PDA

Ver la Versión Completa : La ultima perla "ITV"



JuanJo_FR
17/02/2010, 11:55
Esta mañana he estado en la itv, porque quiero homologar el paragolpes, la suspension y los xenon completos, pues bien empezamos por partes:
Tema paragolpes, si me los mete en ficha pero no me pone que llevan la matricula reducida, entonces para que lo quiero homologar? me comenta que a el le da igual si le viene un coche con la matricula reducida, que el pasa la itv pero que luego los problemas que tengamos con la G.C que es problema nuestro, ya que dice que la matricula esta homologada por el BOE. Ahora lo bueno me pide la referencia para contrastar con el papel que da la seat, a lo que le digo que la referencia va por dentro del paragolpes y me contesta que hay que verlo............... :shocking:

Tema Xenon, le comento que tengo todo montado y me dice que no me lo mete en la ficha que lo unico que hara es comprobar que esta todo bien montando y que no me lo mete en ficha entonces para que lo homologo y me gasto la pasta?

Tema suspension, me dice que necesito un proyecto, le enseño los papeles que vienen con ella y me dice que no valen que necesita un proyecto porque no sabe si valen para este coche, a lo que le digo que me lea los papeles que vienen hay las referencia de los muelles y los amortiguadores, y dice si verdad pero tendremos que verlo.


Total que despues de estar 1 hora alli para nada, asique cambiare de itv y me ire a la de caceres haber que pasa, porque es vergonzoso.

jurjito
17/02/2010, 14:31
Estan como una cabra xD

jdaguilar
17/02/2010, 14:46
Creo que para que el paragolpes pueda llevar la matrícula pequeña debes entregar un papel de seat en el que diga que por su diseño debe llevar la matrícula pequeña para que no queden aristas ni filos peligrosos; si por el contrario hay suficiente espacio para poner la grande debes ponerla. Llevar la pequeña es como algo excepcional.

Con respecto al xenón creo que normalmente no se mete en la ficha porque los que lo traen de fábrica tampoco lo llevan, no será una característica técnica relevante como para llevarla en la ficha, es igual que los antinieblas delanteros no aparecen en la ficha. Lo que sí deberías hacer es comunicar al seguro que llevas xenón y pagar el suplemento que corresponda por si tienes algún golpe te lo cubra, sino el seguro te repondrá los halógenos que son los que trae de serie.

JuanJo_FR
17/02/2010, 15:24
Creo que para que el paragolpes pueda llevar la matrícula pequeña debes entregar un papel de seat en el que diga que por su diseño debe llevar la matrícula pequeña para que no queden aristas ni filos peligrosos; si por el contrario hay suficiente espacio para poner la grande debes ponerla. Llevar la pequeña es como algo excepcional.

Con respecto al xenón creo que normalmente no se mete en la ficha porque los que lo traen de fábrica tampoco lo llevan, no será una característica técnica relevante como para llevarla en la ficha, es igual que los antinieblas delanteros no aparecen en la ficha. Lo que sí deberías hacer es comunicar al seguro que llevas xenón y pagar el suplemento que corresponda por si tienes algún golpe te lo cubra, sino el seguro te repondrá los halógenos que son los que trae de serie.

tu por mi perfil pasas poco no?:poster_protest: todo lo que comentas lo tengo, lo que no entiendo es lo de los faros.

cosmin scm
17/02/2010, 16:23
si, ultimamente estan de mal umor. A nuestro amigo Cimpy tampoco lo han pasado por momtar al cordoba el paragolpe del cupra.

Racing_Enriquez
17/02/2010, 17:07
No te pueden cobrar por homologarte algo y no incluirtelo en la ficha

JuanJo_FR
17/02/2010, 17:10
No te pueden cobrar por homologarte algo y no incluirtelo en la ficha

me refiero a los papeles de la seat.............

juanravillaca
17/02/2010, 17:13
Sobre el xenon te dire que en mi coche que lo lleba de serie, en ningun sitio pone xenon. Sencillamente para llebar xenon necesitas niveladores y lavafaros, si los tienes y son correctos, todo ok.

Deekline
17/02/2010, 17:43
Sobre el xenon te dire que en mi coche que lo lleba de serie, en ningun sitio pone xenon. Sencillamente para llebar xenon necesitas niveladores y lavafaros, si los tienes y son correctos, todo ok.

debe venir unas letras en el cristal del faro, creo q era una D o algo asi... son unas referencias para certificar q ese faro es apto para lamparas de descarga de gas, con eso y teniendo lo que comentas es tooodo legal :D

barri_rock
17/02/2010, 18:49
Esta mañana he estado en la itv, porque quiero homologar el paragolpes, la suspension y los xenon completos, pues bien empezamos por partes:
Tema paragolpes, si me los mete en ficha pero no me pone que llevan la matricula reducida, entonces para que lo quiero homologar? me comenta que a el le da igual si le viene un coche con la matricula reducida, que el pasa la itv pero que luego los problemas que tengamos con la G.C que es problema nuestro, ya que dice que la matricula esta homologada por el BOE. Ahora lo bueno me pide la referencia para contrastar con el papel que da la seat, a lo que le digo que la referencia va por dentro del paragolpes y me contesta que hay que verlo............... :shocking:

Tema Xenon, le comento que tengo todo montado y me dice que no me lo mete en la ficha que lo unico que hara es comprobar que esta todo bien montando y que no me lo mete en ficha entonces para que lo homologo y me gasto la pasta?

Tema suspension, me dice que necesito un proyecto, le enseño los papeles que vienen con ella y me dice que no valen que necesita un proyecto porque no sabe si valen para este coche, a lo que le digo que me lea los papeles que vienen hay las referencia de los muelles y los amortiguadores, y dice si verdad pero tendremos que verlo.


Total que despues de estar 1 hora alli para nada, asique cambiare de itv y me ire a la de caceres haber que pasa, porque es vergonzoso.

JUANJO si quieres llámame y te cuento todo, pero lo pongo por aquí para que se entere todo el mundo.

Primero, como sabes, para TODO (para cada cosa) necesitas un certificado de montaje que sea acorde a lo que has montado.

Si pides en la Seat la homologacion del paragolpes con tu numero de bastidor vendrá especificado que debe llevar placa pequeña y la ITV deberá homologar en la ficha que se ha montado ese paragolpes y lleva placa de tamaño reducido (como me lo han incluido a mí, sevi, cannondale....)

El xenon más de lo mismo, si pides un certificado en seat como que has instalado el sistema ORIGINAL con todas sus referencias y componentes tiene que metertelo en ficha, porque para eso es para lo que lo quieres homologar.

Respecto a la suspensión otra chorrada más. Tu y yo hemos comprado la suspensión en el mismo sitio y el cestificado de ingeniería que viene es completamente valido para la ITV, solo debes añadir a eso un certificado de montaje en el que especifique lo que has montado de aquerdo con el numero de RGI (reforma general de importancia) que te viene en el informe de ingeniería.

Aquí en Salamanca son muy quisquillosos (que te miran todo hasta el mm), pero sé que no tendrías problema para homologar lo que comentas, porque yo lo he hecho.

Un saludo!!!

JuanJo_FR
17/02/2010, 19:08
lo intentare en caceres haber que me dicen porque he hablado con sevi y sino me subo a avila. gracias a todos.

adofaifo
17/02/2010, 22:09
Yo en Almendralejo tuve 0 problemas con lo que llevo en el coche ;)

jdaguilar
17/02/2010, 22:50
tu por mi perfil pasas poco no?:poster_protest: todo lo que comentas lo tengo, lo que no entiendo es lo de los faros.

Pues creo que está claro, que todo lo que no sea de serie y no lo declares no está asegurado.

Hace poco un compañero del trabajo le pasó lo mismo pero con un paragolpes de cupra, ha tenido que pagar la diferencia con respecto al normal.

JuanJo_FR
17/02/2010, 22:58
Pues creo que está claro, que todo lo que no sea de serie y no lo declares no está asegurado.

Hace poco un compañero del trabajo le pasó lo mismo pero con un paragolpes de cupra, ha tenido que pagar la diferencia con respecto al normal.

pero si yo no he hablado de seguros???????? eso ya lo se todo lo que me cuentas. :ok:

jdaguilar
17/02/2010, 23:02
Ya sé que no tiene nada que ver, era por aconsejar.

JuanJo_FR
17/02/2010, 23:25
Ya sé que no tiene nada que ver, era por aconsejar.

:ok: 10letras

JuanJo_FR
19/02/2010, 18:52
lo subo que ya se me habia olvidado, ya he recogido la documentacion de la seat (120 euros), y he ido a la ITV de caceres y un señor tan amable me ha atendido el tecnico y/o ingeniero y me ha dicho lo siguiente:

--El xenon sin problema, ya que se ve el regulador (el sabe donde va en la rueda delantera:pensando:) y se ve la referencia en los faros, de los lavafaros ni hemos hablado.

--EL paragolpes con 1 mini problema, que se tiene que ver la referencia, ahora como hacemos? desmontamos? se ve desde fuera del paragolpes? como hago para demostrarselo

--La suspension, me pone el problema de que necesita un papel donde le diga no se que de los aros que lleva ni que leches no me he enterado, que me lo va a investigar y me llamara.

Total que estamos como al principio.