PDA

Ver la Versión Completa : Mis vaciones por tierras Suizas



petrolo
20/08/2008, 16:46
Este año las vacaciones han sido ruteras, junto con mi padre y su Octavia, nos hemos pegado un viajecito de los que hacen afición, ha sido un poco de todo, Francia, Italia, Suiza y un pelo de Alemania, en total casi 6,000kms de nada :mrgreen:

Me centraré en Suiza que nos enamoró a todos :wub: , es un Pais pequeño pero muy grande en cuanto a nivel cultural, economica y socialmente, el idioma oficial es el Francés, Italiano y Alemán, dependiendo del lugar donde te encuentres se habla uno u otro, pero con un poco de Inglés también te puedes defender.

La moneda oficial es el Franco Suizo , 1 Euro son 1,58FCS (como un Dolar USA ±) ,PEro en la mayoria de Centros comerciales, gasolineras y grandes comercios aceptan el Euro sin problemas (eso si el cambio te lo devuelven en Francos) en general los precios no los encontré muy caros, similares a un Barcelona o Madrid, tan sólo la comida es un pelín más cara pues un menú normal de diario anda sobre los 25FCS bebida a parte.

La Gasolina es un pelín más cara que en España pero mucho más barata que en Francia por ejemplo, 1 Litro de 95 está sobre los 1,95FCS mientras que el Gasoil ronda los 2,20FCS (1,39€) , loq ue si que me chocó fue la gran diferencia entre Gasolina y Gasoil del orden de 25centimos más caro el Gasoil evidentemente los coches en Suiza son el 90% Gasolina.

Las autopistas son de pago pero no hay peajes, en Suiza se paga la "Vignete" que es una pegatina que colocas en el cristal y te da derecho a circular todo el año por autopistas, el precio de la Vignete es de 27€ :wohow: , mucho tendría que aprender aquí.

Lo que más me chocó fue la falta de policia, casí no se ven, sinembargo la sensación de seguridad es total, no ves pintas raras por ningún lado, la gente deja las motos y bicicletas sin cadena, los coches abiertos ... brutal :ok: , la gente respeta lo ajeno y es limpia por no ver no ves ni colillas en el suelo.

En cuanto a paisajes, la verdad que son del cuento de Heidi, todo verde, montañas, agua unas casitas de madera de ensueño, todo super cuidado, cada casita con sus flores en las ventanas, vamos alucinante.

Sin duda uno de los viajes más chulos que he hecho, recomendable al 1000%, he vuelto con una sobredosis de cosas bonitas que no se pueden explicar, os pongo unas fotos al azar, pero os aseguro que todas son tanto o más bonitas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Picture Gallery with PicTiger ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Free Photo Gallery with PicTiger ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Imagehost - PicTiger ([Only registered and activated users can see links])

poderoso_flow
20/08/2008, 16:55
oye petrolo...muy muy buenas fotos e??? enhorabuena por ese viajecito que tas pegao...

anda que no tiene eso pinta de llover que flipas....todo tan verde.....

seguro que cuando vistes el primer coche abierto pensaste "Esto en españa no dura ni 5 minutos"

IbizaTuning
20/08/2008, 17:16
Te falto decir que se habla tambien el suizo que es el dialecto del aleman jajajajaja :lol: y que cualquiera lo entiende si se ponen a hablar asi jijijiji

Suiza es preciosa, es normal que te enamores de ella jajajaja, eso si te dire que es un poquito dificil vivir alli, un salario normal ronda los 3000 o 4000 francos, y creeme te cuesta trabajo llegar a fin de mes jijiji :lol:

Lo se de antemano, naci alli, y vivi 10 años xd, mis papis un poco mas y la verdad con una familia de 4 personas nos costaba bastante llegar y mi padre cobraba cerca de los 4000 francos, pero entre piso, seguridad social ( que la tienes que pagar tu, aqui los medicos son privados xd) y otros impuestos que hay .... lo flipas xd

Jajajajaja suiza es el pais de los cochazos xd, pero hay que tener cuidado con lo de creer que no hay policias xd que en cuanto a velocidades dentro de las ciudades son muy estrictos, si te pasas aunque sea un km de lo establecido te cae una multa, lo se porque a mi tio le han caido varias ya jajajaja.

En cuanto a coches puedes hacerle a tu coche lo que te de la gana, alli no hay que homologar las cosas como aqui jajajaja

De vacaciones es lo mejor, bonitas praderas, buena comida, eso si, no te aconsejo que vayas en invierno xd porque la nieve te cubre casi medio cuerpo jajajajajaja :lol: y hace un frio del carajo xd y en verano es mas o menos agradable, pero normalmente siempre hace frio y llueve jajajajajaja

Yo vivia por la parte alemana, cerca del lago Constanza ^^ porque parte estuvisteis?? Italiana, alemana o francesa???

Robledo
20/08/2008, 17:55
Eso son vacaciones :clap: :clap:
He visto varios reportajes fotogrraficos de conocidos que tambien han estado por alli y la verdad es que todo aquello es una pasada.
Ahora descansar unos dias de tanto coche, no?

MANTDI
20/08/2008, 18:59
Que envidia, unas buenas vacaciones si señor. La paliza de kms seguro que se te pasa en cuanto llegas y ves el paisaje. Desde luego que nos queda mucho que aprender.

Golfo3GTI
20/08/2008, 19:26
es muy bonito, yo he ido alguna vez cuando mi novia estaba allí trabajando y no se vive nada mal, sobretodo porque cobran casi el triple que nosotros.

El diésel es más caro por los impuestos, seguro que lo viste que es como en barna cuando llegas a una ciudad el límite es 80 y hay que ir con cuidado ya que hay unos cuantos radares.

Como tu dices allí la gente es muy respetuosa con el medio ambiente, está todo limpio y no ves nada raro para que haga falta la policía.

A mi lo único que no me gustó es que las tiendas cierran muy pronto :lol:

petrolo
20/08/2008, 19:33
Pues si han sido unas vacaciones moviditas hemos estado en todos lados, nos equivocamos y mi amigo IGo nos metió en Suiza por Chamonix y le doy las gracias por haber podido contemplar el Montblac, luego estubimos en Sion, Evolene, Zermat, Ginebra, Lausane, Lucerna, Zurich, Berna vamos un poco de todo, estubimos acompañados por unos primos mios que viven allí y nos hicieron de perfectos "guias" e interpretes (sobretodo con las comidas)

Por cierto que menudos atracones a queso que nos pegamos entre Fondue y Reclette :helado:

Luego visitamos también las fábricas del Gruyere y de Nestle y de los bombones Cailler, alucinamos no cobraban entrada de ningún tipo y te podias jinchar literalmente hasta reventar de comer bombones exquisitos, mi mujer y yo comentabamos que si hiciesen eso en España la cola sería de días :lol:

En cuanto a lo de la velocidad la verdad que la gente no corre, por autopista máximo máximo a 130-140 y no te pasa ni cristo (adelante a 140 a un Bentley Continental GT :P ) y en las ciudades tampoco, la gente es muy civilizada y ni tan siquiera te pitan cuando reduces a 50km/h pq te quedas envovado mirando una montaña o un bonito paisaje.

En las Autopistas no vi radares "convencionales" pero tanto en FRancia como Suiza lo que si hay son los radares de tramo que te graban en video en el punto A y luego pasado unos kms te vuelven a grabar, un ordenador coteja las matriculas y compara el tiempo empleado desde el punto A a el B y si tu velocidad media es superior a la máxima permitida te empapela directamente, es el Radar definitivo de ese no se escapa nadie :shocking:

Es cierto lo que dices del dinero, pero en Suiza una simple cajera de super ya gana 2000 FCS y un Ingeniero se va por encima de los 4000FCS el nivel de vida es muy alto, pero incluso visitando pueblecitos del interior no aprecié desigualdades como puedes encontrar en otros paises, la gente en general vive bien,y cuando digo vive, me refiero a eso, empiezan a currar a las 8 pero a las 17h ya están fuera del curro, a las 18h cierran los super (incluso los centros comerciales) la gente se dedica a sus hobbies y disfruta de la vida, es todo un ritmo más pausado, sin colas ni aglomeraciones. No vi un sólo mendigo ni un colgao por la calle, o los tienen escondidos o no existen ?

Eso si el Domingo antes de irnos hicimos una buena paella Española para 50 personas (Familiares y amigos ) en un parque, (For free, of course) no veas el exitazo, mi tio el que vive allí está pensando muy seriamente dedicarse profesionalmente al tema de las paellas para fiestas y eventos :clap:

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
20/08/2008, 20:45
Eso es vida Petrolo, las fotos parecen de revista, yo creo que no tardaré mucho en visitar esa parte de Europa.

Me alegro de que lo hayáis pasado bien :ok:

Ahora a recuperar la rutina :lol:

S2

rangel
21/08/2008, 08:04
Menudo viajecito tas pegao compañero. Oye, y el coche que tal. Supongo que si no has comentado nada es que no te ha dado problemas no?

un saludo y :welcome1: to Spain de nuevo :ok:

Rubos
21/08/2008, 08:28
Jo..., que envidia, Petrolo.

petrolo
21/08/2008, 10:36
Menudo viajecito tas pegao compañero. Oye, y el coche que tal. Supongo que si no has comentado nada es que no te ha dado problemas no?

un saludo y :welcome1: to Spain de nuevo :ok:

Bien Rangel la verdad que se ha portado como un campeón, por cierto que con tanto ajetreo no he tenido tiempo a montar lo que llevamos tu y yo a medias a ver si para la semana proxima tengo un hueco y me lio

MichaelKnight
21/08/2008, 11:58
¿donde he leido que en la proxima Nacional te encargabas de hacer una paella para los asistentes?

DaNiCaTeNa
21/08/2008, 12:00
¿donde he leido que en la proxima Nacional te encargabas de hacer una paella para los asistentes?

Mi padre ha olido a paella y ya ha empezado la lista de asistentes... Pero yo no voy si no haces un asado de los tuyos :mrgreen:

petrolo
21/08/2008, 12:17
¿donde he leido que en la proxima Nacional te encargabas de hacer una paella para los asistentes?

Yo si quereis lo que me sale bien es la Fideua Valenciana, solo teneis que pedirlo :ok:

osdelmor
21/08/2008, 12:21
Mi padre ha olido a paella y ya ha empezado la lista de asistentes... Pero yo no voy si no haces un asado de los tuyos :mrgreen:

He oido que tu padre prepara unas paellas de escandalo...no? :silbando: :silbando:

Felicidades Petrolo por esa super-escapada...

Salu2 :ok:

DaNiCaTeNa
21/08/2008, 12:24
He oido que tu padre prepara unas paellas de escandalo...no? :silbando: :silbando:

Felicidades Petrolo por esa super-escapada...

Salu2 :ok:

¿Mi padre? No hombre no, lo de aquel día fue un simulacro de KDD nacional :querisa:

mikelpassat
21/08/2008, 15:09
JODER!!!

Vaya vacances tio!! Envidiable, sobre todo por el viaje, ya me gustaria pegarme esa ruta con mi 3bg y disfrutar esos parajes!!!

S2