PDA

Ver la Versión Completa : Tirones en A6 2.5 TDI 163cv multitronic



lumaay
18/02/2010, 11:30
Hola, pues despues de que me recomendaran este foro me he registrado y ya de paso comentaros un problema que tengo y nadie sabe que puede ser, poseo un audi a6 tdi 163cv del 2003 al cual se le ha cambiado el inyector inteligente porque creiamos que era la causa del siguiente sintoma
El problema era el siguiente (todo esto es aprox) iba a 120km/h a 2300rpm y a puntita de acelerador y el coche empiezaba a pegarme unos tirones que parecia que se iba a desmontar si sueltaba el gas o aceleraba mas dejaba de vibrar sobre todo se notaba muchisimo si iba subiendo una pendiente poco o muy elevada entre mas mayores son los tirones y sobre todo si iba con la velocidad de crucero a 140 subiendo. Decir que no me ocurria siempre, osea era intermitente.
Ya os digo parecia como si se desmontara todo el coche como si pillaramos muchos baches seguidos con las ruedas delanteras un tatatatatatatatata.
Despues del cambio del inyector parecia que se habia solucionado pero no, ahora empieza otra vez ha hacer lo mismo en el mismo punto de velocidad, aunque las vibraciones/tirones son mucho mas suaves,como si se estuviera ahogando y volviera a renacer pero continuamente, (tampoco me ocurre siempre), no se explicarme mejor.
gracias por vuestra paciencia por el tocho y por vuestra ayuda.

lebrillo
18/02/2010, 12:54
Bienvenido al foro.
Te edito el titulo del hilo para que resuma el contenido del tema, como dicen las normas.

¿has hecho una diagnosis al coche?
¿que motor es?

lumaay
18/02/2010, 14:55
lo siento, olvide poner mas datos.
Es un 2.5 v6 multitronic y le pasaron la maquina despues del cambio del inyector y no sale ningun error ni averia, en algun sitio lei que despues de limpiarlos o cambiarlos habia que hacerle un reset para dejar parametros como de nuevos, tengo vag-com pero no se donde entrar para realizarlos ni si en este coche se puede hacer, agradezco su ayuda
gracias

a.risueño
07/03/2012, 23:20
tengo el mismo problema que tu en un 2.0 tdi 140 multitronic que solucion te an dado? dime algo porfavor.

kloki28
08/03/2012, 12:27
por buscar 3 pies al gato. no puede que derive esos tirones de la caja de cambios?????

a.risueño
08/03/2012, 13:48
que tal kloki28, si puede ser, pero esparaba la respuesta de alguien como lumaay,que seguro que le an dicho la solucion.muchas gracias de todas formas.

calaco
08/03/2012, 17:10
lo siento, olvide poner mas datos.
Es un 2.5 v6 multitronic y le pasaron la maquina despues del cambio del inyector y no sale ningun error ni averia, en algun sitio lei que despues de limpiarlos o cambiarlos habia que hacerle un reset para dejar parametros como de nuevos, tengo vag-com pero no se donde entrar para realizarlos ni si en este coche se puede hacer, agradezco su ayuda
gracias

Buenas Tardes:

He leido tu respuesta, y me suena a algo parecido que sufrí yo en mis carnes: tenia un touareg que tenia los mismos síntomas, y al final resulto ser el convertidor de par de la caja de cambios..... cambiado y desapareció el problema. Eso sí, es caro su cambio pero, el problema desapareció.

Lo detectaron de la siguiente manera: en una recta manualmente metian a la menor velocidad posible hasta la 6ª, y aceleraban a punta de gas y tironeaba; y así con todas las marchas (menos 1ª y 2ª, que eran muy cortas).

Espero que te ayude en algo esto, por lo menos a descartar esa avería.

Un saludo.

a.risueño
08/03/2012, 20:10
gracias calaco, pero te daba fallo de comvertidor de par cuando le metias la maquina, o q t decia la maquina. a mi me dicen que es de injectores.

calaco
09/03/2012, 10:47
No me daba ningún fallo. Hay cajas de cambio que no se pueden conectar para probarlas (como la de mi touareg), y otras que necesitas una máquina especial que generalmente los talleres no tienen. Por éste motivo a mi me revisaron todo el coche y despues de comprobar que no daba ningún fallo, y tras la pertinentes pruebas me dijeron que era el converitdor de par.

Bueno, cuando estaban comprobando, lo que si detectaron es que sacaron algo del atf de la caja de cambios y éste estaba muy deteriorado (parece ser que huele muy mal en este caso); incluso me dijeron que salio con restos, motivo por el que unido a los fallos pensaron en que el convertidor de par se estaba destruyendo (en concreto pensaban que era una membrana que lleva dentro que es de plastico, y parece ser que acertaron).

Un saludo y espero que te sirva.

a.risueño
10/03/2012, 21:12
en mi caso el aceite salio linpio y a mi si me dice la maquina q 3 de los injectores trabajan por debajo de su porcentaje,asi q el lunes cambio de injectores, ya os contare.un saludo.