PDA

Ver la Versión Completa : sobre anulación de poliza seguro por venta de coche



hevic
16/02/2010, 16:59
Buenas a todos

Hace mas de 1 mes, vendí un coche, y por tanto avisé a la compañia de la venta mediante entrega de contrato entre particulares y original de recibo del pago de la prima, al agente de seguros de esa compañia.

No me hacen caso, no me anulan nada (sigue en vigor), no me devuelven la parte proporcional de la prima no consumida (tengo 2 coches en la compañia) ni nada. Estan pasando de mi totalmente. Llevo gastado un dineral en llamadas al 902 de contacto. Estoy a punto de perder los nervios.

Se os ocurre alguna solución legal para que esta gentuza deje de reirse de sus clientes?


gracias
Un saludo.

petrolo
16/02/2010, 17:11
Mutua Madrileña por ejemplo si que congela la parte proporcional de la prima no consumida y te permite abonarla en otra prima de la misma mutua, pero la mayor parte de las compañias no dan esa opción, si das de baja una prima anual aunque hayas consumido un único dia de seguro no te devuelven ni un duro.

Koke
16/02/2010, 17:12
Buenas a todos

Hace mas de 1 mes, vendí un coche, y por tanto avisé a la compañia de la venta mediante entrega de contrato entre particulares y original de recibo del pago de la prima, al agente de seguros de esa compañia.

No me hacen caso, no me anulan nada (sigue en vigor), no me devuelven la parte proporcional de la prima no consumida (tengo 2 coches en la compañia) ni nada. Estan pasando de mi totalmente. Llevo gastado un dineral en llamadas al 902 de contacto. Estoy a punto de perder los nervios.

Se os ocurre alguna solución legal para que esta gentuza deje de reirse de sus clientes?


gracias
Un saludo.


Vuelve a ver al agente de seguros y presionale con darte de baja del otro seguro y sobre todo que sea él el que haga las llamadas a la compañía

R.A.S.
16/02/2010, 18:32
y qué compañía es ?

Robledo
16/02/2010, 19:33
A veces es mejor pagar un burofax, que el gasto en llamadas y demás. Y mas efectivo.

javiersan
16/02/2010, 21:16
Creo que antes estaban obligados a devolverte la prima no consumida,no hace mucho cambiaron las cosas y ya no te la devuelven.Yo pase por un caso parecido y no hubo ,manera de que me devolvieran la prima no consumida.Los amenaze de mil maneras y me dijo la señorita del telefono que me informara bien que ya no era obligatorio devolverla .Aún así hay compañias que la devuelven.

jesus
16/02/2010, 21:32
yo te comento hace 2 años vendi un coche ,la aseguradora me hizo hacer un escrito como que lo daba de baja por venta ,al poco tiempo me mandan una carta como que lo aceptan diciendo que faltaban 4 meses por lo que si queria seguir con ellos me lo descuentan en la siguiente poliza y asi paso me lo descontaron y no he tenido ningun problema por cierto la compañia es reale y hasta ahora chapo.yo creo que por lo que sea no lo han aceptado o dales tiempo espero que te sirva de algo un saludo

hevic
16/02/2010, 21:44
y qué compañía es ?

prefiero no decirlo en publico, que está la cosa muy jodida a la hora de desprestigiar a una compañia así en publico...........te mando un mp

kardinsky
16/02/2010, 22:33
a mi en mapfre si que me devolvieron la parte proporcional cuando vendi mi anterior coche sin problema

ALF_16
16/02/2010, 22:39
En la mutua como bien han comentado, la parte proporcional la guardan.