PDA

Ver la Versión Completa : [INFORMÁTICA] Problema, no me enciende el PC



mikelpassat
19/02/2010, 22:42
Hola amigos!!

Me pasa la siguiente. Tenia un PC de sobremesa apagado desde hace mucho tiempo. Y ahora me he decidido a sacarlo y conectarlo.

Pero.... la cosa es que enchufo todos los cables y al darlo al ON... se queda igual que como si no le hubiera dado.

Tras intentarlo repetidas veces, he desistido. Cuando enchufo el cable de la corriente, hace pequeños cortos al insertarlo, asi que creo que la fuente no es.

Podria ser la pila de la BIOS?? El PC tiene unos 10 años aprox. y apagado lleva 1 añito. Puede que la pila haya muerto??

Me podeis decir que más podria ser?? Mañana probaré con la pila a ver si hay suerte.

Muchas Gracias por vuestro tiempo.

S2

Luichi
19/02/2010, 23:22
Hola Mikel,
aparte de comprobar la pila, si ves que sigue sin encenderse, comprueba la fuente tambien
a veces es lo primero que casca.

un saludo

Chemarinlove
20/02/2010, 00:17
La pila solo sirve para almacenar la fecha y la hora, por lo que arrancaría pero no marcaría bien esos datos.
Normalmente suele ser la fuente que si es de las baratas se fastidian a veces sin venir a cuento.
Un saludo.

mikelpassat
20/02/2010, 00:51
Hola Mikel,
aparte de comprobar la pila, si ves que sigue sin encenderse, comprueba la fuente tambien
a veces es lo primero que casca.

un saludo


La pila solo sirve para almacenar la fecha y la hora, por lo que arrancaría pero no marcaría bien esos datos.
Normalmente suele ser la fuente que si es de las baratas se fastidian a veces sin venir a cuento.
Un saludo.

Muchas gracias a los 2!!!

Mañana comprobaré 1º la pila porque tengo una en el curro (chemarinlove, ya he leido lo que has puesto sobre la pila), y sino pues toca comprar fuente nueva. Es la que traia, no será la mejor del mercado pero tampoko era la más barata me imagino.

Una vez más...gracias a los 2!!

Deekline
20/02/2010, 05:37
mirate la fuente de alimentacion, hay muchas fuentes que llevan u ninteruptor detras q pasa desapercibido y su funcion es cortar la corriente... asi q miralo aunq doy x hecho que ya lo habras comprobado jejeje

R.A.S.
20/02/2010, 07:10
mirate la fuente de alimentacion, hay muchas fuentes que llevan u ninteruptor detras q pasa desapercibido y su funcion es cortar la corriente... asi q miralo aunq doy x hecho que ya lo habras comprobado jejeje

Yo iba a decir exactament lo mismo, pues hay veces que por obvias que sean las cosas, nos las saltamos.

iagocty
20/02/2010, 11:48
de la pila no es, porque el mio la tiene gastada y no me almacena la fecha ni la hora, simplemente, lo que le pasa al tuyo puede ser que tengas la laca base cascada o incluso el disco duro.. pero en los de sobremesa chungo que se gripe asi de facil...

juanravillaca
20/02/2010, 12:13
Pos a mi me da toda la pinta de fuente, lo de escuchar los cortos no es nada significativo de que este bien.

fidel
20/02/2010, 13:19
Lo mas posible es que de estar tanto parado y con estos tiempos humedos, tengas malos contactos en la ram, probaria a sacar y limpiar los contactos de la memoria ram. La mayoria de las veces es de por ahi. Si no puede ser la fuente y por ultimo la pila. Entre otras cosas.

mikelpassat
20/02/2010, 14:34
mirate la fuente de alimentacion, hay muchas fuentes que llevan u ninteruptor detras q pasa desapercibido y su funcion es cortar la corriente... asi q miralo aunq doy x hecho que ya lo habras comprobado jejeje


Yo iba a decir exactament lo mismo, pues hay veces que por obvias que sean las cosas, nos las saltamos.

Si si si!! El comentado interruptor esta muy vsible. Asi que ese fallo no lo he tenido. Pero nada. Estando el interruptor ON, sigue sin encender :( .

Gracias!!

mikelpassat
20/02/2010, 14:38
de la pila no es, porque el mio la tiene gastada y no me almacena la fecha ni la hora, simplemente, lo que le pasa al tuyo puede ser que tengas la laca base cascada o incluso el disco duro.. pero en los de sobremesa chungo que se gripe asi de facil...


Pos a mi me da toda la pinta de fuente, lo de escuchar los cortos no es nada significativo de que este bien.

Pues ojala sea la fuente la verdad!!!

El HDD no porque lo he metido en otro PC y dunciona.

La placa cruzo los dedos para que no lo sea la verdad.

Gracias!!

mikelpassat
20/02/2010, 14:39
Lo mas posible es que de estar tanto parado y con estos tiempos humedos, tengas malos contactos en la ram, probaria a sacar y limpiar los contactos de la memoria ram. La mayoria de las veces es de por ahi. Si no puede ser la fuente y por ultimo la pila. Entre otras cosas.

A si?? Por la RAM humeda?? Eso es facil de comprobar.

Muchas Gracias!!

bcm43xx
20/02/2010, 15:27
Yo creo que es la fuente de alimentación lo que está mal. Aunque estuviera mal el disco duro, la memoria ram, tarjeta gráfica o cualquiera otra pieza del ordenador éste siempre enciende al pulsar el botón (con esto me refiero a que los ventiladores se ponen en marcha), incluso aunque estuviera mal la placa base (en este caso depende). Otra cosa sería que encienda y no cargue el sistema operativo, se cuelgue etc...

Yo te diría que cuando puedas pruebes otra fuente y si aún así no arranca comprueba los cables que van desde la placa base al frontal de la caja, no vaya ser que no hagan un buen contacto y aunque pulses el botón de encender el ordenador no se "entere".

Un saludo!

iagocty
20/02/2010, 22:02
lo de la placa base es depende de donde se queme, si es al principio del circuito no arrancan los ventiladores, y es lo mas probable y lo se, porque se me quemo un portatil asi y solo encencia la luz verde y ahi quedaba, no yegaba señal ni al teclado, la placa se te puede quemar con un golpe de tension o una caida contra el suelo de la placa, la pila no es, no influye para nada en el sistema, nose porque se insiste tanto en eya...

El3ndiL
20/02/2010, 22:23
La pila solo sirve para almacenar la fecha y la hora, por lo que arrancaría pero no marcaría bien esos datos.
Normalmente suele ser la fuente que si es de las baratas se fastidian a veces sin venir a cuento.
Un saludo.


No en todo los ordenadores.

Comento mi caso, tube una placa base (ya antigua) en la cual si dejabas la fuente desenchufada la pila de la BIOS se la comia en cuestion de 1 dia o 2 dias, cuando esto pasaba y kerias arrancar el ordenador no daba señales de vida como en este caso, por lo ke yo no descartaria esta posiblidad.

te voy a dar un par de opciones para ke compruebes y vayas descartando.

Paso 1: cambia la pila de la BIOS.

Paso 2: Saca la fuente de la caja la pones encima de la mesa y la enxufas a la corriente.

Cojes el conector ATX es decir este:
[Only registered and activated users can see links]

Lo ke vamos hacer con esto es hacerle el puente para ver si la fuente reacciona.

Para hacer esto deberiamos localiza el cable VERDE y uno NEGRO.
[Only registered and activated users can see links]

Con un clip o un cable puenteas del verde al negro (importante no ekivocarse)

Si al hacer el puente y tener la fuente enxufada el ventilador funciona, es buena señal ya ke parte de la fuente funciona, ahora con un polimetro (siempre con el puente echo) vas comprobando los voltajes de eskema ke te puesto antes, si todos estan correctos la fuente funciona perfectamente.

Paso 3: Si ya hemos comprobado todo lo demas la unica ke te keda es sacar todo de la caja y lo pones encima de la mesa, y pruebas arrancar el ordenador SOLO con la placa base y el procesador, si esta empieza a pintar como una descosida eske funciona si no la placa base ha muerto.
NOTA: no todas las placas tienen el zumbador, asike abria ke ponerselo.

Paso 4: si la placa se a puesto a pitar pues vas conectando el resto de componentes hasta ke des con el ke no funciona.


PD: Me kedo con la opcion de la pila y la fuente, dudo ke otro componente este tocado.

mikelpassat
21/02/2010, 02:26
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!

Mañana miraré y os cuento!!

Asg
21/02/2010, 09:40
A mi me paso lo mismo hace 2 dias fue la fuente, cada caso es un mundo

Puffy
22/02/2010, 18:21
No en todo los ordenadores.

Comento mi caso, tube una placa base (ya antigua) en la cual si dejabas la fuente desenchufada la pila de la BIOS se la comia en cuestion de 1 dia o 2 dias, cuando esto pasaba y kerias arrancar el ordenador no daba señales de vida como en este caso, por lo ke yo no descartaria esta posiblidad.

te voy a dar un par de opciones para ke compruebes y vayas descartando.

Paso 1: cambia la pila de la BIOS.

Paso 2: Saca la fuente de la caja la pones encima de la mesa y la enxufas a la corriente.

Cojes el conector ATX es decir este:
[Only registered and activated users can see links]

Lo ke vamos hacer con esto es hacerle el puente para ver si la fuente reacciona.

Para hacer esto deberiamos localiza el cable VERDE y uno NEGRO.
[Only registered and activated users can see links]

Con un clip o un cable puenteas del verde al negro (importante no ekivocarse)

Si al hacer el puente y tener la fuente enxufada el ventilador funciona, es buena señal ya ke parte de la fuente funciona, ahora con un polimetro (siempre con el puente echo) vas comprobando los voltajes de eskema ke te puesto antes, si todos estan correctos la fuente funciona perfectamente.

Paso 3: Si ya hemos comprobado todo lo demas la unica ke te keda es sacar todo de la caja y lo pones encima de la mesa, y pruebas arrancar el ordenador SOLO con la placa base y el procesador, si esta empieza a pintar como una descosida eske funciona si no la placa base ha muerto.
NOTA: no todas las placas tienen el zumbador, asike abria ke ponerselo.

Paso 4: si la placa se a puesto a pitar pues vas conectando el resto de componentes hasta ke des con el ke no funciona.


PD: Me kedo con la opcion de la pila y la fuente, dudo ke otro componente este tocado.
Perfecta explicación. Si no tienes equipo en el que probar el resto de componentes, primero es descartar fuente (que es lo que más fácilmente se quema). Si esa está bien, intenta arramcar con lo menos posible (solo una memoria, solo 1 disco, ...)

Sankatu
22/02/2010, 21:31
Mikel si tienes instalado más de un slot de memoria RAM, puede que alguna se haya roto. Prueba a arrancar con una sola.

Saludos

iagocty
22/02/2010, 21:46
yo creo que el problema es la forma que tienes de limpiar el pc...

[Only registered and activated users can see links]

no lo haces bien, se te olvida echarle fairy y claro, la suciedad sigue ahi y no te arranca! (es bromita xd)

Robledo
22/02/2010, 22:01
Menos cachondeo que yo tengo unos cuantos localizados que aguantaron inundaciones que los taparon enteros. Y a los tres dias estaban otra vez funcioando sin hacerles nada, eso si llenitos de barro por dentro, pero si los tocas es para cambiarlos.
Como va el tuyo mikel, has hecho las pruebas que te comentan?

mikelpassat
22/02/2010, 23:04
Pues... si mas o menos.

La prueba de la pila. La he cambiado ya que la que tenia estaba muerta, pero aun y todo no arranca.

Y he probado la fuente puenteando cable verde y negro y la fuente arranca. Pero no puedo comprobar el resto de cables porque no tengo polimetro. :(

He quitado todas las tarjetas y nada.

Sankatu, solo tengo un RAM. 2 ranuras pero solo uno usado.. Compro uno?? Y pruebo??

BUFF que bajón!!

mikelpassat
22/02/2010, 23:49
A ver... nuevas averiguaciones!!

Con el cable de la fuente puenteada (verde y negro), las tarjetas insertadas y los lectores y Hdd´s conectados el cable de la corriente........

- El ventilador de la fuente funciona.
- El ventilador del microprocesador funciona.
- Los HDD´s encienden con el cable de datos desconectado de la placa base.
- Los lectores funcionan con el cable de datos conectado de la placa base.

Con estos sintomas...sabeis que puede ser???? Por favor que no sea la placa base

Luichi
22/02/2010, 23:50
Hola Mikel, yo insisto, tienes otra fuente para comprobarlo, o alguien que te preste una...
no tienes un pcbox o app cerca de tu casa??
para acercarte y comentarles que necesitas una fuente para comprobar tu pc..

kloki28
23/02/2010, 10:50
tienes grafica integada o va aparte mikel?,el pc al encender los led de disco duro y tal se iluminan? no sea que se a tostado la grafica(y no veas nada),y sino alas bravas ve soltando todo y deja la fuente con la placa enciendes si chuta ve poniendo los demas componentes.

Robledo
23/02/2010, 11:03
Hay veces que la fuente no tiene fuerza para alimentar a todo. Como dicen, prueba otra fuente que te puedan dejar, porque sino lo siguiente puede ser placa base.

mikelpassat
23/02/2010, 20:23
Bueno. :(

Fuente nueva comprada (12 €) y nada :( sigue igual que al principio. La pila también está cambiada.... ayyyy

El ventilador del microprocesador, de donde coge la corriente?? Solo pregunto, porque se me pone en marcha con la fuente puenteada.

Siguiente ROUND. Puede ser la RAM?? Mi antiguo PC (PII) murió y cambié a este y creo que fué la RAM aunque no me acuerdo de como murió (si los sintomas son iguales o no. Hago la prueba?? Jejeje!!

S2 y gracias a todos por vuestra atención!!

mikelpassat
23/02/2010, 20:29
Hola Mikel, yo insisto, tienes otra fuente para comprobarlo, o alguien que te preste una...
no tienes un pcbox o app cerca de tu casa??
para acercarte y comentarles que necesitas una fuente para comprobar tu pc..

Probado con otra fuente y nada :(


tienes grafica integada o va aparte mikel?,el pc al encender los led de disco duro y tal se iluminan? no sea que se a tostado la grafica(y no veas nada),y sino alas bravas ve soltando todo y deja la fuente con la placa enciendes si chuta ve poniendo los demas componentes.

No. Los HDD´s arranan pero lo leds no encienden. La tarjeta grafica es independiente. La que está integrada es la de sonido pero esa la tengo desconectada ya que tengo metida una Sound Blaseter.


Hay veces que la fuente no tiene fuerza para alimentar a todo. Como dicen, prueba otra fuente que te puedan dejar, porque sino lo siguiente puede ser placa base.

No me digas eso........ la placa base no........ puede hacer los mismos sintomas una RAM estropeada?? Ya lo han comentado compañers que mirase...... Aunque sea la últma prueba.

Rumbo 2.0
23/02/2010, 20:44
A ver... nuevas averiguaciones!!

Con el cable de la fuente puenteada (verde y negro), las tarjetas insertadas y los lectores y Hdd´s conectados el cable de la corriente........

- El ventilador de la fuente funciona.
- El ventilador del microprocesador funciona.
- Los HDD´s encienden con el cable de datos desconectado de la placa base.
- Los lectores funcionan con el cable de datos conectado de la placa base.

Con estos sintomas...sabeis que puede ser???? Por favor que no sea la placa base

Pásale el VAGCOM a ver que error te da ... :mrgreen2:

Robledo
23/02/2010, 20:57
Mas pruebas para descartar placa. Si la placa esta bien, al encender sin ram o sin VGA debería pitar. Uno largo y tres cortos si no hay vga o falla y uno largo repetitivo si no hay ram o falla. Si ni sacando eso no pita, todo parece indicar placa.
Prueba tambien a meter la RAM, solo un modulo, en otro banco de memoria, no vaya ser que este jodido el que usas.

Vanir
23/02/2010, 21:23
Mas pruebas para descartar placa. Si la placa esta bien, al encender sin ram o sin VGA debería pitar. Uno largo y tres cortos si no hay vga o falla y uno largo repetitivo si no hay ram o falla. Si ni sacando eso no pita, todo parece indicar placa.
Prueba tambien a meter la RAM, solo un modulo, en otro banco de memoria, no vaya ser que este jodido el que usas.

Haz las pruebas que te dice Robledo, pero asegúrate primero de que la placa lleva conectado el altavoz.

mikelpassat
23/02/2010, 21:40
Mas pruebas para descartar placa. Si la placa esta bien, al encender sin ram o sin VGA debería pitar. Uno largo y tres cortos si no hay vga o falla y uno largo repetitivo si no hay ram o falla. Si ni sacando eso no pita, todo parece indicar placa.
Prueba tambien a meter la RAM, solo un modulo, en otro banco de memoria, no vaya ser que este jodido el que usas.

Nada chico....

Que no hay manera. Si es la placa....ya hay excusa de PC nuevo jejejjee

GRacias a todos y sobre todo a ti robledo!!! :clap:

El3ndiL
24/02/2010, 14:26
Siento decirte ke con las pruebas ke has echo tiene toda la pinta de ke sea la placa base.

Keda una posiblidad remota de ke la BIOS se haya ido al carajo y la unica forma de comprobar esto es cojiendo el chip y llevarlo a reprogramar, y volverlo a probar.

Si no ya puedes pensar en ir comprando otro ekipo.

mikelpassat
24/02/2010, 15:41
Siento decirte ke con las pruebas ke has echo tiene toda la pinta de ke sea la placa base.

Keda una posiblidad remota de ke la BIOS se haya ido al carajo y la unica forma de comprobar esto es cojiendo el chip y llevarlo a reprogramar, y volverlo a probar.

Si no ya puedes pensar en ir comprando otro ekipo.

Bueno... que le vamos hacer?? Creo que no me merece la pena ni arreglarlo. Asi que... a rey muerto, rey puesto,

Asi que ahora toca mirar PC new. Mi insistencia de reemplazarlo es porque quiero uno de sobremesa. No sé si pillar uno nuevo o uno de 2º mano de caracteristicas similares al que tengo OFF.

Que hariais?? Sabeis de alguna oportunidad (2º mano), o una oferta (nuevo)?? No me quiero gastar mucho ya que no lo uso para juegos sino para guardar fotos, ver pelis, y cosas asi. Pantalla tengo, altavoces tengo, impresora tengo, teclado & ratón tengo, solo quiero una CPU.

Muchas Gracias!!

S2

R.A.S.
24/02/2010, 16:02
Al precio que tienen hoy en día los nuevos yo iria a por uno nuevo.

mikelpassat
24/02/2010, 16:08
Al precio que tienen hoy en día los nuevos yo iria a por uno nuevo.

Si verdad?? A la vez que lo escribia... me lo estaba diciendo asi que.... habrá que empezar a mirar algo.... alguna idea??

Estoy mirando en la web de APP que se han portado bien las 2 veces que fuí a por 2 tonterias.....

Robledo
24/02/2010, 18:08
Si te lo montarás tu con el uso que dices le vas a dar, algo parecido le he montado a un familiar aprovechando en parte el antiguo. Una Placa Asus de estas baratas que lo llevan todo integrado unos 50€, un micro Intel Pentium D E5400 unos 60€ y 4Gb (2x2Gb) de DDR2 800 MHz otros 50€. Y pc nuevo, que un XP corre muy bien.

bcm43xx
24/02/2010, 18:30
¿Has probado a resetear la bios? Junto a la pila debería de haber 3 pin con un jumper puesto, en la placa aparece la inscripción clr_cmos, o algo parecido.
Sacas la pila, y sin ella cambias el jumper de sitio, por ejemplo, si está en los 2 pins de la izq, lo cambias a los 2 de la derecha, y a continuación lo pones como estaba.
Le vuelves a poner la pila y prueba si arranca. Si no ves el jumper de clr_cmos dinos el modelo de placa y busco su posición.

Un saludo!

El3ndiL
25/02/2010, 07:55
Ke ordenador es? si es la placa es cuestion de cambiarla seria la forma de gastar menos dinero.

La cuestion eske nos digas ke presupuesto tienes y el ekipo ke tienes actualmente te sabremos aconsejar mejor.

Vanir
25/02/2010, 11:31
AL principio dice que el PC ya tiene 10 años, partiendo de eso y del uso que le piensa dar lo mejor sería irse a por una torre nueva, con todo integrado.

mikelpassat
25/02/2010, 16:49
Si te lo montarás tu con el uso que dices le vas a dar, algo parecido le he montado a un familiar aprovechando en parte el antiguo. Una Placa Asus de estas baratas que lo llevan todo integrado unos 50€, un micro Intel Pentium D E5400 unos 60€ y 4Gb (2x2Gb) de DDR2 800 MHz otros 50€. Y pc nuevo, que un XP corre muy bien.


¿Has probado a resetear la bios? Junto a la pila debería de haber 3 pin con un jumper puesto, en la placa aparece la inscripción clr_cmos, o algo parecido.
Sacas la pila, y sin ella cambias el jumper de sitio, por ejemplo, si está en los 2 pins de la izq, lo cambias a los 2 de la derecha, y a continuación lo pones como estaba.
Le vuelves a poner la pila y prueba si arranca. Si no ves el jumper de clr_cmos dinos el modelo de placa y busco su posición.

Un saludo!


Ke ordenador es? si es la placa es cuestion de cambiarla seria la forma de gastar menos dinero.

La cuestion eske nos digas ke presupuesto tienes y el ekipo ke tienes actualmente te sabremos aconsejar mejor.


AL principio dice que el PC ya tiene 10 años, partiendo de eso y del uso que le piensa dar lo mejor sería irse a por una torre nueva, con todo integrado.

Hola!!

Muchas Gracias a todos por vuestro interés y por dedicar vuestro tiempo en contestar en este post, con todo tipo de ideas y posibilidades para solucionar el problema del ordenador.

Al final he decidido comprar uno nuevo. Voy a mirar algo no muy caro ya que el presupuesto no es grande pero algo para que cubra mis capacidades con creces seguro que hay.

Asi renuevo PC ya que el otro la verdad sea dicha se me quedaba un poco corto en tema de espacio (tenia que ayudarme con un HD Multimedia de 750 GB :rock: ).
Eso di, del PC viejo intentaré aprovechar todo lo posible (lectores, HD, Tarjeta Wifi, etc)

Una vez más...muchas Gracias a todos....

S2

PD: que os parece este?? = [Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item439d7ead19

JaviGti
25/02/2010, 20:33
Hola!!

Muchas Gracias a todos por vuestro interés y por dedicar vuestro tiempo en contestar en este post, con todo tipo de ideas y posibilidades para solucionar el problema del ordenador.

Al final he decidido comprar uno nuevo. Voy a mirar algo no muy caro ya que el presupuesto no es grande pero algo para que cubra mis capacidades con creces seguro que hay.

Asi renuevo PC ya que el otro la verdad sea dicha se me quedaba un poco corto en tema de espacio (tenia que ayudarme con un HD Multimedia de 750 GB :rock: ).
Eso di, del PC viejo intentaré aprovechar todo lo posible (lectores, HD, Tarjeta Wifi, etc)

Una vez más...muchas Gracias a todos....

S2

PD: que os parece este?? = [Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item439d7ead19



Creo que es la mejor decisión, hace unos meses el mío empezó a fallar con síntomas parecidos a los tuyos, y ya aproveché para renovarlo, en navidades pillé una buena oferta en M.Markt y me lo compré.


salu2:ok:

Robledo
25/02/2010, 20:59
Lo malo es que no te trae sistema operativo. Por el mediamarket y sitios de estos hay buenas ofertas de este tipo y con marca (fujitsu-siemens, hp, etc...).
Lo interesante tambien al comprarlo, es que como vienen justos de RAM, le cojas un modulo igual al que lleva para ampliarlo, que te va a costar muy poco mas y se va a notar mucho.

mikelpassat
25/02/2010, 21:11
Creo que es la mejor decisión, hace unos meses el mío empezó a fallar con síntomas parecidos a los tuyos, y ya aproveché para renovarlo, en navidades pillé una buena oferta en M.Markt y me lo compré.


salu2:ok:

Pues a ver si encuentro una buena oferta :thumbsup: que además en M.Markt están dias si y dias también están en ofertas.


Lo malo es que no te trae sistema operativo. Por el mediamarket y sitios de estos hay buenas ofertas de este tipo y con marca (fujitsu-siemens, hp, etc...).
Lo interesante tambien al comprarlo, es que como vienen justos de RAM, le cojas un modulo igual al que lleva para ampliarlo, que te va a costar muy poco mas y se va a notar mucho.

Pues todo será mirarlo. Y suele ser poca diferencia la ampliación de la RAM. El sistema operativo no me quita el sueño, un XP Professional como dios manda y a disfrutar de PC nuevo.

Gracias por todo!!!