PDA

Ver la Versión Completa : ITV Desfavorable por kit aereodinamico en Cordoba 00



cimpy
17/02/2010, 21:56
Bueno pues estoy indignadisimo, resulta que tuve un accidente con la nieve el 11 de Enero y por falta de tiempo no he posteado nada al respecto, la cosa esta en que el paragolpes delantero quedo para tirarlo, ya aprovechando que lo tenia que cambiar compre el del cupra de mi modelo.

Justamente tenia que ie a pasar la ITV la semana pasado, al pasar la ITV todo esta perfecto excepto el paragolpes delantero que me emepezaron a decir que no era el original del coche y que tenia que llevar un certificado del conce diciendo que ese paragolpes se puede montar en mi coche, por mas que les insisti y les dice que es original y bueno de todo lo que os podeis imaginar, no dieron su brazo a torcer y me tiraron.

En el resumen que te dan pone falta grave por modificacion en kit aereodinamico o algo asi...

La cuestion esta en que en mi coche no se nota mucho de un paragolpes al otro (no es mas bajo si no al reves mas alto, y no es ostentoso) y la gente que conozco que ha montado este paragolpes no han tenido problemas de este tipo en la ITV.

Conoceis o teneis noticias de estoy problemas con la ITV??

Tiene costes el proceso de "legalizar" este paragolpes??

Saludos y gracias.

JuanJo_FR
17/02/2010, 22:11
kit aerodinamico???????? muajajajajaja me rio en la cara del tio que haya dicho eso. Pasate por mi post. lo tienes encima.

alberto_amc
17/02/2010, 22:17
Si quieres Cimpy quedamos cuando puedas, vamos al Ros y hablamos para que nos hagan el papelito ese....

manu5
17/02/2010, 23:22
A mi hijo por el mismo papelito pero para su Ibiza le cobraron 50€ en Roos-Motor

seycker
17/02/2010, 23:40
joe,como esta la peña de la itv.se fuman algo fijo.pos si vas con algun kiy de esos truñin te detienen directamente.

cosmin scm
18/02/2010, 00:03
Si por eso te han tirado no quiero ni pensar que te van hacer cuando te vas a ir con las pinzas aquellas pintadas de rosito , lo van a mirar como tontos y te van a decir que para ese color no existe homologacion :meparto::meparto::meparto:

Sankatu
18/02/2010, 01:33
Hola

Te aconsejo que leas las normativas en cuanto a reformas de importancia.
Concretamente la reforma 15 el apartado 8.
Cambiar un parachoques por otro que sea diferente al que viene de origen, lo consideran una reforma de importancia y hay que presentar unos papeles para que tras el pago correspondiente ya puedas circular con el puesto. Ya se que me vas a decir que el parachoques es original que no varias ninguna cota en cuanto a anchura o altura, pero así son las cosas en este país. Te lo digo con el conocimiento y por la experiencia que tengo tras el cambio de parachoques delantero que realicé a mi Toledo.

También puede pasar que el una ITV "light" no se den cuenta o pasen de currar más y cuele. Pero como te cruces con un verde cabreado o mosca ese día te paraliza el vehículo además de la multa correspondiente.

Vete a la SEAT o Volkswagen y pideles un papel que diga que el paragolpes que llevas es original y esta dentro de la homologación que lleva tu vehículo. Si te piden 50€ como he leido date con un canto en los dientes. Porque a mi me costó 80€ más el pago de la ITV claro.


Saludos y suerte

JuanJo_FR
18/02/2010, 08:38
Hola

Te aconsejo que leas las normativas en cuanto a reformas de importancia.
Concretamente la reforma 15 el apartado 8.
Cambiar un parachoques por otro que sea diferente al que viene de origen, lo consideran una reforma de importancia y hay que presentar unos papeles para que tras el pago correspondiente ya puedas circular con el puesto. Ya se que me vas a decir que el parachoques es original que no varias ninguna cota en cuanto a anchura o altura, pero así son las cosas en este país. Te lo digo con el conocimiento y por la experiencia que tengo tras el cambio de parachoques delantero que realicé a mi Toledo.

También puede pasar que el una ITV "light" no se den cuenta o pasen de currar más y cuele. Pero como te cruces con un verde cabreado o mosca ese día te paraliza el vehículo además de la multa correspondiente.

Vete a la SEAT o Volkswagen y pideles un papel que diga que el paragolpes que llevas es original y esta dentro de la homologación que lleva tu vehículo. Si te piden 50€ como he leido date con un canto en los dientes. Porque a mi me costó 80€ más el pago de la ITV claro.


Saludos y suerte

60 euros me a costado a mi cada papel para homologar.:poster_protest::poster_protest:, menudo robo.

ALF_16
18/02/2010, 23:46
joe,como esta la peña de la itv.se fuman algo fijo.pos si vas con algun kiy de esos truñin te detienen directamente.

No se denomina itv y más en concreto Madrid, y zonas con mucha clientela.

Hace tiempo q paso de la capital y me voy a Guadalajara, total es + barato, y el trato bastante más agradable.

rangel
19/02/2010, 07:17
Aprovechando el tema del hilo, una duda que me surge; ¿Me pueden tirar para atras en la ITV por tener el añadido del Rline en mi coche (el de la firma)?

Gracias de antemano y saludos

cimpy
01/03/2010, 18:13
Aprovechando el tema del hilo, una duda que me surge; ¿Me pueden tirar para atras en la ITV por tener el añadido del Rline en mi coche (el de la firma)?

Gracias de antemano y saludos

Pues si es una reforma de importancia, es decir paragolpes o taloneras, que no lo saque de serie tu coche, y en el codigo de homologacion del mismo no aparezca si te pueden tirar sin problemas!.

UNA PREGUNTA.

Los 15 días despues de que te marquen desfavorable en la ITV son habiles pero cuentan los Sabados???

AlvaroGolf
02/03/2010, 11:41
No se denomina itv y más en concreto Madrid, y zonas con mucha clientela.

Hace tiempo q paso de la capital y me voy a Guadalajara, total es + barato, y el trato bastante más agradable.


Estoy contigo!, en guadalajara son mas permisivos..o la menos con los que yo me he topado!

antonioj
02/03/2010, 18:36
Yo creo que el tema de la ITV es dependiendo de quien te toque y si conoces alguno.

cimpy
03/03/2010, 14:24
Bueno pues despues de circular 15 días sin la itv pasada, ayer por la mañana me llamaron de Ros que por fin habia llegado el papelito de la homologacion, con las mismas me fui a por el. A las 14:30 estaba en la puerta de la ITV y tope con un hombre que ya conocia de vista y era mas majo que las pesetas y despues de 1 hora aproxsimadamente me dio la pegatina.

( Cuando tenga mas tiempo me extiendo en mi explicacion )

Turbofsi
03/03/2010, 14:27
Te tiran para atras por cualquier cosa. A mi con el 600 me tiraron atras porque tenia dos tornillos de la ballesta pasados. Asi que con una defensa... no me lo quiero imaginar.

Saludoss