PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa 2.0TDI BKD - GTiPower



GTi-Power
15/02/2010, 20:28
Se la hicimos a un chico en otro foro, y aprovecho para ponerla por aqui tambien...

Graficas de potencia y par de serie contra gestiones electronicas GTiPower Stage 1 y Stage 2.

Para esta ultima es necesario disponer de una actualizacion del turbo.

Espero que os guste!

[Only registered and activated users can see links]

Viann
15/02/2010, 20:41
Lo veo exagerado el PAR.
A cuanto sopla el VA?


Saludos

alberto_amc
15/02/2010, 21:04
No está nada mal, ¿en qué consiste exactamente la actualización de turbo? ¿Cambiarlo por un vc o algo así??

Viann
15/02/2010, 21:20
Mo está nada mal, ¿en qué consiste exactamente la actualización de turbo? ¿Cambiarlo por un vc o algo así??
Lo dudo y menos por un VC, hay modificaciones más simples.
La ganancia seria mucho mayor...

GTi-Power
15/02/2010, 22:11
Sin par, no hay potencia.

A nosotros nos gustan ese tipo de curvas de par, es lo que funciona en el asfalto sin duda, puedes ver alguna mas nuestra. Pero si el cliente pide otra cosa, pues otra cosa tendra.

El VA en la Stage 1 sopla como de serie aprox. y con la Stage 2 un poco mas, pero no mucho mas.

Ojala se pudiera usar el VC de una forma facil, es un gran turbo. El que usamos es morfologicamente igual, pero varias partes del rodete estan reforzadas. Es una referencia original Audi.

Saludos.

Viann
15/02/2010, 22:13
Sin par, no hay potencia.

A nosotros nos gustan ese tipo de curvas de par, es lo que funciona en el asfalto sin duda, puedes ver alguna mas nuestra. Pero si el cliente pide otra cosa, pues otra cosa tendra.

El VA en la Stage 1 sopla como de serie aprox. y con la Stage 2 un poco mas, pero no mucho mas.

Ojala se pudiera usar el VC de una forma facil, es un gran turbo. El que usamos es morfologicamente igual, pero varias partes del rodete estan reforzadas. Es una referencia original Audi.

Saludos.
Insinúas que existe un VA OEM reforzado?

petrolo
16/02/2010, 08:31
Me interesa

Golfo3GTI
16/02/2010, 13:08
Me interesa
ya te está picando el gusanillo? :lol:

petrolo
16/02/2010, 14:08
No, todo lo contrario, pero si es cierto que existe un 1749 OEM reforzado pues no estaría mal saberlo por si a este le da por ponerse "ambulanciero"

GabyCR
16/02/2010, 19:45
Y no será esto un híbrido???

Viann
16/02/2010, 20:11
Y no será esto un híbrido???
Ha venido, la ha dejado caer y no ha vuelto a decir nada... :consolar:

petrolo
16/02/2010, 20:31
Y no será esto un híbrido???

Híbrido y Oem son términos no compatibles

Viann
16/02/2010, 20:34
Alguien podría tirar de ETKA?

GTi-Power
16/02/2010, 22:19
Ha venido, la ha dejado caer y no ha vuelto a decir nada... :consolar:

Tranqui socio ;) que tambien tengo mas cosas que atender mas alla de los foros ....

Es un turbo Garrett original que se puede comprar (sabiendo como) en Audi, nada de hibrido, cambia el material de los casquillos y alguna cosita mas, y como he dicho, esta totalmente disponible para nuestros clientes.

petrolo
17/02/2010, 07:10
Si es un turbo Garret que distribuye Audi, podrías dar la referencia no ?

Erreaxe
17/02/2010, 08:32
Si es un turbo Garret que distribuye Audi, podrías dar la referencia no ?

Jolin petrolo, que pareces nuevo, entonces perdería clientela :mrgreen2:

GTi-Power
17/02/2010, 09:52
Jolin petrolo, que pareces nuevo, entonces perdería clientela :mrgreen2:

No, no perdemos clientela en absoluto, pero al final la gente se olvida que esto es una empresa, y desarrollar lleva un tiempo y un dinero :)

Es tan sencillo como: "quieres 192cv fiables en un 2.0TDI BKD?" "Ok, nosotros tenemos la solucion y cuesta X."

Creo que es razonable no?

petrolo
17/02/2010, 12:17
Lógico no se trata de ser una ONG eso lo tengo claro, peeeeero el motivo de mi duda y de los aqyí presentes es que no tengo tan claro que Garret tenga una referencia exclusiva para Audi de un 1749 Reforzado, cuando a nivel de motorizaciones los componentes son comunes para todo el grupo VAG.

GTi-Power
17/02/2010, 15:57
Lógico no se trata de ser una ONG eso lo tengo claro, peeeeero el motivo de mi duda y de los aqyí presentes es que no tengo tan claro que Garret tenga una referencia exclusiva para Audi de un 1749 Reforzado, cuando a nivel de motorizaciones los componentes son comunes para todo el grupo VAG.

Veo que lo entendiste.

Pero cuando un componente falla de continuo Audi suele pedir al fabricante que revise el porque y lo subsane, dando como resultado esa referencia nueva.

Saludos.

Viann
17/02/2010, 16:42
Tranqui socio ;) que tambien tengo mas cosas que atender mas alla de los foros ....

Es un turbo Garrett original que se puede comprar (sabiendo como) en Audi, nada de hibrido, cambia el material de los casquillos y alguna cosita mas, y como he dicho, esta totalmente disponible para nuestros clientes.
No nos hemos entendido GTi-Power.

Cuando yo publiqué esto:

Insinúas que existe un VA OEM reforzado?

Tu aun estabas conectado en el foro, incluso esperé durante más de media hora a que contestarás y luego me fui, y tu seguías aquí conectado, lo recuerdo perfectamente.
Te recuerdo que eran las 23h15 pasadas y la pregunta muy simple, vamos que creo que no tubieras que consultar ninguna chuleta, simplemente creo que no quisiste responder.
Así que me perdonaras pero la típica escusa de profesional donde quieres hacer ver que llevas una vida muy ajetreada no me cuela, es mi opinión, lo siento. Y por ello al día siguiente repliqué con:


Y no será esto un híbrido???
Ha venido, la ha dejado caer y no ha vuelto a decir nada... :consolar:

Tus trabajos son buenos, lo reconozco, y quizás sepas mucho de repros pero a mi personalmente tus aires no me están gustando por lo que me dejas ver.

Por cierto, hablas de fiabilidad con 192 cv en un BKD, que es para ti fiabilidad?
Que yo sepa las repros en BKD con más de 200 cv (motor 100% stock) hace por lo menos 3 años que existen, y según la idea que tengamos de fiabilidad, son fiables.


Saludos

petrolo
17/02/2010, 17:21
Os ruego a ambos que el tono de las réplicas no se eleve, y no tenga que intervenir, aquí venimos todos a pasar un buen rato, para malos rollos ya tenemos bastante con la economía.

Viann
17/02/2010, 17:36
Estaría bien que alguien con ETKA mirara el tema de las versiones que hay del VA.

Tranquilo petrolo, es todo amor.

GTi-Power
17/02/2010, 20:44
Estaría bien que alguien con ETKA mirara el tema de las versiones que hay del VA.

Tranquilo petrolo, es todo amor.

Pues el dia de los enamorados ya paso...

Que quieres que te diga viann? Es que no se que quieres exactamente?

Que estuve conectado si... y que? Tambien tengo el outlook abierto todo el dia, y nuestra FTP, y si paso por un foro y lo dejo abierto en el pc y me voy a tomar cafe...y muchas mas cosas...

Vamos, parece que yo tuviera algun tipo de obligacion contigo o que el staff de AreaVag me extendiera un talon todos los meses para estar respondiendo dudas todo el dia... es que ni tan siquiera te conozco ni tu me conoces a mi!

El tema es "Comparativa BKD GTiPower", que puse porque me la pidieron en otro foro, nada mas, no buscabamos esto desde luego. Como dice petrolo, yo no he venido a buscar "malrollo"... ni a darme aires de nada.

Mis disculpas si en algo te he ofendido, de verdad, pero desde luego no he visto donde.

Gracias por el reconocimiento de los trabajos. Corramos un tupido velo, sin mas. Un saludo.

Viann
17/02/2010, 21:14
Pues el dia de los enamorados ya paso...

Que quieres que te diga viann? Es que no se que quieres exactamente?

Que estuve conectado si... y que? Tambien tengo el outlook abierto todo el dia, y nuestra FTP, y si paso por un foro y lo dejo abierto en el pc y me voy a tomar cafe...y muchas mas cosas...

Vamos, parece que yo tuviera algun tipo de obligacion contigo o que el staff de AreaVag me extendiera un talon todos los meses para estar respondiendo dudas todo el dia... es que ni tan siquiera te conozco ni tu me conoces a mi!

El tema es "Comparativa BKD GTiPower", que puse porque me la pidieron en otro foro, nada mas, no buscabamos esto desde luego. Como dice petrolo, yo no he venido a buscar "malrollo"... ni a darme aires de nada.

Mis disculpas si en algo te he ofendido, de verdad, pero desde luego no he visto donde.

Gracias por el reconocimiento de los trabajos. Corramos un tupido velo, sin mas. Un saludo.
Como ya te he dicho por MP, he tenido esa impresión y como tu bien dices no te conozco.
En serio, te lo digo a ti como a petrolo, por mi parte no hay ningún mal rollo.

Cuando puedas me miras eso que te he pedido por favor?
Gracias.


Saludos.

NONO
17/02/2010, 21:22
Con ese Par el embrague de serie dura tres telediarios...........

petrolo
17/02/2010, 21:24
Aclarado el punto, podríamos seguir con el hilo que es interesantisimo para todos los sufridos propietarios de motores BKD.

Ese turbo que es lo que tiene reforzado concretamente, casquillos ? recubrimiento cerámico ? yo tenía entendido que los turbos de los BKD repro se iban sobretodo por temas de EGT ?

GTi-Power
17/02/2010, 21:35
Con ese Par el embrague de serie dura tres telediarios...........

Que va tio, desde luego no te va a durar 300000kms, pero aguantan bien (de momento).

Saludos.

GTi-Power
17/02/2010, 21:56
Aclarado el punto, podríamos seguir con el hilo que es interesantisimo para todos los sufridos propietarios de motores BKD.

Ese turbo que es lo que tiene reforzado concretamente, casquillos ? recubrimiento cerámico ? yo tenía entendido que los turbos de los BKD repro se iban sobretodo por temas de EGT ?

Pues nada, sigamos.

Hay muchas teorias... pero yo los que he visto todos han roto por el mismo sitio, tanto de serie como repro, los casquillos son muy debiles y tienen un desgaste prematuro, se desequilibra hasta el punto que se gripa y... el resto ya lo conoceis.

Si fuera por EGT se veria en la turbina. Si fuera por exceso de rpm o exceso o defecto en el engrase en el eje...

Mira a los BMN sabiendo como tienen problema de EGT (por el FAP) les montan un VC(eramic).

Se ha llegado a decir que si era por el tema del poro en las culatas primeras, que al mezclar agua con lubricante, las vias de engrase se taponaban, etc etc... nada! mi teoria es la primera y tras ver la solucion de Audi (y desmontarla para corroborarlo) me queda todavia mas clara: un defecto en la eleccion inicial del material a usar en los casquillos.

Nosotros tambien hemos pasado de 200cv con el turbo original, y la fiabilidad es muy poca, ya se paso la epoca de buscar lo mas... a veces es mejor ahorrarse esos 10cv y saber que el cliente no va a tener problemas, y esto tambien lo aplicamos a otros modelos por supuesto.

Mañana os dejo otra comparativa sobre BMN que vamos a hacer: serie, Stage 1 (con DPF) y Stage 2 (con tratamiento de DPF).

Saludos.

Gu4rDi4N
18/02/2010, 08:09
Pedazo empepinada del 2.0TDI este :D

Si quereis una curva con menos PAR,... Tendreis que pedirlo y ya,sinos APR Tuned,que por defecto,ya son mas lights.

petrolo
18/02/2010, 21:37
Tirando un poco de Etka la referencia vAG actual para A3,GOLF,LEON, Octavia, etc con código BKD es 03G 253 010J

La referencia en Garret actual para VW/Seat/Skoda es la 724930-5008S mientras que para Audi (parece que va a tener razón GTi-Power) es la 724930-5009S

Habrá que enterarse que nuevas características tiene la 9ª Evolución de este turbocompresor :ok:

Viann
19/02/2010, 16:43
Tirando un poco de Etka la referencia vAG actual para A3,GOLF,LEON, Octavia, etc con código BKD es 03G 253 010J

La referencia en Garret actual para VW/Seat/Skoda es la 724930-5008S mientras que para Audi (parece que va a tener razón GTi-Power) es la 724930-5009S

Habrá que enterarse que nuevas características tiene la 9ª Evolución de este turbocompresor :ok:
Acabo de mirar mi turbo de serie, y me pone 724930-6, el coche es del 07-2005.

El dato curioso, es que el MD375 que llevo ahora pone 724930-5009S, aqui se puede ver (un poco mal):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mario
26/02/2010, 15:37
Post 5 estrellas

garag7
22/07/2010, 12:01
Rescato porque necesito un turbo para mi coche '04 2.0TDI BKD. Actualmente lo llevo repro TLR, muy contento con el 1749va de serie, pero lo cierto es que lleva ya un tiempo que suena demasiado a sirena y quiero aprovechar para meter algo mayor. Mi preferencia seria que fuera algo rapido, plug&play sin muchas historias de adaptaciones por el tema de tener que dejarlo en taller varios dias, no puedo...

Algunas opciones que ya he pensado son:
-hibridar el mio al 1852, aunque despues de 100.000km y sonando a sirena, no se la fiabilidad de esto...
-oem 1749vb y ver si me permite apretar un poco la electronica
-1749 nuevo del que habla el forero GTI-power...

¿algun consejo? por ahora quiero dejar embrague de serie, tengo pensado montar IC del S3 pero cuando tenga el turbo nuevo...

-garag

garag7
24/08/2010, 19:53
Acabo de mirar mi turbo de serie, y me pone 724930-6, el coche es del 07-2005.

El dato curioso, es que el MD375 que llevo ahora pone 724930-5009S, aqui se puede ver (un poco mal):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Viann ¿se sabe algo de ésto? es que estoy a punto de pedirme un md375 para mi coche en turbodynamics..

-garag

djsan
08/10/2010, 19:40
hola perdona por rescatar el post soy nuevo por este foro vengo del foro ASI.
bueno la cosa es que esta empezando a cascar mi turbo y quiero poner un vnt1852 o un md375 de esos de uk pero como no entiendo mucho del tema no se como se hace para comprarlo he mandado un email a la empresa turbo dynamic aver si me contestan explicandome que tengo que hacer para que me lo envien.y una duda que tengo es si habeis tenido algun problema en aduanas al venir un paquete de fuera de españa.
un saludo y haber si me aclarais alguna duda
muchas gracias

petrolo
08/10/2010, 19:50
De lo de turbodinamics me imagino que viann te podrá informar, de lo del tema de aduanas, no vas a tener ningún problema siempre que venga de UK o de cualquier otro pais comunitario, en la CE tenemos libre circulación de personas y mercancias.

garag7
09/10/2010, 11:28
Yo estoy igual, no se si habrá bolsillo para un MD de turbo dynamics que es lo ideal, si no pues a hibridar el de serie, ¿alguien sabe quién me podría hibridar el 1749va y hacerlo bien???

-garag

Maxiskoda
09/11/2010, 12:57
Este hilo me viene de perlas!!!
Tengo una ambulancia constante y tirando aceite casi 2L a los 15000km (toberas enchargadas rezume en el turbo) y sigue andando.
Es el 2º turbo ya en mi coche el primero con 42000km aprox se murio y ahora con 149000km suena que da miedo cualquier dia se cae......

garag7
09/11/2010, 16:06
Este hilo me viene de perlas!!!
Tengo una ambulancia constante y tirando aceite casi 2L a los 15000km (toberas enchargadas rezume en el turbo) y sigue andando.
Es el 2º turbo ya en mi coche el primero con 42000km aprox se murio y ahora con 149000km suena que da miedo cualquier dia se cae......
+1000 :ok:
a ver si entre entre unos pocos conseguimos una buena pieza para el BKD. El mio acaba de pasar por quirófano a los 120.000km por la culata...ahora ya toca turbo y embrague.

Si en mi pueblo hubiera dónde dejar el coche para hibridar turbo ya lo habría hecho hace tiempo, pero lo uso casi a diario y no puedo dejarlo en otra ciudad (Córdoba, Málaga,...) mas de una semana, como me piden algunos. Por ello busco comprar algo bueno de fuera, plug&play y montarlo en el conce mismo...

Los híbridos de Turbodynamics son la opción que mas me tira, en cuanto reuna el dinero me lanzaré...el forero Viann lleva uno en su BKD y me habló tb muy bien.


hola perdona por rescatar el post soy nuevo por este foro vengo del foro ASI.
bueno la cosa es que esta empezando a cascar mi turbo y quiero poner un vnt1852 o un md375 de esos de uk pero como no entiendo mucho del tema no se como se hace para comprarlo he mandado un email a la empresa turbo dynamic aver si me contestan explicandome que tengo que hacer para que me lo envien.y una duda que tengo es si habeis tenido algun problema en aduanas al venir un paquete de fuera de españa.
un saludo y haber si me aclarais alguna duda
muchas gracias
Yo estoy igual, 1852 o un md, porque son plug&play. Yo he hablado con los de turbodynamics y ellos lo mandan a casa rápido. El último precio que me dieron fueron sobre los 1100e con impuestos y envio incl. para el md375, pero he quedado con ellos y me van a avisar si lanzan promociones u ofertas para el BKD, aunque este turbo no hay quien lo baje de los 1000 pavos, jejej
Tb hay varios distribuidores en España que trabajan con ellos.