PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar panel puerta delantera Octavia 2009



pablo73
18/02/2010, 00:30
Buenas a todos,
ya tengo un grillito en mi octavia con apenas dos meses, y es un poquito peñazo, pues me suena muy cerca: está en la puerta del conductor, en la parte superior, junto a mi hombro, creo que debe ser la varilla o cable que tira de la cerradura cuando se acciona la maneta interior de apertura, pues cuando toco o tiro un poquitín de la maneta , deja de sonar.

En mi antiguo ibiza, en esa zona había una varilla que es la que tiraba de la cerradura al accionar la maneta, por lo que supongo que en el octavia será parecido. El problema es que en el ibiza podía desmontar el panel en dos minutos con los ojos cerrados y montarlo sin estropear nada ni dejar ruidos raros, es lo que da la experiencia de haber cambiado 5 elevalunas :lol:

En el octavia no tengo ni idea de desmontarlo, si de si será facil o dificil , y sin aunque sea una pequeña guia o pasos no me atrevo, por si rompo grapas o algo y dejo mas grillos aún . Y del conce no me fio ni de que me hagan caso, y si me lo hacen no me compensa el tener que dejar el coche por un tema así durante dias.

¿alguien me puede decir como desmontarlo? me da la impresión de que es posible quitar solo la parte superior, la que tiene acolchado blando ¿estoy en lo cierto?

Gracias!!

Walker
20/02/2010, 11:12
Hola buenas, pues no, el acolchado va todo junto con el resto del panel, yo he quitado ya todos los paneles de mi octavia y es bastante sencillo. Te pongo lo que ya puse en su dia en otro foro con la explicacion para el panel que tu quieres desomontar.

Bueno pues ahi va, para desmontar el panel de la puerta del conductor que es diferente a las demas, tendremos que quitar 6 tornillos de torx, tres de ellos estan en el asidero de la puerta, para quitarlo, hay que tirar de el hacia arriba y luego intentar sacarlo con las manos por la parte de los botones o haciendo un poco de palanca, una vez suelta las grapas, se desplaza un poquito hacia delante y sale (para montarlo vereis que teneis que deslizarlo de alante hacia atras porque si no nunca encajara). A mi me costo un poco quitar una de las grapas pero bueno con paciencia y apalancando un poquito cuidadosamente sale sale bien.

Luego tenemos otro tornillo, este es igual en todas las puertas, esta detras de la tapa del tweeter, esta sale introduciendo un destornillador plano de los pequeños de precision por el borde con bastante facilidad. He de decir que la tapa de esta puerta (donde va el mando de los espejos) me ha costado un poco mas de lo que me costo en tiempo las otras puertas pero bueno lo de siempre, paciencia y cuidado para no dejar marcas.

Por ultimo tenemos dos tornillos mas en el borde inferior del panel, estan a la vista, asi que en cuanto os agacheis un poco para mirar los vereis bien.

Un vez quitas los tornillos, tedreis que dosmontar el panel, que va montado con unas grapas y la verdad que nunca se habia desmontado esta puerta y se notaba que costaba mas que las demas, yo me tuve que ayudar con un destornillador para hacer un poquito de palanca porque no me cabian los dedos, en cuanto salte una vereis que las demas salen bien salvo una, la que esta justo donde el agujero para el aireador de que esta a la altura del espejo (segun mirais la puerta por dentro, en la esquina superior derecha). Si os fijais en la foto, la grapa sale puesta en su sitio porque no se quito al quitar el panel, si no que se partio la sujeccion de la puerta, en el otro panel ya lo tenia partido de cuando me lo desmontaron en el taller, creo que la solucion pasa por quitar todas las grapas y tratar de desencajar esta de la puerta y no sacarla tirando porque parte con bastante facilidad.

Una vez desmontado el panel teneis que tener algunas cosas en cuenta:

Hay que sacar el cable de apertura de la puerta, en cuanto lo mireis, vereis que no tiene perdida.

Luego quitar la luz de apertura de la puerta (yo la desmonto en vez de quitar el conector y asi no queda error grabado luego, aunque tampoco pasa nada.

Tambien hay que desconectar el tweeter, es facil, apartais un poco la espumilla que tiene para taparlo y listo.

Por ultimo, no os olvideis del piloto que esta donde normalmente los pestillos en coches mas antiguos, el que parpadea al dejar cerrado el coche imitando una alarma o algo asi, que es facil, de hecho yo lo hice y al tirar se solto solo pero podria haber sido peor jeje.

Si habeis seguido todos los paso, si no me equivoco, tendreis el panel desmontado jeje.

Te voy a poner una foto del panel del copiloto, que es igual tan solo cambia el tema del asidero, porque del conductor no tengo mas que una ya desmontada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las flechas rojas es donde estan los tornillos, la verde donde tienes que hacer palanca para quitar el asidero (en este caso), para el conductor tendras que tirar del asidero hacia arriba como te he explicado antes y soltar las grapas de la parte delantera para despues deslizarlo hacia delante y ya veras los tres tornillos que hay detras.

Aqui te pongo una desmontada ya la puerta para que veas lo que te vas a encontrar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

MANTDI
21/02/2010, 21:54
Porque no le llevas al conce que le tienes en garantia?

pablo73
22/02/2010, 23:01
Muchísimas gracias Walker, con tu explicación me queda muy claro, no me parece dificil , aunque veo que necesitaré un buen rato para hacerlo tranquilito sin romper grapas.

Al conce prefiero llevarlo solo para cosas que merezcan la pena, o si me apuras, el riesgo . No he ido aún a un conce oficial en el que sean medianamente competentes, y los de skoda no creo que sean mejores que los demas.
Se que si lo llevo para esto, lo desmontaran, deprisa y corriendo, me llenarán todo de marcas y de manchas, romperán grapas que no repondrán, verán que no hay nada visible y montarán sin solucionar nada, y me llevaré de regalo algún grillo nuevo. Así es que cuando me canse de escuchar el que ahora tengo, lo desmontaré yo mismo con mucho cuidado y me molestaré en buscarlo, cosa que en el conce no harán. Esto lo se ya por experiencia, con la seat concretamente. Y son todos iguales.

Walker
23/02/2010, 13:22
Muchísimas gracias Walker, con tu explicación me queda muy claro, no me parece dificil , aunque veo que necesitaré un buen rato para hacerlo tranquilito sin romper grapas.

Al conce prefiero llevarlo solo para cosas que merezcan la pena, o si me apuras, el riesgo . No he ido aún a un conce oficial en el que sean medianamente competentes, y los de skoda no creo que sean mejores que los demas.
Se que si lo llevo para esto, lo desmontaran, deprisa y corriendo, me llenarán todo de marcas y de manchas, romperán grapas que no repondrán, verán que no hay nada visible y montarán sin solucionar nada, y me llevaré de regalo algún grillo nuevo. Así es que cuando me canse de escuchar el que ahora tengo, lo desmontaré yo mismo con mucho cuidado y me molestaré en buscarlo, cosa que en el conce no harán. Esto lo se ya por experiencia, con la seat concretamente. Y son todos iguales.

Lo mismo que cuentas tu me paso a mi en un concesionario oficial de skoda, que lo lleve porque me crujia la ventanilla al quedar subida y me desmontaron el panel, dejandome marcado para ello el tirador para abrir y todo el marco donde va puesto para añadir la frase cuando le reclame "es la ley de la palanca". Total que tuve algunas palabras con el jefe añadiendole que no es que yo pida milagros, lo unico que pedia es que si tenian un mecanico que hacia un trabajo por valor de 40€ la hora y no valia ni 5, que por lo menos le enseñasen.

A todo esto, a mitad de operacion le tuve que llamar la atencion porque se habia quedado entrillado el cable del tirador y la puerta no cerraba y el tio venga a pegar portazos a ver si por "magia borras" se solucionaba. De verdad que me dio vergüenza y lastima que pasen cosas asi.

Total despues de mucho lidiar me trajeron la pieza completa del tirador con tweeter y todo y le desmonte el panel y se lo monte en la puerta del concesionario con las manos (haciendo publicidad de su gran trabajo), sin hacer palanca ninguna y le dije que tanto el como su mecanico lo viesen y de hecho lo hicieron porque no se lo terminaban de creer que se pudiera.

Despues de este rollo pablo73 te dire que si eres un poco apañado es mejor que lo hagas tu porque te quedaras mas tranquilo y lo podras estudiar a conciencia para buscar el problema. En mi caso los paneles delanteros sonaban por la zona del botellero que tienen en la parte de arriba justo donde van puestos los altavoces del sound system.

Si quieres incluso para probarlo lo que yo hacia es ajustar los agudos y medios al minimo y los bajos al maximo de la radio para que vibrase a tope y asi buscaba los ruidos.

Un saludo

McFly
25/02/2010, 22:08
A todo esto, a mitad de operacion le tuve que llamar la atencion porque se habia quedado entrillado el cable del tirador y la puerta no cerraba y el tio venga a pegar portazos a ver si por "magia borras" se solucionaba. De verdad que me dio vergüenza y lastima que pasen cosas asi.

Total despues de mucho lidiar me trajeron la pieza completa del tirador con tweeter y todo y le desmonte el panel y se lo monte en la puerta del concesionario con las manos (haciendo publicidad de su gran trabajo), sin hacer palanca ninguna y le dije que tanto el como su mecanico lo viesen y de hecho lo hicieron porque no se lo terminaban de creer que se pudiera.
........vaya pencos, les diste un buen repaso en toda su jeta :lol:

FrAN_oC
13/03/2010, 22:42
A mi me partieron 2 soportes internos del panel y 5 grapas de 6...

También una pestaña del asidero y se cargaron la tapita del tweeter. Vamos, que un poco más y se quedan la puerta allí...

Por lo que tóme la determinación de no llevarlo nunca más... Yo soy de Leganés, y precisamente mañana por la mañana voy a cambiar las grapas de las puertas delanteras de mi octavia. Si te quieres pasar, te enseño como se hace, que yo las he desmontado unas 10 veces...

Salu2!

pablo73
23/03/2010, 00:55
Hola Fran_oC, como ves te contesto un poco tarde, no he visto el foro hasta ahora, voy liado con el trabajo. Pero no podía pasar al menos sin agradecerte tu ofrecimiento. Eres muy amable. ¿que tal se te dio la chapuzilla? Yo de momento iré tirando aguantando el ruidito, hasta que me canse , o se quite , cosa que dudo.
La verdad es que viendo las fotos de walker me queda la duda del origen del ruido, suena por la zona justo de debajo del piloto led , y por ahí no hay nada... como no sea el cablecito mismo del piloto, que este colocado entre el panel y la chapa y al vibrar suene ...no se la verdad.

Muchas gracias de nuevo.

nosferatu65
02/07/2011, 19:19
QUE QUEJICAS QUE SOIS.......no, es broma, lo digo por lo sucedido a mi RS TDI COMBI y a mi, ahora el coche tiene unos 4 años, con unos 125.000 kms, pero desde los 15.000-20.000, perdió gran parte de la potencia que tenía, el motor se volvió áspero en su funcionamiento, le cuesta pasar de los 190 kmh cuando antes pillaba 230 de marcador con una facilidad pasmosa, la elasticidad que tenia, se perdió en algún sitio y aun no la e encontrado, antes, circulando en 6ª a 80-100 kmh, acelerabas para adelantar, y este salía como un misil, ahora tengo que mirar muy bien a que distancia esta el vehículo que viene de frente y olvidarme de adelantar en 6ª, tengo que bajar a 5ª o incluso 4ª. En el concesionario jamás consiguieron dar con el problema aun con innumerables visitas a este, cambios de caudalimetro, sonda lambda, algún que otro sensor, rectificado de la electrónica con el VAG, cambio de parametros......solo conseguí que me rompieran los inyectores, así como suena: los 4 inyectores jodidos por un mal hacer de los mecánicos, conclusión, bronca, gritos en medio del taller tachandolos de lo que son, incompetentes total, chapuceros y negados....que como leches pueden vender un producto sin tener ni **** idea de lo que era (mas de una vez me dijeron que funcionaba bien, que el ordenador les decía que no había fallo....) y ante mis reiteraciones de que el dueño del coche era yo y sabía perfectamente como funcionaba antes y ahora, seguian con el puto ordenador y su TODO CORRECTO....tras muchas denuncias ante SKODA ESPAÑA, correos, cartas y demás mierdas, recibí contestación y me cambiaron gratuitamente los 4 inyectores (en otro concesionario, por supuesto) a pesar de que se me había pasado la garantía, pero eso de gratuito, me salió por un ojo de la cara, ya que tenia que bajar desde donde vivo, a 65 km de Zaragoza capital y alquilar un coche mientras estaba el mio en el taller (el mecánico me dijo que si hubiera tenido que pagar yo la factura, habria sido de unos 4.000 y pico de euros....buffffff, a dia de hoy, ya e dejado el coche por imposible, sigue igual, sin fuerza y muy basto (en el concesionario nuevo me cambiaron los inyectores, pero tampoco fueron capaces de solucionar lo de la potencia), la dirección, tan pronto va suave como dura, como le da, la ventanilla delantera derecha, cuando la subes, se para a medio recorrido y vuelve a bajar ella solita, es muy lista, imaginaros cuando llueve, hay que darle a golpecitos cortos para subirla, luego, la ventanilla trasera izquierda, le das para que suba, y esta baja, o sea, va al reves, y nunca sabré por que, a parte de que las 2 traseras han perdido el automatismo de subida-bajada, por lo que hay que tener el dedo apretado hasta que termina la maniobra......a si, se me olvidaba, me dieron un golpe y me rompieron el capó, paragolpes, optica derecha y calandra, a esto nada que objetar, todos estamos en peligro de que un capullo no nos vea y nos de un golpe, llamada al seguro, taller y reparación, normal, salvo que en el taller de reparación (este no era servicio oficial skoda), se cargaron la optica nueva al meterla a lo bestia, se cargaron las grapas y me la querian emplumar, le pegaron las patillas con pegamento en plan chapuzas....que morro, nada mas sacrlo del taller, vi que las luces temblaban, investigué y descubri la trampa...volví al taller y les dije que volvieran a pedir otro faro con urgencia, pero ya....asi les salio la broma, para montar un faro, tuvieron que comprar 2, y al ser de XÉNON, no es que sean baratos.....y despues del golpe, dejó de funcionar la regulación automatica de altura de los faros, por lo que iba dejando ciegos a todo dios.....eso lo tuve que solucionar yo, se habien dejado una conexión.....de pelicual.

pas-pas
03/07/2011, 21:11
QUE QUEJICAS QUE SOIS.......no, es broma, lo digo por lo sucedido a mi RS TDI COMBI y a mi, ahora el coche tiene unos 4 años, con unos 125.000 kms, pero desde los 15.000-20.000, perdió gran parte de la potencia que tenía, el motor se volvió áspero en su funcionamiento, le cuesta pasar de los 190 kmh cuando antes pillaba 230 de marcador con una facilidad pasmosa, la elasticidad que tenia, se perdió en algún sitio y aun no la e encontrado, antes, circulando en 6ª a 80-100 kmh, acelerabas para adelantar, y este salía como un misil, ahora tengo que mirar muy bien a que distancia esta el vehículo que viene de frente y olvidarme de adelantar en 6ª, tengo que bajar a 5ª o incluso 4ª. En el concesionario jamás consiguieron dar con el problema aun con innumerables visitas a este, cambios de caudalimetro, sonda lambda, algún que otro sensor, rectificado de la electrónica con el VAG, cambio de parametros......solo conseguí que me rompieran los inyectores, así como suena: los 4 inyectores jodidos por un mal hacer de los mecánicos, conclusión, bronca, gritos en medio del taller tachandolos de lo que son, incompetentes total, chapuceros y negados....que como leches pueden vender un producto sin tener ni **** idea de lo que era (mas de una vez me dijeron que funcionaba bien, que el ordenador les decía que no había fallo....) y ante mis reiteraciones de que el dueño del coche era yo y sabía perfectamente como funcionaba antes y ahora, seguian con el puto ordenador y su TODO CORRECTO....tras muchas denuncias ante SKODA ESPAÑA, correos, cartas y demás mierdas, recibí contestación y me cambiaron gratuitamente los 4 inyectores (en otro concesionario, por supuesto) a pesar de que se me había pasado la garantía, pero eso de gratuito, me salió por un ojo de la cara, ya que tenia que bajar desde donde vivo, a 65 km de Zaragoza capital y alquilar un coche mientras estaba el mio en el taller (el mecánico me dijo que si hubiera tenido que pagar yo la factura, habria sido de unos 4.000 y pico de euros....buffffff, a dia de hoy, ya e dejado el coche por imposible, sigue igual, sin fuerza y muy basto (en el concesionario nuevo me cambiaron los inyectores, pero tampoco fueron capaces de solucionar lo de la potencia), la dirección, tan pronto va suave como dura, como le da, la ventanilla delantera derecha, cuando la subes, se para a medio recorrido y vuelve a bajar ella solita, es muy lista, imaginaros cuando llueve, hay que darle a golpecitos cortos para subirla, luego, la ventanilla trasera izquierda, le das para que suba, y esta baja, o sea, va al reves, y nunca sabré por que, a parte de que las 2 traseras han perdido el automatismo de subida-bajada, por lo que hay que tener el dedo apretado hasta que termina la maniobra......a si, se me olvidaba, me dieron un golpe y me rompieron el capó, paragolpes, optica derecha y calandra, a esto nada que objetar, todos estamos en peligro de que un capullo no nos vea y nos de un golpe, llamada al seguro, taller y reparación, normal, salvo que en el taller de reparación (este no era servicio oficial skoda), se cargaron la optica nueva al meterla a lo bestia, se cargaron las grapas y me la querian emplumar, le pegaron las patillas con pegamento en plan chapuzas....que morro, nada mas sacrlo del taller, vi que las luces temblaban, investigué y descubri la trampa...volví al taller y les dije que volvieran a pedir otro faro con urgencia, pero ya....asi les salio la broma, para montar un faro, tuvieron que comprar 2, y al ser de XÉNON, no es que sean baratos.....y despues del golpe, dejó de funcionar la regulación automatica de altura de los faros, por lo que iba dejando ciegos a todo dios.....eso lo tuve que solucionar yo, se habien dejado una conexión.....de pelicual.
Y digo yo ¿qué tiene que ver el desmontar el panel de la puerta con todo el ladrillo que has soltado aquí?

antonioj
04/07/2011, 11:57
Y digo yo ¿qué tiene que ver el desmontar el panel de la puerta con todo el ladrillo que has soltado aquí?


Snif snif snif...............¿Huele a troll?

OCTAVIA 2.0
04/07/2011, 16:29
Snif snif snif...............¿Huele a troll?

Pues menudas molestias se toma para ser un troll, un rollo que no veas. Si fuese así que pena de pérdida de tiempo para nada.

pablo73
05/07/2011, 16:07
Buenooooo, despues de no se cuantos meses sale este post! bueno, al menos nuestro amigo me ha hecho releerlo para comprobar que no posteé nada sobre el final del ruidito... pues finalmente, un dia me cansé de escucharlo, y cuando estaba decidido a desmontar, como alternativa previa y viendo gracias a las fotos de Wlaker que por la zona del ruido solo podía pasar el cable del piloto, pues saqué el piloto con mucho cuidado, lo giré un par de veces para que se enroscase el cable un poco sobre si mismo y quedase algo mas tenso, y lo volví a colocar en su sitio.... y solucionado. Parece que el cable debía de quedar rozando en el panel y la vibración del motor lo hacía sonar.

Ahora tengo otro en la parte trasera, viene del guancido del portón, con lo que me tocará desmontar los plásticos que lo recubren, para un dia que me aburra.... así es que ... ¿alguien sabe como desmontarlo? he visto que además tiene pinta de ser necesario hacerlo para sustituir bombillas de la luz de freno del portón...

Saludos.

Walker
05/07/2011, 19:09
Buenooooo, despues de no se cuantos meses sale este post! bueno, al menos nuestro amigo me ha hecho releerlo para comprobar que no posteé nada sobre el final del ruidito... pues finalmente, un dia me cansé de escucharlo, y cuando estaba decidido a desmontar, como alternativa previa y viendo gracias a las fotos de Wlaker que por la zona del ruido solo podía pasar el cable del piloto, pues saqué el piloto con mucho cuidado, lo giré un par de veces para que se enroscase el cable un poco sobre si mismo y quedase algo mas tenso, y lo volví a colocar en su sitio.... y solucionado. Parece que el cable debía de quedar rozando en el panel y la vibración del motor lo hacía sonar.

Ahora tengo otro en la parte trasera, viene del guancido del portón, con lo que me tocará desmontar los plásticos que lo recubren, para un dia que me aburra.... así es que ... ¿alguien sabe como desmontarlo? he visto que además tiene pinta de ser necesario hacerlo para sustituir bombillas de la luz de freno del portón...

Saludos.

Yo tambien tengo por ahi un ruido, pero no soy capaz de encontrarlo. Tendre que decirle a alguien que conduzca por una zona bacheada y mientras voy detras ir tocando por todas partes jeje.

Un saludo

raletuono
18/07/2011, 07:15
Y digo yo ¿qué tiene que ver el desmontar el panel de la puerta con todo el ladrillo que has soltado aquí?

jajajaja
pues eso digo yo también...

manutdi
30/01/2012, 11:03
sabeis cuanto valen las gomas de la parte superior de las puertas trasera de los octavia del 2004-2009 tuve el famoso ruidillo de la ventana me lo reajustaron y se quito y ahora me lo vuelve a hacer, ayer estaba muy cansado y deje a mi hermana conducir el coche y el ruido era molesto. conduciendo ya lo venia notando hace un tiempo pero no mucho, revisé la goma y he visto que está rajada. apretaba con la mano y veia que el ruido desaparecia, la goma esta rajada por un sitio así que imagino que susitituyéndola se arreglará

pablo73
13/09/2012, 12:53
Hola Walker, y a todos los demás. Señalo a Walker por que decía que tenía un ruido por la parte trasera parecido al mio.
Se que de esto hace tiempo... pero es que me cuesta conjuntar los factores tiempo libre y espacio adecuado para ñapear en el coche.

El caso es que hace unos dias he podido desmontar los plásticos y tapas que recubren el portón trasero, tanto de la zona interior al maletero como los marcos que rodean la luneta y que conforman la tercera luz de freno.
El ruido es como una vibración en la zona de la luneta, pero al lado del acompañante, como si vibrase la bandeja. Descarté la bandeja por que suena igualmente si la quito.
Por lo tanto pensaba que podía ser algún cableado o similar de la luneta térmica o de la luz central de freno.

Pues no.
Quité todos los plásticos. Se comienza destornillando el tirador de goma del portón, que tiene un tornillo, y después con cuidado se va tirando del panel que va solo con grapas. Los marcos laterales salen destornillando los tornillos de los que se cuelga la parte articulada de la bandeja y despues tirando, tambien tienen grapas. Se monta todo en sentido inverso.
colocar luego el panel fue un poco traumático, por que tiene grapas en varias direcciones y lograr encajar todas fue la leche, de hecho creo que alguna no quedó bien , pero está todo bien sujeto.
El caso es que los cables estaban razonablemente cubiertos con cinta textil, y aun así lo forré con fieltro donde me parecía que podía hacer falta, pero no vi nada que a las claras puede ser el origen, por lo que me temía que al montar todo seguiría igual.

Y efectivamente, el ruido seguía. Al menos no suena más , ni hay ruidos nuevos, que después de lo que me costó encajar el panel, temía que algo hubiese quedado distinto y sonara ruido nuevo, pero no.

Ahora estoy pensando que podría provenir de la moqueta del interior, en el maletero, la que cubre el paso de rueda de ese lado, ya que he llenado este fin de semana en un viaje el maletero de bolsas hasta arriba, a presión, y no sonó el ruido en 500 km, hasta que lo vacié de nuevo.
Al vaciarlo palpando vi que la moqueta que recubre los pasos de rueda no queda pegada a la chapa, si no que está separada y al palpar sobre la moqueta parece que van cables entre esa parte de la moqueta y la chapa, por lo que perfectamente podría venir de ahí.

La próxima vez que reuna tiempo y sitio adecuado, intentaré meter mano por ahí a ver que veo. Espero no tardar tanto esta vez. Prometo contarlo de nuevo.

¿tu lo solucionaste Walker?

Por cierto, me encontré una cosa curiosa al desmontar el panel que recubre el portón: tiene dos grapas imposibles de poner, por que la perforación en la chapa está mal hecha respecto de la posición de la grapa. Las grapas estaban colocadas en el panel, pero no encajadas. Es decir , si la grapa necesita una perforación rectangular pongamos de 2mm * 10mm en sentido horizontal (es un ejemplo, no recuerdo las medidas ni orientación), la perforación es de esa medida pero está hecha en vertical.
Tambien descubrí que los guarnecidos interiores que hay entre el cristal de las puertas traseras y el crital trasero fijo de los laterales está sujeto al perfil de la goma del marco con un cutre-tornillo de rosca madera por una de las esquinas. Levantad la goma y lo encontraréis, mas o menos a la misma altura que queda el tirador de la puerta.
Tiene pinta de ser una solución mala por quedar esa esquina del guarnecido levantada o algo así.

Saludos.

carmapaso
13/09/2012, 15:05
Me uno a la pregunta general, el octavia presenta un ruido de forma aleatoria en la zona del portón.
En su momento el mecánico del conce nos comentó que él no oía nada, pero es un sonido bastante molesto de choque de metal contra metal.

A ver si saco algo de tiempo para desmontar el guarnecido y ver qué puede ser.

Un saludo :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pablo73
13/09/2012, 17:31
¿lo oyes en el mismo lado? yo lo oigo , estando sentado conduciendo, detrás a mi derecha, suena com como si fuese la bandeja vibrando, pero como decía, ya la he descartado por que sin ella tambien suena.

carmapaso
13/09/2012, 20:25
Se oye en la parte central, yo también descarté que fuera la bandeja o la luz de freno, quizá sea algún conector suelto o alguna pequeña pieza metálica suelta en el interior del guarnecido. Hay días que suena y días que no, incluso a veces de repente empieza a sonar en mitad del trayecto.

Veo que tenemos prácticamente el mismo octi :) xD

Un saludo :)

Walker
13/09/2012, 21:37
Pues no lo he localizado y de hecho creo que suena mas. Pudiera ser de los cinturones. Creo que el proximo dia voy a pasar por unos baches con los cinturones en reposo y luego con ellos abrochados. De verdad que es muy molesto.

Bueno ya os contare.

Un saludo

pablo73
14/09/2012, 11:20
Se oye en la parte central, yo también descarté que fuera la bandeja o la luz de freno, quizá sea algún conector suelto o alguna pequeña pieza metálica suelta en el interior del guarnecido. Hay días que suena y días que no, incluso a veces de repente empieza a sonar en mitad del trayecto.

Veo que tenemos prácticamente el mismo octi :) xD

Un saludo :)

Pues mira, te suena clavado a como me suena a mi. Yo no encontré nada por dentro del portón, con lo que me costó volver a colocar el panel...
Walker, a mi me suena ya lleve a alguien detrás con los cinturones, como si voy yo solo. Por lo tanto creo que tambien descartaría que el origen sea el respaldo del asiento trasero. A mi parecer quedan como opciones el guarnecido del pilar entre parte superior de la puerta y la luneta (precisamente el que comentaba que está sujeto con un tornillo de forma cutre) , y lo que comentaba del tapizado del paso de rueda dentro del maletero.

Walker
25/09/2012, 11:32
Bueno pues aunque no he hecho muchas pruebas, creo que pudiera ser una solucion, ya digo que no lo he probado dado que no tenia nada a mano para ello.

Pues bien vamos al lio, el otro dia, cuando abri el porton para meter las maletas, me puse a dar golpecitos al guarnecido por donde esta el tirador el caso es que se escuchaba una vibracion del plastico. La solucion a esa vibracion pasa por poner alguna cosa (trozo de papel doblado, espuma, etc) entre la parte de abajo del plastico y la chapa, es decir en la zona mas baja del porton, la linea que hace el plastico especialmente por la zona que rodea a la cerradura que sobresale del propio porton.

No se si me he explicado muy bien. A ver si tengo tiempo y pruebo, de momento podeis probar si os parece y comentar aunque lo suyo es tocar el plastico y escuchar la vibracion que os digo para haceros una idea.

Un saludo

pablo73
25/09/2012, 14:06
Hola Walker, yo en su dia, cuando desmonté el guarnecido tambien me fijé en la parte que tu dices, y puse una tira de fieltro para evitar el contacto entre el guarnecido y la chapa , pero nada, sin cambios, el ruido seguía.
Yo ayer desmonté el trozo de respaldo de asiento trasero que queda fijo cuando se abaten, lo que queda pegado junto a cada puerta trasera cuando los abates, no se si me explico. Es que yo el ruido lo oigo a ese lado, en la parte superior, como si saliese de la parte de los cinturones o donde están los tiradores de los respaldo, junto al resposacabezas. El caso es que debajo había cableado, y pensé que alguno podía estar vibrando, pero lo vi todo muy sujeto, y cubierto la mayoría con cinta textil .
En una respuesta anterior te comentaba que quizá el tapizado que hay justo cubriendo el paso de rueda, en el interior del maletero... bueno, pues el cableado que va por debajo de este fragmento del respaldo, se mete hacia esa parte, por lo que supongo que está entre la chapa del paso de rueda y el tapizado que lo cubre.... así es que será el próximo paso.
Seguiré informando , a ver si entre los dos damos con él.

Walker
25/09/2012, 15:50
Si te digo la verdad, a mi me suena como si fuese la luna trasera, no se si has comprobado la zona de la tercera luz de freno o quizas segun comentas lo del cable, tuvier que ver el cable de la antena.

Un saludo

pablo73
25/09/2012, 19:31
Del portón desmonté todos los plásticos y guarnecidos, incluido el marco que cubre la luz de freno de la luneta.
Que por cierto... hay que tener mala baba para diseñar la luz de freno de la luneta de forma que si necesitas cambiar una bombilla tienes que desmosntar todo el marco del portón... manda narices.
Los cables estaban todos cubiertos con cinta textil y / o sujetos, además , los que van por dentro de la estructura propia del portón, por si acaso los enfundé en fieltro, pero nada.
Ahora que lo dices el cable de la antena es uno de los que ayer vi que bajaban ocultos detras del fragmento fijo del respaldo del asiento, y podría ser que la vibración se produzca en el tramo del pilar entre el techo y el habitáculo , que va cubierto con una moldura de plástico.
Cuando me ponga quitaré primero esa moldura a ver que encuentro, mejor que meterme con el tapizado del maletero.
Ya te contaré.

Walker
25/09/2012, 20:21
Suerte, siempre nos quedara subir la radio, que es lo que yo vengo haciendo jeje.

Un saludo

pablo73
06/03/2013, 00:25
Walker, se que hace tiempo de este post, pero te lo comento por si aún tienes el mismo ruido que compartíamos en la zona superior del portón del maletero.
Hasta ahora el ruido me acompañaba de vez en cuando, sobre todo cuando circulaba despacio por zonas con asfalto muy rugoso o bacheado. Pero últimamente sonaba cada vez más a menudo.
Hace unos dias me tocó tragarme un atasco de 2 horas y al ruidito le dió por sonar cada vez que me echaba a andar : acabé desquiciado, así es que cuando me bajé empecé de nuevo a indagar. Di unos cuantos golpes al portón a ver si sonaba algo por dentro del guarnecido, aunque como te comentaba en otro post, ya lo había desmontado antes, puesto fieltro en el encuentro con chapa, y nada, siguió igual.

El caso es que ahora al golpearlo, sonaba ligeramente como si algo se moviese dentro , como algo suelto, provocando el mismo ruido que yo oía , pero mas leve. Por la zona según recordaba de antes pasaba cableado, creo que de la luneta, así es que desmonté lo mas fácil que me pillaba en ese momento, que es el tubo de goma que lleva junto a la bisagra del portón. Había dos cables y no estaban cubiertos de cinta textil, así es que pensé que podían ser los causantes. Manipulé los dos cables , los enrollé sobre si mismos, estiré un poco de ellos.... vamos , lo que fuese por intentar que cambiasen de posición aunque fuera un poco. En ese momento no podía hacer otra cosa. La idea era, puesto que me parecía claro que el ruido venía de ahí, volver a desmontar y cubrir con fieltro todo ese lado y los cables.

La sorpresa fue que me subí y no sonaba. Hace ya tres dias y no ha vuelto a sonar. No te imaginas el descanso.


Te paso una foto de la zona. No es mia por que me pilló sin cámara. Pero te marco las zonas: en naranja el lado del tubo de goma que quité, y en verde la zona donde se localizaba la vibración. El tubo de goma sale tirando un poco con cuidado, y queda en la chapa una especie de soporte de plástico que es donde encaja el tubo de goma. Para volver a meter el tubo de goma lo más fácil es sacar la pieza de plástico de su sitio haciendo palanca con cuidado, encajarla en el tubo de goma, y después meter el conjunto en su sitio.
Ya me contarás si te ayuda.


No puedo subir la foto, te paso el link a una de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) en la que puedes ver el tubo de goma que menciono, desmonté el de la derecha (lado de la foto).

Octavia 2013. Bandeja del maletero ([Only registered and activated users can see links])

Quité solo el lado del tubo que sale del techo; la zona de donde oía el ruido es el trozo de marco comprendido entre el tubo de goma y el soporte del pistón de gas.

Walker
06/03/2013, 08:22
Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo me pondre a ello a ver si doy con la tecla. Espero que sea eso y por fin se solucione jeje.

Un saludo

ricky_va
10/03/2013, 20:12
Muy buenas chicos. Yo me tiré con ese mismo grillo un ańito. Es el mismo ruido y en la misma zona. Me cambiaron todo el guarnecido en garantía, ahora después de 4 meses vuelve a sonar. Si toco esa zona del guarnecido parece que con el tiempo las grapas ceden, cogen cierta holgura y viene el grillo. Què tal llevàis ahora el tema? Curioso es que sea en el mismo lado en todos los octis. Los tubos de goma que comentáis son como guardapolvos para meter los cables? Es que me temo que el grillo poco a poco aumentará, y me pone malo.
Un saludo

pablo73
11/03/2013, 15:08
Muy buenas chicos. Yo me tiré con ese mismo grillo un ańito. Es el mismo ruido y en la misma zona. Me cambiaron todo el guarnecido en garantía, ahora después de 4 meses vuelve a sonar. Si toco esa zona del guarnecido parece que con el tiempo las grapas ceden, cogen cierta holgura y viene el grillo. Què tal llevàis ahora el tema? Curioso es que sea en el mismo lado en todos los octis. Los tubos de goma que comentáis son como guardapolvos para meter los cables? Es que me temo que el grillo poco a poco aumentará, y me pone malo.
Un saludo

Hola Ricky, por mi experiencia, no es cuestión del guarnecido. Yo en su dia lo desmonté y lo forré todo con fieltro en cada punto donde había contacto con la chapa, pero siguió sonando igual.

Por lo que he visto ahora, el ruido lo provocan dos cables que van por dentro de la estructura del portón ,en ese lado. Esos cables pasan desde el techo , por el guardapolvos de goma que comentas y que se puede ver en la foto, hasta el portón, van por el lateral del portón y creo que salen a media altura al conector de la luneta, ya que pienso que deben ser los de la luneta. Si no es así, supongo que bajarán más hasta ir a parar a algun lado por el cierre del portón, las luces de matrícula o yo que sé. Cuando quité el guarnecido también desmonté esa parte del mismo, la que cubre la parte de atrás de la matrícula , el cierre y eso, y había cableado, pero estaba encintado con cinta textil y sujeto, por lo que era poco probable que vieniese de esa zona.

Como te digo, creo que son los cables que he visto quitando el guardapolvos este , o tubo de goma, ya que al moverlos de su sitio el ruido a desaparecido, y no creo que sea casualidad.
Los cables no van por debajo del guarnecido, sino por dentro de la estructura metálica del portón que cubre dicho guarnecido. Por eso se ven desmontando el tubo de goma.

Si te pones ya nos contarás que ves.

Saludos.

ricky_va
11/03/2013, 19:33
Hola Pablo.

Veo que tienes muy estudiado el problema, con lo cual iré directamente a atajarlo por donde comentas. Además es bastante mas sencillo quitar ese tubo de goma y recolocar los cables que desmontar todo el guarnecido, que dicho sea de paso, cuesta un montón volverlo a montar en condiciones. Es mucha casualidad que seamos varios propietarios con este grillo, compañeros de otros foros también lo tienen y no encuentran solución. La mas razonable la has encontrado tú, Pablo. Si el grillo va a más, que mucho me temo que lo hará, me pongo con ello y os comento.
Muchas gracias y un saludo.

ricky_va
16/03/2013, 17:06
Muy buenas a todos.

Pues harto ya del ruido que iba a más decidí a hacer lo que comentó Pablo. Desmonté primero el tubo de goma por el lateral, tiré del cable e intenté enrollarlo, lo monté y noté que el ruido era aún mayor. No me dí cuenta que la operación que hice fué la contraria, metí el cable más hacia el lateral del panel, con lo cual la vibración era mayor. Desmonté el tubo como Pablo, por la parte de arriba, es muy fácil, sale solo, tienes que hacer un poquito de palanca con cuidado en una especia de cánula de plástico blanco donde va a presión el tubo de goma y sale solo. Enrollé los dos cables como hizo Pablo, estiré un poco para tensarlo y evitar vibraciones, monté primero el tuyo de goma en la especie de cánula, y metí todo a presión. No se tarda nada, Pablo lo explicó muy bien. Probé el coche en marcha y eh voilá! el ruido desapareció. Pablo ha dado con el problema del grillo, es el cable. Si vuelve a aparecer creo que con encintar los cables de forma que tengan un grosor suficiente para evitar la vibración, bastará para solventarlo. Desde aquí darte mi enhorabuena y mi gratitud por haber posteado la solución, Pablo.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda, y dar las gracias nuevamente a Pablo.

ricky_va
18/03/2013, 20:59
Muy buenas noches.

El ruido vuelve cuando le parece. Intentaré colocar los cables con cinta aislante, al menos lo poco de cable que puedes encintar, y darle el suficiente grosor para que no se mueva, o al menos que evite en lo posible las vibraciones con el movimiento. Cuando lo haga os comento.

Saludos.

pablo73
19/03/2013, 08:44
Muy buenas noches.

El ruido vuelve cuando le parece. Intentaré colocar los cables con cinta aislante, al menos lo poco de cable que puedes encintar, y darle el suficiente grosor para que no se mueva, o al menos que evite en lo posible las vibraciones con el movimiento. Cuando lo haga os comento.

Saludos.

Ricky , tienes razón, a mi el silencio me ha durado algo más que a ti, pero ayer mismo me volvió, hoy en cambio no ha sonado casi nada....
Pienso como tu , pero no tengo muy claro que solo encintando la parte visible de cable se pueda solucionar. Yo creo que lo que realmente vibra es el trozo que no vemos, lo que queda dentro del marco del portón.
Yo voy a intentar envolverlo en una fundita de fieltro: cortaré una tira larga que usaré para ir haciendo una especie de camisa con forma de tubo , para ir deslizándola a lo largo del tramo no visible del cable al tiempo que la coso con hilo para cerrar la forma de tubo... no se si me explico. Intentaré hacerlo estos próximos dias de fiestas.

Supongo que sería mas fácil desmontar el panel y ver de donde es el cable para desconectar un extremo y enfundarlo más facilmente... pero ya desmonté hace tiempo todo el panel y los plásticos del portón... y no vuelvo: ponerlo de nuevo me costó bastante.

ricky_va
19/03/2013, 15:42
Pues sí Pablo, el ruido aparece y desaparece como el Guadiana. Había pensado lo mismo que tú, que no desmontaría el panel por lo mucho que cuesta volverlo a poner. Tu idea es muy buena, pero chico, a mi el coser no entra dentro de mis conocimientos, para mi desgracia. Como idea, quizá hacer un tubo con un material flexible tipo goma eva e irlo pegando con cinta adhesiva de doble cara no estaría mal. Otra cosa que he pensado es que cuando no suena es cuando el cable está tensionado,la cuestión es cómo mantener la tensión (relativa, que no dañe ningún conector). Para eso había pensado dar grosor encintando los cables de manera que no pasen de la cánula de plástico y así mantengan la tensión. No sé si me explico, espero que te sirva de algo.
Ya iré contando.

Saludos.

pablo73
20/03/2013, 12:04
Pues sí Pablo, el ruido aparece y desaparece como el Guadiana. Había pensado lo mismo que tú, que no desmontaría el panel por lo mucho que cuesta volverlo a poner. Tu idea es muy buena, pero chico, a mi el coser no entra dentro de mis conocimientos, para mi desgracia. Como idea, quizá hacer un tubo con un material flexible tipo goma eva e irlo pegando con cinta adhesiva de doble cara no estaría mal. Otra cosa que he pensado es que cuando no suena es cuando el cable está tensionado,la cuestión es cómo mantener la tensión (relativa, que no dañe ningún conector). Para eso había pensado dar grosor encintando los cables de manera que no pasen de la cánula de plástico y así mantengan la tensión. No sé si me explico, espero que te sirva de algo.
Ya iré contando.

Saludos.


Jeje!!! chicoooo, que tampoco tienes que hacer bordados en punto cruz!!! lo de coserlo , con que le des unas puntadas para mantener unidos los bordes de la tira con la que envuelvas los cables, vas que te sobras. Yo descarto la cinta: con el calor se soltará, y mas si es para la goma eva, que es un material mas tieso que el fieltro, y supongo que tendrá a abrirse, además de que supongo que será mas dificultos de meter por el orificio.

Yo probaré con el fieltro, eso si , cuando tenga un rato.
Ya te contaré.

ricky_va
20/03/2013, 18:28
No te imaginas lo torpe que soy para coser Pablo jajaja. Cualquiera que lea este post, en el que metemos goma eva, cosidos y demás cosas de manualidades va a imaginar que queremos hacer una réplica de nuestro coche en punto de cruz jajajja.
Con respecto a la cinta, pues depende de que tipo, las hay que resisten mejor el calor. De todos modos no trato de meter cable encintado dentro del marco, si no que el cable no vaya más allá del guardapolvos de goma y quede un poco tenso, con el fin de que con el movimiento se mueva lo menos posible. Con la goma eva pretendo hacer una especie de tope, con el mismo fin. Ya iré contanto a ver si entre todos sacamos alguna ñapa que solucione el tema.

Saludos.

ricky_va
11/04/2013, 08:23
Bueno pues despues de tensar los cable y encintarlos para que en la medida de lo posible mantuviesen esa tensión ha vuelto a aparecer el grillo. Creo que la solución que tu propones es la mejor Pablo, yo intentaré meter algo dentro de la zona de chapa por donde van alojados los cables a ver si consigo algo. De todos modos, que poco costaba hacer las cosas bien y de fábrica haber protegido y aislado en condiciones esos cables.

Saludos.