PDA

Ver la Versión Completa : Accidente aereo en Barajas T4



R.A.S.
20/08/2008, 17:15
.
Buenas tardes.

Esta tarde me he ido a comer con el forero OTDIS y hemos visto una gran humareda. Al coger la A-1 vimos que provenía de la zona de Barajas.

Llevo toda la tarde actualizando el periódico y desde luego es un panorama dantesto.

De momento van (según el periódico) 140 muertos y 25 heridos muy graves.

Como siempre en estas situaciones poco podemos hacer, excepto mandar nuestros pésames y solidarizarnos con las familias.

Descansen en Paz.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

osdelmor
20/08/2008, 17:25
Ahora mismo en TVE confirman que oficialmente el número de fallecidos supera el centenar

Me uno en ese pésame a todas las familias de los fallecidos , desgraciadamente poco mas se puede hacer

Descansen en paz

Sankatu
20/08/2008, 17:39
Al parecer el vuelo sufría retrasos debido a problemas técnicos, tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas. Por desgracia en vez de realizar un cambio de avión y mirar los problemas con calma. El avión volvio a la pista una hora más tarde y al despegar ocurrió lo que todos sabemos.

Una verdadera desgracia, mi más sincero pesame a las familias de los fallecidos.

Robledo
20/08/2008, 17:50
Pésame para amigos y familiares de las victimas. Me intento poner en su lugar pero el dolor ha de ser horrible.

Yo ya di punto y final a los vuelos en avion hace un par de años por miedo y con estos accidentes menos posible es que vuelva a volar.

Guillenero
20/08/2008, 18:02
Mi mas sentido pesame a familiares y amigos. Descansen en paz!!

OTdiS
20/08/2008, 18:29
Ya te dije cuando vimos la gran humareda y sobre todo lo negra negra que era que me daba muy mala sensación. Luego desde la carretera al ver que eran pastos (o eso parecía porque no vimos mucho) me quedé algo más tranquilo. Cuando en el curro ví la noticia en los periódicos me quedé a cuadros. Hay muchas versiones pero es muy trágico lo que ha pasado y sobre todo lo que les espera a los familiares y amigos. Mi más sentido pésame y mucho ánimo a todos.

GolfinIII
20/08/2008, 18:49
Mi más sentido pesame a todos los familiares y amigos de las victimas :(

santosqui
20/08/2008, 18:51
una autentica tragedia... a ver si pueden dar alguna noticia fiable con lo que saquen de las cajas negras..
Mi mas sentido pesame a todos los afectados y familias..

petrolo
20/08/2008, 19:44
Mis condolencias para los familiares y amigos, ahora a esperar el dictamen del organo competente para saber que ha pasado e intentar que no pueda volver a suceder.

DaNiCaTeNa
20/08/2008, 20:59
Es una tragedia en todos los sentidos, ahora los que más van a sufrir son los que se han quedado aquí y han perdido a sus seres queridos en un intento de... ¿que se lo pasaran bien de vacaciones? ¿que fueran a hacerles una visita? Hay mil historias detrás de cada víctima, una familia a la que deja rota y una herida que tardará demasiado tiempo en cicatrizar.

Mi más sentido pésame para todos aquellos que se vean afectados en mayor o menor medida :amigos:

S2

javiersan
20/08/2008, 21:05
:( :(
Joder que mal royo.Pues eso a esperar a ver que es lo que ha pasado y intentar que no pase mas.
De todas formas creo que el avion es el medio de transporte mas seguro.
Descansen en paz......

luisete
20/08/2008, 21:07
Menudo último momento para los pasajeros y los que trabajaban en ese mismo avión... y aún peor para los familiares :( Por lo menos que sirva a que no vuelva a pasar más... Me uno a las condolencias.

toledofr
20/08/2008, 21:33
Una verdadera tragedia!!! Y mas sabiendo que ya la lista de fallecidos asciende a 151 pasajeros. Como noticia buena tenemos que se han salvado dos niñas de uno y dos años respectivamente!!!

Me uno a las condolencias hacia los familiares y amigos.

Mag
20/08/2008, 22:06
Otra enorme tragedia para España de esas que lamentablemente ninguno podremos olvidar, en especial los familiares de los fallecidos y sobre todo esos pocos afortunados que hoy "volvieron a nacer".

Turbofsi
20/08/2008, 22:11
Es el medio de transporte mas seguro, el que menos accidentes tiene, pero cuando los tiene... :cry:

Un buen palo para todo el pais :(

Josinho
20/08/2008, 23:02
Me uno en ese pésame a todas las familias de los fallecidos

Ortzi
20/08/2008, 23:03
Me he kedado alucinado despegar un avión teniendo problemas, ya les vale!!!.

Un 10 para los servicios de emergencia por la rapidez y compenetración:clap:

Mi más sentido pésame a los familiares.

D.E.P.

amanciio
21/08/2008, 00:10
Aún estoy tratando de digerir la noticia, es increíble que con todos los avances técnico de hoy en día puedan darse esta clase de accidentes, es inconcebible.

Mi más sentido pésame para los familiares. :amigos:

ALF_16
21/08/2008, 00:15
:( :amigos:

Usermaat
21/08/2008, 05:13
Lo primero de todo dar el pésame a todas esas familias que están sufriendo por este terrible accidente.

[Only registered and activated users can see links]

Recordemos que el avión es el método de transporte más seguro que existe, sólo que cada vez que hay un accidente, como las víctimas son muy numerosas nos impacta mucho más.

Repito mis condolencias a todas esas familias.

MichaelKnight
21/08/2008, 06:02
He visto una reconstruccion por ordenador y es verdaderamente una cagada monumental por parte de la compañia haber tomado la decision de despegar. Quizas si se hubiera prendido fuego al motor a una altura mayor el piloto habria tenido margen de maniobra para poder estabilizar y hacer un aterrizaje de emergencia, pero al ser a tan poca altitud era practicamente imposible poder hacer nada. Es triste ver como en cuestion de segundos puede llegar a darse una situacion asi por causa de una decision negligente. Espero que se depuren responsabilidades, aunque no creo que eso consuele a los allegados de los ocupantes del avion.

Hispanair :banned:

Usermaat
21/08/2008, 06:24
Según las últimas informaciones que aparecen en 20minutos.es: "al menos 153 fallecidos"

artículo completo ([Only registered and activated users can see links])

Rubos
21/08/2008, 08:40
Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.....

OTdiS
21/08/2008, 08:44
Se están diciendo muchas cosas sobre las causas del accidente, algunas más acertadas que otras. Está claro que un avión no se viene abajo por una sóla avería. Según han explicado varios pilotos un avión es capaz de despegar con un motor incendiado incluso con él apagado. Lo que ocurriese fue la acumulación de varias averías o hechos que deben ser investigados por los técnicos.

Lo del fallo que obligó a abortar el primer despliegue parece ser un fallo en el sensor que detecta la presencia de hielo en las alas y en los motores, lo que en un principio y sobre todo en esta época del año y en la zona en la que volaba no es una avería grave. Pero debido a la gran seguridad del transporte aéreo se devolvió el avión para su revisión. Con esto no quiero justificar nada pero sí ser consciente de que no debemos sacar conclusiones y mucho menos lanzar acusaciones. Dejemos trabajar a los técnicos para averiguar exactamente lo que ocurrió y evitar situaciones similares en el futuro.

Estamos acostumbrados a ver centenares de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico y no pasa nada, sin embargo una noticia de un accidente aéreo nos impacta a todos y de qué forma, a pesar de ser el medio de transporte más seguro tanto por estadística como por medidas de seguridad en todos los aspectos. Lo que ocurre es que todos tenemos un conocimiento más o menos amplio de cómo funciona un automóvil y por qué se produce un accidente y aunque resulte trágico lo hemos asumido. Sin embargo la gran mayoría tenemos un desconocimiento amplio de cómo un avión que pesa varias toneladas puede volar, y nos creemos sin más lo que nos han dicho de que es muy seguro. Por eso cuando un avión se cae nos quedamos a cuadros.

DaNiCaTeNa
21/08/2008, 09:29
Óscar, creo que llevas toda la razón, pero si eran varias averías supongo que al entrar a taller saldría más de una, ¿no? :fever:

A ver qué nos adelantan los medios...

S2

OTdiS
21/08/2008, 09:56
Óscar, creo que llevas toda la razón, pero si eran varias averías supongo que al entrar a taller saldría más de una, ¿no? :fever:

A ver qué nos adelantan los medios...

S2

No, no tiene por qué. El avión al menos teóricamente cuando le dan el visto bueno para salir es porque está perfecto y no tiene averías registradas. Además cuando he dicho varias averías me refería también a incidencias durante el despegue que no se suelen producir ni siquiera de forma aislada y que ayer desgraciadamente ocurrieron y de forma conjunta.

Todavía no se sabe prácticamente nada, ni siquiera si el avión había despegado por completo o sólo el tren de aterrizaje delantero. En fin, lo dicho, dejemos trabajar a los técnicos que por cierto tienen un trabajo por delante muy muy largo de investigación y a ver qué pasa.

poderoso_flow
21/08/2008, 10:16
D.E.P.

sangus
21/08/2008, 11:22
Mi sentido pésame a todas las víctimas, lo más triste es que seguro que después de la investigación el accidente se podría haber evitado :mat:
s2

mikelpassat
21/08/2008, 15:27
Óscar, creo que llevas toda la razón, pero si eran varias averías supongo que al entrar a taller saldría más de una, ¿no? :fever:

A ver qué nos adelantan los medios...

S2

No, no tiene por qué. El avión al menos teóricamente cuando le dan el visto bueno para salir es porque está perfecto y no tiene averías registradas. Además cuando he dicho varias averías me refería también a incidencias durante el despegue que no se suelen producir ni siquiera de forma aislada y que ayer desgraciadamente ocurrieron y de forma conjunta.

Todavía no se sabe prácticamente nada, ni siquiera si el avión había despegado por completo o sólo el tren de aterrizaje delantero. En fin, lo dicho, dejemos trabajar a los técnicos que por cierto tienen un trabajo por delante muy muy largo de investigación y a ver qué pasa.

Ya se ha oido que la compañia no esta en sus momentos más fuertes, y de forma de protesta los trabajadores de la compañia emitieron creo que mediante la web un comunicado de su estado en esta ultima parte, y entre cosas hay...:

- mal trato al personal
- saltarse medidas de seguridad
- aviones que no estaba preparados para salir
- ...

Y todo esto 2 horas antes de que se hubiera estrellado, momentos despues de lo ocurrido dicho comunicado a desaparecido

Eso de que los aviones no sales si todo no esta bien.....quien hizo la ley hizo la trampa y eso en todas las cosas.

Yo me enterado esta mañana y lo que ma me ha impactado ha sido la historia de un niño de 8 años que solo tiene una piernita rota, que ha identificado el cadaver de su padre y estaba a la espera de identificar la de su madre.
Me ha dejado roto.

D.E.P.

poderoso_flow
21/08/2008, 15:39
y ha salido una madre enseñando un mensaje al movil de su hija diciendo que el avion habia vuelto a pararse por un problema y que iba a llegar mas tarde por el retraso..... me ha conmocionado un poko... al igual que cuando fue la catastrofe del 11-S, que emitian por la tele llamadas de telefono de la gente que estaban en los pisos superiores y no podian bajar par salvarse.....despidiendose de sus mas allegados....me emocione bastante escuchando algunas cosas....

kakatua2004
21/08/2008, 18:31
Mi más sentido pésame a las familias y amigos de la víctimas de esta terrible catástrofe.

Una verdadera lástima que en esta ocasión no haya habido oportunidad de evacuación de emergencia, porque en mi opinión es el típico caso de accidente técnicamente sobrevivible, donde suele haberla. Los accidentes suelen consistir en una cadena de errores. No es normal que el mero fallo de un motor produzca estas consecuencias. Ayer se especulaba con rachas de viento lateral, pero dejemos a los profesionales que emitan un informe con los resultados de las investigaciones y un poco de paciencia, porque tardará de 3 a 6 meses.

Un saludo triste y un mensaje de ánimo a los profesionales de la aeronáutica, a ver si conseguimos entre todos reducir todavía mas el nivel de accidentes y el de víctimas.

juliete
22/08/2008, 01:54
"D.E.P"

Una gran catastrofe sin lugar a dudas,la t-4 parece estar maldita. :(

OTdiS
22/08/2008, 08:09
Por cierto, el accidente no ha sido en la T4 sino en una de las pistas del aeropuerto de Barajas que es utilizada por muchos vuelos. De hecho el avión accidentado salía de la T2. Lo correcto es decir que el accidente se ha producido en Barajas aunque visto lo visto esto es un detalle que no creo que importe a nadie :( Están empezando a conocerse las historias personales de la gente que viajaba y la verdad es que son tremendas.

DaNiCaTeNa
22/08/2008, 12:49
Siempre es igual, cuando conocemos las historias es peor aún.

Ahora mismo creo recordar que hay una familia rota porque uno de sus miembros iba a conocer a su familia política, que evidentemente también está afectada... :(

S2

Mafeking
22/08/2008, 13:07
- mal trato al personal
- saltarse medidas de seguridad
- aviones que no estaba preparados para salir
- ...

Y todo esto 2 horas antes de que se hubiera estrellado, momentos despues de lo ocurrido dicho comunicado a desaparecido

Eso de que los aviones no sales si todo no esta bien.....quien hizo la ley hizo la trampa y eso en todas las cosas.


Con estas cosas hay que ser muy prudente, sé de lo que hablo. Me j.d.n mucho los "aposterioristas" que lo tienen todo muy claro una vez que se ha producido lo que sea. Si el aparato tenía una avería, se llevó a arreglar. Pudo arreglarse mal, darlo por bueno y pudo no verlo el comandante? Puede ser, pero hablamos de encontrar fallos, no de acciones deliberadas, por eso las investigaciones con tan pocos datos llevan mucho tiempo.

Ponte en la piel de un piloto, ¿saldrías a volar sabiendo que tu propio cuello corre un riesgo importante? De verdad, no.

Ahora bien, existe la muy alta probabilidad de que, finalmente, se atribuya la culpa a algún muerto para que la cosa no vaya a más, es muy común. Así que ya veremos qué dicen de los pilotos.

Y no entiendo a los políticos, ya están echando culpas y no se dan cuenta que la investigación va por un lado lleva un ritmo y todo lo que tiene que salir ahora es apoyar a las victimas y dejarse de hablar por hablar, que solo hacen daño.

mikelpassat
22/08/2008, 15:56
Ponte en la piel de un piloto, ¿saldrías a volar sabiendo que tu propio cuello corre un riesgo importante? De verdad, no..

Ahora salen muchos comentarios y entre ellas esta....

- Que la gente cansada quiso salir del avión y no se les permitió abandonar el avion. (un caso en el que la mujer desde tierra le dijo al marido que se bajara del avion y cogiera otro si ese se iba a retrasar, y el marido decir que no les abrian las puertas, y el marido es una de las vistimas

- Testigo que escucharon al piloto discutir, negandose a volar en esas condiciones (contado por algún sobreviviente o victima comunicado por movil a la familia momentos antes)

Ademas...la tragedia fué TAL!!! que han encontrado los cadaverer de los pilotos y los dos tenian los brazos rotos del esfuerzo que debieron hacer para evitar en la mayoria de lo posible el golpe, intentarón un impacto más leve. Pero para que rompan las dos personas los brazos....no me gustaria estar en la piel de ellos sabiendo la responsabilidad que tienen entre manos en esos momentos!!!

Tambien tengo que decir que todo esto con versiones de la gente, que puede ser verdad o mentira, pero como dijo aque.... DONDE RIO SUENA, AGUA LLEVA!!

S2

Mafeking
22/08/2008, 17:57
Tambien tengo que decir que todo esto con versiones de la gente, que puede ser verdad o mentira, pero como dijo aque.... DONDE RIO SUENA, AGUA LLEVA!!

S2

No hay que sacar las cosas de quicio, es a lo que más tienden los periodicos. En todos los trabajos, en todas las empresas, en general, como reza el dicho, "EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS"

¿De verdad crees que si una persona monta un pollo en el avión porque quiere salir no le abren? Que se están tomando como ciertos algunos comentarios que parten desde los nervios y el dolor y magnificados por las consecuencias y, como son brutales, nadie los pone en duda.

¿No te parece que mostrar tanta historia en la tele, tanta lágrima obedece más al morbo que a esclarecer los hechos?¿No te parece que da la sensación de que se quiere resolver esto con el método de análisis de la prensa rosa -pero desde la prensa normal-?

Por todo esto es tan importante intentar ser objetivo y esperar el resultado de los técnicos y no fiarnos de lo que no tiene ni idea ningún periodico generalista. Todas las historias personales que aparezcan serán tremendas, pero no se debe confundir eso con las causas verdaderas del fallo.

Por cierto, en algún confidencial se ha comentado que ZP fue abucheado al llegar al Ifema y que esto se ha silenciado deliberadamente. Hoy es la primera vez en la tele que se ve a algún familiar decir que no quiere políticos sino ayuda y es que los ánimos están muy alterados y muy hartos de oportunistas a hacerse la foto.

También es curioso, en la operación de las pistas y control de las aeronaves tiene una responsabilidad importante AENA, ¿por qué se carga todo contra Spanair? Lo dicho, en cuanto encuentren los políticos algo fiable contra lo que echarle la culpa se cebarán con eso y se darán por tranquilos, primará eso de "yo no he sido, quejáos a ése" frente al "vamos a poner los medios para que esto no se vuelva a repetir y para atender lo mejor posible a lar víctimas y a asegurar que éstas reciben lo que tienen que recibir y que las aseguradoras no les toman el pelo"

javieres
22/08/2008, 18:05
Siempre pasa por un fallo humano.
mi mas sentido pesame para las victimas y todas las familias afectadas.
os acompaño al sentimiento y dios os reciba con los brazos abiertos. :cry:

Borja_perez
22/08/2008, 19:34
Buenas tardes.

Lo primero dar el pesame a todas las familias que esten destrozados por el accidente...

Lo que yo quiero aclarar o intentar medio contar, es que me molesta todo lo que dicen los supuestos "expertos" que hay en la tele que son simples reporteros que donde oyen algo lo cuentan.

Yo he estado trabajando en spanair (en Mantenimiento) y conozco a la mayoria de la gente que trabajan alli(En Mantenimiento de Madrid) de echo estoy intentando hablar con mis antiguos compañeros para ver que me cuentan y quien fue y demas cosas..

Respecto a los "fallos" que dice tanto la prensa....Quien se cree que el Piloto diga a la gente que el avion no se lo quiere llebar y que esta obligado( lo dijeron en Antena 3) puesto que el piloto en Spanair es como se suele decir la ultima palabra de decir que si se lleba o no el avion, si el hubiera visto algo algo extraño me imagino que no saldria, y respecto a lo de la averia esta que dicen tanto de...TENIA UNA AVERIA Y NO SE ARREGLO....los aviones tiene un libro donde van apuntando los fallos que tiene y luego cada fallo se mira en los manuales que tiene cada avion y se apunta(segun la categoria que tenga tiene unos dias para cambiar lo que esta mal sino se queda el avion en "A.O.G." vamos en tierra...)
Yo creo que el fallo no se pudo ver y ya se esta viendo lo que dicen de que el fallo no fue por que el piloto sino del avion que se junto con un cumulo de cosas y paso lo que paso...

Un saludo a todos

mikelpassat
22/08/2008, 22:45
¿De verdad crees que si una persona monta un pollo en el avión porque quiere salir no le abren? Que se están tomando como ciertos algunos comentarios que parten desde los nervios y el dolor y magnificados por las consecuencias y, como son brutales, nadie los pone en duda

Si te soy sincero es una de las cosas que me llamó la atención y comparto contigo, el hehco de que si alguien se pone nervioso, lo dejen salir del avión, no será ni la primera ni la última vez. Pero también cabe la posibilidad de que la gente decida bajarse y las azafatas convenzcan a los pasajeros para que se sienten y tranquilizarlo diciendoles que no pasa nada que todo está controlado. Porque el caso que comenté de que el marido llama a su mujer para decir que se retrasa y la mujer proponerle que cambie de vuelo...no creo que el hombre estuviese fuera de sus casillas y tranquilamente le podrian decir...no pasa nada caballero, todo está correctamente, no hay ningún problema, sientese por favor que despegamos en seguida.

Y lo que dices de la intención de los medios de comunicación también estas en lo cierto, eso está en el orden del día, no hay más que ver los titulos de los reportajes:

- vacaciones sin retorno.
- perdió a toda su familia.
- ...


¿No te parece que mostrar tanta historia en la tele, tanta lágrima obedece más al morbo que a esclarecer los hechos?¿No te parece que da la sensación de que se quiere resolver esto con el método de análisis de la prensa rosa -pero desde la prensa normal-?

Totalmente cierto, pero somos los consumidores de los medios, y opinamos de lo unico que ellos dan y de como lo quieran dar. Pero entre tanta lagrima, tanto dolor....tu no crees que las familias no van a opinaran los mismo dentro de un mes??? Yo creo que lo unico que cambiarian de loque han dicho seria el adjetivo que le pondrian a los responsables.

Yo creo que las versiones que estan dando los familiares de que lo unico que les dicen es haber si estan comodos, si estan bien etc y nadie habla de lo ocurrido ni dan explicaciones, son motivos suficientes y de sobra para que las familias estén asi y creo que en estos casos, aunque los medios lo quieran magnificar, simplemente con las decalaraciones de un familiar que ha perdido media familia y no ha recibido ninguna explicación de ningun tipo. también creo que estos son los casos en que la TV consigue morbo gratuitamente, porque no necesitan hacen un montaje, porque los testigos son relales y las versiones están probadas con sms y llamadas a los propios familiares y dudo que ningún medio necesite inventarse nada para conseguir morbo.

Y los medios no esclareceran los hechos, los esclareceran otras personas y cuando eso ocurran ni los propios familiares sabrán la historuia real, porque ya se encargaran los responsables de los ocurrido a mover los hilos necesarios parales salpique lo menos posible.


Por todo esto es tan importante intentar ser objetivo y esperar el resultado de los técnicos y no fiarnos de lo que no tiene ni idea ningún periodico generalista. Todas las historias personales que aparezcan serán tremendas, pero no se debe confundir eso con las causas verdaderas del fallo.

Por cierto, en algún confidencial se ha comentado que ZP fue abucheado al llegar al Ifema y que esto se ha silenciado deliberadamente. Hoy es la primera vez en la tele que se ve a algún familiar decir que no quiere políticos sino ayuda y es que los ánimos están muy alterados y muy hartos de oportunistas a hacerse la foto.

Estoy de acuerdo contigo, que ahora hay mucho oportunista y que con lo sucedido se van a poner las botas.

Yo también he visto el hombre que ha salido hablando (aunque alguien le intentaba callarlo, no se si su mujer o que) y la verdad que mientras lo veia...me echado a llorar, como se les puede tener asi, a los familiares, incomunicados, practicamente ORDENANDOLES que no fueran a madrid que YA SE LES LLAMARIA si saben algo de su ser querido, pero en que mundo vivimos???

Y lo de abuchear a ZP??? Completamente de acuerdo, que pinta alli?? para que quiere darle las condolencias?? les va a dar informacion útil?? porque es para lo que han ido, no para que le vengan a dar una foto mientras 100 camaras le enfocan.

Y un motivo que tengo para creer lo que los familiares dicen...es la versión de la amiga de la mujer de mi compañero de trabajo, que su hermano y cuñada iban en el avión. Ella a sobrevivido y a él, aún no lo han encontrado (aún estará sin identificar), y los comentarios que me ha dicho que ella a dicho, son exactamentes iguales a las que ha hecho el hombre que he visto en la tele (creo que es el Sr. Nuñez), que si, muchas instalaciones, mucho movimiento, pero que alli no aparece nadie para darles explicaciones, hacen acto de presencia, están un rato, ignoran las preguntas cambiando de tema y hasta luego lucas.


También es curioso, en la operación de las pistas y control de las aeronaves tiene una responsabilidad importante AENA, ¿por qué se carga todo contra Spanair? Lo dicho, en cuanto encuentren los políticos algo fiable contra lo que echarle la culpa se cebarán con eso y se darán por tranquilos, primará eso de "yo no he sido, quejáos a ése" frente al "vamos a poner los medios para que esto no se vuelva a repetir y para atender lo mejor posible a lar víctimas y a asegurar que éstas reciben lo que tienen que recibir y que las aseguradoras no les toman el pelo"

Normal que se le cargue en estos momentos la culpa a Spanair. Que avión se ha estrellado??? No van a ir a preguntarles a los operarios que hay en pista de AENA. Spanair tampoco pasa la pelota a AENA diciendo que ellos son los responsables en la operación de las pistas y control de las aeronaves.

Ademas sabemos que Spanair no va en viento en popa, y que hace muy poco a despedido a muchisimas gente (2000 personas??) asi que de dinero muy generoso no andará, y de eso a saltarse medidas de seguridad no creo que haya un gran salto.

Hay empresas que para ahorrar dinero, retira una aceituna de tres de las que sirve en sus aviones y ahorra millones al año. Pero empresas que despediden a una gran parte de la plantilla...señal que no necesita ahorrar sino necesita no gastar.

Un placer intercambiar opiniones aunque el tema no sea el más adecuado para una tertulia!!

S2

mikelpassat
22/08/2008, 22:52
Buenas tardes.

Lo primero dar el pesame a todas las familias que esten destrozados por el accidente...

Lo que yo quiero aclarar o intentar medio contar, es que me molesta todo lo que dicen los supuestos "expertos" que hay en la tele que son simples reporteros que donde oyen algo lo cuentan.

Yo he estado trabajando en spanair (en Mantenimiento) y conozco a la mayoria de la gente que trabajan alli(En Mantenimiento de Madrid) de echo estoy intentando hablar con mis antiguos compañeros para ver que me cuentan y quien fue y demas cosas..

Respecto a los "fallos" que dice tanto la prensa....Quien se cree que el Piloto diga a la gente que el avion no se lo quiere llebar y que esta obligado( lo dijeron en Antena 3) puesto que el piloto en Spanair es como se suele decir la ultima palabra de decir que si se lleba o no el avion, si el hubiera visto algo algo extraño me imagino que no saldria, y respecto a lo de la averia esta que dicen tanto de...TENIA UNA AVERIA Y NO SE ARREGLO....los aviones tiene un libro donde van apuntando los fallos que tiene y luego cada fallo se mira en los manuales que tiene cada avion y se apunta(segun la categoria que tenga tiene unos dias para cambiar lo que esta mal sino se queda el avion en "A.O.G." vamos en tierra...)
Yo creo que el fallo no se pudo ver y ya se esta viendo lo que dicen de que el fallo no fue por que el piloto sino del avion que se junto con un cumulo de cosas y paso lo que paso...

Un saludo a todos

Entonces los familiares que ya sabian que tenia problemas el avión, que lo sabian, por los medios de comunicación??? Según algunos, lo sabian por se comunicaron con los pasajeros antes de despegar.

Lo que está claro que la patata caliente va a cambiar de manos muchas veces en las siguiente semanas. A quien le explotara????

Los unicos sin culpa, los pasajeros que no sabran nunca el porque

s2

DaNiCaTeNa
23/08/2008, 01:22
De momento ya están echando la culpa al piloto, por lo tanto se cumple lo de que culparían a alguno de los muertos... Lamentable :callado:

kakatua2004
23/08/2008, 11:43
Haced el favor de no hacer caso a nadie hasta que salga el informe oficial. Se lo tomarán con la suficiente calma, pero harán un trabajo concienzudo. Lo demás son especulaciones baratas que a los medios de comunicación le dan mucho juego, sobre todo en verano, que casi no hay noticias.

No defendáis una u otra postura con lo que habéis leído, visto o escuchado en los "mass media", porque no hay mas que opiniones de personas afectadas, de periodistas con muy pocos conocimientos sobre aeronáutica y de cualquiera que pase por ahí. Los expertos en accidentes son prudentes, porque a estas alturas carecen de información completa.

Paciencia, que todo se sabrá. En aeronáutica se investigan no solo los accidentes, incluso también los incidentes.

Un saludo.

Mag
23/08/2008, 13:37
Haced el favor de no hacer caso a nadie hasta que salga el informe oficial. Se lo tomarán con la suficiente calma, pero harán un trabajo concienzudo. Lo demás son especulaciones baratas que a los medios de comunicación le dan mucho juego, sobre todo en verano, que casi no hay noticias.

No defendáis una u otra postura con lo que habéis leído, visto o escuchado en los "mass media", porque no hay mas que opiniones de personas afectadas, de periodistas con muy pocos conocimientos sobre aeronáutica y de cualquiera que pase por ahí. Los expertos en accidentes son prudentes, porque a estas alturas carecen de información completa.

Paciencia, que todo se sabrá. En aeronáutica se investigan no solo los accidentes, incluso también los incidentes.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo. Es normal que los familiares exijan una explicación y es una obligación de las autoridades competentes dársela, pero cuando llegue el momento de hacerlo. Los expertos son los únicos con base para opinar y se han abstenido de hacerlo hasta que no se haga la investigación (lamentablemente larga y laboriosa). Dar explicaciones antes sería precipitarse y especular.

Los medios nos están vendiendo la idea de que los familiares exigen una explicación que no llega y me parece una irresponsabilidad pues saben de sobra que aún nadie la tiene. También nos "venden" la idea de que sabían que el avión estaba averiado y no debió salir, en base a los mensajes y llamadas de los pasajeros a los familiares notificando la demora por avería. Con esto hay que ser muy cauto pues si los expertos demuestran que esa avería no tuvo nada que ver con la causa real pensaremos que nos están engañando para salvar la papeleta a alguien.

Los accidentes aéreos y mas los de esta magnitud, se investigan a fondo y no solo intervienen en dicha investigación los expertos y autoridades del país, sino también las otros países implicados, en este caso la FAA de USA y MD, por ser un avión de fabricación americana del que actualmente hay miles volando en USA. De hecho a las pocas horas del accidente ya había un equipo de estas dos entidades volando a España. El control de la FAA es tan estricto que se hace un registro diaro de cualquier incidencia, por pequeña que sea, que ocurra con cualquier avión o medio aéreo, de hecho el de Spanair ya figura en el registro de la FAA, aunque solo de forma preliminar: ([Only registered and activated users can see links] ... nary_data/ ([Only registered and activated users can see links])).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando finaliza la investigación se aplican las mejoras y modificaciones necesarias en todos los aviones similares para que ese mismo accidente no vuelva a ocurrir (los informes los cuelgan también en la web de la FAA y están a la disposición de quien quiera verlos).

Por otra parte, cuando alguien se quiere bajar del avión siempre se le permite, si bien en es cierto que se intenta evitar por todos los medios, por la demora, trastorno y costo que representa para la linea aérea, aeropuerto y sobre todo para los demás pasajeros (no olvidéis que si nos bajamos de un avión por normas de seguridad nuestro equipaje también debe ser bajado y encontrarlo entre cientos de maletas y carga lleva tiempo), pero si el pasajero insiste se le permite.

Creo que debemos esperar y confiar en que la investigación se llevará a cabo de forma científica y profesional, en el menor tiempo posible y que los frutos de ella eviten que algo asi vuelva a ocurrir.

javieres
23/08/2008, 18:25
pienso que si algun pasajero estubiera informado de eso se hubiese bajado, pero muchas veces por falta de informacion nos callamos, lo digo por la gente que se queria bajar y no le dejaron, se podian haber salvado.
esta claro que si hay un accidente es por que algo esta mal y no lo revisaron bien, es mi opinion al respecto.

osdelmor
23/08/2008, 21:26
Esta claro que si hay un accidente es por que algo esta mal y no lo revisaron bien, es mi opinion al respecto.

O no...tambien podría haber sido un fallo humano...

Lo mejor , esperar a los informes oficiales y no alimentar ninguna clase de hipótesis (especialmente a la prensa), que en cualquier caso , lo único que consiguen es aumentar todavia mas el dolor de las familias afectadas.

Salu2

lebrillo
24/08/2008, 15:46
Pero en la cabina van dos pilotos, es muy raro que se equivoquen los dos en una maniobra que la que ponen el 100% de sus sentidos.

mikelpassat
24/08/2008, 16:52
Calro que hay que esperar al informe oficial, pero los Inf. Ofi. también cuentan lo que a algunos les interesan que cuenten. Siempre se ha hecho en todos los informes oficiales de la mayoria de los sucesos!!!

JOAN
24/08/2008, 21:57
Sobran las palabras todos estamos consternados...

Parece que alguien tiene miedo a volar,... cuando semana tras semana hay mas muertos en la carretera...y seguimos cogiendo el coche para llevar a los niños a la escuela, para ir a la compra o a tomar cervezas.

Hace algun tiempo (un compañero actuario..) me explicó la famosa comparativa de qué medio es el mas seguro... y si no lo entendí mal, resulta que se mide en persona/distancia...

De ese modo el avion siempre sale ganando, ya que cualquier desplazamiento en otro medio que no sea el avion para varios miles de kilometros es mucho mas peligroso... de hecho en esa comparativa lo mas peligroso es ir andando, mucho mas que el coche, moto, etc...

De todas formas pensad en los pilotos de avion, se pasan la vida volando y tan panchos...es mucho mas peligroso ser albañil, paleta o transportista que piloto de avion o incluso torero...

Siento de verdad este accidente, pero no quiero caer en la humana costumbre de buscar culpables, cabezas de turco... etc, la investigación del accidente es fundamental para no incurrir en la misma averia, error tecnico o de diseño, fallo de mantenimiento, o incluso si se trata de un error humano, buscar una solucion tecnica que dificulte incurrir de nuevo en el error...¡¡ tan humano..!!

En mi ciudad... tenemos un bus "auto-guiado" que gira solo, sin railes (lleva un rail enterrado que lo detecta y hace que maniobre solo..) el chofer puede estar mesandose la barba a dos manos (o tocandose lo *******... hablando en plata..) y el bus gira solo.... ¿subiriamos a un avion de iguales caracteristicas...??

Yo no, prefiero un piloto con toda su condicion humana...

Eso si, como decia el gran GILA, espero que cuando al piloto le llegue su hora no estar viajando en el mismo vuelo....

kakatua2004
25/08/2008, 10:31
Calro que hay que esperar al informe oficial, pero los Inf. Ofi. también cuentan lo que a algunos les interesan que cuenten. Siempre se ha hecho en todos los informes oficiales de la mayoria de los sucesos!!!

Las comisiones de investigación de accidentes aéreos son independientes y multilaterales. No dependen del gobierno directamente y no creo que puedan ser manipuladas por nadie. Participan autoridades de aeronavegabilidad, en este caso Europeas, pues España pertenece a EASA (European Aviation Safety Agency), fabricantes, compañías aéreas, etc. Todos sus miembros son reconocidos expertos en el tema.

Los informes de accidentes de aviación son públicos y muy raras veces dejan de encontrar la causa del accidente. Tengamos en cuenta que no solo se basan en las declaraciones de los implicados; cuentan con la ayuda de las cajas negras, donde hay grabación de multitud de parámetros que desvelan lo que hace el avión instante a instante. Además las conversaciones de los protagonistas quedan asimismo grabadas en la caja negra; "que como su nombre indica es roja" (Homenaje a uno de mis profesores). Además sirven para que los jueces puedan depurar responsabilidades en los procesos judiciales, Por cierto, ya nos gustaría a los españoles que los tribunales de justicia fueran tan independientes como estas comisiones.

Hay muchísimo desconocimiento sobre Aeronáutica, por lo que me extraña que cuando ocurre una catástrofe como esta todo el mundo se cree con derecho a decir lo primero que se le ocurre, y no es un cuestión opinable. Como estamos en un foro de coches os dejo alguna cuestión retórica. ¿Creéis que la telemetría la inventaron en la Fórmula 1? ¿O los frenos de disco los creó la industria del automóvil?

Un saludo.

JOAN
25/08/2008, 11:58
Hay muchísimo desconocimiento sobre Aeronáutica, por lo que me extraña que cuando ocurre una catástrofe como esta todo el mundo se cree con derecho a decir lo primero que se le ocurre, y no es un cuestión opinable. Como estamos en un foro de coches os dejo alguna cuestión retórica. ¿Creéis que la telemetría la inventaron en la Fórmula 1? ¿O los frenos de disco los creó la industria del automóvil?

Un saludo.

Efectivi wonder...

Yo tengo una magnifica tienda de campaña de las de alta montaña y las varillas son de aluminio "Easton"... imaginad para que se usa...las alas de avion estan hechas con este material...

En cuanto a la antiguedad del aparato, en uno de mis viajes fui a Cuba con un Gigante de dos pisos (600 personas ...) no recuerdo el modelo en concreto, pero era de Iberia y sale diariamente de CUBA a España y viceversa... y era del año 1973...eso era en el 1999... asi que imaginad lo que aguanta un aparato de estos...

Muy recomendable es la lectura de este libro...si es que viajais poco en avion, te explica el funcionamiento del aeropuerto, aviones, facturacion, etc...

[Only registered and activated users can see links]

Lo podeis encontrar normalmente en bibliotecas publicas....

Yo personalmente me he hartado de viajar en avion por motivos de trabajo y es de lo mas tranquilo si exceptuamos las esperas de los aeropuertos y los retrasos. Tambien es verdad que nunca he cogido lineas economicas, ya que es algo relativamente reciente y yo hace mas 10 años que he dejado de tomar el avion con regularidad y semanalmente...

Tengo un compañero de faena que tiene panico a volar... y cada vez que cogiamos el avion, al despegar oiamos un golpe sordo y seco bajo nuestros pies... y se sobresaltaba... yo le decia: "tranquil...que es el tren de aterrizaje que se esconde inmediatamente tras dejar la pista..."

La cuestión es que le expliqué el motivo del ruidito (ruidote, para él..) mas de 100 veces y seguia sobresaltandose en cada uno de los viajes... y es que el miedo, al ser gratis, cada uno se coge el que quiere...

DaNiCaTeNa
25/08/2008, 12:25
y es que el miedo, al ser gratis, cada uno se coge el que quiere...

Muchísimas gracias Joan, es una de las frases que más me han impactado del hilo, y creo que me la quedaré para siempre :ok: