PDA

Ver la Versión Completa : ariadna3 CUPRA TFSI STAGE 2+ APR.



ariadna3
19/02/2010, 16:06
Buenas.
Comentaros las chuches que lleva el coche:
-Admision Forge 2.75''
-Kit KMD para bomba de alta
-Downpipe sin cata de 3''
-PCV FIX
-DV - nueva de piston-

Y aquí la lanzada de la stage 2+ comparandola con la de serie de hace unos meses

[Only registered and activated users can see links]

Comentar que el coche tiene 37500km y ha estado los ultimos 15000kms con stage 1 de APR quedando en 294 cv y 430NM de par, para que analiceis la ganancia.

R.A.S.
19/02/2010, 16:09
Ya la vi por Forocepos. Se ha quedado muy bien.

Una pregunta ¿qué es el kit KMD ese?

En cuanto a la admisión ¿qué ganancia te da? ¿es recomendable?

ariadna3
20/02/2010, 12:46
El kit KMD es est:
[Only registered and activated users can see links]
Aqui tienes mas info:
[Only registered and activated users can see links]

Es imprescindible si quieres meter una stage 2+ ya que la bomba OEM no dá el caudal demandado, con este Kit se solucciona el problemas de FUEL CUTS.

Sobre la admision es totalmente imprescindible para montar stage 2+, ya que si le das mas diametro a la salida de gases con una downpipe, tienes que darle mas diametro a la entrada del aire... Es acojonante lo que ganan estos TFSI con la admision...

salu2.

petrolo
20/02/2010, 17:10
Felicidades tio, lo leí en forocepos, ahora tiene que ser un cohete rasante¡¡¡¡¡

Por cierto al final cuantas electrónicas diferentes probaste?

GTi-Power
20/02/2010, 22:10
....

Comentar que el coche tiene 37500km y ha estado los ultimos 15000kms con stage 1 de APR quedando en 294 cv y 430NM de par, para que analiceis la ganancia.

No hay nada que analizar tras ver esa grafica que has posteado ;) Nos cabe el logo de GTiPower entre las curvas de par de serie y Stage 2+ xd

El KMd es el "parche" a los problemas de "fuelcuts" (no olvidemos que el 2.0TFSI es un CR pero de gasolina), quitas ese problema pero a la larga te saldra otro peor.

Enhorabuena y gracias por lo que nos toca, de los Leon que mas trabajo ha llevado!

Un abrazo Toño.

ariadna3
21/02/2010, 02:02
Tengo que dar las gracias a Jorge de GTI POWER por todo el trabajo, bien hecho, que se ha hecho en el coche. Gracias a su bien hacer, el coche está en tan buena forma.
No quise poner de quien era la preparacion, porque ya casi todos sabeis quien lleva APR por estos lares... verdad?

Un salu2.

R.A.S.
21/02/2010, 08:55
El KMd es el "parche" a los problemas de "fuelcuts" (no olvidemos que el 2.0TFSI es un CR pero de gasolina), quitas ese problema pero a la larga te saldra otro peor.


Ya me has dejado en ascuas... ¿puedes decirnos qué es lo que pasa?

Yo tenía entendido que lo mejor para evitar los fuelcuts era la bomba de gasolina que distribuís.

S2.

alberto_amc
21/02/2010, 10:00
Si no recuerdo mal, aquí mismo en Areavag tenemos a TurboFSi que con su Leon BWA tuvo problemas del fuelcuts al reprogramar.
Creo que andaba ya mirando el como solucionarlo.
Yo he oido hablar muy bien de la bomba de gasolina de Apr.

Ariadna, felicidades por el Blanquito !!

ariadna3
21/02/2010, 10:16
Ya me has dejado en ascuas... ¿puedes decirnos qué es lo que pasa?

Yo tenía entendido que lo mejor para evitar los fuelcuts era la bomba de gasolina que distribuís.

S2.

Lo que te quiere decir Jorge, es, que el kit KMD no es tan fiable como la bomba de APR, ya que si que es verdad que habido unidades con KMD que han acabando rompiendo el "dedal" de la bomba y han acabando teniendo que cambiar toda la bomba ... pero tambien hay que decir que este ultimo kit de KMD, parece ser, segun la web, que viene mas "reforzado" que el 1º y mas "preparado" para aguantar una stage 2+.
salu2.

ariadna3
21/02/2010, 10:20
Si no recuerdo mal, aquí mismo en Areavag tenemos a TurboFSi que con su Leon BWA tuvo problemas del fuelcuts al reprogramar.
Creo que andaba ya mirando el como solucionarlo.
Yo he oido hablar muy bien de la bomba de gasolina de Apr.

Ariadna, felicidades por el Blanquito !!

Para que os agais a la idea, yo les he tenido hasta con la Stage 1...
Sobre la bomba APR, comentarte que seguramente sea la mejor opcion... pero yo puse en la balanza los casi 1000€ de la APR contra los 180€ del KMD y me incliné por KMD... ya sabeis que para gustos colores...

SAlu2.

XYLEN2
21/02/2010, 15:14
MAIL y yo vimos el coche en directo y las lanzadas y apunta muy buenas maneras!!


Saludos

GTi-Power
21/02/2010, 16:23
Ya me has dejado en ascuas... ¿puedes decirnos qué es lo que pasa?

Yo tenía entendido que lo mejor para evitar los fuelcuts era la bomba de gasolina que distribuís.

S2.

Nosotros ya no distribuimos las bombas de KMD, te cuento...

Hace 2 años aproximadamente, importamos a España 10 unidades de kits KMD de estos, los cuales se vendieron todos y muy rapidamente. Solucionan el problema de las caidas de presion de fuel en primera instancia, eso te lo garantizo.

A dia de hoy (y hace 1 año tambien), solo queda vivo 1 de los 10 kits. Hemos visto todo tipo de averias con este sistema:

- Mezclar gasolina con aceite motor (solucion: cambio de aceite y bomba nueva si se detecta a tiempo, sino igual hay que pensar en un motor nuevo)
- Romperse el piston
- Romperse el piston y rayar por completo la camisa de la bomba (solucion: bomba nueva)
- Romperse el empujador (solucion: nuevo empujador)
- Romperse el empujador y romper el arbol de levas de admision
- Romperse el empujador, introducirse en el depresor del servofreno y romperse este...

Por otro lado, desde hace un año hasta hoy, por España y Portugal circulan unas 40 unidades de bomba APR, algunas de ellas en preparaciones bigturbo y una unidad en un Mazda 3 MPS (llevan el mismo sistema que el 2.0TFSI). No conocemos de un solo problema derivado de ellas.

Si desmontas una bomba APR (con un util especial, vienen selladas para que no se copien) y la comparas con un KMD, te das cuenta donde APR ha modificado (es algo muy simple, 2 o 3 puntos) para que sean muy fiables. Ademas todas vienen previamente testadas desde USA, la que no pasa el control de calidad se prescinde de ella.

Asi que cada cual tendra que valorar que opcion es la mejor, lo que pasa que muchas veces se valora a muy corto plazo (la diferencia de precio entre un sistema y otro), y a medio y largo plazo al final es que la mas barata sin duda es la bomba APR.

Aqui teneis + info: [Only registered and activated users can see links]

Cualquier cosa no dudeis en consultar, un saludo!

Golfo3GTI
22/02/2010, 09:19
ha quedado tremendo el coche, aunque si el kit kmd acaba fallando y te rompe algo es una jodienda mejor es invertir des del principio ya en la de APR, pero claro la diferencia de precio es muy notable

ariadna3
22/02/2010, 16:24
ha quedado tremendo el coche, aunque si el kit kmd acaba fallando y te rompe algo es una jodienda mejor es invertir des del principio ya en la de APR, pero claro la diferencia de precio es muy notable

Yo cocnozco unos cuantos que de momento no han roto... Si que es verdad que ha habido unidades que rompieron... pero parece que estos ultimos kits, vienen mas reforzados... Habra que tocar madera...
Gracias por los comentarios y salu2.

Golfo3GTI
22/02/2010, 22:16
Yo cocnozco unos cuantos que de momento no han roto... Si que es verdad que ha habido unidades que rompieron... pero parece que estos ultimos kits, vienen mas reforzados... Habra que tocar madera...
Gracias por los comentarios y salu2.
espero entonces que funcione bien y así no tengas ningún problema con el avión que tienes ahora

avg1977
23/02/2010, 09:50
y de consumos como anda ahora el avión ese? :cry:

ariadna3
23/02/2010, 15:07
Todo dependiendo de si estmos a -5º o a +25º...
- A 100km/h consume entre 7 y 7.5 litros
- A 140km/h estamos entre 9.5 y 10.5 litros
- En ciudad se dispara por encima de 15 litros
- Si vas fuerte en carretera, por encima de 180km/h se dipara sobre 13 litros
y si vas de tramo te acercas a los 20 litros...

eso ya depende de lo que te guste el pedal derecho...
salu2.

Gu4rDi4N
24/02/2010, 07:48
Enhorabuena por ese avion y por tenerlo ya por fin al gusto :D

Sobre KMD vs Bomba APR es lo de siempre... Si pierde la Bomba,es por la diferencia de precio.

Saludos quemados del TFSI jejeje

oliver20
26/02/2010, 11:45
La bomba de APR y el piston de KMD es el cuento de nunca acabar.

Yo tambien he visto en vortex algun fallo de la bomba de APR y no lo pregono.

Tambien puedo decir que he vendido ya 10 kits de KMD y nadie me ha dicho nada de que haya roto. Como bien dice Ariadna, KMD hace unos meses empezó a fabricar una evolucion de los kits anteriores, con mejores materiales y parece ser que es cierto porque como ya he dicho, a la gente que se lo he vendido, 0 problemas y van de Stage 2 hasta BT.

Saludos.

petrolo
26/02/2010, 12:29
Bienvenido a este foro Oliver20

Todos los chiptuners/preparadores sois bienvenidos, lo único que se os pide a todos es que dejéis vuestras diferencias profesionales fuera del foro y se mantenga el buen rollo. En Areavag nos caracterizamos por ser un foro donde reina la cordialidad y el buen rollo y así queremos que siga.

Así pues todo lo que queráis aportar bienvenido sea, pero también estáis advertidos que no se tolerará la más mínima subida de tono.

Saludos

oliver20
26/02/2010, 15:24
Bienvenido a este foro Oliver20

Todos los chiptuners/preparadores sois bienvenidos, lo único que se os pide a todos es que dejéis vuestras diferencias profesionales fuera del foro y se mantenga el buen rollo. En Areavag nos caracterizamos por ser un foro donde reina la cordialidad y el buen rollo y así queremos que siga.

Así pues todo lo que queráis aportar bienvenido sea, pero también estáis advertidos que no se tolerará la más mínima subida de tono.

Saludos

Conmigo no vais a tener ningun problema de ese tipo, puedes estar seguro :thumbsup:, ademas me llevo bien con todos los chiptuners, en este caso con Jorge, master de APR.

Saludos.

mapagps
26/02/2010, 16:36
Nosotros ya no distribuimos las bombas de KMD, te cuento...

Hace 2 años aproximadamente, importamos a España 10 unidades de kits KMD de estos, los cuales se vendieron todos y muy rapidamente. Solucionan el problema de las caidas de presion de fuel en primera instancia, eso te lo garantizo.

A dia de hoy (y hace 1 año tambien), solo queda vivo 1 de los 10 kits. Hemos visto todo tipo de averias con este sistema:

- Mezclar gasolina con aceite motor (solucion: cambio de aceite y bomba nueva si se detecta a tiempo, sino igual hay que pensar en un motor nuevo)
- Romperse el piston
- Romperse el piston y rayar por completo la camisa de la bomba (solucion: bomba nueva)
- Romperse el empujador (solucion: nuevo empujador)
- Romperse el empujador y romper el arbol de levas de admision
- Romperse el empujador, introducirse en el depresor del servofreno y romperse este...

Por otro lado, desde hace un año hasta hoy, por España y Portugal circulan unas 40 unidades de bomba APR, algunas de ellas en preparaciones bigturbo y una unidad en un Mazda 3 MPS (llevan el mismo sistema que el 2.0TFSI). No conocemos de un solo problema derivado de ellas.

Si desmontas una bomba APR (con un util especial, vienen selladas para que no se copien) y la comparas con un KMD, te das cuenta donde APR ha modificado (es algo muy simple, 2 o 3 puntos) para que sean muy fiables. Ademas todas vienen previamente testadas desde USA, la que no pasa el control de calidad se prescinde de ella.

Asi que cada cual tendra que valorar que opcion es la mejor, lo que pasa que muchas veces se valora a muy corto plazo (la diferencia de precio entre un sistema y otro), y a medio y largo plazo al final es que la mas barata sin duda es la bomba APR.

Aqui teneis + info: [Only registered and activated users can see links]

Cualquier cosa no dudeis en consultar, un saludo!

Hola, yo ando mirando para meterle algo gordo a mi TFSI, tengo pensado meterle casi todo, lo único que me echa para atrás es pagar tanto por una admisión, y dudo sobre la bomba.

Pareces un tío que sabe de lo que hablas, he visto preparaciones tuyas por forocepos y otros foros, desde cuando eras artsupport y vendías revo

Ahora que estás con APR, supongo porque son soluciones completas hardware+software, en esas cosas no hay duda, pero todavía tienes que convencerme un poco más sobre las bombas APR porque valen un cojón, más bien explicar porque otras son malas cuando hay gente que no tiene problemas, y pagar tanto... uff

GTi-Power
26/02/2010, 20:40
Yo hablo de mi experiencia y de lo que he visto, en este caso con KMD. Estoy al dia que han mejorado (en el material del piston), pero aun tienen que modificar mas cosas en mi opinion.

Desde luego la diferencia de precio declina mucho la balanza del posible comprador, de ahi que tambien demos la opcion de bombas APR de intercambio, mas economicas.

Como dije, y esto esta bien claro, en cualquiera de los dos casos los "fuelcuts" quedan solucionados 100%.

Saludos!

GTi-Power
26/02/2010, 20:41
Conmigo no vais a tener ningun problema de ese tipo, puedes estar seguro :thumbsup:, ademas me llevo bien con todos los chiptuners, en este caso con Jorge, master de APR.

Saludos.

Que paaasa tio! Bienvenido :)

ariadna3
01/03/2010, 17:08
Por cierto al final cuantas electrónicas diferentes probaste?

Buenas.
No habia leido este mensaje... je,je... esper y veras... seguro que no hay un Cupra en el mundo mundial con tantas elctonicas probadas como este...
Metimos Eprom Power, aquí en Palencia, ya que me la ofecieron probar gratis. Muy amables por su parte, pero al final decidí no dejarla, porqu me parecea muy brusca en bajos con cmuy poca ganancia en medios y arriba El coche dio, en su banco:259 de serie y 278 con la electronica con un pico de par un poco feo.
Luego metimos REVO con Jorge cuando llevaba aquí en palencia ART, que pensaba que iba a ser la definitiva... y despues de mas de un mes con probaturas la quitamos, ya que empezo a salir los famusos Misfires del tercer cilindro... luego se pudo ver que no era el problema de REVO, sion de los famosos muelles de las valvulas de escape...
Despues de quitar REVO me pasé por TLR donde los amigos Javi y Carlos que siempre se han portado tambien conmigo y de`pues de un monton de viajes a Madrid lo quitmos por problemas que luego se comprobo que eran ajenos a la electonica, ya que se habia jodido la DV. Allí en TLR en coche dio 265 y 303 con electonica.
Y ya por fin metinmos APR y ya sabeis el resultado... 247 de serie y 293 con stage 1 y 332 con stage2+.

y un monton de problemas, avrias y cambio de piezas... estando en garantia... esa ha sido mi suerte!!!!


salu2.

Gu4rDi4N
03/03/2010, 07:39
Si es que siempre acabamos todos en los mismos posts jajaj

Ese oliver :D

javicho
27/03/2010, 14:35
madre mia.... este coche no tiene que correr, tiene que volar bajo... buff

carvaro
18/06/2011, 16:39
Hola, como va este coche actualmente, no son pocos caballos para una stage 2+? no deberia acercarse a los 360cv? quiza sea pq no lleva linea completa, preguntooo....