PDA

Ver la Versión Completa : duda termocontacto golf IV AHF TDI 110cv



hevic
22/02/2010, 11:16
Buenas.

Tengo una duda sobre el circuito de los ventiladores de refrigeración del golf. La pregunta es, si desconecto el conector del termocontacto, que vá en el tubo del refrigereante despues del sensor de temperatura, y lo puenteo, sería igual que si el termocontacto se cerrase por efecto de sobretemperatura y deberian arrancar los ventiladores del radiador......

estoy en lo cierto?

JCC
22/02/2010, 15:41
No sé como irá el tuyo, pero el mío el termocontacto de los electros va en el propio radiador... y juraría que así van casi todos los coches actuales.

Los electros tambien pueden ser comandados por el climatizador a través de una centralita ubicada bajo la batería...

frejo
22/02/2010, 16:53
Estas en lo cierto,pero lo que debes puentear es el termocontacto de radiador,la pieza 17,concretamente en su enchufe de 3 cables, el numero 9.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este es el esquema

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entonces,puenteando entre 2 y 3 segun el esquema,funcionaria la velocidad rapida,y puenteando entre 2 y 1 ,la velocidad lenta.
Aver si te vale.


En los ultimos modelos no se como irá,pero en la competencia la mayoria usan el valor de la NTC,sonda de temperatura de motor para hacer funcionar el o los ventiladores,a traves de reles o centralita.

hevic
22/02/2010, 20:15
muchisimas gracias por la info

entonces que es este termocontacto en amarillo de la foto??

[Only registered and activated users can see links]

frejo
22/02/2010, 20:36
No,fijate en el esquerma del radiador,va en el mismo radiador,justo encima de la manguera inferior del refrigerante,pero roscado directamente en el radiador.