PDA

Ver la Versión Completa : Como meter datos de inspección en nuevo cuadro.



Confortline
20/02/2010, 17:49
Bueno, como algunos sabeis voy a cambiar el cuadro a mi passat, ya tengo el K+commander 1.4 y necesito un poco de ayuda para dos cosas:
1. En primer lugar necesito poner lo kilometros que tengo en mi cuadro en el cuadro nuevo, respecto a esto creo que se como hacerlo pero no me gusta ponerlo por aqui, para no dar información a los que ya sabeis, pero si agradecería que quien sepa como hacerlo me envíe un privado para confirmar que lo que yo tengo pensado hacer es lo correcto.
2. Lo segundo es poner los datos de la inspección (ya sabeis kilometros hasta nueva revisión y demás) en el cuadro nuevo para que coincidan con los que tengo actualmente. De eso no tengo ni idea asi que agradecería los pasos que hay que dar, teniendo en cuenta que con el k+commander estoy totalmente pez.
Saludos y gracias por adelantado.

jurjito
21/02/2010, 11:20
El tema de la revisión se hace con el vag-com, no con el vag+k can commander.
Simplemente tienes que ver los valores que tienes en los canales de adaptación de tu cuadro actual antes de quitarlo y poner los mismos en el nuevo. Los canales estan entre el 40 y el 50 y el propio vag-com te indica el orden a la hora de introducir los datos. Es decir no puedes introducir primero los datos del canal 40, luego los del 41, luego los del 42, etc, si no que tienes que introducir por ejemplo primero los del 41, luego los del 43, despues los del 40, etc. (no es asi, pero era por poner un ejemplo, el vag-com te indica el orden)

Con eso te vale.

Salu2

Confortline
21/02/2010, 11:46
El tema de la revisión se hace con el vag-com, no con el vag+k can commander.
Simplemente tienes que ver los valores que tienes en los canales de adaptación de tu cuadro actual antes de quitarlo y poner los mismos en el nuevo. Los canales estan entre el 40 y el 50 y el propio vag-com te indica el orden a la hora de introducir los datos. Es decir no puedes introducir primero los datos del canal 40, luego los del 41, luego los del 42, etc, si no que tienes que introducir por ejemplo primero los del 41, luego los del 43, despues los del 40, etc. (no es asi, pero era por poner un ejemplo, el vag-com te indica el orden)

Con eso te vale.

Salu2

Pas-Pas ya me había indicado esto:
Antes de quitar el viejo, entra en los canales de adaptación para saber los valores que tienes de mantenimientos de aceite, al menos para saber cuándo te tocaría hacer cambio de aceite y resetearlo cuando toque, no vaya a ser que el cuadro nuevo avise antes (es lo de menos) o avise después (algo más problemático), para ello acceder a los canales de adaptación del cuadro y ver/guardar los valores que tienes en los campos asociados a la gestión del aceite.

También quédate con el coding del cuadro viejo para traspasárselo al nuevo (verificando la codificación por si el nuevo cuadro debiera llevar otra codificación por ser FIS), para ello acceder al módulo del cuadro y en CODING ver la codificación del cuadro viejo para pasársela al nuevo.


Supongo que será lo mismo que tu me dices pero yo lo que no tengo claro es lo que esta en negrita, es decir como llego a canales de adaptación del cuadro y modulo del cuadro para cambiar el coding.
Necesitaría los pasos con el vag-com, por ejemplo:
(Select) -(17 Instruments)-(Coding)......

Confortline
21/02/2010, 12:01
He estado buscando por internet y en lo que respecta a los valores de cambio de aceite creo que puede ser esto lo que hay que hacer ¿es correcto?

En adaptación del cuadro de instrumentos (17):
-canal 02: 00000 (para resetear a 15000km aceite/30000 servicio/1año)

si se usa aceite de mantenimiento flexible/larga duración además hay que hacer:

-canal 43: 00015 (15000km distancia máxima para aceites normales), 00030 (30000km larga duración gasolina), 00050 (50000km larga duración diesel)

-canal 44: 00365 (365 días máximo para aceites normales), 00730 (730 días máximo para aceites de larga duración)

-canal 45: 00004 (para larga duración diesel), 00003 (para larga duración V6 diesel), 00002 (larga duración gasolina), 00001 (aceite normal)

opcionales:
-canal 42: intervalo mínimo en miles de km para avisar de cambio de aceite (por defecto 00015), se puede indicar una cifra menor

información adicional para consultar o introducir al cambiar de cuadro:
-canal 40: km x 100 desde la última inspección
-canal 41: días desde la última inspección
-canal 46: litros de combustible gastado por cilindro (motores gasolina)
-canal 47: cantidad de hollín x 100km (motores diesel)
-canal 48: desgaste del aceite x 100km (motores diesel)

Primero supongo que debería seguir esos pasos en mi cuadro para copiar los valores y después hacer los mismo en el nuevo para poner los valores de mi cuadro ¿verdad?

En lo que respecta al coding del cuadro he visto esto ¿es correcto?

1. Con el cuadro viejo, ir a Canal 17 (instruments) y copiar número de codificación
2. Cambiar cuadro viejo por cuadro nuevo y dar al contacto.
· Ir a canal 17(instruments), al 07 ( recode ) e introducir el número de
codificación
· Picar do it

jurjito
21/02/2010, 12:28
Si, seria mas o menos asi.

Lo que haces es primero guardar los valores de tu cuadro actual, que o bien puedes hacerlo de manera global como explico pas-pas en este post:

[Only registered and activated users can see links]

Pero en vez de con "Measuring Blocks", tendrias que marcar "Adaptatión" ya que lo que tu quieres son los canales de adaptación, no los bloques de medición.

O si no, puedes ir canal por canal apuntando el valor. Para ello te tienes que ir a 17 - Instruments, despues a "Adaptatión - 10" e ir canal por canal apuntando el valor que marca el campo "stored value"

Una vez que tengas el nuevo cuadro, te vas de nuevo al mismo sitio y buscas los mismos campos. Si situas el ratón encima de ellos te aparecera un globo amarillo con la descripción del campo y el orden en el que debes introducir los datos, asi que simplemente basta con que te vayas al canal de adaptación correspondiente y vayas uno por uno introduciendo los datos que tenias del cuadro antiguo. De todas formas, segun la label, este es el orden que te va a aparecer:

45 > 42 > 43 > 44 > 49 > 40 > 41 > 46 > 47 > 48

Asi que asi tienes que hacerlo, te vas al canal 45 y metes ahi el dato que tenias en el otro cuadro, despues al 42 y lo mismo, y asi sucesivamente.


El tema de codificación, te vale la de tu antiguo cuadro, asi que seria lo mismo. Te vas al cuadro de instrumentos "17 - Instruments" y una vez dentro pinchas en "Coding - 07". Te apuntas el coding que tengas y lo introduces tal cual en el nuevo cuadro.

Salu2

Confortline
21/02/2010, 13:18
Por cierto, si no estoy equivocado supongo que también tendré que configurar la centralita de la dirección, porque actualmente la tengo codificada asi 0000111, es decir, sin ordenador y tendría que ponerla 0000113 que es con ordenador.

jurjito
21/02/2010, 13:56
Por cierto, si no estoy equivocado supongo que también tendré que configurar la centralita de la dirección, porque actualmente la tengo codificada asi 0000111, es decir, sin ordenador y tendría que ponerla 0000113 que es con ordenador.

Si llevas la AH puede que si, porque en el coche de jscv1998 si que toco hacerlo cuando le instalamos la AH, pero por ejemplo en el mio no, yo llevo el MFA+ y en la centralita no llevo marcado que tengo ordenador de a bordo.

Monta el cuadro y despues comprueba si te salta error de "codificación erronea" en el modulo 16, si lo hace, pues cambia la codificación, si no, no toques nada.

Salu2