PDA

Ver la Versión Completa : Estoy cambiando el carter (fotos) y preguntas!!



A3TDI110
19/02/2010, 19:13
Al final me decidí a cambiar yo mismo el carter, lo pedi en oscaro, me compre un maletin mannessmann de 215 pzs, y el tema de las borriquetas que es lo que mas panico me daba morir aplastado por el coche me he comprado unas de las wenas
Aqui unas fotos de la sala de operaciones, mi plaza de garaje y mi trastero que me viene muy bien de apoyo logistico :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui mis superborriquetas de 3 Tn, aun asi me da bastante acojone estar ahi debajo y que por algun motivo se me viniese el coche encima, ha sido bastante angustioso al principio pero ya luego era mas llevadero...

[Only registered and activated users can see links]


Bendita llave de allen de cabeza redondeada, sin ella no habria sido posible sacar 3 de los 20 tornillos que tiene el carter

[Only registered and activated users can see links]


Ahora tengo el carter quitado y el cigueñal a la vista, pasa algo por dejarlo asi al descubierto toda la noche???

[Only registered and activated users can see links]



La junta la voy a hacer con nural 28, alguna precaucion a tener en cuenta para que luego no haya perdidas de aceite???:silbando:

[Only registered and activated users can see links]


Luego sigo poniendo mas dudas, jejeje


Saludos.

ivans
19/02/2010, 19:54
muy bien tio le estas hechando narices la verdad..jajaja oye una preguntilla como has hecho `para levantar el coche entero con la burriquetas yo lo intente por ejemplo levante del lado izquierdo con el gato una vez elevado le puse una burriqueta..y me fui a l otro lado con el gato y levante y vi que el coche se movia asi que pase de levantar mas...gracias tio y suierte espero que vaya bien

A3TDI110
19/02/2010, 20:13
Hola ivans para levantarlo he usado un gato hidraulico de los de 19 € del carrefour, lo he puesto en la viga izda primero y cuando estaba levantado he metido la borriqueta, luego he levantado el segundo y le he puesto la otra, las borriquetas estan en su pòsicion mas baja, el gato no sube mas pero asi me apaño y ademas me da mas seguridad cuanto mas bajo.


Aqui una foto de carter roto y carter nuevo

[Only registered and activated users can see links]



Aqui se ve la ostia que tiene el carter....

[Only registered and activated users can see links]

Miguelito
19/02/2010, 20:21
Joerrr macho parece como si me hubieras visto hoy mismo por un agujerito....
Me acabo de cambiar el carter esta misma tarde en el Car and you con su correspondiente cambio de aceite (le rompí ayer con una piedra y me lo han mandado en grua esta mañana). He tardado 1hora y se me ha dado genial..
Con el descuento del Club ha sido de mano de obra 16€ acojonannnte...
Le he dado un cordón de masilla según el elsawin y perfecto. Luego a la vuelta lo he revisado y no pierde ni nada.
Un Saludo

xrclasica
19/02/2010, 20:22
Hola. Pues para que no haya después pérdida de aceite, conviene que las superficies que vas a unir estén lo más limpias posible. Con la tapa del cárter nueva no vas a tener ningún problema, pero donde vas a tener más trabajo es en la parte inferior del motor, donde asienta la tapa del cárter. Conviene que la limpies lo más que puedas, quites restos de junta anterior y de aceite, para que la nueva junta de silicona sea estanca y se adhiera bien. El cordón de junta que apliques en la tapa del cárter debe tener un grosor tal que al apretarlo contra el bloque se aplaste y rebose algo (tampoco demasiado) por los lados. Debe ser un cordón lo más uniforme y homogéneo posible. Haciendo esto no tendrás problemas de fugas de aceite.

En cuanto a lo de dejar el motor así toda la noche... pues como problema, que si no dejas un cartoncito o algo debajo, vas a manchar tu plaza de aparcamiento.

adofaifo
19/02/2010, 21:00
Hola. Pues para que no haya después pérdida de aceite, conviene que las superficies que vas a unir estén lo más limpias posible. Con la tapa del cárter nueva no vas a tener ningún problema, pero donde vas a tener más trabajo es en la parte inferior del motor, donde asienta la tapa del cárter. Conviene que la limpies lo más que puedas, quites restos de junta anterior y de aceite, para que la nueva junta de silicona sea estanca y se adhiera bien. El cordón de junta que apliques en la tapa del cárter debe tener un grosor tal que al apretarlo contra el bloque se aplaste y rebose algo (tampoco demasiado) por los lados. Debe ser un cordón lo más uniforme y homogéneo posible. Haciendo esto no tendrás problemas de fugas de aceite.

En cuanto a lo de dejar el motor así toda la noche... pues como problema, que si no dejas un cartoncito o algo debajo, vas a manchar tu plaza de aparcamiento.


No se puede aconsejar mejor, muy bien explicado.

El Nural 28 es bastante bueno para lo que pretendes. Si dudas de él, puedes preguntar en la VW cuánto cuesta la masilla original.

A3TDI110
19/02/2010, 21:10
No se puede aconsejar mejor, muy bien explicado.

El Nural 28 es bastante bueno para lo que pretendes. Si dudas de él, puedes preguntar en la VW cuánto cuesta la masilla original.

La masilla original es blanca??? no se si a este coche se le habrá sacado alguna vez el carter pero los restos que he encontrado son blancos y una capa muy fina...

xrclasica
19/02/2010, 21:43
Lo del color que sea, pues en principio da un poco igual. Si acaso usar un sellador del color de las piezas que vas a hermetizar, hay de color naranja, plata, negro, etc. Y que la capa es muy fina... pues claro, en fábrica echan la cantidad justita justita para ahorrar lo máximo posible. Además, probablemente la dé un robot, que ni se cansa, ni le tiembla el pulso ni se equivoca. A nosotros, como nos pasa todo eso y algunas cosas más, pues aseguramos dando un cordón de masilla más grueso para evitar problemas.

A3TDI110
19/02/2010, 21:49
Lo del color que sea, pues en principio da un poco igual. Si acaso usar un sellador del color de las piezas que vas a hermetizar, hay de color naranja, plata, negro, etc. Y que la capa es muy fina... pues claro, en fábrica echan la cantidad justita justita para ahorrar lo máximo posible. Además, probablemente la dé un robot, que ni se cansa, ni le tiembla el pulso ni se equivoca. A nosotros, como nos pasa todo eso y algunas cosas más, pues aseguramos dando un cordón de masilla más grueso para evitar problemas.

Lo malo es que si se echa demasiado lo que sobre por la parte interior se mezcla con el aceite y puede taponar algo, no??

nacsand
19/02/2010, 21:52
Con esa masilla que tienes es más que suficiente.

Saludos.

A3TDI110
20/02/2010, 09:18
Antes de montar me voy a acercar a la VW a ver si tienen la junta del sensor de nivel de aceite Ref. 038103196

[Only registered and activated users can see links]

La junta seria esta

[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
20/02/2010, 21:07
Ya está montado y probado, de momento no ha caido ni una gota

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
20/02/2010, 23:56
Me alegro, dinerillo que te has ahorrado.. y el gusto que da.

Saludos.

ivans
21/02/2010, 09:11
que bien tio me alegro un monton!!en serio.Al final encontraste la junta de nivel de aceite?

JuanJo_FR
21/02/2010, 09:42
cuantanos cuanto dinero te has ahorrado mas menos? el carter, tiene sensor de temperatura?

A3TDI110
21/02/2010, 11:17
Me alegro, dinerillo que te has ahorrado.. y el gusto que da.

Saludos.

Pues si aunque con agujetas porque trabajar ahi debajo hay que hacer algunas posturas bastante jodidas, y al salir me clavé la matricula en la cabeza pero bueno lo importante es que ya lo probé y no ha tirado ni una gota de aceite.


que bien tio me alegro un monton!!en serio.Al final encontraste la junta de nivel de aceite?

Si, la encontre en la VW...2,80€ aunque no habria hecho falta porque la vieja estaba perfecta pero así mejor.


cuantanos cuanto dinero te has ahorrado mas menos? el carter, tiene sensor de temperatura?

Pues no se lo que me habré ahorrado pero el carter con el filtro de aceite que pedi a oscaro fueron unos 100 €, luego el nural creo que fueron 8 € la junta del sensor 2,80 € y el aceite 30 €, le he metido un cepsa 5w40 sintetico. Me he ahorrado unos 100 € mas o menos pero me he gastado sobre 200 mas en herramientas, borriquetas, etc que ya me sirven para futuras ñapas :mrgreen:

alberto_amc
21/02/2010, 11:31
Buen trabajo, este es el espíritu ñapero jeje Ahora te tocará rentabilizar la inversión en herramientas y útiles en futuras ñapas ehh :ok:

A3TDI110
21/02/2010, 16:00
Buen trabajo, este es el espíritu ñapero jeje Ahora te tocará rentabilizar la inversión en herramientas y útiles en futuras ñapas ehh :ok:

Pues si, ahora lo proximo va a ser cambiar un guardaponvos de una transmision que tengo jodido, tendré que hacerme con un extractor de homicineticas.

jmageitos
21/02/2010, 16:09
Para cambiar el guardapolvos de la homocinética lo puedes hacer perfectamente sin el extractor (te sale mucho más barato en el taller que comprar el extractor) y por lo que vale no lo vas ha rentabilizar.


un saludo.

Editado: no esperes ha cambiar el guardapolvos, las homocinéticas son caras.

xrclasica
21/02/2010, 16:25
Lo malo es que si se echa demasiado lo que sobre por la parte interior se mezcla con el aceite y puede taponar algo, no??

Este tipo de junta de silicona lo que tiene es que no es soluble en aceite, o sea, que una vez que la das, la parte sobrante, la que rebosa por los lados del plano de junta, endurece y se queda ahí. Lo más que puede pasar, que he visto en algunos motores es que estas partes sobrantes pueden caer al cárter y quedarse ahí, e incluso quedarse en el tamiz que la bomba de aceite tiene en la aspiración del cárter, pero a no ser que sea en una gran cantidad (muy difícil) no puede taponar esa rejilla, así que no pasa absolutamente nada. Un saludo.

A3TDI110
21/02/2010, 16:32
Para cambiar el guardapolvos de la homocinética lo puedes hacer perfectamente sin el extractor (te sale mucho más barato en el taller que comprar el extractor) y por lo que vale no lo vas ha rentabilizar.


un saludo.

Editado: no esperes ha cambiar el guardapolvos, las homocinéticas son caras.

A si?? pues no se lo que valen pero pensaba que no era demasiado caro, me refiero a uno de este tipo

[Only registered and activated users can see links]

Buje
21/02/2010, 23:41
buen trabajo , yo cambie el mio hace un año

asz
15/02/2014, 18:05
Hola A3tdi 110 par cambiar el carter necesario el par de apriete o no gracias