PDA

Ver la Versión Completa : silbido al acelerar



japedi2
19/02/2010, 18:18
wenas ante mano estoy ya con la caveza medio jodia sin saver de donde proviene mi silvido,eso si lo ace solo con velocidades metias y cuando lo aceleras a tope y cuando lo dejas ya a la velocidad se le quita el silvido,amos yo diria que solo cuando ace fuerza el turbo, porque sin andar con el al acelerar lo aceleras sin velocidades metias y no suena a nada algien me puede ayudar, es motor de una seat alanbraha 1.9 TDI 110 kv. gracias a ver si tengo suerte y localizo el ruido ese desde que la tengo no la hecho nunca yeva sonando 2 semanas, un mecanico me dicen que del turbo, otros de la distribucion, que si toma de aire que si tal y man canviado el kit conpleto de distribucion y sige el silvido eso si solo con la velocidad metida amos en marcha el coche sobre 1.500 o 2.000 y luego bas a 60 por ejemplo y lo dejas sin acelerar mas y no suena nada y si le pegas el pisoton buelve a sonar, lo dejas que mantenga a 100 u sin sonar vuelves a darle y vuelve, en primera no se aprecia en segunda si ya asta 5.

JuanJo_FR
19/02/2010, 18:28
hombre cuando aceleras no? eso es el turbo.

Ballester_23
20/02/2010, 01:05
A mi me hacia algo parecido una ford transit y al final resulto ser la bomba de agua... y al cambiarla lo hizo un tiempo pero ya no lo hace mas
lo del turbo todo el mundo sabe que cuando aceleras suena el silvido.. o es otro tipo de silvido el que hace?

japedi2
20/02/2010, 08:03
cuando acelero sin ir en marchas te hablo con el coche parado no suena, y si vas andondo con la velocidad metida si lo hace.

japedi2
20/02/2010, 08:10
esque man dicho los mecanicos que si fuera el turbo que sonaria acelerandolo solo sin andar con el coche, y otros me dicen que si el turbo, otros que si fugas en algun tubo o radiador del turbo de todos modos solo lo ace cuando boy en marcha y acelero a fondo suena asta que estavilizo a la velocidad que quiero ir luego se quita, amos dicho de una palabra cuando hace fuerza el motor ni dea, algien me podria decir que puede ser o de donde puede venir ese silvido.

japedi2
20/02/2010, 08:21
el motor es todo VolksWagen y audi un TDI 110 KV y la verdad que no hay problema solo asta ora eso.

David C
20/02/2010, 08:52
Hola,

Yo buscaría posibles fugas. A mi me pasaba lo mismo, y anduve como medio año con el silbido. Un buen dia, haciendo el cambio de aceite (es decir, de casualidad) vi cómo estaba de negro el bloque por cerca de uno de los colectores.........ahí estaba la fuga. Cambio de junta de colectores (10€) y desapareció el silbido.

Un saludo!

japedi2
20/02/2010, 09:31
esque si fuese de hay lo aria acelerandolo no cres y solo lo ace cuando aceleras a fondo y vas con las velocidades metias.

japedi2
20/02/2010, 09:37
el coche no echa ni gota de humo ni negro no nada cuando esta frio si paro solo cuando esta frio,
tamvien me dijieron que si fuese el turbo que hecharia humo y no hecha nada, esque el mirar los colestores es bastante complicado porque esta para el lado del sarpicadero y amos que no cojen no las manos jejeje, si fuese de hay de lojo pero tendre que ver a ver si salen los dias guenos y le echo un mistazo, porque la varvula rga o algo asin se la quite ayer y estava entera atascada de carbonilla y de aceite amos que yo creo que no abria pero sige el silvido.

lebrillo
20/02/2010, 10:25
¿De donde eres?

petrolo
20/02/2010, 10:33
Te he retirado los 2 mensajes que abriste en el subforo Skoda, intenta no repetir la misma consulta, ya que tienes una Alhambra si te parece seguimos por aquí.

Un Saludo

japedi2
21/02/2010, 07:07
ok weno soy de caceres capital

japedi2
21/02/2010, 07:08
alguien me dice algo de que puede ser.

japedi2
21/02/2010, 08:42
no se que puedo hacer, que puedo revisar para ir probando a ver si doy yo mismo con lo que tiene, a ver si salen los dias guenos y me meto a fondo, y encima en el paro fijaos que vien tengo asta tiempo para mirarlo vien, sonar suena dentro del coche para el medio del sarpicadero, con las ventanas bajadas suena para fuera tanvien para el lado isquierdo, el caso que man canviado las correas y todo y una de ellas pega en algun lado porque se le ve roce, se lo e dicho al mecanico y dice que es asin yo para mi no es asin roza como en la parte de abaja en la carcasa de la distribuzion, la que roza es la del aire y el arternador, ya le dije al mecanico a ver si iba a ser de hay el famoso silvido y me dijo que no, pero yo tengo la duda a ver si va a ser de hay y veras la que boy a liar con el famoso silbido,porque nunca a sonado y desde ace tres semanas suena, ñas cambiado todo el kit completo de distribucion y resto de coreas y esa del alternador que tenia a salido rota tanvien por donde digo yo que roza, amos que yeba esa correa 6 canales y a salido con 5 y encima me dice el mecanico que eso es asin,
como para volver a yevarselo de nuevo y me ponga algo nuebo y me siga el silvido.

japedi2
21/02/2010, 09:10
[Only registered and activated users can see links] hay teneis a ver si asin se save algo mas o esque estoi osesionando con el silvido, no ostante a ver si ago uno nuebo en corretera mejor que este ok.

JuanJo_FR
21/02/2010, 09:46
yo no oigo nada, yo soy de plasencia, pero vamos que en el video no se oye nada de nada.

petrolo
21/02/2010, 10:17
No se escucha nada en el video

japedi2
21/02/2010, 11:11
a ver si hago un video nuevo y lo pongo aver si se escucha mas,
en carretera para que pueda rebolucionar el coche y suene ok,
mentras a ver si alguen me dice de que puede ser ok, porque tanvien e puesto el caudalimetro nuevo, y e limpiado la valvular erga o algo asin que estaba atascada del todo.

japedi2
21/02/2010, 11:13
eso si si fuese del turbo lo deveria de acer acelerandolo solo sin andar o no? esque ya no se que pensar.

japedi2
21/02/2010, 17:10
esque hoy no boy a salir mañano pondre otro video a ver si suena y se aprecia,
eso si alguien me puede decir algo yo lo vere a ver si es de algun lado ok.

japedi2
23/02/2010, 14:00
weno a ver si meto otro video que lo tengo en el movil y se escucha

pirri
23/02/2010, 20:12
As probado a cambiar el filtro del aire a ver si ha salido defectuoso

japedi2
24/02/2010, 17:14
a ver si hay se escucha algo mas casi al final yo creo que se escucha,[Only registered and activated users can see links]
pirri el foltro del aire estaba antes de enpezar a silvar.

JuanJo_FR
24/02/2010, 19:13
algo parece que suena pero esque no distingo bien que es.

japedi2
25/02/2010, 13:50
en serio necesito ayuda a ver si entre todos me podeis decir a que os suena si a toma de aire o a turbo roto,
¿El caso esque si fuese el turbo deveria hechar humo si o no?
el caso esque le acelero del tiron y no echa ni gota y ni despacio no nada,
ni blanco ni negro ni nada y no se de que puede ser.

pirri
25/02/2010, 16:49
Puede ser el turbo cuando se estan rompiendo silban como una turbina
Pero no necesariamente tiene que estar roto yo e visto turbos nuevos que silban
Y esque en el video yo no aprecio nada
pero si sopla es fuga de aire y si silba es turbo
pero ya te digo que no quiere decir que este roto sino que a lo mejor esta sucio

japedi2
25/02/2010, 22:29
suena como silvido rozando esque no se como esplicarme a ves si puedo grabarlo en sonido solo y lo cuelgo en algun lado a ver si a sin se apresia mas ok

japedi2
26/02/2010, 23:09
esque no se como puedo acer para que lo escucharais para ver que os parece.

leon
03/03/2010, 18:17
mira los tubos del intercoler......:silbando:

leon130cv
06/06/2010, 01:20
Puede que sea que el turbo tenga olgura....casi seguro, y si no es eso, alguna tuberia del intercooler.

Macmel
06/06/2010, 10:01
A mi me pasa algo parecido en mi Passat. Suena al acelerar un silbido tenue desde las 1800 rpm hasta las 2500 mas o menos y luego suena como un soplido al soltar el acelerador a estas revoluciones, sobre todo en dias de mucho calor. Lleva asi mas de 15000 Km y no tiene ningun otro sintoma ni ha ido a peor: el coche va perfectamente y en este tiempo solo se ha roto la bomba de gasoil del deposito, que no tiene relacion porque el ruido lo hacia antes y lo hace despues. Yo lo he dejado tal cual: si es una fuga en un manguito, ya deberia haberse roto del todo o haber dado perdidas de presion y si es el turbo que esta cascando (que me extraña, porque no suena mas que un poco, que casi no se oye y con la marcha engranada), cuando casque lo cambio y punto, que mas no puedo hacer.

leon130cv
08/06/2010, 21:47
Tener "juego" en el turbo no implica perdida de prestaciones, pero vete pensando que algun dia reviente.
Lo de el manguito, ¿notas perdida de prestaciones?...