PDA

Ver la Versión Completa : Modificaciones por VAG-COM a MY10



hugofr
16/02/2010, 12:47
Quiero proponer una cosa, debido al cambio que han sufrido los nuevos modelos de la S, hacer un pequeño post, donde se vallan poniendo las cosas que les podemos hacer aquellos que tenemos un modelo restyling, o propietarios de Ibiza 09
El problema viene de que la mayoria de las cosas se hacian en los modelos anteriores en el modulo 46, el cual en estos nuevos esta inutilizado por decirlo de alguna manera, y se ha juntado con el 9, accediendo a todo mediante el 9 CENT. ELECTRICS.
Por ejemplo, a diferencia de muchos 1P, al instalarle el navegador, como se ve en algunos bricos, a ellos les aparecia en el FIS, la opcion navegacion, cosas que a los nuevos modelos no.
A ver si entre todos poco a poco podemos ir aportando cosas para hacer a nuestros nuevos leones, ya que ni la seat ni los servicios oficiales sueltan prenda.
Bueno ya que he sido el creador del post, voi a poner la primera y de las pocas que os se decir a ciencia cierta como se hace.


ACTIVAR NAVEGACION EN FIS

-Abrimos el VCDS
-Le damos al SELECT, como casi siempre
-Ahora vamos al modulo 19- CAN GATEWAY
-Al abrir el modulo nos aparecer INSTALLATION LIST, pues entramos
-En toda la lista que nos aparecera buscamos NAVIGATION y marcamos el cuadrito de su izquierda
-Le damos a SAVE y cerramos.
-Desconectamos el VCDS del coche y apagamos el coche unos segundos, lo volvelmos a encender.

Ahora, en el menu Fis, aparte de las opciones de Ordenador, Musica, Telefono y Configuracion, nos aparecera una intermedia, Navegacion, esta funcion, trabaja de la siguiente manera, cuando no tenemos ninguna ruta en marcha, nos maracar en grande un semicirculo con la direccion en punto cardinal que llevamos, es decir N, S, etc, y debajo del semicirculo la calle por la que circulamos. En el momento que ponemos una ruta en marcha en nuesto navegador, nos saldran flecas de indicaciones, con datos de dicha ruta. En todas las opciones del Fis, nos aparecera a la izquierda de la hora la sigla del punto cardinal.
Y de momento no ahi mas, espero que sirva para algo, ni que decir tiene que estas modificaciones en los modelos restyling aconsejo se hagan con un cable 908.

ACTIVAR CIERRE AUTOMATICO CON LLUVIA
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 4
-Marcamos los bits 5 y 6
-Cerramos con el aspa
-DO IT

Despues apagamos el coche, lo encendemos y nos vamos al menu configuracion del FIS, concretamente a COMFORT, y ahi nos traera CIERRE LLUVIA

Ahora nos vamos al Lcoding del componente RLS, que es el controlador del sensor de luz/lluvia
Activamos
-Byte 2
-Bit 2
-Cerrar con aspa y do it


ACTIVAR SENSOR LUZ/LLUVIA
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 21
-Bit 5
-cerramos y Do it

Asi activamos el sensor si este es instalado a posteriori de la compra del vehiculo

ACTIVAR MANDO DE LUCES AUTO
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 9
-Bit 7
-cerramos y do it


CORNERING
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 14
-Bit 7
-Cerramos y Do it

DIURNAS CON XENON
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 11
-Bit 2
-Cerramos y do it

Para los que llevamos DRL en las P21W encima de las de posicion, estas se desactivan, y pasan a ser luces diurnas los propios xenon

ACTIVACION DEL LEAVING HOME

-Modulo 9
-Coding
-Lconding
-Byte 17
-Bit 6

Marcamos, cerramos, y do it, apagamos el coche, lo encendemos y nos vamos a la configuracion en el menu fis, a LUCES Y VISIBILIDAD, y ahi nos aparecera la opcion Leaving home, marcamos, esperamos y probamos haber si va, creo que es necesaria la instalacion minimo de mando AUTO

ACTIVACION DE PITIDOS DE CONFIRMACION

-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Bien, nos vamos al Byte 5
-Activamos el bit 1
-Ahora ahi que activar el bit 4, pero esta oculto, y tendremos que activarlo mediante el codigo binario. este codigo se forma por 0 y 1 de forma que 0 es desactivado y 1 activado, y se lee de derecha a izquierda, de tal forma que el ultimo numero es el bit 0 mientras que el primero es el bit 7, pues contamos y al bit 4 le quitamos el 0 y le ponemos un 1, marcamos cualquier casilla de un bit del mismo byte y la desmarcamos para que el binario quede marcado y ya esta pitidos activados
-Ceramos y do it

COMING HOME / LEAVING HOME EN ANTINIEBLAS

-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 17
-Bit 3
-Cerramos y do it

Aparte de los antinieblas delanteros, tambien se encenderan las luces de posicion delanteras


FUNCION STAGING O TESTEO DE AGUJAS AL ARRANCAR
-Modulo 17 (Verificar si se tiene referencia H o D para que funcione)
-Adaptation 10
-Staging
-Activamos
-Cerrar y listo
Unicamente realizan el movimiento las agujas de las revoluciones y de la velocidad, todo el cuadro queda oscurecido menos las agujas, que se iluminan en blanco, las de temperatura y combustible permanecen en posicion 0


CAMBIAR INTERVALOS DE SERVICIO
Como bien sabeis, nuestros Leones, hablo en mi lugar, los TDIs vienen programados para pasar la revision cada 15000km o 372 dias, bien pues esto se puede cambiar, ya que en muchos concesionarios se les echa el aceite conocido como Long Life, cuya duracion es de unos 30.000km, y el coche nos seguira marcando los 15.000 que tiene programado
-Modulo 17
-Adaptation 10
-Milleage since service o Time since service (Time para los dias, Milleage para los KM)
-Damos el nuevo valor y guardamos


REGULAR SENSIBILIDAD DE LOS SENSORES INTERIORES DE LA ALARMA
-Modulo 9
-Adaptation 10
-Interior Monitoring Sensitivy
-Elegir valor entre 0 (anulados) o 100 (al maximo). Dicho valor se mostrara en porcentajes
-Guardamos y cerramos
NOTA: Por llevarlos al 100% no saltara la alarma a la minima.

ACTIVAR / DESACTIVAR PITIDOS ALARMA EN EL FIS (Para quien no le salga con la codificacion anterior)
-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 5
-Bit 2
-Cerrar con el aspa y do it
Comprobado a dia 23/07/2010 en mi vehiculo y funciona con la codificacion ahora expuesta, disculpad los que intentarais usar la anterior


FUNCION WARNING CON FRENADA DE EMERGENCIA

-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 16
-Bit 2
-Cerrar con el aspa y Do it
Nota: este sistema activa automaticamente las luces de emergencia en caso de que el vehiculo detecte una frenada brusca

DIURNAS EN POSICION (Sin confirmar)

-Modulo 9
-Coding
-Lconding
-Byte 15
-Bit 6
-Cerrar con el aspa y do it

DIURNAS EN ANTINIEBLAS
-Modulo 9
-Coding
-Lconding
-Byte 14
-Bit 1
-Cerrar con el aspa y do it
Bien, voi a explicar esto, si activamos unicamente este bit, lo que hacemos es que las diurnas, funcionen tanto posicion, como antinieblas, ahora pogo otra codificacion, seguida a esta, para desactivar las luces de posicion y que solo funcionen los antinieblas

-Modulo 9
-Coding
-Lconding
-Byte 15
-Bit 6
-Cerrar con el aspa y do it


DESACTIVAR BARRIDO DEL LIMPIAPRABRISAS TRASERO

-Módulo 9
-Coding
-Lconding
-Byte 21
-Bit 3
-Cerramos con el aspa y do it

APERTURA SELECTIVA (Modelos sin FIS)
-Modulo 9
-Adaptation 10
-Canal 3
-Valor 0: Desbloqueo de todo el coche con un solo toque
-Valor 1: Con un toque se desbloquea la puerta del conductor, con dos, todo el coche

VOLUMEN DEL ALTAVOZ DEL SENSOR PARKING
-Modulo 10
-Adaptation 10
-Canales 1 y 3 1-Trasero 3-Delantero
-Valor: De 1 a 9, siendo 1 el mas bajo y 9 el mas alto

TONO DE PITIDOS DEL SENSOR PARKING
-Modulo 10
-Adaptation 10
-Canales 2 y 4 2-Trasero 4-Delantero
-Valores: De 1 a 9, siendo 1 el mas grave y 9 el mas agudo

RETROVISORES SINCRONIZADOS
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 8
-Bit 6
-Cerramos con aspa y do it
Ahora cuando ajustemos los retrovisores exteriores con el mando central, lo haran a la vez, ideal para los que lo quieren pero no lo pueden hacer mediante la fis, por carecer de ella

BARRIDO DEL LIMPIA TRASERO AL ENGRANAR LA MARCHA ATRAS
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 21
-Bit 6
-Cerramos con el aspa y do it

Esta funcion fue probada en un coche son sensor de lluvia, en modo Auto y barrido permanente y decir que funciona a intervalos, quedaria probarla en un coche sin sensor con el barrido permanente activado para los limpias delanteros

ACTIVACION ENCENDIDO DE LUCES A MAS DE 140 KM/H
-Modulo 9
-Coding
-Component RLS
-Lcoding
-Byte 2
-Bit 0
-Cerrar con el aspa y do it

Ahora, al sobrepasar la velocidad de 140 km/h se encenderan automaticamente las luces de cruce de nuestro vehiculo

GRACIAS A ZYPHER


COMING HOME AUTOMATICO
-Módulo 9
-Coding
-LCoding
-Byte 17
-Marcar bit 5, pero está oculto, en el binario cambiarlo de 0 a 1. Recordar que se lee de derecha a izquierda y el primero es el bit 0...
Ahora hay dos opciones, bien que el CH comience cuando se abren las puertas o cuando se quita el contacto, para ello
-Byte 12
-Bit 0
Con el bit 0 desactivado comienza al quitar el contaco, mientras que con el activado, empieza cuando abrimos la puerta

De esta manera no es necesario dar la rafaga de largas como indica el fabricante para que funcione



MODIFICACION DEL NUMERO DE INTERMITENCIAS
-Modulo 9
-Adapatation 10
-Canal 31

Nos aparecera un 3, que es el que viene por defecto, y ahi pondremos el que desemos 1 2 3 etc


GRACIAS A MATRIX2

APAGAR LUCES DIURNAS CON EL FRENO DE MANO
-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 11
-Bit 0
-Cerrar con aspa y DO IT

Al poner el freno de mano, sean cuales sean las luces que llevamos como diurnas (P21w, xenon, nieblas), estas se desactivan, al quitarlo para comenzar la marcha vuelve a funcionar

LUCES DE DIA SOLO CON EL MANDO EN POSICION AUTO
-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 26
-Bit 3
-Cerrar con el aspa y DO IT

Dejando el mando en posicion 0, no hay ninguna luz funcionando como diurna, al ponerlo en Auto, si el sensor detecta que es de dia, activara las que tengamos por diurnas

QUITAR PITIDO DE CINTURON
-Modulo 17
-Coding
-Lcoding
-Byte1
-Desmarcar bite 1
-Cerrar con el aspa y DO IT



DIURNAS CON CORTAS (HALOGENAS)

-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 15
-Marcar bit 6
-Cerrar con el aspa y do it

GRACIAS A DIYRE


REGULAR DUREZA PEDAL DEL FRENO (BRAKE ASSIST)
-Modulo 3
-Adaptation 10
-Canal 9
-Opcion 0: Como viene de serie
Opcion 1: Se aumenta la sensibilidad del pedal
Opcion 2: Sensibilidad del pedal al maximo
- Seleccionamos el valor deseado y guardamos

ARRANQUE DEPORTIVO
-Modulo 3
-Adaptation 10
-Canal 93 (en algunas centralitas es el canal 91) Automatic ESP
-Cambiar valor 0 por 1 y guardar.

En salida, patina un poco la rueda, cuando pasas de 25 o 30, aprox, entra el control de traccion aciendo una salida mas rapida, y sin tantos golpes bruscos.

PARPADEO DE LUCES DE FRENO EN FRENADAS DE EMERGENCIA

-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 16
-Bit 1
-Cerrar con el aspa y do it

Se desconoce si al activar esta funcion, pudiera haber conflictos con la de las luces de emergencia y no funcionaran ambas.

GRACIAS A YAYOASTUR

DESACTIVAR LUCES INTERIORES AL ABRIR EL MALETERO
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 20
-Desactivar bit 1
-Cerrar con el aspa y do it

DESACTIVAR ANTINIEBLAS AL ENCENDER LAS LARGAS
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 14
-Activar bit 2
-Cerrar con el aspa y do it

Al circular con el vehiculo y los antinieblas activados, si ponemos las largas, estos se desactivara, ideal, ya que segun nuestro codigo de circulacion esta prohibido el uso de ambas luces a la vez

DESACTIVAR ANTINIEBLAS AL PONER MARCHA ATRAS
-Modulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 26
-Desactivar bit 6
-Cerrar con el aspa y do it

Video demostracion pitidos y CH en los nieblas

GRACIAS A PODEROSO_FLOW (CVWG, AREAVAG, C.SCIROCCO)

MANTENER ELECTRICIDAD EN LAS PUERTAS HASTA CERRAR EL COCHE

-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 4
-Desmarcar bit 4
-Cerrar con aspa y do it

pirri
16/02/2010, 19:05
que bien a ver si tengo un rato y pruebo el CIERRE AUTOMATICO DE VENTANILLAS Y TECHO CON LLUVIA
gracias compi

jurjito
16/02/2010, 22:47
Buen post, aunque si puedes, lo mejor es que lo hagas de una manera organizada, poniendolo en una lista del estilo:

-Activar cierre por lluvia: Modulo 09, byte 4 activar bits 2 y 3 (esto es un ejemplo simplemente)

Y asi todas las opciones seguidas, para no ir llenando el hilo de posts ya que luego va a ser mas dificil encontrar las cosas.

Ya que tienes ya varios posts publicados, deja el primero por ejemplo para la explicación de lo que va el hilo, y empieza en el segundo con un resumen de todo. Cuando sea demasiado largo, sigue con el 3er post que ya tienes publicado, y asi sucesivamente.

Los posts que no vayas a usar los dejas como "RESERVADO" y ya esta.

Es simplemente un consejo para que te quede todo mejor organizado, espero que no te importe.

Salu2

moc
17/02/2010, 10:33
poco a poco van saliendo cosillas para estos modelos. yo lo que lei, no me acuerdo el foros, que a los my10 fabricados a partir de noviembre se podia activar esta opcion:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

hugofr
21/02/2010, 13:53
poco a poco van saliendo cosillas para estos modelos. yo lo que lei, no me acuerdo el foros, que a los my10 fabricados a partir de noviembre se podia activar esta opcion:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
17 Instruments > Funktion 10 Adaptation > mettere il canale Staging su attivo
Si sabes italiano ahi lo tienes, mas o menos se deduce jejeje, pero ya veras lo que tarda la gente que hacerle fotos con el marcador a tope y vacilar de que su coche coje lo que pone

rubenleon
21/02/2010, 22:36
Muuuy buena info, mil gracias por las investigaciones y tus respectivos aportes. a ver si poco a poco se destapa la manta... jejejej Gracias.

Jake007
23/02/2010, 07:39
17 Instruments > Funktion 10 Adaptation > mettere il canale Staging su attivo
Si sabes italiano ahi lo tienes, mas o menos se deduce jejeje, pero ya veras lo que tarda la gente que hacerle fotos con el marcador a tope y vacilar de que su coche coje lo que pone

eso esta chulo, pero en mi cuadro solo puedo entrar en errores y bloques de medicion, aun no hay labels para poder meterme en adaptacion.
es leon MY09

rubenleon
25/02/2010, 11:30
Por favor alguien que lo ponga como adherido, el post y su info lo requieren creo yo...

rubenleon
25/02/2010, 23:27
Hugo, te importa que comparta esta info en otro foro, usando eso si la cita bien puesta para no ser un copia pega sin citar el autor...

hugofr
26/02/2010, 11:55
Hugo, te importa que comparta esta info en otro foro, usando eso si la cita bien puesta para no ser un copia pega sin citar el autor...
A mi no me importaria, ya que cuantos mas sepamos estas cosas, mas gente podra indagar en el coche y sacar otras nuevas, yo esto no lo hago ni para ganar dinero ni nada de eso, simplemente porque me gusta trastear un poco y mas en este mundo que es nuevo para mi.
Yo ya lo he puesto en seatleon2.es clubseatleon2 y clubseatleon, si quieres hacer el aporte a otro foro adelante, como te he dicho a mi no me importa

rubenleon
27/02/2010, 10:47
bueno hugo ya estás citado en [Only registered and activated users can see links] en el subforo golf VI, gracias por tus aportes, te invito a que te registres también allí por si ves algo intesante. Saludos.

poderoso_flow
04/03/2010, 07:58
pues anda que no faltan cosas aki....

en un MY10 con alarma, los bip al abrir y cerrar son Byte 5, bit 1 y 4, el 4º bt no se encuentra informado, y está olculto, por lo que hay que cambiarlo con en el codigo binario.

os recuerdo que en binario los numeros van al reves, es decir, la primera cifra es la casilla 7 y 0 es desactivado y 1 activado. al modificar el codigo binario nos e actualiza el codigo hexadecimal, por lo que una vez cambieis el 4º bit activar y desactivar otro que tenga casilla para que se actualice solo.

por ejemplo, yo tenia en el codigo binario 00101101 y esto quedó: 001"1"1101 en hexa creo que estaba en 27 y al cambiarlo se quedo en 37.

Pero vamos, lo que os interesa es que el bit 4 del byte 5 activa el pitido al abrir el vehiculo.

Vete actualizando el 1º o 2º post,no?

poderoso_flow
04/03/2010, 08:02
por otro lado, lo del cierre de ventanillas por lluvia....lo habeis probado? como funciona? por que yo no he conseguido que rule.....

pirri
04/03/2010, 20:16
a mi tampoco me funciono

por otro lado, lo del cierre de ventanillas por lluvia....lo habeis probado? como funciona? por que yo no he conseguido que rule.....

moc
05/03/2010, 21:21
a mi tampoco me funciono
yo lo active pero tampoco me funciona

poderoso_flow
08/03/2010, 11:04
estamos aviaos,jejejeje, supongo que baría que activar algo mas que los bits que vemos con labels...

por cierto, sabeis algo de cambiar la dureza del volante??

pas-pas
08/03/2010, 13:24
Las labels sólo sirven para nosotros, para saber qué se activa/desactiva. El coche no necesita las labels porque ya tiene programado qué hace cada cosa.

La dureza dejó de ser modificable por VAG-COM tras los MY05

poderoso_flow
11/03/2010, 10:52
Las labels sólo sirven para nosotros, para saber qué se activa/desactiva. El coche no necesita las labels porque ya tiene programado qué hace cada cosa.

La dureza dejó de ser modificable por VAG-COM tras los MY05

y eso? entonces como se modifica la dureza del volante? pro que ciertamente, el volante del scirocco está bastante mas suave que el mio....y cansa un poco...

pas-pas
11/03/2010, 12:01
y eso? entonces como se modifica la dureza del volante? pro que ciertamente, el volante del scirocco está bastante mas suave que el mio....y cansa un poco...
Pues no sé, cosa de VW.

Poderse, se puede hacer porque yo estuve con una Touran de 2006 de una persona minusválida cambiándole el volante cuya asistencia era infinítamente mayor que la que se tiene de serie. El sistema de manejo que tenía instalado incluía esta asistencia superior. VW sabrá cómo hacerlo. Lo que no es probable es que lo sepan los concesionarios.

poderoso_flow
11/03/2010, 12:30
entiendo que si me paso por un conce no tendran ni idea,no???...pos vaya, lo suyo es que alguien que conozca a algun mecanico o jefe de taller se entere si se puede....yo creo que en los roccos MY09 se puede en el modulo Adaptation , en uno de los checks te dice mediante un numero la dureza.... el modulo no lo recuerdo, no se si era el 44 o 17-16

pas-pas
11/03/2010, 12:53
Si, es en el mod. 44 (el 17 es el cuadro) en la parte de Adaptación.

El problema está en que te deje guardar el nuevo valor.

Por probar no va a pasar nada, no te vas a cargar nada.

petrolo
11/03/2010, 13:28
Pues no sé, cosa de VW.

Poderse, se puede hacer porque yo estuve con una Touran de 2006 de una persona minusválida cambiándole el volante cuya asistencia era infinítamente mayor que la que se tiene de serie. El sistema de manejo que tenía instalado incluía esta asistencia superior. VW sabrá cómo hacerlo. Lo que no es probable es que lo sepan los concesionarios.

En mi coche tampoco lo permite, lo estuvimos consultando con mi colega el del conce, y al parecer a partir de mediados de 2006 viene capado por temas de seguridad pues se podía activar el modo de asistencia para minusvalia y era muy peligroso para el que no estaba acostumbrado.

En el conce donde trabaja mi amigo adaptaron una dirección para minusválidos de un Golf del 2008 pero para ello fábrica les facilitó un login especial que sólo funciona con su bastidor, además hicieron firmar un documento de renuncia por posibles daños al cliente.

vicen_cop
11/03/2010, 18:04
Hola buenas tardes, aqui os dejo un tutorial de como variar la sensibilidad de la direccion asistida no se si funciona o no es un manual que tengo del foro habitual que estoy de alteapasion.com por si os vale de algo
- Arrancamos el motor y circulamos lentamente (max 20 km/h) mientras giramos la direccion respectivamente hacia la derecha e izquierda.
A continuacion ponemos la direccion recta, parar y no apagar el motor.
comenzamos con el proceso de adaptacion con el vag

Entramos en SELECT
Unidad: CHASSIS
Modulo:44 (steering assist)
Seleccionamos Login 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168
Le damos a Do It
Seleccionamos Basic Setting 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la funcion.
Por ultimo adaptamos los topes finales de la direccion de la siguiente manera:
Girar la direccion una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuacion circular recto unos 20 metros aproximadamente. Con este procedimiento hemos hecho el ajuste basico a nuestra direccion.
Para comprobar que esta bien hecho la Adaptacion de la direccion asistida:
[Measuring Blocks-08]
group 007
[GO]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 y el 1.5º
[done. go back]
[close controller, go back -06]
Y por ultimo adaptacion de los topes de los limites de la direccion, realizarse en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehiculo
centrar el volante (+- 10º) y sostenerlo centrado durante 5 segundos
girar el volante al tope izquierdo y mantenerlo 1 segundo
girar el volante al tope derecho y mantenerlo durante 1 segundo
Volver a centrar el volante
Apagar el motor y la ignicion. sacar la llave
Encender la ignicion, esperar 5 segundos. el testigo de la direccion asistida debe de haberse apagado

Regular la Dureza

Modulo 44 stering assist pinchar en Adaptacion 10 de ahi nos vamos al canal 01 y alli tenemos para elegir estas opciones:

1- A tope de Dura
2-Dura
3-Menos Dura
4-Blanda
5-muy blanda
6-No funciona nada

Un saludo y perdon por el tocho

davidyeva
11/03/2010, 18:56
Hola buenas tardes, aqui os dejo un tutorial de como variar la sensibilidad de la direccion asistida no se si funciona o no es un manual que tengo del foro habitual que estoy de alteapasion.com por si os vale de algo
- Arrancamos el motor y circulamos lentamente (max 20 km/h) mientras giramos la direccion respectivamente hacia la derecha e izquierda.
A continuacion ponemos la direccion recta, parar y no apagar el motor.
comenzamos con el proceso de adaptacion con el vag

Entramos en SELECT
Unidad: CHASSIS
Modulo:44 (steering assist)
Seleccionamos Login 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168
Le damos a Do It
Seleccionamos Basic Setting 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la funcion.
Por ultimo adaptamos los topes finales de la direccion de la siguiente manera:
Girar la direccion una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuacion circular recto unos 20 metros aproximadamente. Con este procedimiento hemos hecho el ajuste basico a nuestra direccion.
Para comprobar que esta bien hecho la Adaptacion de la direccion asistida:
[Measuring Blocks-08]
group 007
[GO]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 y el 1.5º
[done. go back]
[close controller, go back -06]
Y por ultimo adaptacion de los topes de los limites de la direccion, realizarse en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehiculo
centrar el volante (+- 10º) y sostenerlo centrado durante 5 segundos
girar el volante al tope izquierdo y mantenerlo 1 segundo
girar el volante al tope derecho y mantenerlo durante 1 segundo
Volver a centrar el volante
Apagar el motor y la ignicion. sacar la llave
Encender la ignicion, esperar 5 segundos. el testigo de la direccion asistida debe de haberse apagado

Regular la Dureza

Modulo 44 stering assist pinchar en Adaptacion 10 de ahi nos vamos al canal 01 y alli tenemos para elegir estas opciones:

1- A tope de Dura
2-Dura
3-Menos Dura
4-Blanda
5-muy blanda
6-No funciona nada

Un saludo y perdon por el tocho
en el mio lo de regular la dureza ya no se puede,en adaptacion 10 y canal 1, ya pone valor 1 y no se puede modificar.

pas-pas
11/03/2010, 21:27
- Arrancamos el motor y circulamos lentamente (max 20 km/h) mientras giramos la direccion respectivamente hacia la derecha e izquierda.
A continuacion ponemos la direccion recta, parar y no apagar el motor.
comenzamos con el proceso de adaptacion con el vag

Entramos en SELECT
Unidad: CHASSIS
Modulo:44 (steering assist)
Seleccionamos Login 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168
Le damos a Do It
Seleccionamos Basic Setting 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la funcion.
Por ultimo adaptamos los topes finales de la direccion de la siguiente manera:
Girar la direccion una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuacion circular recto unos 20 metros aproximadamente. Con este procedimiento hemos hecho el ajuste basico a nuestra direccion.
Para comprobar que esta bien hecho la Adaptacion de la direccion asistida:
[Measuring Blocks-08]
group 007
[GO]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 y el 1.5º
[done. go back]
[close controller, go back -06]
Y por ultimo adaptacion de los topes de los limites de la direccion, realizarse en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehiculo
centrar el volante (+- 10º) y sostenerlo centrado durante 5 segundos
girar el volante al tope izquierdo y mantenerlo 1 segundo
girar el volante al tope derecho y mantenerlo durante 1 segundo
Volver a centrar el volante
Apagar el motor y la ignicion. sacar la llave
Encender la ignicion, esperar 5 segundos. el testigo de la direccion asistida debe de haberse apagado
Esto sólo hay que hacerlo si tenemos el chivato del ESP alumbrando el cuadro y el botón de activación/desactivación (error G85, G200 y/o G201)

Si lo hacemos sin tener error posiblemente desajustemos los sensores de aceleración lateral


Regular la Dureza

Modulo 44 stering assist pinchar en Adaptacion 10 de ahi nos vamos al canal 01 y alli tenemos para elegir estas opciones:

1- A tope de Dura
2-Dura
3-Menos Dura
4-Blanda
5-muy blanda
6-No funciona nada

Un saludo y perdon por el tocho
Esto sólo sirve para vehículos hasta 2005, como ya se ha dicho antes.

poderoso_flow
17/03/2010, 22:19
otra cosa, las labels del 912 cambian en algo con las versiones del 908? por que si no hay cambios me lo ahorro....como ya hice con la version 2 de las labels del 908

poderoso_flow
17/03/2010, 22:25
17 Instruments > Funktion 10 Adaptation > mettere il canale Staging su attivo
Si sabes italiano ahi lo tienes, mas o menos se deduce jejeje, pero ya veras lo que tarda la gente que hacerle fotos con el marcador a tope y vacilar de que su coche coje lo que pone

esto lo habeis probado?? en club-scirocco dicen que en los MY10 no va, sin embargo el del video es un my10

hugofr
21/03/2010, 16:03
Buena gracias a todos los que vas poniendo cositas, voi a poner las nuevas introducidas en mi Leon, que probadas se que funcionan

pailas
22/03/2010, 09:07
Lo de las agujas en el Rs viene de serie, en cuanto lo tenga si quereis le pincho el vag y veo que variacion tiene. O alguien que sepa que le meta el vag y compruebe los bit o bytes.

poderoso_flow
22/03/2010, 10:24
bueno, pues pokito a poco si que van saliendocosillas, esto del coming leaving en antinieblas me mola, menos sufrimiento para el xenon.

cuando lo pruebe comento que tal va... no se si faltaran cosas en el primer post...por cierto hugo, conseguistes hacer que funcionara lo de abrir/cerrar ventanillas con lluvia? yo aun no....

hugofr
22/03/2010, 13:09
Bueno, ahora pongo un poco de orden en el primer post con todo bien organizadito para que se lea, al igual que hice en seatleon2.es
Las ventanillas, y voi a hablar como propietario de un Leon, el funcionamiento de vuestros sensores no se como es, a mi me funciona, se me cierran las ventanillas y el techo cuano "llueve", no pregunteis como hice la prueba que os vais a reir, pero luego la cuento.
El tema, es que para que a mi me funcione el sensor, al igual que en el Altea, la palanca de los limpias debe de estar en la primera posicion (intermitente) y regulas la sensibilidad con la minipalaquita que lleva encima, y asi se activa el sensor, al mojarse, pues las cierra.
La prueba, como hacia sol y en parado no me funciono, la quise hacer en marcha, a unos 40km/h, llene un bote de KH7 de agua, y le dije a mi novia que se subiera al coche, abri todas las ventanillas, y el techo, se asomo, le dio al flis contra el sensor y se tubo que meter rapidamente porque empezo a subirse la ventanilla.

diyre
22/03/2010, 13:12
yo lo cree, y hace 1 semana que tengo el coche en el conce y aun no saben el problema, buscando la luz diurna ya sea en cruce o antinieblas

hugofr
22/03/2010, 13:24
yo lo cree, y hace 1 semana que tengo el coche en el conce y aun no saben el problema, buscando la luz diurna ya sea en cruce o antinieblas
No comprendo muy bien lo que quieres decir, explicalo un poco mas.
Cuidado con la luz diurna en antinieblas, que si el coche no la lleva de serie, puede traducirse en denuncia, por llevar esas luces encendidas sin haber ciertas condiciones climatologicas.
Por otra parte, si tu modelo es un Leon, como el mio, las diurnas se activan y desactivan con la palanca del intermitente, le das como si pusieras el intermitente derecho y a la vez como si activaras una rafaga de largas.
Tambien puedes configurarlo con el VAS en el concesionario, que te hagan una configuracion del coche segun equipamiento, y ahi te pedira el tipo de foco que llevas, y si este admite el DRL.

poderoso_flow
22/03/2010, 15:19
hugo, entonces dices que en los my10 el cierre por lluvia es en movimiento??? no creo, por que tu puedes estar con el coche chispeando y un poco la ventanilla abierta y si llueve se te cierra?? no tiene sentido. aun asi lo probare como dices...

por cierto, comming / leaving home en antinieblas funcionando al 100%

hugofr
22/03/2010, 15:48
Asi es, luego me di cuenta de que el 50% del funcionamiento de mi sensor se basa en la velocidad, y el otro en la cantidad de lluvia que cae, asi viene explicado en el manual, son cosas ilogicas, pero son asi.
Seria bueno que en el tuyo se cerrar el techo entero al empezar a llover.

Tu EOS, el coming home es manual o automatico?

pas-pas
22/03/2010, 16:00
Hugo, lo mires por donde lo mires, no tiene sentido.

Si vas en el coche y ves que llueve, tu mismo cierras todo. Sin embargo, si por un casual es verano (50ºC a la sombra), estás en un bar tomando algo y de repente cae una tormenta, es cuando ahí debería funcionar el sensor ya que tu no estás viendo que llueve (salvo cuando ya pueda ser tarde para remediarlo) y cierre los cristales/techo.

hugofr
22/03/2010, 16:13
Claro que no tiene sentido, pero es lo que estoy explicando, la funcion del sensor de lluvia del Leon, no es del todo automatica, es decir, tu sin hacer nada cuando empieza a llover se activa solo todo, tienes que poner la palanca de los limpias en una posicion y ahi si, en funcion de velocidad y lluvia barren los limpias mas o menos, no se si me explico.
Es como el mando de las luces, si esta en 0, no se encienden solas, solo cuando estan en posicion AUTO.

Realmente deberia de ser como bien explicas, pero si no me equivoco al tiempo de cerrar el coche, se corta la corriente, por lo que eso creo que no seria factible.
Corrigeme si me equivoco en esto ultimo

pas-pas
22/03/2010, 16:42
Claro que no tiene sentido, pero es lo que estoy explicando, la funcion del sensor de lluvia del Leon, no es del todo automatica, es decir, tu sin hacer nada cuando empieza a llover se activa solo todo, tienes que poner la palanca de los limpias en una posicion y ahi si, en funcion de velocidad y lluvia barren los limpias mas o menos, no se si me explico.
Es como el mando de las luces, si esta en 0, no se encienden solas, solo cuando estan en posicion AUTO.
Eso siempre ha sido así tanto para luces como para lluvia: en posición 0 (para luz) y en posición "0" de la maneta se desactiva el sistema. Pero es eso, se desactiva. Luego, cuando lo activas pues ya funciona como debe.

Sin embargo, en la funcionalidad añadida del cierre por lluvia tiene que ser activado (y así es en los modelos anteriores a los restyling) cuando el coche está cerrado con llave y el usuario ausente pues no tiene sentido que lo haga mientras estás en marcha.

Así es como funciona en un Eos de 2007, que lo activé yo con el VAG-COM y luego grabamos el vídeo.
Vyrg2sZ98DA


Realmente deberia de ser como bien explicas, pero si no me equivoco al tiempo de cerrar el coche, se corta la corriente, por lo que eso creo que no seria factible.
Corrigeme si me equivoco en esto ultimo
Se corta la corriente relativamente. Se corta por ejemplo, para el control de los elevalunas, de las luces de cortesía,... No se corta para la radio, no se corta para BT, parktronic, gateway... Y es esta última la que gestiona todo el consumo eléctrico. Es ella la que desactiva/activa la corriente.

Por ejemplo, el BT aun después de haber quitado el contacto sigue funcionando porque está con positivo permanente y es a través de la gateway (y la codificación en el propio BT del tiempo que ha de mantenerse activa la energía) quien corta la alimentación. De igual modo trabaja el parktronic.

Pues en el caso del sensor de luz/lluvia igual. Permanece alimentado y cuando detecta lluvia manda la señal a la gateway, la gateway alimenta los módulos de las puertas (o el módulo confort para que éste alimente las puertas, no lo sé) y se cierren cristales/techo.

poderoso_flow
22/03/2010, 18:29
Asi es, luego me di cuenta de que el 50% del funcionamiento de mi sensor se basa en la velocidad, y el otro en la cantidad de lluvia que cae, asi viene explicado en el manual, son cosas ilogicas, pero son asi.
Seria bueno que en el tuyo se cerrar el techo entero al empezar a llover.

Tu EOS, el coming home es manual o automatico?

eso de que se cerrara el techo con lo de la lluvia seria pedir peras al olmo,juas!!! si no se abre/cierra con el mando a distancia si quiera!!! cutres estos de vw....pero bueno. Mi comming home es manual podriamos decir, tengo que dar largas antes de cerrar...

pas-pas, para vehiculos anteriores al MY10, que byts hay que modificar? solo uno o varios.

hugofr
22/03/2010, 20:06
Pues a revisar toca, algo falla, que me funcione en marcha y no en parado es extraño.
Gracias socio, en un par de dias me pongo al plan, que tengo que meter el leoncio en el quirofano

pas-pas
22/03/2010, 21:42
pas-pas, para vehiculos anteriores al MY10, que byts hay que modificar? solo uno o varios.
El hilo chincheta de las codificaciones CANBUS lo tiene explicado

poderoso_flow
25/03/2010, 10:50
Algo para subir la sensibilidad de la alarma?? creo que ha dejadod e sonar por la cara, ya he realizado varios intentos y nada.... no creo que se haya desactivado pro poner lo de los pitidos al cerrar/abrir...y no recuerdo haber tocado nada mas relacionado con la alarma.

pas-pas
25/03/2010, 12:03
He cambiado el título del hilo para hacerlo más descriptivo.

hugofr
26/03/2010, 13:54
Algo para subir la sensibilidad de la alarma?? creo que ha dejadod e sonar por la cara, ya he realizado varios intentos y nada.... no creo que se haya desactivado pro poner lo de los pitidos al cerrar/abrir...y no recuerdo haber tocado nada mas relacionado con la alarma.
Yo lo he probado despues de ponerselos y funcionaba
Creo que debe de ser en el Adaptation del modulo 9, Interior Monitoring, en mi caso va al 100%, aunque cuando monto y cierro el coche, me tengo que mover bastate para que salte la alarma, es decir que si me rompen la ventana y me marchan con el portatil creo que ni saltaria.


Pas-pas ya me di cuenta y gracias, haber si alguien puede borrarme los mensajes que deje con puntitos, que no pintan nada

diyre
27/03/2010, 19:29
alguein descubrio para cambiar la sensibilidad del sensor de lluvia y luces automaticas?
cuando cae un poco el sol que vas por dentro la ciudad, depende la calle y la sombra, van encendiendose y apagandose solas sin control.
un saludo

Jake007
31/03/2010, 20:38
hola, en audi que llevan luces diurnas sin leds, es una bombilla de 21W, en los golf VI, parece que son las largas a baja intensidad.
alguien descurbrio si llevan la misma centralita que los leon nuevos???
de ser asi, no se puede descubrir la codificacion y saber como poner diurnas?
saludos

PD: que lastima que no esten para alquilar, sino era cuestion de horas, jejeje

pas-pas
01/04/2010, 11:17
Los Golf VI no llevan las largas a baja intensidad (yo tambien pensaba eso). En su lugar llevan una bombilla de 21w alojada tambien en la parabola de largas al estilo de la luz de posicion que llevan, por ejemplo, los Golf IV

Jake007
01/04/2010, 11:27
entonces que llevan una H4??, porque no se ve lente de xenon sino luz normal y corriente halogena.
si que vi que audi lo lleva asi. pero con xenon

pas-pas
01/04/2010, 11:47
No, no llevan una H4. Es una bombilla P21W como las que llevan tambien los A3 y A4 de 2007 y 2008 en la parte de la óptica "teoricamente" dedicada a largas.

El Golf VI la lleva en la parábola de largas (cuando son ópticas halógenas, no he visto aun ninguno con xenon para poder identificarla) un poco más abajo de donde va la bombilla especifica para largas

Jake007
01/04/2010, 11:50
ok, ya entiendo en la misma optica de largas llevara la H1 tipica y la P21W, en los audi que vi solo llevaban la de 21W, y en la otra optica, xenon, por eso pregunte.
entonces no sirve lo que yo preguntaba, jeje
saludos

zypher
20/04/2010, 22:39
Lo de los pitidos al cerrar y abrir de la alarma es lo de pitidos de confirmacion que viene en el primer post de hugofr?

pas-pas
21/04/2010, 08:55
Hola. Bienvenido.

No estaría de más que pasaras por el hilo de presentaciones en el foro Off topic :ok:


Lo de los pitidos al cerrar y abrir de la alarma es lo de pitidos de confirmacion que viene en el primer post de hugofr?
Efectivamente.

matrix2
21/04/2010, 09:11
esto lo habeis probado?? en club-scirocco dicen que en los MY10 no va, sin embargo el del video es un my10
En mi leon MY10 funciona perfectamente. Si te sirve de algo.
Lo del test de agujas en staging.

matrix2
21/04/2010, 09:26
Bueno despues de calentarle mucho la cabeza a pas-pas y jake007,
cuelgo esto que funciona.

Quitar aviso cinturon en MY10

Modulo 17
Pulsar Coding 7
Pulsar Longcondinghelper, Byte 1 , bit 1, cerrar ventana
Pulsar do it , y esperar aceptacion.

P.D. Yo no pude seguir exactamente estos pasos ya que la codificacion me daba error (sin sentido) y no la aceptaba.
Bueno pues para esto segui los pasos de arriba pero solo para tomar nota del coding que iba a registrarse y lo apunte en un papel, despues le di a cancel.
Salí de nuevo y volvi a entrar en el modulo 17 pero "sin entrar en loncoding" en el cuadro correspondiente ya puse el coding manualemente mediante el teclado del que habia tomado nota anteriormente, y do it, listo.

zypher
17/05/2010, 18:47
Hola de nuevo, he estado probando por primera vez el Vag-Com en mi Leon MY 10 y tengo un par de problemas:

El primero que el cierre por lluvia no funciona, marco la opción en el FIS, cierro el coche, le echo agua y las ventanillas y el techo no hacen nada de nada.
Edito: Me he dado cuenta que se desactiva la función en el FIS cada vez que quito el contacto.

El segundo es que los pitidos de confirmacion no funcionan correctamente, solo da un pitido al cerrar, pero nada al abrir...

He podido poner con exito el Staging y tambien quitar el pitido de aviso de los cinturones, aunque este último aún no lo he probado...

Alguien me puede ayudar?

Un saludo.

poderoso_flow
02/06/2010, 10:35
si te presentaras.....

hugofr
23/07/2010, 21:08
Bueno señores, he actualizado un poco el principal, como muchos sabreis lo tengo mas al dia en la pagina del Leon, pero creo que no sois menos, ya que muchas de estas codificaciones son gracias a vosotros y que menos que compartirlas no.
Un saludo y gracias a todos los que colaborais para destripar esta centralita

piloto2001
23/07/2010, 23:56
esto merece chincheta :deacuerdo: :clap:

hugofr
27/07/2010, 12:09
Nueva actualizacion con el arranque deportivo entre las mejoras

javieres
27/11/2010, 13:15
bueno pues mi amigo se compro reciente un golf6 y claro lleva las luces de dia activadas la cosa que le han dicho que no se pueden desactivar, e incluso lo miramos con el vagcom y no he visto nada de desactivarlas, pero en un golf 6 gtd si fuimos capaces de desactivarlo, lo que no recuerdo bien el numero de bit que habia que ponerlo, tambien cosa rara que el midulo 46 no ha sido capaz de entrar, cosa que sera por la labels pero no reconocia el modulo confort. alguno con golf 6 lo ha desactivado.

javieres
27/11/2010, 13:23
otra cosa curiosa que se me olvidaba, por lo visto los passat que salen si vas a una velocidad superior a 120 km hora se quedan encendidas no se cuanto tiempo, y los verdes lo saben que uno iba a una velocidad minima de 140 km, manda ******* no se si esto lo sabia alguien pero a uno que conozco le pararon por el norte y se lo dijeron los verdes, asi que si es verdad hay que andar con cuidado k la dgt se las sabe todas.

pas-pas
27/11/2010, 15:22
tambien cosa rara que el midulo 46 no ha sido capaz de entrar, cosa que sera por la labels pero no reconocia el modulo confort
Tío, debes ser el único que no lo ha leído. Y eso que se ha puesto mil veces y en mil foros distintos.

Ahora los nuevos VAG tienen unificadas las centralita eléctrica y confort en la eléctrica, el mod. 09. Ahí se tiene que hacer todo.


otra cosa curiosa que se me olvidaba, por lo visto los passat que salen si vas a una velocidad superior a 120 km hora se quedan encendidas no se cuanto tiempo, y los verdes lo saben que uno iba a una velocidad minima de 140 km, manda ******* no se si esto lo sabia alguien pero a uno que conozco le pararon por el norte y se lo dijeron los verdes, asi que si es verdad hay que andar con cuidado k la dgt se las sabe todas.
Es a partir de 140km/h reales.

Aunque vayas a 400km/h, si los de verde no te hacen foto, como si se rascan la tripa. Porque puede ser que fuera a 140km/h y se le encendieran, pero como no se apagan hasta que bajas de una velocidad (bastante baja, por cierto) durante X minutos, puede que vayas a velocidad legal y con las luces puestas.

Y además, ¿por qué no iba a poder ser que el propio conductor hubiera puesto las luces directamente sin que saltara esa opción? ¿También le van a parar?

javieres
27/11/2010, 16:01
muy bien aclarado pas pas, como bien dices si no hay foto pues nada pero ya te paran con advertencia que sabes que ibas a cierta velocidad y si buscan las cosquillas pues te multan por otra cosa, claro que era de dia y no tiene sentido ir con esas luces, solo es comentarlo para que la gente lo sepa, o si se puede desactivar esa modalidad.

pas-pas
27/11/2010, 16:31
claro que era de dia y no tiene sentido ir con esas luces, solo es comentarlo para que la gente lo sepa, o si se puede desactivar esa modalidad.
¿Y por qué no tiene sentido ir de día con las luces puestas? ¿No has oído los anuncios en radio de la DGT que en invierno vayamos siempre con las luces de cruce puestas aunque sea de día? Yo puedo ir de día con las luces puestas:
1.- porque se me olvidó apagarlas al salir del garaje
2.- porque se me olvidó apagarlas durante el viaje que empecé de noche
3.- porque así me ven mejor
4.- porque se encendieron por ir follao

Esa opción, desde que salieron los VAG con comunicación CANBUS se ha podido desactivar. Y la forma de hacerlo también está puesta en una multitud de sitios :P

javieres
27/11/2010, 20:28
si es verdad tienes razon, pero eso diselo a los verdes jejejeje, que como quieran joerte te la clavan, ademas saben que coches son y para advertir y asustarte te paran, bueno pues a desactivarlo mejor asi no se lleva nadie sorpresas, un saludo

pas-pas
28/11/2010, 10:34
que como quieran joerte te la clavan
Que no hombre, que no. ¿Qué razón empírica tienen para empaquetarte por tener las luces encendidas?

][PaNg][
31/01/2011, 09:38
Quiero borrar este mensaje... no he dicho nada >.<

hugofr
08/02/2011, 17:59
Las que te pueden denunciar por llevar encendidas son únicamente si circulamos con las de cruce, solo esas.

rubenleon
09/02/2011, 00:20
Hugo al final has vuelto a probar el sensor de lluvia a ver si funciona estacionado?????

Alvarit0
20/02/2011, 16:25
Las que te pueden denunciar por llevar encendidas son únicamente si circulamos con las de cruce, solo esas.

Querras decir "posicion", no??


Hugo al final has vuelto a probar el sensor de lluvia a ver si funciona estacionado?????

A mi si me funciona

rubenleon
21/02/2011, 09:41
ok, ya he visto el post de modificaciones vag del foro clubvwgolf. o sea que lo probaré este fin de semana a ver...

dossintres
12/05/2011, 21:12
Estas modificaciones valen tanto como para audi, como para VWyseat y skoda? gracias

vigolfer
12/05/2011, 23:11
Para el Tiguan my10 con xenon no valen...

passat & fr
14/05/2011, 22:46
estas codificaciones son solos para MY10 o para todos los modelos? valen para un passat MY07? saludos.

vigolfer
15/05/2011, 12:13
estas codificaciones son solos para MY10 o para todos los modelos? valen para un passat MY07? saludos.

Lo más seguro es que no.

paguana
19/06/2011, 15:41
Hola a ver si alguien me hecha una mano, hoy me activaron lo de subir los cristales en caso de lluvia, al parecer toso se hizo correctamente, incluso me aparecia en el FIS la opcion de cierre por lluvia, lo puse en on y cerre el coche con las ventanas bajadas, le hechamos agua al senson y nada de nada, donde esta el fallo hay que hacer algo mas? mi coche es un passat de mayo de 2010

vigolfer
19/06/2011, 16:09
Tienes la palanca del limpia en auto..???

paguana
19/06/2011, 18:25
Tienes la palanca del limpia en auto..???

si, si estaba en auto.

vigolfer
19/06/2011, 22:24
si, si estaba en auto.

S pusieras lo que has hecho exactamente te podría decir algo,
que aparezca la opción en el Fis no quiere decir que esté activo.

paguana
20/06/2011, 01:30
ok a ver si hablo con el compi que me lo hizo, yo no tengo vagcom y ya te cuento.
Si te puedo decir que entro en el módulo correspondiente y hizo algo de pasar un numero restando algo (imagino que sabes a que me refiero) y después resulta que no hacia falta esa operación ya que le salia directamente para marcar y desmarcar esa opción, y al marcarla cierto es que aparecía el mismo numero que había calculado el, acepto el codigo y salio, entre en el fis active cierre por lluvia en posición ON cerramos el coche con una ventana bajada echamos agua al sensor y allí no pasaba nada, si hizo algo mas lo desconozco ya que como te digo ni idea de vagcom.

Si te puedo decir que las cosas que le hicimos todas funcionaron menos esto subir los cristales con un toque en el mando, perfecto, subir el volumen o intensidad de la alarma, perfecto,desactivar luces a 140 Km/h perfecto, pitidos al abrir y cerrar el coche perfecto, lo del cierre por lluvia es lo único que falló, por si te sirve de algo decirte que todas las cosas que hizo son idénticas a la del golf V las del golf VI no funcionan con mi centralita.

pas-pas
20/06/2011, 07:40
Antes de echar el agua hay que espera como 1 minuto o así para que se active el sistema. Si lo haces inmediatamente tras el cierre, no funcionará.

paguana
20/06/2011, 17:05
gracias, pues entonces creo que ahi esta la cuestion, que cerramos y del tiron agua unas 2 ó 3 ceces y como no iba abriamos y empezamos a trastear de nuevo :D, probaré y ya os cuento.

vigolfer
22/06/2011, 20:29
gracias, pues entonces creo que ahi esta la cuestion, que cerramos y del tiron agua unas 2 ó 3 ceces y como no iba abriamos y empezamos a trastear de nuevo :D, probaré y ya os cuento.

Has conseguido algo..???

paguana
25/06/2011, 02:28
Has conseguido algo..???

No, aun no se lo he hecho, este martes he quedado con el compi para hacerselo.

He estadoleyendo el primer post, pero eso para el passat no vale no? segun me esplico el amigo que me lo hizo (S41rga) a nuesros passat, al mio y al suyo, todo lo que le ha hecho ha sido con lo queel tenia recopilado del golf V con lo del glof 6 no iba vien, me gustaria hacerle un para de cositas mas, aparte de lo del cierre por lluvia si alguien me pone aqui como hacerlo estaria muy agradecido.

Me gustaria cambiar el nº de intermitencias y activar la luz de dia en las luces de posicion, al ser posible que se activen al quitar el freno de mano.
Mi ocche es un PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV Mayo de 2010 y mis faros son de xenon.

Ahora una duda sobre si pongo las diurnas que se activen con el freno de mano, mi coche es DSG, entonces cuando estoy en ciudad pongo el auto Hold para semaforos y eso, para no tener que tener el freno pisado, cada vez que me parase en un semaforo con el auto hold, se apagarian las luces y se encenderian al reanudar la marcha?

gracias de antemano.

vigolfer
25/06/2011, 16:24
Ajuste número de pulsos intermitente comfort
Modulo 09 > Adaptation 10 > Canal 31
Por defecto viene con 3, puedes elegir de 1 a 5.

DIURNAS EN POSICION (Sin confirmar)

-Modulo 9
-Coding
-Lconding
-Byte 15
-Bit 6


APAGAR LUCES DIURNAS CON EL FRENO DE MANO
-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 11
-Bit 0
Casa vaz que actves el freno de mano se apagan.
Vienen en la 1ª pág. este post....:ok:
A ver si te vale alguna.

paguana
25/06/2011, 18:03
si esto lo habia visto, pero como al principioponer seat ibiza 09 por eso era mi pregunta. a ver si alguien con un passat me dice si ha hecho algo de esto en su coche .

gracias por tus respuestas vigolfer

vigolfer
25/06/2011, 18:17
Prueba estos códigos, a ver si no son los mismos que tienes tú.

ACTIVAR CIERRE AUTOMÁTICO DE VENTANILLAS CON LLUVIA
Módulo 46
Función 07 long coding
Byte 09 ,marcar bit 1, desmarcar bit 2.

ACTIVACIÓN DE LUCES DIURNAS (NORTH AMERICA)
Este modelo de encendido es mejor que el Scandinavo.
No funciona hasta quitar el freno de mano
MÓDULO 09
Función 07 long coding
BYTE 0 marcar bit 4(DRL North America)

paguana
27/06/2011, 00:43
gracias vigolfer, el martes lo probaré y ya te cuento.

paguana
28/06/2011, 21:55
ya active el cierre por lluvia, pero de otra forma, con esos codigos que me diste no iba, el compi que me lo hice va ha hacer un tuto con los codigos que valen para el passat.

queria activar lo de cambiar el nº d intermitencias, pro con lo que biene al principio de este hilo nada de nada, modulo 9 adaptacion 10 y canal 31, el canal 31 ni existe en mi centralita.

vigolfer
28/06/2011, 23:12
ya active el cierre por lluvia, pero de otra forma, con esos codigos que me diste no iba, el compi que me lo hice va ha hacer un tuto con los codigos que valen para el passat.

queria activar lo de cambiar el nº d intermitencias, pro con lo que biene al principio de este hilo nada de nada, modulo 9 adaptacion 10 y canal 31, el canal 31 ni existe en mi centralita.

Ya contarás como ha sido...:ok:

jurjito
29/06/2011, 01:31
ya active el cierre por lluvia, pero de otra forma, con esos codigos que me diste no iba, el compi que me lo hice va ha hacer un tuto con los codigos que valen para el passat.

queria activar lo de cambiar el nº d intermitencias, pro con lo que biene al principio de este hilo nada de nada, modulo 9 adaptacion 10 y canal 31, el canal 31 ni existe en mi centralita.

En nuestros passat no se puede cambiar el número de intermitencias, eso solo es para los coches que llevan el modulo nuevo, el BCM, como el Golf VI, Octavia Restyling, Superb, Leon Restyling, posiblemente el nuevo passat y muchos MY10 como el EOS, Tiguan, Altea, etc

vyger
05/07/2011, 13:05
Prueba estos códigos, a ver si no son los mismos que tienes tú.

ACTIVAR CIERRE AUTOMÁTICO DE VENTANILLAS CON LLUVIA
Módulo 46
Función 07 long coding
Byte 09 ,marcar bit 1, desmarcar bit 2.

ACTIVACIÓN DE LUCES DIURNAS (NORTH AMERICA)
Este modelo de encendido es mejor que el Scandinavo.
No funciona hasta quitar el freno de mano
MÓDULO 09
Función 07 long coding
BYTE 0 marcar bit 4(DRL North America)
Estimados,
estas codificaciones la han sacado por prueba y error o hay algún manual de referencia donde consultar? Tengo el Elsawin 3.6 instalado pero no he encontrado un detalle de las codificaciones de las centralitas.

vigolfer
05/07/2011, 15:36
Estimados,
estas codificaciones la han sacado por prueba y error o hay algún manual de referencia donde consultar? Tengo el Elsawin 3.6 instalado pero no he encontrado un detalle de las codificaciones de las centralitas.
El Elsawin no tiene nada que ver con esto,son mods. de vag-com.
Échale un vistazo a la 1ª página de este mismo hilo,ahí tienes unas cuantas...:ok:

vyger
05/07/2011, 17:06
Sí, ya había visto la primer página, y justamente quería saber de donde salió la información que allí hay. He usado el Vag com, pero para los autos del Mercosur los mods del VCDS son escasos o inexistentes, y a eso hay que sumarle que mi auto no tiene comunicación CAN, sólo K-line, a pesar de ser un 0KM de diciembre de 2010. Mi auto es un Suran SpaceFox o SpaceVAn ( FOX con baúl más grande), el aspecto exterior es muy similar al Golf plus, pero el equipamiento y terminación calidad MiERdOSUR, perdón MERCOSUR, y a precio europeo, en fin es lo que hay.

vigolfer
05/07/2011, 22:17
Sí, ya había visto la primer página, y justamente quería saber de donde salió la información que allí hay. He usado el Vag com, pero para los autos del Mercosur los mods del VCDS son escasos o inexistentes, y a eso hay que sumarle que mi auto no tiene comunicación CAN, sólo K-line, a pesar de ser un 0KM de diciembre de 2010. Mi auto es un Suran SpaceFox o SpaceVAn ( FOX con baúl más grande), el aspecto exterior es muy similar al Golf plus, pero el equipamiento y terminación calidad MiERdOSUR, perdón MERCOSUR, y a precio europeo, en fin es lo que hay.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aquí tienes más cosas.

paguana
23/07/2011, 18:44
En nuestros passat no se puede cambiar el número de intermitencias, eso solo es para los coches que llevan el modulo nuevo, el BCM, como el Golf VI, Octavia Restyling, Superb, Leon Restyling, posiblemente el nuevo passat y muchos MY10 como el EOS, Tiguan, Altea, etc

ok gracias jurjito por la respuesta.

JGH
23/07/2011, 20:30
Una pregunta, todo esto funcionará en el nuevo tiguan?

gracias!

vigolfer
23/07/2011, 21:26
Una pregunta, todo esto funcionará en el nuevo tiguan?

gracias!
Sólo se puede saber probando,,,:ok:

JGH
31/07/2011, 07:34
y para que se cierren los espejos desde el mando a distancia?

vigolfer
31/07/2011, 15:32
y para que se cierren los espejos desde el mando a distancia?

Imposible sólo con vagcom,tendrás que montar el módulo que controla
los espejos que va en la puerta, por ejemplo el de un seat León .

kikevilla
13/09/2012, 18:23
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
14/09/2012, 07:48
[Only registered and activated users can see links]
Audi es un poco particular para el tema de las codificaciones y algunas varían o no son posibles. Sería cuestión de probarlas.

kikevilla
23/09/2012, 15:37
Hola, quiero poner unas leds en las luces de matrícula de un A3 sportback de 2011 y quisiera saber como quitar el error en el Fis. Leyendo y leyendo estoy hecho un lio, entre diferentes modelos de lámparas, resitencias, codificaciones vag com.......... mi pregunta es si alguien conoce como modificar con vagcom la diagnosis en frio de las luces de matrícula para que no den error. Gracías por anticipado.

davidyeva
14/10/2012, 16:32
En nuestros passat no se puede cambiar el número de intermitencias, eso solo es para los coches que llevan el modulo nuevo, el BCM, como el Golf VI, Octavia Restyling, Superb, Leon Restyling, posiblemente el nuevo passat y muchos MY10 como el EOS, Tiguan, Altea, etc

Jurjito en nuestros passat si se puede cambiar el numero de intermitentes,yo al mío llevo 4

yester
16/10/2012, 04:29
para coches MY12 hay hilo o es el mismo que este ??

salu2

tonio87
16/05/2013, 15:32
Hola, soy nuevo usuario que intenta hacer ciertas modificaciones, tengo el vag 311.2, y mi vehiculo TTdel 04.
Queria activar el cierre automatico de las puertas al pasar de cierta velocidad, y que pite la bocina de la alarma al cerrar el coche o abrir.
La cuestion es que lo que leo aqui me suena a chino, por ejemplo:

MANTENER ELECTRICIDAD EN LAS PUERTAS HASTA CERRAR EL COCHE

-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 4
-Desmarcar bit 4
-Cerrar con aspa y do it

Deduzco que debo de seleccionar el modulo 9, coding, lconding, y ya el lo de los bytes me pierdo...

pas-pas
16/05/2013, 15:45
Es que tu coche no puede codificarse tal y como lees aquí. Tu coche no tiene CANBUS por lo que has de hacerlo a través del apartado ADAPTATION.

En el mod. 09 entra en ADAPTATION y luego vas subiendo el canal hasta que llegues a:

- AUTOLOCK (cierre a más de 15km/h): pones en NEW VWLUE el valor 1 y luego SAVE
- AUTOUNLOCK (apertura de los seguros cuando se saca la llave del clausor): valor 1 en NEW VALUE
- HORN CONFIRMATION LOCKING (pitido al cerrar): activar poniendo 1
- HORN CONFIRMATION UNLOCKING (pitido al cerrar): activar poniendo 1

adryan
14/03/2015, 08:56
GRACIAS A MATRIX2

APAGAR LUCES DIURNAS CON EL FRENO DE MANO
-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 11
-Bit 0
-Cerrar con aspa y DO IT

Al poner el freno de mano, sean cuales sean las luces que llevamos como diurnas (P21w, xenon, nieblas), estas se desactivan, al quitarlo para comenzar la marcha vuelve a funcionar




MANTENER ELECTRICIDAD EN LAS PUERTAS HASTA CERRAR EL COCHE

-Módulo 9
-Coding
-Lcoding
-Byte 4
-Desmarcar bit 4
-Cerrar con aspa y do it



hola, tengo un cable 10.6 y uso el Vagcom 908, en un scirocco finales de 2009 (my10)... cuando llego a los BYTES anunciados aquí, no me aparecen los bit mencionados (recuerdo que en 9/byte 4 me aparecen los bites 6y7 haciendo alusión a algo del techo eléctrico creo)
Sabeis si es el cable, la versión, o es q directamente el scirocco no permite estas funciones.
Gracias y un saludo!

***acabo de instalar el software 10.6 y ya me aparecen esos bits
Bueno la verdad que el del freno de mano, no me aparece, alguien sabe que numero debería darme, si actualmente en esa casilla tengo puesto 80?