PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMAS CON UN SEAT CORDOBA tdi AFN



bsd9008
16/02/2010, 18:58
HOLA,a ver si alguno ha tenido este problema, cordoba gt tdi 110 cv motor afn año 1988. EL motor tiembla en frio , a unas 1800 a 2100 rpm , dando como petardazos de humo blanco que huele mal pican los ojos como de gassoil mal quemado, tambien noto que tiembla mas de lo normal en ralentin, en caliente no es tan acusado, tiene 27000 klms la distribucion , todos los filtros cambiados,lo he tenido en la seat y no estan seguros de que puede ser, le han metido la maquina y da esto finalizado ajuste basico con F", COMIENZO DE INYECCION 3,8 ºCIG dicen que cren que puede ser un taque ,, o un piston, y soplar lo normal, lleba repro,, que opinion teneis ,o que puede ser

A3TDI110
16/02/2010, 21:38
ese error que te da es porque tienes el timing mal, esta ido de punto. seguramente no le calaron bien al hacer la distribucion o le ha saltado algun diente.

querras decir que el del 98 no??? porque en el 88 no habia AFN que yo sepa :mrgreen:

bsd9008
16/02/2010, 21:48
SI llebas razon es del 98 ,tengo la duda si sera de el piñon de el cuello de cigueñal ,pero mi sensacion es que no esta a punto

lebrillo
16/02/2010, 21:50
Hay que meterle vagcom y hacerle varias pruebas

bsd9008
17/02/2010, 11:33
necesitaria alguien que estubiera en palma de mallorca zona al lado del aeropuerto para pasarle el vagcom a este coche es de un familiar ,concretamente macanico de autobuses de alsa,se lo agradeceria

monty78
17/02/2010, 14:40
a mi me paso lo mismo subiendo el timing. se nos paso la mano y se fue a 120 o algo asi y me salio ese fallo. yo empezaria por mirar el timing lo primero que es lo mas facil y barato para luego seguir mirando. saludos.

VILO
09/05/2010, 21:39
Buenas,

Yo soy nuevo por aqui pero tengo exactamente el mismo problema. Tengo un cordoba tdi 110 AFN y cuando arranco, hasta que el motor se calienta, cada vez que toco el pedal del acelerador hecha una cantidad de huma blanco ( que pica y se agarra a la garganta) de la hostia.

Ademas, cuando el coche lo dejo a ralenti, el coche vibra muchiiiiiisimo, tanto, que estando sentado en el asiento parece que estas sentando en un sillon relax con funcion masaje.

Viendo esto el otro dia un colega que curra en un concesionario oficial SEAT me estubo mirando el coche y me comento que el calado de la distribucion està perfecto y que la bomba funciona perfectamente, por lo que no se le ocurre que **** puede ser.

He probado a cambiar los calentadores y nada, y ya no se que hacer. Creeis que solucionaria algo cambiando los inyectores o adelantando un poco la bomba??

Bueno, muchas gracias y aver si me podeis echar una mano.