PDA

Ver la Versión Completa : que os sale al pulsar boton esp en golf nuevo



El Nota
21/02/2010, 13:13
buenas.
ayer me estuvo enseñando un amigo un golf 1.4 tsi de 125cv que se habia comprado, estabamos hablando de si le saltaba el esp o no, pero bueno voy al grano. me subo al coche, lo arranco y le desconecto el esp a lo cual en el cuadro me sale el simbolo del coche patinando y el el fis me sale asr off.
mi pregunta es si realmente lleva el esp de serie, pues me ha extrañado que el el fis saliera lo de asr y no esp off.

gracias por vuestras respuestas.

alberto_amc
21/02/2010, 13:16
buenas.
ayer me estuvo enseñando un amigo un golf 1.4 tsi de 125cv que se habia comprado, estabamos hablando de si le saltaba el esp o no, pero bueno voy al grano. me subo al coche, lo arranco y le desconecto el esp a lo cual en el cuadro me sale el simbolo del coche patinando y el el fis me sale asr off.
mi pregunta es si realmente lleva el esp de serie, pues me ha extrañado que el el fis saliera lo de asr y no esp off.

gracias por vuestras respuestas.

El Audi TT TFsi de mi prima hacía lo mismo. Le dabas a ESP off y se desactivaba el ASR (lo decía en el Fis), para poder hacer el launch control con el DSG. Luego él solito volvía a activarse. No descubrí si el ESP podía desconectarse del todo ó no.

jurjito
21/02/2010, 13:19
Si no recuerdo mal, es correcto, ya que en los nuevos coches no se desactiva el ESP, solo el control de tracción (ASR), para poder arrancar cuando hay hielo o nieve por ejemplo. Y lo que hace es eso, para que sepas que no esta desactivado del todo, simplemente se queda el simbolo del ESP parapadeando en el cuadro.

Salu2

vampp
21/02/2010, 13:29
eso es por que no tiene esp,solo asr que es el antipatinaje.el esp inclulle mas cosas
aparte de el asr.en el lubro de instrucciones te pone todo lo que lleva.un saludo.

alberto_amc
21/02/2010, 13:38
eso es por que no tiene esp,solo asr que es el antipatinaje.el esp inclulle mas cosas
aparte de el asr.en el lubro de instrucciones te pone todo lo que lleva.un saludo.

No hables con esa rotundez, porque yo mismo lo he probado y se de lo que hablo, en mi caso lo probé en un TT mk2 TFSi con DSG.
Y del Golf 6 lo mismito, ¿como no va a tener ESP un Golf nuevo, si ya todos los ibizas lo traen de serie??

DaNiCaTeNa
21/02/2010, 14:46
No hables con esa rotundez, porque yo mismo lo he probado y se de lo que hablo, en mi caso lo probé en un TT mk2 TFSi con DSG.
Y del Golf 6 lo mismito, ¿como no va a tener ESP un Golf nuevo, si ya todos los ibizas lo traen de serie??

+1, el mío es un V y ya venía de serie en toda la gama, hasta en los 1.4 MPI y en los 2.0 SDi.

Además, en el mío no pone nada en el MFA+ y el símbolo del coche patinando se queda fijo, pero yo para mi que el ESP sigue latente y sólo se desactiva el ASR (aunque pensaba que era el TCS, el control de tracción).

S2

jurjito
21/02/2010, 14:50
Exacto, el Golf trae el ESP de serie pero solo se desactiva el ASR y dani, el ASR y TCS en un principio es lo mismo, un sistema antipatinaje, para que las ruedas no se pongan a patinar al arrancar en superficies deslizantes o con poca adherencia.

Salu2

alberto_amc
21/02/2010, 14:58
Eso es, el TCS y el Asr es lo mismo.

DaNiCaTeNa
21/02/2010, 15:20
Vale, duda resuelta. Es que como en VW le llaman de una manera y en SEAT de otra...

S2

keybyte
21/02/2010, 16:17
Con el Vagcom, en la centralita del ABS, hay un canal para activar automaticamente el ESP, al subir de cierta velocidad, con lo que supongo que al apretar el botón para desactivarlo, se desactiva completo, no solo el ASR, no??

Saludos

jurjito
21/02/2010, 16:49
Con el Vagcom, en la centralita del ABS, hay un canal para activar automaticamente el ESP, al subir de cierta velocidad, con lo que supongo que al apretar el botón para desactivarlo, se desactiva completo, no solo el ASR, no??

Saludos
En los nuevos el ESP no es posible desactivarlo, al menos mediante el boton, esa opción sera para los antiguos supongo.

Salu2

keybyte
21/02/2010, 18:36
Yo hablo de un Golf V, supongo que con la nueva plataforma han cambiado.

Saludos

vampp
21/02/2010, 18:38
aver, si nos aclaramos,ay golf,s que llevan asr, solo ke te lo pone en el boton,asr off.
y otros que llevan esp,que te lo pone en el boton.esp off. el ibiza de mi amigo pone asr solo
y no trae ni boton. con lo cual el que ponga es su boton asr off.
solo lleva asr mas abs. y los que ponga en el boton esp lleva asr mas eds etc...
lo pone en el libro del coche.por cierto a mi no me sale nada en el fis de eso.

jurjito
21/02/2010, 18:39
Yo hablo de un Golf V, supongo que con la nueva plataforma han cambiado.

Saludos

Y yo también hablo de un Golf V xD

A partir de cierto MY en toda la gama se implanto este ESP, no tiene que ver con si es Golf V o Golf VI.

Salu2

jurjito
21/02/2010, 18:40
aver, si nos aclaramos,ay golf,s que llevan asr, solo ke te lo pone en el boton,asr off.
y otros que llevan esp,que te lo pone en el boton.esp off. el ibiza de mi amigo pone asr solo
y no trae ni boton. con lo cual el que ponga es su boton asr off.
solo lleva asr mas abs. y los que ponga en el boton esp lleva asr mas eds etc...
lo pone en el libro del coche.por cierto a mi no me sale nada en el fis de eso.

Pero vamos a ver, de lo que estamos hablando es de que en los coches nuevos con BOTON ESP, que llevan ESP, si pulsas el botón del ESP, solo se desactiva el ASR, no el ESP, el ESP sigue activado y no hay manera de desactivarlo...

El Nota
21/02/2010, 18:41
ok, mensajes leidos y por lo que he entendido, el esp no se desconecta. solo el asr, pero me parece ilogico pues como dice jurji, se desconecta para arrancar en nieve, pero el esp tambien hay que desconectarlo para arrancar en nieve, con lo cual aunque desactives el asr, tendras el mismo problema pues el esp seguira en funcionamiento con lo cual no dejara patinar las ruedas.

El Nota
21/02/2010, 18:42
pero llevar lo lleva seguro no?

vampp
21/02/2010, 19:02
si tu coche en el boton no pone esp no lo lleva

vampp
21/02/2010, 19:03
solo asr??
:muro::muro:,por lo menos eso dicen los papeles,a ti en el fis te lo dice

vampp
21/02/2010, 19:06
lo que si no trae el testigo de presion de neumaticos se lo puedes poner.yo lo hice es
muy sencillo.solo compre el boton.y tire un cable a la centralita del abs y actibarlo.

jurjito
21/02/2010, 19:52
ok, mensajes leidos y por lo que he entendido, el esp no se desconecta. solo el asr, pero me parece ilogico pues como dice jurji, se desconecta para arrancar en nieve, pero el esp tambien hay que desconectarlo para arrancar en nieve, con lo cual aunque desactives el asr, tendras el mismo problema pues el esp seguira en funcionamiento con lo cual no dejara patinar las ruedas.

No, a ver, el ESP lo que hace es "colocar" el coche. Es decir, si en una curva, el coche no marca la trayectoria que "dicta" el volante, el ESP lo detecta y lo corrige a base de frenar las ruedas necesarias hasta 3.
El control de tracción (ASR o TCS) es el que te impide salir en nieve, ya que cuando detecta que una rueda patina, la frena, por lo que al estar en nieve o hielo, si todas patinan, todas acaban frenadas y el coche no sale.

Lo mismo para salir "picando rueda" o con el Launch control en los DSG, que hay que desactivar el control de tracción para que el coche se quede frenado, por lo que con desactivar el ASR o TCS es suficiente, no hace falta desactivar el ESP.

Asi que si, fijo que lleva el ESP.

Salu2

El Nota
22/02/2010, 00:07
vale, jurji. es que para mi es diferente, al tener la traccion 4X4, el esp tambien me actua en las traseras al pensar que el coche esta patinando ya que cuando patinan las de adelante salta la traccion de atras y si esta patina el esp actua.

muchas gracias por las aclaraciones, es que me extraño que cuando pulsaba el boton de esp solo dijese el fis que se apagaba el asr, y como es una parte distinta del esp, pues eso, que me extraño.

S2 y gracias a todos

jurjito
22/02/2010, 01:12
vale, jurji. es que para mi es diferente, al tener la traccion 4X4, el esp tambien me actua en las traseras al pensar que el coche esta patinando ya que cuando patinan las de adelante salta la traccion de atras y si esta patina el esp actua.

muchas gracias por las aclaraciones, es que me extraño que cuando pulsaba el boton de esp solo dijese el fis que se apagaba el asr, y como es una parte distinta del esp, pues eso, que me extraño.

S2 y gracias a todos

Pero yo creo que más bien sera que te actua el ASR en las 4 ruedas, en vez del ESP, no?

Aunque tampoco es que sepa perfectamente como van ambos sistemas...

Salu2

DaNiCaTeNa
22/02/2010, 09:00
si tu coche en el boton no pone esp no lo lleva


solo asr??
:muro::muro:,por lo menos eso dicen los papeles,a ti en el fis te lo dice


lo que si no trae el testigo de presion de neumaticos se lo puedes poner.yo lo hice es
muy sencillo.solo compre el boton.y tire un cable a la centralita del abs y actibarlo.

Hace años que ni VW ni SEAT ofrecen el TCS o ASR a secas, ahora traen todos de serie ESP, y aunque quieras pensar que si pone ESP pero desactiva sólo el ASR o TCS es que no tiene ESP; SÍ QUE TIENE ESP.

El Nota
22/02/2010, 09:20
Pero yo creo que más bien sera que te actua el ASR en las 4 ruedas, en vez del ESP, no?

Aunque tampoco es que sepa perfectamente como van ambos sistemas...

Salu2

por lo que yo tengo entendido el asr funciona solo en las ruedas motrices y es un sistema antipatinamiento, mientras que yo, al pasarse la fuerza a las ruedas traseras el que entra en funcionamiento es el esp.


Hace años que ni VW ni SEAT ofrecen el TCS o ASR a secas, ahora traen todos de serie ESP, y aunque quieras pensar que si pone ESP pero desactiva sólo el ASR o TCS es que no tiene ESP; SÍ QUE TIENE ESP.
ok, pero es muy raro que solo te diga que se desactiva el asr, y el simbolo del coche se quedaba parpadeando, y por eso me extraño.

DaNiCaTeNa
22/02/2010, 09:51
ok, pero es muy raro que solo te diga que se desactiva el asr, y el simbolo del coche se quedaba parpadeando, y por eso me extraño.

No te preocupes que no es tan raro. Personalmente prefiero que sólo se desactive el ASR... Que lo mismo un día te cruzas con un piloto frustrado de estos que dicen que las ayudas son maric#####as, va de guay con el ESP quitado y justo te cruzas tú en su indebida trayectoría :querisa:

El Nota
22/02/2010, 10:08
ok. gracias

jurjito
22/02/2010, 15:31
por lo que yo tengo entendido el asr funciona solo en las ruedas motrices y es un sistema antipatinamiento, mientras que yo, al pasarse la fuerza a las ruedas traseras el que entra en funcionamiento es el esp.

Claro, para las motrices, pero las tuyas también son motrices al ser un 4 patas, da lo mismo que solo se conecten cuando haga falta, pero no dejan de ser las 4 motrices, asi que el ASR actua sobre las 4, no es el ESP.

Salu2

alberto_amc
22/02/2010, 16:12
Claro, para las motrices, pero las tuyas también son motrices al ser un 4 patas, da lo mismo que solo se conecten cuando haga falta, pero no dejan de ser las 4 motrices, asi que el ASR actua sobre las 4, no es el ESP.

Salu2

Exacto, Jurjito tiene toda la razón. Si tiene tracción delantera, el ASR ó TCS solo te actúa delante. Si tienes tracción 4, pues actúa en las 4.

El ESP actúa en las cuatro indistintamente de la tracción que lleves.

A veces estos sistemas actúan por separado, y a veces se complementan entre sí.