PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion y ralenti en motor 2.0 TDI bkp



JLG
15/02/2010, 19:45
Hola a todos, a ver si me podeis indicar un poco, estos dias atras el coche a empezado a hacer un ruido de vibracion por el lado del alternador, en una de estas al coche de repente le empezaron a subir y bajar las luces de intensidad y a variar un poco las rpm ( todo esto en ralenti y con una temperatura exterior muuuy fria ), esto duro aproximadamente un par de segundos o tres, no se calo y a los tres segundos todo paso, aunque la vibracion quedo fija. Preventivamente le cambie la correa poli-v y el tensor, en un principio parecia solucionado pero ahora vuelve a hacerlo, en fin 100 euros al charco, a todo esto comentar que el tensor no se esta quieto, esta continuamente temblando y la correa en el tramo que va del tensor a la polea del alternador tambien, tiene una oscilacion como de un poco menos de 1 cm ( esto ya pasaba antes, pero con mas oscilacion ).
Llegados a este punto me he planteado sacar el alternador y revisarle la polea a ver como esta, mirando el ralenti oscila entre 790 y 800 rpm en caliente y esta alrededor de 850 rpm en frio, mi pregunta ¿ no esta un poco bajo, como lo subo ?, no se que hacer con seguridad, lo cierto es que en frio el coche va mas fino al salir y todo y se vuelve un poco mas zorrete en caliente, por eso sospecho que el ralenti este bajo, ¿ que opinais ?, alguien que tenga este motor ¿ que ralenti es el suyo ? y sobre todo, si tengo que subirlo ¿ como lo hago ?.
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

Un saludo

lebrillo
15/02/2010, 20:03
Quita la correa auxiliar, recordando el sentido de giro para ponerla otra vez igual, y mira a ver como está la polea del alternador sin quitarla.
Tienes que comprobar que va libre hacia un lado, pruebalo en frio y en caliente.

T97zHMwSPBM

JLG
15/02/2010, 20:09
Lebrillo, muchisimas gracias, la verdad es que no tenia ni idea, pense que era fija y punto, lo que es no saber, ahora me empiezo yo a explicar algunas cosas, como lo del temblor del tensor y lo del ruido, a ver si es eso. En cuanto a lo del ralenti ¿ te parece adecuado 790-800rpm ?, ¿ sabes como se retoca en mi motor ?

Muchas gracias y un saludo

petrolo
15/02/2010, 20:18
Yo lo hice hace poco, la verdad que lo llevas un poco bajo, ese fallo que te da también puede ser síntoma que el Bimasa empieza a tontear.

Para ajustar las rpm con el vagcom

En Engine -> botón Login pon 12233 a continuación te vas a adaptación y no recuerdo si en el canal 01 o 02 te salen las rpm, borras las que te dice y cambialo por 820 luego le das a Save y con eso ya está, para probar si lo has hecho bien vete luego a los valores de medición y mira cualquiera de los del Engine Speed a ver qué rpm te marca :ok:

JLG
15/02/2010, 20:23
Muchas gracias Petrolo, espero que el bimasa este tranquilito, que se acerca el cambio de distribucion y todo junto me puede dar un mal.

Un saludo

lebrillo
15/02/2010, 20:24
Cuando te esté vibrando, pisa el embrague, si deja de vibrar al pisar el embrague podriamos pensar en el bimasa.
Ya tienes deberes

jurjito
15/02/2010, 21:50
Pero una cosa, petrolo, estas seguro de que eso se puede hacer en los ultimos motores? Es que me suena, que los ultimos motores ya no venian con el codigo estandar y traian el propio del inmobilizador del coche, que es el que habia que utilizar para hacer cualquier adaptación en el bloque de motor.

De todas formas que JLG lo pruebe, pero puede que no funcione...

Salu2

davidyeva
15/02/2010, 21:59
Pero una cosa, petrolo, estas seguro de que eso se puede hacer en los ultimos motores? Es que me suena, que los ultimos motores ya no venian con el codigo estandar y traian el propio del inmobilizador del coche, que es el que habia que utilizar para hacer cualquier adaptación en el bloque de motor.

De todas formas que JLG lo pruebe, pero puede que no funcione...

Salu2
en los 2.0 tdi se puede regular el relanti en motor,adaptacion y luego en el canal 6.comprobado
.

jurjito
15/02/2010, 22:09
en los 2.0 tdi se puede regular el relanti en motor,adaptacion y luego en el canal 6.comprobado
.

Si, si, si se que en los 2.0 TDI se puede, pero el tema es que me sonaba que en los ultimos modelos habian cambiado el codigo de acceso al motor y ya no se podia hacer.

Porque yo lo probe con el 2.0 TDI BKD de Danicatena y pude hacerlo perfectamente, pero no se si fui a probar un dia en el mio y ya no pude, por eso lo comento...

Salu2

JuanJo_FR
15/02/2010, 22:24
Yo lo hice hace poco, la verdad que lo llevas un poco bajo, ese fallo que te da también puede ser síntoma que el Bimasa empieza a tontear.

Para ajustar las rpm con el vagcom

En Engine -> botón Login pon 12233 a continuación te vas a adaptación y no recuerdo si en el canal 01 o 02 te salen las rpm, borras las que te dice y cambialo por 820 luego le das a Save y con eso ya está, para probar si lo has hecho bien vete luego a los valores de medición y mira cualquiera de los del Engine Speed a ver qué rpm te marca :ok:

joder, el tiempo que llevaba intentando saberlo, pero es vale para todos los coches? el tema de 820 porque es? la rpm deseadas?

davidyeva
15/02/2010, 23:46
joder, el tiempo que llevaba intentando saberlo, pero es vale para todos los coches? el tema de 820 porque es? la rpm deseadas?
en el tuyo si tienes que meter el 12233,pero en los 2.0tdi no hay que meter nada,solo vas al canal 6 y lo modificas.

DaNiCaTeNa
16/02/2010, 05:35
en el tuyo si tienes que meter el 12233,pero en los 2.0tdi no hay que meter nada,solo vas al canal 6 y lo modificas.

Pues no he probado, pero yo he cambiado el mío después de que lo hiciera Jurji y fue así...

S2

petrolo
16/02/2010, 06:37
Pero una cosa, petrolo, estas seguro de que eso se puede hacer en los ultimos motores? Es que me suena, que los ultimos motores ya no venian con el codigo estandar y traian el propio del inmobilizador del coche, que es el que habia que utilizar para hacer cualquier adaptación en el bloque de motor.

De todas formas que JLG lo pruebe, pero puede que no funcione...

Salu2

Pues no lo se, en mi BKD del 2006 lo pude hacer sin problemas.


joder, el tiempo que llevaba intentando saberlo, pero es vale para todos los coches? el tema de 820 porque es? la rpm deseadas?

Exacto 820rpm es el valor óptimo para mi coche, me lo pusieron en el conce después de una campaña, he estado haciendo pruebas con el valor arriba y abajo y realmente es el que mejor va.

JuanJo_FR
16/02/2010, 11:51
Pues no lo se, en mi BKD del 2006 lo pude hacer sin problemas.



Exacto 820rpm es el valor óptimo para mi coche, me lo pusieron en el conce después de una campaña, he estado haciendo pruebas con el valor arriba y abajo y realmente es el que mejor va.

vale entonces lo mirare a ver, y como lo hago arrancado o sin arrancar? luego hay que cambiar el coding otra vez? :ok:

petrolo
16/02/2010, 12:50
en el tuyo si tienes que meter el 12233,pero en los 2.0tdi no hay que meter nada,solo vas al canal 6 y lo modificas.

Ya te digo que cada coche es un mundo, en mi BKD 2.0 TDi si no pongo el login en las casillas de los bloques de adaptación pone error y no puedo cambiar nada.


vale entonces lo mirare a ver, y como lo hago arrancado o sin arrancar? luego hay que cambiar el coding otra vez? :ok:

Arrancado,
No, le das a SAVE y ya está

JuanJo_FR
16/02/2010, 13:21
Arrancado,
No, le das a SAVE y ya está

pues nada me meto en engine, le doy a login meto 12233, y voy a los canales 1 o 2 y no me sale nada, bueno me salen las rpm, pero el numero que me sale a modificar es 32780, y no me me deja modificarlo, asique no se como sera en mi coche.

JuanJo_FR
16/02/2010, 13:26
vale he encontrado esto:
Ajustar ralenti con VAGcom
Meterse en ENGINE, luego en LOGIN, pones 12233 y le das a aceptar.
Ahora te metes en ADAPTATION y te vas al canal 02 creo, donde veras las rpm en el primer recuadro.
Ahora es como para cambiar la egr: vas a ver un valor 32675 por ejemplo (no lo recuerdo), pues lo vas subiendo de 50 en 50 por ejemplo, dandole a TEST y mira como cambian las revoluciones, cuando tengas el valor que quires le das a SAVE.
Claro en mio pone ese asique tengo que subir de 50 en 50, probare luego a ver que pasa.

luisete07
16/02/2010, 15:02
Pues al mio le pasa algo parecido...le suena como un roce en el alternador, pero lo de las luces no me lo hace, no se que coños será....es como un roce de una correa contra un plastico, pero proveniente del alternador, que no tiene carcasa...mañana creo que lo llevará mi padre a la VW. En frio suena mas que en caliente, y tiene la distribucion hecha hace 20 o 25mil kms...Parece como si el rodamiento del alternador esté a punto a punto de cascar...raro...

JLG
16/02/2010, 15:50
Hola a todos, despues de una mañana de manitas mecanico, se concluye que tengo cascada, con casi total seguridad, la polea del alternador, no hace el juego ese de para un lado si y para el otro no, ademas girando a mano se oye un clic muy bajito en cada vuelta, es muy poca cosa, pero claro supongo que a las rpms del motor se convertira en la vibracion que se escucha. Esta vibracion no se quita al pisar el embrague, asi que descarto totalmente un problema en este, sin embargo si se minimiza muchisimo y se hace casi inaudible al poner la luneta termica trasera, es decir al hacer carga al alternador, ( por cierto mirando con el vagcom, supone casi un 15% de carga ).
Le he retocado el ralenti, en mi caso es como mear a la pared, se entra en ENGINE, luego en ADAPTATION, se selecciona el canal 6, y solo es dar al boton up para subirlo, pulsar save y hala listo, yo lo he dejado despues de varias pruebas en 825 rpm, que es donde me suena mas redondo el coche.
Ahora me pondre a mirar a ver que tengo que cambiar exactamente y a ver cuando puedo sacar el alternador para afuera, porque no veo claro el hacerlo con el colocado.
Muchas gracias a todos sois unos cracks, en cuanto tenga el tema finiquitado lo pondre por aqui, a ver si hago unas fotillos y asi queda para otros ya.

Un saludo

luisete07
16/02/2010, 19:41
JLG era un ruido como de correa rozando en el plastico??
s2!

JLG
16/02/2010, 19:53
Hola Luisete, mas que rozando como si golpeteara, casi parece una vibracion, no obstante te digo que comprobar lo de la polea te lleva 2 minutos y asi ya te quedas tranquilo, en nuestro motor no hace falta quitar nada, solo levantar el tensor un poco con una llave inglesa por ejemplo, sacar la correa de la polea del alternador, dejar posar el tensor suavemente, hacer lo del video de moncho que tienes un poco mas arriba, y volver a dejarlo todo como estaba.

Un saludo

jurjito
16/02/2010, 20:13
Hola a todos, despues de una mañana de manitas mecanico, se concluye que tengo cascada, con casi total seguridad, la polea del alternador, no hace el juego ese de para un lado si y para el otro no, ademas girando a mano se oye un clic muy bajito en cada vuelta, es muy poca cosa, pero claro supongo que a las rpms del motor se convertira en la vibracion que se escucha. Esta vibracion no se quita al pisar el embrague, asi que descarto totalmente un problema en este, sin embargo si se minimiza muchisimo y se hace casi inaudible al poner la luneta termica trasera, es decir al hacer carga al alternador, ( por cierto mirando con el vagcom, supone casi un 15% de carga ).
Le he retocado el ralenti, en mi caso es como mear a la pared, se entra en ENGINE, luego en ADAPTATION, se selecciona el canal 6, y solo es dar al boton up para subirlo, pulsar save y hala listo, yo lo he dejado despues de varias pruebas en 825 rpm, que es donde me suena mas redondo el coche.
Ahora me pondre a mirar a ver que tengo que cambiar exactamente y a ver cuando puedo sacar el alternador para afuera, porque no veo claro el hacerlo con el colocado.
Muchas gracias a todos sois unos cracks, en cuanto tenga el tema finiquitado lo pondre por aqui, a ver si hago unas fotillos y asi queda para otros ya.

Un saludo

Pues esta bien saber que es asi de sencillo el cambiar las rpm en el passat, porque lo mire un poco por encima en su dia a ver como se hacia y vi que era diferente al metodo que se usa para los octavia y golf, pero no me preocupe mas...

Salu2

JuanJo_FR
17/02/2010, 20:52
Lo subo, porque no hay manera en el ibiza de cambiarle la rpm, en canal 2 si le bajo el numero me bajan las rpm pero no hay maneras de subirlas.

petrolo
17/02/2010, 21:34
En las ecu EDC15 efectivamente había un límite, hasta donde te deja subirlas?

JuanJo_FR
17/02/2010, 23:28
a ninguna, solo bajarla.

doradito03
19/02/2010, 23:57
Estais equivocados con las rpm.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi es como deben estar.

JLG
21/02/2010, 23:19
Hola a todos, bueno pues ya he cambiado la polea del alternador, joder que lata me dio, estaba apretada pero de alma, al final tuve que sacarla con una llave stillson pero de las graaandes, y sujetando el eje con el torno de banco, en fin, aqui os pongo unas fotos del proceso, por si le sirven a alguien :

1º Despejar el campo de trabajo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2º Bloquear el tensor y sacar la correa de la polea del alternador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3º Descolgamos el alternador y quitamos las conexiones electricas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4º Puntera XZN necesaria para sujetar el eje del alternador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

5º Ya tenemos el alternador encima de la mesa, con la puntera colocada en el eje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6º Vista 1 de la nueva polea

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

7º Vista 2 de la nueva polea

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

8º Vista 3 de la nueva polea

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

9º El alternador con la nueva polea montada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

10º Datos del alternador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

11º Vista trasera del alternador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por supuesto lo primero es desconectar la bateria, y a la hora de montar el alternador otra vez en el motor, hay que asegurarse de que la correa queda bien colocada y en el mismo sentido de montaje que estaba puesta, por lo demas, lo unico reseñable seria que creo que es mas facil primero descolgarlo y despues desconectarlo, que no al reves como dice el elsa, y una vez quitados los tornillos que sujetan el alternador, tranquilos que este no se cae no, hay que tirar como un burro.

En fin decir que ha salido todo a pedir de boca, se ha quitado el ruido, se ha estabilizado la tension del coche en 14,1 v., ( antes oscilaba bastante entre 13,5 y 14 v ), y despues de haber retocado el ralenti noto el coche mucho mejor a la hora de salir de parado y suena mas redondo la verdad, muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

vampp
27/05/2011, 13:32
yo puse las reboluciones a 900 y me va genial,ademas que a menos de eso el motor vivra mucho y no me gusta,tanto al golf iv como al v le puse 900.perfecto.

krynn
19/01/2012, 15:35
Buenas a todos rescato este tema, porque me an dejdo un vag-com pero ando muy perdido, el caso es que quiero subir el ralenti a mi BKD, bien me meto en engine, adaptation y pongo el canal 6 y me da error, que hay que hacerlo cn el motor en marcha? perdonar mi ignorancia pero soy nuevo.

Gracias.

moroca2
01/01/2013, 11:07
hola jlg buen aporte creo que tengo el mismo problema con la polea me puedes decir donde comprarlo mas barato o dime la referecia un saludo y gracias