PDA

Ver la Versión Completa : Castrol Edge vs CAstrol Magnatec 5w40 505.01



zx10
18/02/2010, 17:47
hay mucha diferencia entre el Edge y el Magnatec?? el Magnatec os sigue pareciendo mejor que el Repsol.
Gracias.

barri_rock
18/02/2010, 20:03
desde luego que cualquier cosa es mejor que el Repsol..... El Edge es la gama superior al Magnatec, yo creo que merece al pena, porque la diferencia de precio tampoco es abismal.

Un saludo!!

charlytt
18/02/2010, 20:31
Por lo visto el Edge es 100% sintético y el Magnatec NO!!

Un Saludo.

bambi
18/02/2010, 20:55
Cuando compré el coche llevaba repsol y me consumió sobre medio litro entre cambio y cambio de aceite.Despues puse castrol magnatec y no me consumió nada.Ahora voy a cambiar al edge a ver que tal

Con el magnatec me bajó la presión de aceite un poco(1,2 bares con el coche a 90º a ralentí)No sé si será normal pero con el repsol lo tenía a 1,5 bares

JOAN
18/02/2010, 20:59
El Castrol es de BP... ¿verdad..?

Rumbo 2.0
18/02/2010, 21:08
El Castrol es de BP... ¿verdad..?

OUI, perdón YES, que son ingleses :mrgreen:.

JOAN
18/02/2010, 21:20
Ya lo sabia,...

Es una pregunta insidiosa...

Como sabeis, aqui en Castellon existe una Refineria de BP...

[Only registered and activated users can see links]

Y muchos conocidos mios trabajan ahi... o han trabajado... alguno que otro es ingeniero o ha sido ingeniero de BP. Realmente la refineria era de ESSO y la inaguro el Tio Paco ya hace muchos años... (nos regalaron a la ciudad de Castellón una ambulancia DODGE de motor 3400 con tres marchas, donde todos los que estaban en la cruz roja aprendieron a hacer trompos y muchas perrerias mas..)...si ya, se que soy un poco abuelo cebolleta y me desvio...

Vuelvo al tema..

La cuestion es que CASTROL mas o menos es una marca que la adquiere BP mas que nada por el tema de marketing, ...

Basicamente su web es de caracter deportivo y esta alojada en los mismos servidores que la de BP. Las hojas tecnicas de los lubricantes BP y las de Castrol estan compartidas..

Daros un voltio por sus webs...


Quiza sea un tio raro, pero creo que mas que nada es marketing lo de Castrol...

Buje
18/02/2010, 21:45
si el edge creo que es mejor.. yo lo llevo usando ya algún tiempo que otro y genial

zx10
18/02/2010, 22:09
es que a mi en la ultima revision que fue la última de la garantía, me pusieron shell 5w30, y no veo por ningún lado que ese aceite cumpla la 505.01, he visto que cumple para long life, pero no creo que sea adecuado para mi coche, en las 3 primeras me pusieron Repsol, 5w40, y nunca me consumió ni gota, y con este 5w30 me ha consumido me ha bajado hasta 3/4 del max, se que es poco, pero :coolgun: no me gusta.
Al final decir que he pillado el Edge, a ver si se porta bien :mrgreen2:

petrolo
18/02/2010, 22:17
En realidad te cambiaron tu 5w40 de mantenimiento programado cada 15k kms por un 5w30 longlife con mantenimiento variable, en cuanto a normativa no te preocupes la vw507 está por encima de la 501.01 los PD sin DPF pueden montar cualquiera de las 2.

En cuanto al cambio de SAE es normal al ser menos denso a alta temperatura, que consuma un poco más respecto al 5w40,pero a cambio es un aceite muy superior en prestaciones.

bsd9008
18/02/2010, 22:42
Cuando compré el coche llevaba repsol y me consumió sobre medio litro entre cambio y cambio de aceite.Despues puse castrol magnatec y no me consumió nada.Ahora voy a cambiar al edge a ver que tal

Con el magnatec me bajó la presión de aceite un poco(1,2 bares con el coche a 90º a ralentí)No sé si será normal pero con el repsol lo tenía a 1,5 bares

Es normal que al ser nuevo gaste algo mas ,y creo que ese fue tu caso, de todas formas los he probado en diferentes veiculos aceites distintos y os puedo asegurar que repsol esta a la altura de los demas,

seycker
18/02/2010, 23:28
yo despues de estar usando repsol desde que hice la repro ahora me han comentado que mejor cambie a un mobil 1 5w 50.alguien lo ha probado?

zx10
19/02/2010, 00:20
Pues ya se que cumple la 507.00, pero en la Web de Shell avisan de que no es el aceite adecuado, que hay que poner el 5w40,asi que por algo será.
A mi me ha gustado mas el Repsol que este, ya que al principio iba fino, pero parece que se degrada antes que el Repsol y con los Km ya no suena tan fino o serán cosas mías :silbando:, pero además eso, que me ha consumido aceite y nunca lo había hecho.
Lo dicho veremos con el Edge

Buje
22/02/2010, 00:15
ya nos comentas, yo llevo usando el edge , bastante tiempo y no me paso nada, va genial

adofaifo
22/02/2010, 07:38
Una curiosidad, en Feuvert ya no venden Edge, solo Magnatec.
Por ejemplo: 10w40 Diesel lata 4+1 litro 34 euros.

Buje
22/02/2010, 13:54
Una curiosidad, en Feuvert ya no venden Edge, solo Magnatec.
Por ejemplo: 10w40 Diesel lata 4+1 litro 34 euros.

que lio con este aceite... pocos sitios lo tienen... a ver si me paso a ver en feuvert.. en norauto si que lo tienen o tenían antes.... yo lo compre en madrid...

charlytt
22/02/2010, 21:22
En Feu Vert si que lo tienen, yo lo compre el otro dia....

Buje
23/02/2010, 14:35
En Feu Vert si que lo tienen, yo lo compre el otro dia....

cual ese que comento? a que precio?

charlytt
23/02/2010, 15:30
Si el Edge, a 39,90€ la garrafa de 4l.

manu_bora
23/02/2010, 19:46
el edge lo mire yo en feuvert hace una semana y me salia por 48,95€ la garrafa de 4L,hblando del 5-40 claro......
al final lo compre al colaborador del foro,jose que tiene la tienda en pinto y me salio por 29,80 + 1 garrafa de 1l 13,60 en norauto,7,80 del filtro son 50€ por todo con lo que me a salido todo por poco mas que una garrafa en feuvert,norauto o esos sitios......

Buje
23/02/2010, 23:24
Si el Edge, a 39,90€ la garrafa de 4l.

que raro esta muy barato.. tienes una foto? haz una foto por detras de la garrafa... y debajo a ver ... hay que tener cuidad con el aceite que se compra, son distintas.... fijaros

carbu
23/02/2010, 23:30
A mi en feuvert hace 1 semana en Malaga me salio la de 4l. en 42 con algo (Castrol Edge "New Formulation") y tambien compre la de 1l. pero esta ya no recuerdo el precio..

Saludos..

R.A.S.
24/02/2010, 05:24
que raro esta muy barato.. tienes una foto? haz una foto por detras de la garrafa... y debajo a ver ... hay que tener cuidad con el aceite que se compra, son distintas.... fijaros

Joer, lo tuyo ya es obsesión !!!! :lol:

Si alguien tiene otras fotos de culos, yo también las quiero. :silbando:

hormi
24/02/2010, 12:54
ya nos comentas, yo llevo usando el edge , bastante tiempo y no me paso nada, va genial

Yo sin embargo llevo usando desde que lo compre Repsol 5w40... y estoy muy contento con el 205.000km y ningun problema ( a la que lo arranque veras....:meparto:).

Tambien decir que mis cambios de aceite son cada 7500/8000km

Aunque ya t ecomente por otros foros que me pasare por pinto, que esta barato el edge... y mirar a ver si noto diferencias...

charlytt
24/02/2010, 19:09
que raro esta muy barato.. tienes una foto? haz una foto por detras de la garrafa... y debajo a ver ... hay que tener cuidad con el aceite que se compra, son distintas.... fijaros

No tengo fotos pero es el bueno, el es "New Formulation" y efectivamente antes valia 49 € pero estaba rebajado a 39€

Buje
25/02/2010, 23:04
JAJAJJAJAJA R.A.S de eso tambien tengo poco pero bueno algunas amigas. jejejejejej

mñn os pongo las fotos para que veais la diferencia

hormi
08/03/2010, 20:45
JAJAJJAJAJA R.A.S de eso tambien tengo poco pero bueno algunas amigas. jejejejejej

mñn os pongo las fotos para que veais la diferencia

se estropeo la camara:consolar:?

Buje
09/03/2010, 13:14
se estropeo la camara:consolar:?

hay teneis las fotos.... esta primera es de la garrafa compra en la tienda esa de colaboradores del foro... new formulation y sin fecha en el reloj mirar..

[Only registered and activated users can see links]

y esta segunda es la comprada en norauto en otra ocasion con el reloj, comparar.., es new formulation igualmente.

[Only registered and activated users can see links]

avenox
09/03/2010, 20:47
que tal ese aceite por que yo llevo el txt 505.01 de primeras hechado y no se no si lo voy ha hechar otra vez

Buje
10/03/2010, 14:47
visteis las fotos?

R.A.S.
12/03/2010, 08:35
hay teneis las fotos.... esta primera es de la garrafa compra en la tienda esa de colaboradores del foro... new formulation y sin fecha en el reloj mirar..

[Only registered and activated users can see links]

y esta segunda es la comprada en norauto en otra ocasion con el reloj, comparar.., es new formulation igualmente.

[Only registered and activated users can see links]

Hola Buje, estuve en la tienda y miré el tema de los relojes y fechas... que ya es un misterio de Hitchcock.

Bien, cojí 2 latas, una de 5w30 y otra de 5w40, y son con las 2 fotos que tú has puesto, por lo que creo que no has comparado 2 latas iguales.

Me explico... aunque no sabría ahora mismo decir cual de las 2 era la que la llevaba y cual no (si es importante lo miraría por salir de dudas), pero vi que la que llevaba fecha dentro del reloj (para el que no lo vea es ese 09 separado por la flecha dentro de un relojillo) tenía el cuadrado arriba, y la que no llevaba la fecha, ponía PLYSU.

Osea, exactamente igual que tus fotos, por lo que me da que has puesto fotos de latas diferentes.

Buje
12/03/2010, 10:46
R.A.S la primera foto es de la lata de jose y la segunda de la lata de norauto, pero el formato a simple viste es igual new formulation... en otra tienda de recambio de foro seat leon dicen que no hay el new formulation solo el normal, que maldito lio, era simple mente para esclarecer un poco sobre el tema... a ver si llamo al distribuidor oficial de castrol para que me lo comenten, esq no mola no saber que se echa al carro

R.A.S.
12/03/2010, 11:07
Pues como pretendas eso, tendrás que irte a la refinería e irle haciendo el seguimiento a la lata.

De otra manera, jamás sabrás qué le echan.