino bastante menos..... :fever:

Usermaat
22/08/2008, 09:03
Puees decir el modelo de Amolux que llevas?

Yo tengo las Amolux Laser Plasma de 5500ªK y no alumbran como las tuyas, sino bastante menos..... :fever:

Cuando llegue a casa miro la caja y te cuento. :ok: Si no recuerdo mal son de 5100ºK.

lebrillo
22/08/2008, 09:10
Usermaatre, tienen muy buena pinta esas bombillas.

Usermaat
22/08/2008, 09:15
Yo estoy contentísimo con estas bombillas. Alumbran bien, con buen distancia, cuando llueve al agua no se come el haz de luz (cosa que me temía), y encima se me cansan mucho menos los ojos.

Para mi son todo ventajas, claro mejor sería xenon :mrgreen: , pero todo no puede ser, jeje.

lebrillo
22/08/2008, 11:55
Yo estoy contentísimo con estas bombillas. Alumbran bien, con buen distancia, cuando llueve al agua no se come el haz de luz (cosa que me temía), y encima se me cansan mucho menos los ojos.

Para mi son todo ventajas, claro mejor sería xenon :mrgreen: , pero todo no puede ser, jeje.

¿dirias que estan en un punto medio entre halogenas y xenon? ¿un 40%, 70%?

Si la halogena alumbra un 3 y el xenon un 10 ¿cuanto alumbran estas?

Usermaat
22/08/2008, 12:01
Yo estoy contentísimo con estas bombillas. Alumbran bien, con buen distancia, cuando llueve al agua no se come el haz de luz (cosa que me temía), y encima se me cansan mucho menos los ojos.

Para mi son todo ventajas, claro mejor sería xenon :mrgreen: , pero todo no puede ser, jeje.

¿dirias que estan en un punto medio entre halogenas y xenon? ¿un 40%, 70%?

Yo creo que las Amolux están justo a mitad de camino entre las halógenas de serie y el xenon.


Si la halogena alumbra un 3 y el xenon un 10 ¿cuanto alumbran estas?

Yo creo que las Amolux alumbran un 7.

Yo estoy hablando de las AMolux con 5100ºK que son las que llevo yo. Supongo que las hay de más y menos ºK con lo que eso también influirá a la hora de alumbran distancia, anchura y luminosidad (blanca, azul, etc.).

lebrillo
22/08/2008, 12:31
.........
Yo estoy hablando de las AMolux con 5100ºK que son las que llevo yo. Supongo que las hay de más y menos ºK con lo que eso también influirá a la hora de alumbran distancia, anchura y luminosidad (blanca, azul, etc.).

En realidad, los kelvin son solo el color de la luz. Dicen que la cantidad de luz decrece al aumentar los kelvin.
En teoria, la luz blanca pura ronda por los 5100ºK: hacia arriba "se azula", pa bajo "se amarillea"

Tengo ganas de verlas en directo, porque si miras en el mercado hay 40 tipos. Yo he mirado las PIAA xtrem white , que la llevo en posicion, pero incluso de xtrem white he visto mas de un tipo..... :shocking: .... es una locura.

adofaifo
22/08/2008, 13:19
.........
Yo estoy hablando de las AMolux con 5100ºK que son las que llevo yo. Supongo que las hay de más y menos ºK con lo que eso también influirá a la hora de alumbran distancia, anchura y luminosidad (blanca, azul, etc.).

En realidad, los kelvin son solo el color de la luz. Dicen que la cantidad de luz decrece al aumentar los kelvin.
En teoria, la luz blanca pura ronda por los 5100ºK: hacia arriba "se azula", pa bajo "se amarillea"

Tengo ganas de verlas en directo, porque si miras en el mercado hay 40 tipos. Yo he mirado las PIAA xtrem white , que la llevo en posicion, pero incluso de xtrem white he visto mas de un tipo..... :shocking: .... es una locura.


Te puedo decir que las Amolux 5500ºk alumbran bastante menos que las 5100ºK, una pena que ya solo vendan las 5500....
Mas de 5000ºK dan más color pero quitan luminosidad, al igual que con los xenon.

Las 5100ºK

[Only registered and activated users can see links]


Las 5500ºk que tengo

[Only registered and activated users can see links]


Otra cosa, las bombillas de posicion no valen una mier...., son muy azules y encendidas dan un tono azul-verdoso, francamente malas, mejor las Blue vision o las PIAA.

Por cierto exactamente las mias son: Amolux Europe - Super Xenon Laser Plasma 5500ºk

Un saludo

luisete
22/08/2008, 16:22
Joer lástima que no se vendan ya las 5100 como dices, adofaifo... La iluminación de las 5500 es muy inferior? Leí algo de que si son azules las bombillas te podían poner pegas en la ITV o algo así. Bueno, en mi caso no se vería porque va dentro de la "bolita" del faro de cortas... Qué dilema las luces jejeje

FerTDI
22/08/2008, 18:28
las q yo llevo son las 5500 y siq alumbran algo mas q las normales pero no muy exagerao, eso si la luz es totalmente blanca, tal vez un pelin azulada, como ya he dixo antes yo estoy contento con ellas

un saludo

luisete
22/08/2008, 21:56
FerTDI podrías poner fotos tipo como las que puso Usermaatre para ver la diferencia de unas y otras? Sería muy útil! ;)

ALF_16
22/08/2008, 22:28
Por curiosidad de cara a la ITV ¿ponen algun tipo de pega?

Salu2. :ok:

Si son halógenas, de 55W y el color básicamente blanco ningún problema, otra cosa es que se ponga halógenas para circuito de 90W o más.
Ok. Muchas gracias. :ok:

luisete
26/08/2008, 18:40
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Al final me he cansado de buscar las Amolux de 5100 y me he ido a por las Osram Nightbreaker para H1 y las Philips Xtreme Power para H7 (largas). Para posición las Bluevision, que aunque he leído que la luz no es blanca sino que tiene un tono amarillento, seguro que es mejor que las que llevaba en el faro antiguo :P Ya comentaré qué tal van cuando me lleguen y tenga el morro del coche terminado.

Un saludo!

Usermaat
26/08/2008, 19:11
Esperemos que te vayan bien esas bombillas y ya nos contarás los resultados. Ah, y alguna fotillo de como alumbran tambien, jeje.

luisete
02/09/2008, 13:42
Pues la primera impresión es muy buena! Ya las he montado en los faros para probarlas y me gusta como queda. No es blanco xenon (lógico) pero es un término medio que las del faro antiguo tenían tela jajaja

En carretera aún no lo he probado porque no he salido sin el parachoques por ahí :D pero ya lo probaré y haré fotos ;)

Por cierto, las compré en hisparecambios.com, tiene buena pinta ese lugar. En un día y medio estaban en casa y de precios son competitivos!

Un saludo :grindance: