PDA

Ver la Versión Completa : Motor aligerado, ¿Cómo es?



luisete07
21/02/2010, 13:26
Pues como ya sabeis algunos, mi Passat esta muy grave, y nos estamos planteando la posibilidad de montar un motor aligerado en la VW, pero mi duda es que como son estos motores, si le montan el bloque nuevo y el resto de cosas, como turbo, etc, del motor averiado y ese tipo de cosas.

Un saludo y gracias!

alberto_amc
21/02/2010, 13:28
Pues no se si se refiran solo al bloque, o bloque y culata. ¿qué presupuesto os dan??

luisete07
21/02/2010, 13:35
De momento no sabemos nada, porque el coche entro el viernes en el taller y aun no hemos podido ir a hablar con ellos, pero en principio por telefono nos dijeron que tenia el cigüeñal fastidiado y que, bien se rectificaba o que se metia un motor aligerado, pero presupuestado no esta nada...

Robledo
21/02/2010, 13:38
No es mejor buscar en un desgüace un motor y asi tener el que teneis para recambios, como el turbo, inyectores, etc.... De estos motores creo que tiene que haber muchos ya que se monta en muchos modelos.

luisete07
21/02/2010, 13:40
Ya, pero suponte que pillamos un BKD...y se pira la culata, jajaj!! O pillamos otro BKP y nos empieza a dar la murga con los inyectores como me dio el mio...

alberto_amc
21/02/2010, 14:00
Yo es que en el conce no haría nada, eso para empezar. Una buena opción puede ser comprar uno de desguace, desmontarlo, revisarlo, hacerle la culata.... vamos, lo necesario para que quede perfecto. Luego lo completas con piezas del tuyo y a volar.

Robledo
21/02/2010, 14:35
Ya, pero suponte que pillamos un BKD...y se pira la culata, jajaj!! O pillamos otro BKP y nos empieza a dar la murga con los inyectores como me dio el mio...

Por eso decía lo de quedarte el motor actual, por si te da problemas el que montes, tienes el recambio ahi. Es que es una pena un coche que esta nuevo pero con esos km y el motor roto ya se sabe que poco se le va a sacar.
La otra opcion que dices de quedartelo y arreglarlo mas adelante cuando puedas y cojer otro nuevo también está bien. Pero es el desembolso de otro nuevo otro problema.

Racing_Enriquez
21/02/2010, 14:47
Un motor aligerado es un motor montado con la distribucion calada, pero sin perifericos, es decir, sin colectores y sin alternador (y quizas tambien sin bomba tandem)

Tambien puedes optar por uno de Vege Motoren, que es un motor aligerado igualmente, pero reconstruido, mucho mas barato que el motor aligerado original y con garantia de 2 años (si no recuerdo mal, sino pues 1)

Con este tienes que entregar el tuyo sin importar lo mal que este, solo con que vaya montado es suficiente

jdaguilar
21/02/2010, 14:49
He mirado en el ETKA en mi modelo y cito textualmente lo que pone: "motor aligerado con cigüeñal, pistones, bomba y cárter aceite"

alberto_amc
21/02/2010, 14:57
He mirado en el ETKA en mi modelo y cito textualmente lo que pone: "motor aligerado con cigüeñal, pistones, bomba y cárter aceite"

Osea el bloque solo por así decirlo.

jdaguilar
21/02/2010, 15:02
Osea el bloque solo por así decirlo.

Pero queda más técnico decir motor aligerado, pudiéndote sacar más dinero dando a la vez la impresión que deberías dar las gracias porque podría haber sido bastante peor :meparto:

jnoroeste
21/02/2010, 23:18
Hola, pues lo más barato sería buscar un cigüeñal en el desguace ya que como sabes hay muchos motores "sin" culata.Otra cosa es que el conce lo monte,pero aún negandose la diferencia de precio es tanta que compensa llevarlo a otro taller que te lo haga.
Saludos.