PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal son los 2.0 TDI BKP?



passat2.0
17/02/2010, 20:30
son buenos los motores bkp bomba inyector?

JLG
17/02/2010, 20:38
Espero que si ¿¿¡¡¿¿ ??!!!???

Macmel
18/02/2010, 13:35
son buenos los motores bkp bomba inyector.

Es una pregunta o una afirmación?

passat2.0
18/02/2010, 14:14
Es una pregunta o una afirmación?
perdona una pregunta

Koke
18/02/2010, 17:36
son buenos los motores bkp bomba inyector?

El mio tiene tres años y 76000 kms y no me ha dado ningún problema mecánico. (toquemos madera)

fulli
18/02/2010, 18:19
Te he editado el titulo, hay que procurar que este, sea una descripcion del problema/duda.

luisete07
18/02/2010, 21:31
Bueno, aqui tenemos un BKP con 230.000 kms y subiendo. La unica matraca que me dieron, los inyectores, que me timaron como a un tonto en la VW pagando 2600€ mientras se podia haber solucionado con 70€...la ventaja es que ahora los inyectores de los BKP ya no son "blindados" y te los pueden arreglar en los servicios Bosch de inyeccion diesel...

jurjito
19/02/2010, 05:58
Bueno, aqui tenemos un BKP con 230.000 kms y subiendo. La unica matraca que me dieron, los inyectores, que me timaron como a un tonto en la VW pagando 2600€ mientras se podia haber solucionado con 70€...la ventaja es que ahora los inyectores de los BKP ya no son "blindados" y te los pueden arreglar en los servicios Bosch de inyeccion diesel...

Y con eso a que te refieres? Los antiguos inyectores no eran reparables o como?

Si es asi, a partir de que año se hizo el cambio?

Salu2

luisete07
19/02/2010, 06:27
Pues no se a partir de cuando se han vuelto "reparables", lo que si te digo es que me lo dijo el del una casa de bombas Bosch de aqui de Salamanca, que antes se mandaban a a fábrica, pero que actualmente los abren ellos...
Cuando me paso a mi la historia, no se podian abrir en la VW ni en Servicio Bosch, tenian que ir a fabrica...cosas de la vida, en fin!

patanegra
19/02/2010, 08:06
Pues no se a partir de cuando se han vuelto "reparables", lo que si te digo es que me lo dijo el del una casa de bombas Bosch de aqui de Salamanca, que antes se mandaban a a fábrica, pero que actualmente los abren ellos...
Cuando me paso a mi la historia, no se podian abrir en la VW ni en Servicio Bosch, tenian que ir a fabrica...cosas de la vida, en fin!

Pero yo tenía entendido que los inyectores no se reparaban,que se sustituían por otros nuevos, incluso el cableado.

Macmel
19/02/2010, 11:36
son buenos los motores bkp bomba inyector?
Pues este motor en este coche tiene dos errores recurrentes: bomba de gasoil del depósito e inyectores.
La bomba de gasoil se trata ya en la práctica como una campaña encubierta porque a muchísima gente se la cambian pagando "sólo" la mano de obra.
Los inyectores de 2005, 2006 y en menor medida 2007 también se han cambiado unos cuantos a precio de oro. Pásate por el foro de El rincón del Passat y verás las dos encuestas que tenemos abiertas al respecto.
Por lo demás, el motor no tiene otras averías recurrentes.
Lo extraño es que este mismo motor se monta en muchos modelos del grupo VAG (con mínimas modificaciones, creo) y los fallos son distintos dependiendo del modelo.
Un saludo

luisete07
19/02/2010, 21:05
Bueno, pues ahora digo que son una p**a mierda, lo siento, tengo mal cuerpo.

Esta mañana se iba mi padre de viaje, se le enciende el testigo rojo de aceite, osea, el de baja presión de aceite, y claramente, el coche se fue en la grua por si acaso.

Teniamos cita para el lunes para que lo mirasen el ruido procedente del alternador, asique se adelanta.

Y esta tarde nos llaman, y sorpresa sorpresa, esta el cigüeñal fastidiado:shocking::shocking: si si, el cigüeñal, asique o se manda a rectificar y se monta, averia de 3500-4000€ o se monta un motor aligerado, sobre unos 7000€...

No he hablado personalmente con el taller, no he visto las piezas y no se si la bomba de aceite es de las famosas defectuosas...el lunes os cuento asique ya veremos por donde lo cojemos.

Miraremos a ver cuanto nos dan por él, que no nos darán nada, porque tiene 4 años y medio y 230.000kms, y coger uno nuevo, repararlo, o no se, incluso dejarlo en casa, comprar uno nuevo, y despiezarlo, esta última es un pensamiento mio de ahora mismo...

No se...pero me estoy hartando del cochecito, que entre pitos y flautas y esta averia, se va a llevar ya alrededor de unos 10.000€ de problemas:cry::cry:

jurjito
19/02/2010, 21:33
Joer macho, ya es mala pata de verdad. Esta claro que son bastantes kms, pero no como para que pase eso, menuda putada.

Ya contaras lo que elegiis al final. A ver si teneis suerte y pudiera ser menos...

Salu2:ok:

nacsand
19/02/2010, 21:48
Pues sí la verdad es un fastidio.

A ver si cuentas los detalles.

Que haya suerte

Saludos.

luisete07
19/02/2010, 22:04
No creo que sea menos Jurji, pero bueno, gracias!!

De todos modos, si optamos por el cambio de motor, el viejo me lo llevo al garaje y lo desmonto y nose, experimentaré con él.

S2!

jurjito
19/02/2010, 22:31
No creo que sea menos Jurji, pero bueno, gracias!!

De todos modos, si optamos por el cambio de motor, el viejo me lo llevo al garaje y lo desmonto y nose, experimentaré con él.

S2!

Pues hagais lo que hagais, mucha suerte, y que os salga lo mas barato posible :ok:

Si te lo quedas, ya sabes, muchas fotos jejeje:mrgreen2:

FsRuiz
28/02/2010, 13:15
luisete07 ([Only registered and activated users can see links]) no te compliques la vidaa! vete a un desguace compra un motor como el tuyo que este bueno que no te costara mas de 1.200€ y que te lo monten en un taller por unos 400 o 500€ y estrenas cochee por menos de 2.000€! en los servicios oficiales solo te van a foll....... de mala manera.

saludossss

DaNiCaTeNa
28/02/2010, 13:42
luisete07 ([Only registered and activated users can see links]) no te compliques la vidaa! vete a un desguace compra un motor como el tuyo que este bueno que no te costara mas de 1.200€ y que te lo monten en un taller por unos 400 o 500€ y estrenas cochee por menos de 2.000€! en los servicios oficiales solo te van a foll....... de mala manera.

saludossss

Eso me dan ganas a mi de hacer si siguen sin encontrar mi avería :mad:

JaviGti
03/03/2010, 03:58
Me pongo a temblar cada vez que veo estos post :cry:, espero que al final la cosa no sea para tanto.


salu2:ok:

luisete07
03/03/2010, 17:59
Ya está en marcha el proceso, al final, motorete nuevo...

Me enseño el mecanico la corona de la cadena de la bomba de aceite, y sorpresa! Mi coche no estaba afectado por ninguna campaña perooooo las coronas estaban lisas!!! Por eso se quedo sin presion de aceite y por eso se fue a tomar por el c**o el cigüeñal...

No he sacado fotos, porque nose porque... Me han dicho que en 15 dias lo tengo.

Ya de paso que me peguen un limpión al turbo si se necesita y un ojo al embrague, que ya que está abierto...

Por cierto, Dani, aun sigues con la historia de los inyectores de antaño???

DaNiCaTeNa
03/03/2010, 18:23
Por cierto, Dani, aun sigues con la historia de los inyectores de antaño???

Se supone que lo están mirando, lleva un par de días en el taller... Lo he dejado aprovechando que le tocaba revisión de los 75mil y que mi madre y yo estasemana estamos de noche los dos, así que sobrevivimos con un sólo coche :lol:

Mañana me pasaré a verlo y os cuento, pero la falta de noticias me inquieta...

S2

Robledo
03/03/2010, 19:10
He leido por ahi que ahora montan unas bombas que no se mueven por cadena, sino por engranajes. Es asi esto?

luisete07
04/03/2010, 16:59
Te comento lo que yo he visto.
El accionamiento es por cadena y piñon, normal, pero la bomba no es tipo paletas, sino de engranajes helicoidales con un tren de compensación rotacional, te pongo una foto. Yo nunca habia visto una bomba así...
[Only registered and activated users can see links]

Aunque en la foto vengan piñones rectos, son helicoidales.

S2!

cocoliso
18/11/2012, 10:27
A raiz de la pregunta del post, de momento con casi 5 años y 48000 km no son fiables, averia de bomba de gasoil (no sabia que hacian deferencia) y cambio de los 4 inyectores (esta vez si que me hicieron la deferencia). No volveré a confiar en la marca.