PDA

Ver la Versión Completa : Voy a cambiar el turbo yo pero necesito ayuda



Pocket_TDi
22/02/2010, 11:08
Pues nada que llevé un turbo a reparar porque el mio está mal y un amiguete que sabe hacerlo y me iba a ayudar me ha fallado en el último momento y yo necesito el coche ya no puedo prescindir de el de momento.

Entonces me gustaria saber si es muy complicado y cuales son los pasos que tengo que seguir, si lo puedo hacer por arriba o es por debajo del coche, cuanto se tarda, si manchare mucho al quitarlo y tengo que poner un carton debajo, si tengo que poner algun tipo de masilla o junta o tornillo nuevos al montar y yo que se, cualquier consejo que sea útil para alguien que lo hace por primera vez.


Gracias como siempre a todos.

PD. Es un ibiza del 97 110 afn.

R.A.S.
22/02/2010, 11:16
Por favor, te ruego que edites el título del post para poner algo más descriptivo del contenido del mismo.

Estaría mejor algo como "necesito ayuda para cambiar el turbo", por ejemplo.

adofaifo
22/02/2010, 11:16
Veo que es un AFN. No estoy seguro pero creo recordar que esos turbos tienen el colector de escape por separado, por lo que muy difícili no debe ser, simplemente tener cuidado con los tubos de aceite y poner las juntas nuevas.
De todas formas puedes probar a ver si puedes acceder a toda la tornilleria antes de meterle mano..

Un saludo

Pocket_TDi
22/02/2010, 11:38
Por favor, te ruego que edites el título del post para poner algo más descriptivo del contenido del mismo.

Estaría mejor algo como "necesito ayuda para cambiar el turbo", por ejemplo.

ok ya lo he hecho !!

Pocket_TDi
22/02/2010, 11:39
Veo que es un AFN. No estoy seguro pero creo recordar que esos turbos tienen el colector de escape por separado, por lo que muy difícili no debe ser, simplemente tener cuidado con los tubos de aceite y poner las juntas nuevas.
De todas formas puedes probar a ver si puedes acceder a toda la tornilleria antes de meterle mano..

Un saludo


aja ok sigo escuchando consejos

gesio
22/02/2010, 11:44
yo por lo que vi... para aceder mejor al recinto de ferias lo mejor seria primero desmontar la EGR y los Colectores, luego ya tienes acesso desde arriba a parte del turbo y se te hara mucho mas comodo... aunque creo que tambien tienes que ir desde abajo.

De todas maneras yo se lo vi hacer a m0nch0 y eso no vale porque con el las cosas parecen faciles... y luego ostias.

Pocket_TDi
22/02/2010, 11:58
Bueno alguien que lo sepa a ciencia cierta ?. seguramente si me lo tienen hoy terminado hoy mismo me lie con ello.

Pocket_TDi
23/02/2010, 02:47
Problema solucionado, lo llevo al taller pago y me lo ponen.

un saludo.

anrocasa
23/02/2010, 07:17
Yo creo que has tomado la decision más acertada y rapida, porque no pongo en duda los conocimientos que tengas de mecanica, pero el tema del turbo es bastante peliagudo.:clap::clap:

Pocket_TDi
23/02/2010, 10:50
Yo creo que has tomado la decision más acertada y rapida, porque no pongo en duda los conocimientos que tengas de mecanica, pero el tema del turbo es bastante peliagudo.:clap::clap:


se de mecanica pero nunca habia cambiado un turbo, me sabia la teoria pero no la practica.

creeme que pagar 90e para que te lo pongan no es la decision mas acertada cuando no tienes dinero para nada pero bueno, en un garaje sin luz tirado en el suelo es que no lo puedo hacer y menos si nadie me dice como se hace.

avenox
28/02/2010, 21:22
metete en la pagina de turbo master que tiene aula explicativa online y si tienes dudas despues pregunta a los gurus de la mecanica

Pocket_TDi
28/02/2010, 23:17
metete en la pagina de turbo master que tiene aula explicativa online y si tienes dudas despues pregunta a los gurus de la mecanica


No si ya está cambiado gracias !