PDA

Ver la Versión Completa : Asistente en pendientes



Jake007
15/02/2010, 20:59
Hola, hace ya algun tiempo que no me pasaba por aqui...
cuando compre el leon, venia un extra de 49€, el asistente en pendiente, ese que te deja el coche frenado durante unos segundos; por el precio que tenia supongo que no seran muchas piezas. Entre los lios del accidente del viejo coche y el papeleo del nuevo, se me paso por alto.
ahora viene la duda, ¿se puede activar con vag-com cambiando codificacion, o es necesario cambiar algo mas?

saludos.

javiersan
15/02/2010, 21:24
Hola, hace ya algun tiempo que no me pasaba por aqui...
cuando compre el leon, venia un extra de 49€, el asistente en pendiente, ese que te deja el coche frenado durante unos segundos; por el precio que tenia supongo que no seran muchas piezas. Entre los lios del accidente del viejo coche y el papeleo del nuevo, se me paso por alto.
ahora viene la duda, ¿se puede activar con vag-com cambiando codificacion, o es necesario cambiar algo mas?

saludos.

Esa funcion la hace el ESP.En principio creo que activando algo deberias tenerlo.Luego seguro que no es tan facil,a ver si alguien comenta algo.

Jake007
15/02/2010, 21:26
por lo que es el invento, supongo que las valvulas del bloque de abs, cerraran unso segundos aguandanto la presion en las ruedas, por eso que deberia llevar alguna programacion.

jurjito
15/02/2010, 21:49
Al menos en el octavia y en el golf, y supongo que se aplica lo mismo al leon ya que es la misma plataforma, se comprobo en su dia que eran centralitas del ABS completamente distintas, por lo que no bastaba simplemente con cambiar la codificación, asi que me parece que a no ser que haya cambiado mucho el asunto, te toca despedirte de la idea.

Salu2

hugofr
16/02/2010, 12:54
Aparte de las centralitas distintas, parate a pensar, como sabe el coche que esta en una pendiente?
Pues lo sabe gracias a un inclinometro o sensor de inclinacion que lleva instalado.
Si no has pedido el coche con dicho sensor, tienes que instalarselo y activarlo mediante vagcom.
Luego a diferencia poer ejemplo del passat nuevo que lleva un boton para activarlo en el salpicadero, en el Leon, va mediante el FIS
En el menu configuracion te saldra AUTOHOLD, y tendrias que poner como lo quieres, siempre activado o siempre desactivado

Jake007
20/02/2010, 20:10
estado metiendo el esquema electrico y no encontre nada de ningun sensor de inclinacion, si alguien sabe alguna informacion sobre el tema, no vendria mal que la compartiera

JLG
20/02/2010, 20:28
Jake, yo le instale el autohold a mi passat 3C, y desde luego no se nada de que lleve un inclinometro, eso si yo tuve que cablear, colocar el boton y con el vagcom activar la funcion. El coche no necesita saber que esta en una cuesta, por lo menos en el mio, al frenar y tener activado el autohold, cuando la velocidad es cero y tienes pisado el freno, mantiene la presion sobre las pinzas de freno aunque retires el pie del pedal de freno, luego cuando metes primera y sueltas para salir el coche libera presion a las pinzas, con esto evitas tener que pasar el pie del freno al acelerador rapido para que el coche no te caiga para atras, todo esto funciona cuesta arriba, cuesta abajo y en llano, esto repito en mi coche, con lo que lo del inclinometro como que no.

Un saludo

Jake007
21/02/2010, 05:44
ok muchas gracias, yo en el esquema tampoco vi nada de ningun boton, lo revisare y mirare la programacion de la centralita con el vag-com aver si sale algo nuevo.
gracias

javiersan
21/02/2010, 08:09
El c4 picasso lo trae ,si no hay una pndiente suficiente no se pone en funcionamiento el sistema.ahora mismo no recuerdo de donde recoge la señal para saberque esta en pendiente,a lo mejor era de los sistemas de alarma.Que cuando inclinas el coche para subirlo en la grua se activa la alarma.

DaNiCaTeNa
21/02/2010, 09:50
El Auto-Hold del Passat no tiene nada que ver con cualquiera de los demás del grupo VAG, ya que es dependiente del freno de estacionamiento.

Por eso en el Passat si lo llevas activado se pone el freno de mano automáticamente, no hay que mantener el pedal de freno pisado una vez que el coche ya está detenido, etc... En los demás únicamente ofrece un retardo en la apertura de los frenos, pero si te quedas sin pisar el pedal de freno a los dos segundos el coche debería empezar a moverse si está en pendiente, o eso tengo entendido.

También en el Passat, en los manuales, se desactiva haciendo el juego de embrague+acelerador, aunque esté en punto muerto. En los demás da igual la circunstancia, únicamente aguanta el freno un par de segundos más desde que levantas el pie o abre los frenos si entiende que el coche tiene suficiente fuerza para salir.

En resumen, que el del Passat es el Auto-Hold y los demás Hold-Assist a secas :lol:

S2

jurjito
21/02/2010, 11:49
Pero tampoco es asi del todo xDDD

Realmente en el passat, durante x tiempo, ahora no recuerdo cuanto, se mantiene la presión a los frenos, como en el auto-hold del resto de la gama (octavia, golf, etc) lo que ocurre, es que cuando pasa un rato, se elimina esa presión y se activa el freno de mano electrico, pero ese tiempo son unos 2-5 min, no recuerdo cuanto exactamente.

Pero el funcionamiento basico, es igual que el del resto de la gama, lo unico que con más tiempo y ademas con posibilidad de desactivación, ya que en el golf, octavia, etc. no se puede desactivar, al menos en las versiones antiguas.

Salu2

zx10
21/02/2010, 12:32
No sé, pero algún inclinómetro o algo tiene que llevar, porque en el Ibiza 6J, solo funciona cuando hay cierta pendiente, en llano no me funciona.
Retiene la presion de los frenos 2 seg, a menos que aceleres con la suficiente fuerza como para que el coche no se mueva hacia atrás,si aceleras lo suficiente ya se desactiva inmediatamente

JLG
21/02/2010, 12:45
Pero tampoco es asi del todo xDDD

Realmente en el passat, durante x tiempo, ahora no recuerdo cuanto, se mantiene la presión a los frenos, como en el auto-hold del resto de la gama (octavia, golf, etc) lo que ocurre, es que cuando pasa un rato, se elimina esa presión y se activa el freno de mano electrico, pero ese tiempo son unos 2-5 min, no recuerdo cuanto exactamente.

Pero el funcionamiento basico, es igual que el del resto de la gama, lo unico que con más tiempo y ademas con posibilidad de desactivación, ya que en el golf, octavia, etc. no se puede desactivar, al menos en las versiones antiguas.

Salu2

+1

Un saludo

DaNiCaTeNa
21/02/2010, 13:44
Pero tampoco es asi del todo xDDD

Realmente en el passat, durante x tiempo, ahora no recuerdo cuanto, se mantiene la presión a los frenos, como en el auto-hold del resto de la gama (octavia, golf, etc) lo que ocurre, es que cuando pasa un rato, se elimina esa presión y se activa el freno de mano electrico, pero ese tiempo son unos 2-5 min, no recuerdo cuanto exactamente.

Pero el funcionamiento basico, es igual que el del resto de la gama, lo unico que con más tiempo y ademas con posibilidad de desactivación, ya que en el golf, octavia, etc. no se puede desactivar, al menos en las versiones antiguas.

Salu2

Es que me he explicado mal, pero ahí quería llegar, a que se apoya en el freno de estacionamiento electrochachihidraúlico ese que lleva :lol:

S2

Jake007
26/02/2010, 14:06
estado mirnado el modulo 09 y el abs, en el modulo 09, entras en long coding, y si hay una opcion para sensor de inclinacion, pero es en el byt de la alarma, la cual no tengo.
entrado en abs, y entro en long coding, y aun no hay labels para eso, porque tiene unos 10 o 12 byts, pero esta todo vacio. Con un poco de suerte, si van descubriendo cosas saldria la opcion.
entrado en adaptacion del mismo modulo, y en el canal 9, pone brake assist, asistencia al frenado, estaba en 0, puedes poner 1 o 2, 1 es como bajo, y 2 alto.
le e metido 2 aver que pasa, no lo prove en rampa, pero si noto como si llevara el freno de un peugeot, namas toco el coche se amorra y frena de la ostia.
es posible que sea para frenar mas con menos pedal.

un saludo

lolo83
27/02/2010, 13:01
pero sigue sin ser el asistente en pendiente no? lo has probado ya? si frena mucho no puede llegar a ser peligroso?

Jake007
27/02/2010, 18:44
esta mañana fue a una pendiente muy pronunciada, y no, no hace de asistente en rampa. pero se nota que haciendo menos presion en el pedal, baja mas rapidamente la velocidad.
peligroso no lo note, lo e llevado 24h, para hacer una conduccion deportiva se puede apurar bastante mas la frenada y esta bien.
lo que esta noche lo cambie de 2 a 1, en pincipio estaba desactivado, y va bastante bien.

lolo83
04/03/2010, 21:41
oye alguien sabe algo de esto en referencias para el etka? el inclinometro ese o algo q valla relacionado con el tema?

gracias.

albmedra
15/10/2012, 18:19
alguien sabe algo