PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Bujias



Asg
21/02/2010, 11:18
Finalmente ayer despues de tener las bujias compradas de hace 3 meses nos decidimos a cambiarlas, (las fotos la ire subiendo).
El coche tiene 110.000 km y por la fechas ya tocaba, asique nos pusimos manos a la obra, la verdad es que aunque es una cosa facil no he visto muhcas bricos de como ponerse a ello asi que hay queda.
El codigo de motor es AUS, es un 1.6 16v.

Utilizamos la clasica carraca movil y una llave de T, (supuestamente deberiamos apretarlas a 25 Nm pero la dinamometrica que teniamos no tenia una escala tan baja asique se apretaron al "tacto" sin pasarse).

Para sacarlas lo intentamos con la llave de T pero no habia huevos ni fuerza para desenrroscar aquello, asique tirmaos de carraca finalmente qutiamos una a una las 4 bujias y las sutituimos por las nuevas.

La diferencia entre la nueva y la vieja se ve a simple vista, yo creo que no estaban muy deterioradas.

Lanzo las fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bujías nuevas ya montadas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hasta la próxima ñapa.

alberto_amc
21/02/2010, 11:29
Ale, ya tienes bujías nuevas para una temporada.
Con la vieja que me quedé, a ver si la compruebo con las galgas para saber que tal estaban a parte de lo visual.
Te ha quedado un buen mini manual, pero es que tenías un mejor fotógrafo y asesor ehh :silbando: :silbando:

Aclarar que aparte de la típica llave de bujías, para hacer el cambio en este motor solo se necesita una llave allen del 5 (con carraca ó destornillador ó fija....) para quitar los 4 tornillos de la tapa motor.

Saludos

Orum
21/02/2010, 22:48
Yo las cambie a los 54000M kms por unas 1 grado mas frias ( porwered by Marmota-creo que son las del rs4)(ahora llevo 67000kms, 3 años) , y no estaban totalmente perfectas es increible lo que se degradan las bujias, dejo la anotacion por si alguna persona con un tfsi necesita la referencia,..101000063ac 4st/pcs NGKPFR7Q

Turbofsi
21/02/2010, 22:52
Yo tengo casi 75.000 kms en el Tfsi, asi que cuando le haga la revision y si veo que tan muy mal las cambiare. Gracias Orum por la referencia.

Por cierto Asg. Cuando cambie las del Golf estaban identicas a esas. El electrodo del medio estaba "triangular" como se aprecian en las fotos. Valla diferencia que no te.

Saludossss

Buje
21/02/2010, 23:30
de que marca son? las viejas ya estaban jodidas eh

Asg
22/02/2010, 15:25
La marca es NGK, pille las mismas fueron unos 30 pavis las 4

Buje
22/02/2010, 16:09
La marca es NGK, pille las mismas fueron unos 30 pavis las 4

creo que es buena marca como la bosch no? que kms tenían?

Asg
22/02/2010, 19:14
Pus tenian 110.000 km son las que venian de serie, entiendo que las Bosh serán practicamente iguales, en esto no creo que sean muy diferentes unas de otras.