PDA

Ver la Versión Completa : toledo II 99- incomodo y ruidoso



txurdo
16/02/2010, 08:44
Buenas,pues lo dicho, cuando paso por firmes irregulares el coche se vuelve tosco y muy ruidoso, decir que llevo la suspension delantera y trasera original (no la que traia el coche sino del mismo tipo) y llantas fr con 225/45/17. lo unico que no se a cambiado en los años que tiene el coche an sido los silenbloks de las copelas delanteras ni los traseros,puede ser ese el motivo de la perdida de comfort?

un saludo.

Pocket_TDi
16/02/2010, 09:31
hombre el perfil 45 tampoco es comodo para los baches pero eso ya lo sabras tu.

txurdo
16/02/2010, 10:20
no la verdad es que no ayuda mucho, con las 16 y 205/55/16 mejora algo pero el ruido sigue igual, y no me parece que en un coche tipo leon fr sea tan incomodo y ruidoso, suena como un clonk seco, recientemente e cambiado los frenos de 280 a 288 (manguetas,portapinzas,pinzas,discos, pastillas,las dos homocineticas,estabilizadora 21mm con sus gomas las del centro y las que lleva en los extremos y la unen a los trapecios y los silenbloks delanteros y traseros de los trapecios) y mejoro algo pero no mucho, la verdad es que estoy un poco desesperado pues en esta zona las carreteras no son demasiado buenas.

alejandrini1985
16/02/2010, 10:41
Yo te puedo decir que tengo un Toledo II con suspensión sport y llantas de FR con tu misma medida y la verdad es que se nota, puesto que tengo una suspensión dura y un perfil de 45, pero que tampoco es eso que comentas.

Lo mismo es algo que llevas mal y de ahí proviene ese ruido...

JCC
16/02/2010, 11:48
La suspensión se vuelve seca por trabajar sólo con los muelles (amortiguadores muertos) y por no cambiar los silentblock de las copelas delanteras. En ese orden.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues... ya sabes, ponte unos Bilstein B6 Sport con los muelles de serie y cambia los tacos. Problema resuelto.

txurdo
16/02/2010, 18:14
los amortiguadores traseros son unos blistein b4 (negros) y delante monto amortiguadores y muelles del leon fr casi nuevos, pero despues de ver esos silenbloks casi seguro que es de eso pues estan mas bajos que esos,los años no pasan en balde. aver si esta semana se los cambio, de paso cambiare tambien los de los traseros que no valen mucho y estaran igual de mal y aver si mejora algo.

un saludo.

JCC
17/02/2010, 09:52
Puff... la verdad es que es una combinación algo dudosa y habría que ver cuanto desgaste tienen unos y los otros. Tenemos delante unos amortiguadores Sachs de gas (FR de serie) y detrás unos Bilstein de gas de tarado mas suave...
Decirte que los FR originales a mí con 50.000 Kms estaban bastante jodidillos y muy secos en baches, sí... lo mismo los tuyos llevan mucho mas Kms. y crees que están de maravilla...

Por otro lado detrás no existe ese taco de goma sino uno pequeño en el propio amortiguador, y el acople es fijo con 2 tornillos directos al bastidor.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno... suerte.

txurdo
17/02/2010, 14:12
los tacos traseros que cambiare seran los que en la imagen tienen el numero 6 que es donde apoya todo el peso del coche con la suspension.

saludos

JCC
17/02/2010, 16:11
Ya pero... el Nº 6 es simplemente el apoyo del muelle sobre la carrocería, no del amortiguador.
Lo que se puede joder atrás, sería el interior del 8 y el superior del 4.

Bye.

Attitude
17/02/2010, 21:48
El número 10 también se estropea, si lo cogeis en las manos vereis que en el interior lleva un silentblock de goma...

Saludos