PDA

Ver la Versión Completa : Por fin, ya tengo mi Cordobita SX, así que aquí estoy...



Luis
19/02/2010, 19:36
Hola, buenas a todos, me llamo luis y soy de la coruña aunque no paro mucho por ahí por motivos laborales.

He llegado hasta aquí, pues por necesidades familiares necesitaba un segundo coche, hace ya unos años tuve un Cordoba SX TDi 90 que me dió realmente muchas satisfacciones, debido al nacimiento de mi niña tuve que venderlo ya que era realmente incómodo por el tema de las dos puertas, y qué mejor ejemplar que un SX TDi 110 blanquito, del año 98, la verdad que tira de narices el condenado, a pesar de que ya arrastra más de 200.000 kms., pero por las pruebas que le he hecho por ahora parece que se mantiene en plena forma.

Poco a poco iré poniendo las dudas que me surjan, ya que quiero irlo poniendo a punto, parece mentira pero estoy como un niño con zapatos nuevos, jeje.

Un saludo majos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
19/02/2010, 19:39
bienvenido y enseñanos tu maquina porfavor.

R.A.S.
19/02/2010, 19:41
Bienvenido, y muchas gracias por presentarte.

Cuando vayas teniendo tiempo, ponte algunas fotos.

Saludos.

Luis
19/02/2010, 19:41
En cuanto le pase el pronto y el paño juanjo, que por aquí esta lloviendo y se puso un poco guarrete, jeje.

Luis
19/02/2010, 19:42
Si esta muy visto, pero no os preocupéis que prometo unas cuantas.

JuanJo_FR
19/02/2010, 19:47
Si esta muy visto, pero no os preocupéis que prometo unas cuantas.

da igual aqui somos masocas :mrgreen:

PoKy_DiaBLo
19/02/2010, 20:20
Bienvenido paisano!

A.V.G
19/02/2010, 21:53
Bienvenido y saludos desde Leon

mikelpassat
19/02/2010, 21:54
WELCOME COMPY!!

A fardar de carro!!

Kuntzu
19/02/2010, 21:56
Bienvenido y a poner en forma ese Cordoba, a ver si nos deleitas con unas fotillos.

Un Saludo

Luis
19/02/2010, 22:34
Gracias a todos por la bienvenida, las fotos están prometidas, por supuesto.

Saludos.

enekosport
20/02/2010, 21:58
Bienvenido compañero cordobero!! jajaja...

Como te han dicho, cuando puedas le haces unas fotillos y las cuelgas aquí.

Un saludo.

elcopaturbo
21/02/2010, 14:07
Enhorabuena por la compra, aunque sabras por tu propia experiencia que son buenas maquinas. Yo tambien adquiri uno hace poco, pero con la mitad de kilometros. Que lo disfrutes.

jmageitos
21/02/2010, 16:56
bienvenido y saludos desde barbanza

Mateitor
26/02/2010, 20:16
FOTOS FOTOS !!

Saludos y pon fotos del maquion....ya somos muchos con estas joyitas.El mio va por los 262.000 kms y ayer viniendo de Merida aun sigue tumbando la aguja....puede dar fe de ello un Focus TDCi

Luis
26/02/2010, 22:39
Jeje, la verdad que sí, a este también le queda mucha guerra todavía, 207.000 y los que le quedan...

He visto el upgrade que estas en pleno proyecto, haber si pronto lo vemos "tumbando aguja" jaja.

Y mis fotos, en breve, que mañana toca limpieza (si el tiempo lo permite) y habrá que tirar algunas fotikis.

elcopaturbo
27/02/2010, 02:51
La verdad es que son preciosos estos coches, por lo que estoy deseando verlo en fotos. Venga y no te hagas de rogar que me tienes en vilo....:meparto:

Luis
27/02/2010, 02:56
Si el temporal no se lo lleva volando habrá fotos :lol:

djsuen
28/02/2010, 00:24
Coche duro donde los haya, suerte con las averias y eso ;)

Luis
28/02/2010, 19:30
Hala, ya están las fotos puestas en primera página, como véis está de serie menos radio, pomo y pedales, que por cierto tengo que quitarlos porque si vas con las suelas mojadas resbalan y no me gustan nada.

El pomo que tiene creo que es de un 6K2 y está bastante bien, tengo ya pedidos un fuelle nuevo para el cambio y para el freno de mano que están bastante mal, y por ahora poco más, ya que de tapicería, interiores y pintura está bastante decente para el tiempo que tiene, lo único el volante, que he visto algún brico para restaurar el color del cuero y no parece difícil, haber qué tal queda. :mrgreen2:

S2

enekosport
28/02/2010, 21:06
Muy guapo el cordoba. Se le ve muy cuidado!!

Te acabo de responder el MP.

Un saludo.

elcopaturbo
28/02/2010, 22:00
OHHh que bonito es!!! Se ve muy bien cuidado(aspecto de taloneras, interior, pintura.....)

Se ve muy bien de pintura(no se si estara pintado) y de interiores y demas.
Disfrutalo que esta de lujo:saintdevil:

Luis
28/02/2010, 23:25
Pues sí, el coche tuvo un golpe leve en el frontal izquierdo, afectando defensa, faro y aleta, y lo pintaron entero al estar a todo riesgo, de todas maneras tiene alguna falta que no se aprecia en las fotos, pero es verdad que todo el que me conoce al ver el coche lo primero que la llama la atención es el brillo de la pintura blanca.

De todas maneras lleva ya unos cuantos años repintado, o sea que el que lo tenía lo cuidaba bastante, y donde más se nota es en el interior, la parte de atrás está realmente nuevo como si no se hubiera usado nunca, ni siquiera los asientos delanteros tienen marcas por detrás de pies ni nada, la delantera pues lo típico, volante y fuelles desgastados, el resto muy bien, maletero también muy bien y rueda de repuesto sin estrenar, así que por ahora muy contento.

De mecánica van surgiendo cosillas, creo que al bimasa no le queda mucho, el turbo por las gráficas se ve que le va tocando una limpieza, imagino que también colectores y EGR estarán atascadísimos, en fin, que poco a poco se le irán haciendo cosas, y no descarto en una de mis visitas a Galicia ponerme en contacto con M0nch0 haber qué me dice...

elcopaturbo
01/03/2010, 00:18
La verdad que lo que menos me convencia de mi coche cuando lo compre era el color(no se si habreis visto mi perfil:eyebrow:)pero mi coche tambien esta repintado entero, aunque tiene fallos en la pintura. El blanco siempre le ha quedado de lujo al ibiza y al cordoba, y el tuyo no va a ser menos

Yo de momento de mecanica se que esta bien(ya que lo vio un amigo que entiende mucho de mecanica cuando lo compre en diciembre)y con el libro de revisiones y 99000km que tiene ahora, no se puede pedir mas. Quiza lo que necesite es una limpieza de colectores y turbo, ya que lo tenia una mujer y no le daba mucha leña.

Bueno a lo que iba, que me encantan en blanco y a ser posible lo mas original posible, y el tuyo cumple esos requisitos. Disfrutalo y me alegro de que rescates un coche como este, despues de tanto tiempo(se nota que dejaron huella dichos cochecitos y sus motores tdi):clap:

Luis
01/03/2010, 00:49
Me acabo de pasar por tu perfil, vaya fotaza la de la nieve, te felicito por la foto y por el impecable estado del coche. A ese cordoba le queda muuuuucha carretera que andar. A mi también me gusta casi de serie, de esta semana no pasa de quitarle los pedales que no voy nada a gusto con ellos.

elcopaturbo
01/03/2010, 03:13
Me alegro que te guste la foto. Luego subire otra que tambien me gusta mucho. Gracias por pasarte por el perfil. Me alegro que te guste el coche.

corgan
02/03/2010, 18:14
Hola, yo me llamo Marcos y soy de Ponferrada (león) y tengo un Cordoba tdi 110cv SX Godó del 98 en blanco, casi igual que el las fotos, exteriormente solo se diferencian las llantas que en el mío son las del cupra. El Godó viene como el cupra pero es un tdi.
Llevo 215.000km. y va excelente.
Un saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


([Only registered and activated users can see links])

gesio
02/03/2010, 19:08
Hala, ya están las fotos puestas en primera página, como véis está de serie menos radio, pomo y pedales, que por cierto tengo que quitarlos porque si vas con las suelas mojadas resbalan y no me gustan nada.

El pomo que tiene creo que es de un 6K2 y está bastante bien, tengo ya pedidos un fuelle nuevo para el cambio y para el freno de mano que están bastante mal, y por ahora poco más, ya que de tapicería, interiores y pintura está bastante decente para el tiempo que tiene, lo único el volante, que he visto algún brico para restaurar el color del cuero y no parece difícil, haber qué tal queda. :mrgreen2:

S2

no te lo aconsejo... al final acabaras con las manos negras y el volante igual que estaba.

Por el resto el cordoba muy chulo, que pedales llevas para que te resvalen??

gesio
02/03/2010, 19:08
Hola, yo me llamo Marcos y soy de Ponferrada (león) y tengo un Cordoba tdi 110cv SX Godó del 98 en blanco, casi igual que el las fotos, exteriormente solo se diferencian las llantas que en el mío son las del cupra. El Godó viene como el cupra pero es un tdi.
Llevo 215.000km. y va excelente.
Un saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


([Only registered and activated users can see links])


esto lo deberia poner en un post propio y no en el de compañero ;)

Luis
02/03/2010, 21:37
Corgan, qué te voy a decir, muy guapo tu cordoba, la verdad que esas llantas le quedan muy bien, a mi las que realmente me gustan son las de 5 palos del cordoba cupra 20vt, como te dice Gesio puedes hacer tu propio perfil y nos muestras mas fotillos del coche.

Saludos

Luis
02/03/2010, 21:41
no te lo aconsejo... al final acabaras con las manos negras y el volante igual que estaba.

Por el resto el cordoba muy chulo, que pedales llevas para que te resvalen??

Hay tintes específicos para esto, que viene ya con fijador para que no te destiña las manos, he visto algunos y queda realmente impresionante. El truco está en el fijador, que es el que hace que no destiña y aguante el color.

Aquí se puede ver un brico y como queda: Restaurar volante cuero ([Only registered and activated users can see links])

Lo que dices pasa si le metes tinte del carrefour, pero con productos de calidad queda como nuevo, si no fuera así no se podría poner en los asientos de cuero porque al sentarte encima vaya desastre :lol:

Y si queda mal, pues un poco de alcohol y queda limpito otra vez. Cuando lo haga ya pondré unas fotos y os cuento el resultado.

Luis
02/03/2010, 21:46
Estas son las llantas que más me gustan, sin duda se las pondría si aparecieran unas a un precio justo.

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
03/03/2010, 00:24
perdon luis no cai en ese detalle,lo tienes imagino no?
espero te sirva el enlace.
saludos

Luis
04/03/2010, 00:26
perdon luis no cai en ese detalle,lo tienes imagino no?
espero te sirva el enlace.
saludos

Lo tengo, jiji, en breve va a haber un pequeño cambio... :mrgreen:

Muchísimas gracias por el enlace, el cordobita te lo va a agradecer :silbando:

kloki28
04/03/2010, 11:34
jeejejeje, estamos todos en el mismo barco asi q no hace falta dar las gracias.

saludos y esperamos impacientes ver esas llantitas puestas.

JuanJo_FR
04/03/2010, 11:49
Esas llantas pintadas en antracita lo mismo te las podria conseguir, si realmente estas interesado.

Luis
05/03/2010, 14:04
Vendo llantas cordoba SX :mrgreen:

JuanJo_FR
06/03/2010, 11:54
LAs llantas en cuestion eran estas, pero no te valen, ya que tu tornilleria es 4x100 y en el ibiza es 5x100 estas son de toledo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

delco
06/03/2010, 12:35
Juanjo esas llantas salieron antes en los ibizas cupra mk3, en 6x16 y tornilleria 4x100 y de serie son un poco mas oscuras que las que montaban los leones o toledos en 5x100 que son las que tiene puestas el ibiza de la foto que has puesto ;)

JuanJo_FR
06/03/2010, 15:59
Juanjo esas llantas salieron antes en los ibizas cupra mk3, en 6x16 y tornilleria 4x100 y de serie son un poco mas oscuras que las que montaban los leones o toledos en 5x100 que son las que tiene puestas el ibiza de la foto que has puesto ;)

ya ya lo se, lo que pasa esque pensaba que el chaval las vendia, pero no le valen.

Luis
06/03/2010, 17:04
Gracias juanjo, al final ni unas ni otras, el que las vendía ni me contesta al móvil ni a los mensajes de correo, había quedado de ir a buscarlas hoy pero me da que alguien se me adelantó.

Ya aparecerán otras, no hay prisa.