PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro Motometer Boo



Akunosh
22/02/2010, 15:35
buenas, he vuelto a la carga para intentar cambiar el cuadro de mi pobre polo.

Tengo un polo 1.4 del 2000 con un cuadro motometer BOO, he comprado el vagtacho 2.5 para poder sacar el pincode y asi cambiar la ecu. Pero me da error al conectar:

"connection motometer B00/MM0
oK
6N0920804E KOMBIINSTRUMENT BOO V06
Check for MotoMeter tacho...
Tacho is MotoMeter! SW:52 Try to log in... Please wait!
Message Lost Error!
!!! Access DENIED !!!""


Espero que alguno podais ayudarme. he probado con varios motometer de desguace y todos dicen los mismo lo que me hace pensar que no se puede acceder a ellos con vagtacho 2.5. Muchass gracias. Saludos

frejo
22/02/2010, 17:11
De donde eres?
Si me pillas cerca podemos probar el 1.4 mio.
Saludos.

Akunosh
22/02/2010, 17:16
Mil gracias, soy de Madrid creo que te quedo lejos! cuando hablas del 1.4, es el TachoPro 1.4 ?

bcm43xx
22/02/2010, 17:44
Akunosh, has probado a cambiar el cuadro y mirar si el coche arranca sin hacer nada más?
Si no me equivoco, tu polo lleva el inmovilizador en un módulo a parte, no en el propio cuadro. Con lo cual aunque cambies el cuadro, en teoría no deberías de tener problemas con el inmo.
Yo haría la prueba para salir de dudas.

Un saludo!

frejo
22/02/2010, 17:46
Mil gracias, soy de Madrid creo que te quedo lejos! cuando hablas del 1.4, es el TachoPro 1.4 ?

Si un poco lejos,jejeje

Te hablaba del k+can commander 1.4

No obstante,prueba lo que te ha dicho el forero de arriba.

Akunosh
22/02/2010, 18:00
Buenas, ademas del que llevaba, he probado 3 cuadros, 2 de ellos me para el coche y salta el error del inmobilizador, el último no me para el coche. La cuestion es que quiero cambiar la ECU original porque da fallos extraños, he leido en el elsawin que la ECU que llevo esta defectuosa de origen y que la solucion es cambiarla por otra referencia, tengo esa nueva ECU para poner pero sin el pin para poder casarla con el cuadro no hay tu tia...

bcm43xx
22/02/2010, 18:29
Que raro que te salte el inmovilizador con 2 cuadros y con el otro no. El que no te apaga el coche muestra algún tipo de fallo o funciona correctamente?

A ver si pasa por aquí alguien que controle de cuadros, porque todo esto me parece extraño...

bcm43xx
22/02/2010, 20:39
Creo que ya se cual es el problema de los cuadros. En estos coches, el cuadro lleva en su interior la gateway. Al hacer el cambio de cuadro, no hay que casar llaves ni nada, puesto que el inmo no está en él, pero hay que codificarlo correctamente, si no no funcionará.
¿Has codificado el cuadro nuevo después de hacer el cambio?

En tu caso es muy probable que se active el inmovilizador porque la codificación del cuadro no es correcta, y esto hace que no haya comunicación entre el módulo del inmovilizador y la ECU.

Saludos!

javieres
22/02/2010, 20:59
yo no fui capaz de ningun cable leerle el ping como bien dice bcm, asi que los motormeter se las traen. aunque me pone clave para entrar en el.

Akunosh
23/02/2010, 08:34
Segun la codificacion de los cuadros son todos compatibles, son xxx 920 80x con lo que en teoria son compatibles. Que uno de ellos arranque es lo que mas loco me dejo y si daba un error.

Los Cuadros que no arrancan tienen la misma codificacion, segui los pos pasos del super manual para el cambio de cuadros y volvi a escribir la codificacion aunque fuera la misma pero nada de nada.
De todas formas ya os digo que mas que poner cuadro nuevo lo que necesito es sacar el pin de alguno para cambiar la ECU. Estos Motometer me estan amargando no sabeis como...

Sabeis si el cuadro de mi Leon 110 tdi mk1 serviria para el polo 6n2 1.4 gasolina? de ese si saco el pin sin problemas, es por probar y si triunfo buscar otro del leon para el polo.

mil gracias a todos

bcm43xx
23/02/2010, 10:55
¿Que error te da el cuadro con el que arranca el coche?

Akunosh
23/02/2010, 14:43
El cuadro original no me da error ninguno y el coche arranca sin problemas. El ultimo cuadro que probe y que curiosamente arrancaba el coche me daba un error "Powertrain...." pero no recuerdo exactamente cual de ellos era, pero de ese tampoco conseguí el pin.

badulaque
23/02/2010, 20:36
A ver si te puedo ayudar, me pasó algo parecido en un A3, el cuadro no dejaba acceder ni a tiros, y claro, si no hay pin no podemos hacer nada, con el commander 1.4 me dio por leer la ecu, y despues de acceder sin problemas me aparecia un codigo de 4 cifras, y con el vagcom probe en el cuadro a meterle ese login y mi sorpresa fue que se me encendio la luz del inmo, por lo tanto pin correcto.

Es lo que te puedo decir, saludos y suerte.

javieres
23/02/2010, 21:09
que monstruo eres kiko la verdad que los motormeter son uan jodienda pero se puede. sino que se lo digan a anrocasa

badulaque
23/02/2010, 21:47
que monstruo eres kiko la verdad que los motormeter son uan jodienda pero se puede. sino que se lo digan a anrocasa
en ese A3 fue de chorra, porque como des con un coche que no tenga canbus, olvidate del pin, porque no te deja leer la ecu.:mrgreen2:

Akunosh
23/02/2010, 21:50
muchas gracias, habria alguien con comander 1.4 en madrid que pudiera enchufarselo a mi coche?

Akunosh
24/02/2010, 09:45
De un leon mk1 he podido leer la ECU y sacar el pin con el Vagtacho, Alguien podria leer la ecu del polo 6n2? quizas pueda sacar la posicion donde se guarda el pin.

saludos y muchas gracias

bcm43xx
25/02/2010, 10:22
Tengo más información sobre los cuadros. Para que funcione correctamente después de hacer el cambio, además de copiar el soft coding del cuadro antiguo, 17-Instruments, también tienes que copiar el de 19-Can Gateway, y después de hacer el cambio hay que recodificar con los datos que has copiado.

Prueba a hacer esto con uno de los cuadros y nos cuentas.

En cuanto al pin a ver si consigues leer la ECU, pero en tu caso vas a necesitar el Vag K+Can Commander 1.4, el commander solo sirve para ECUs que vayan por canbus como ha dicho badulaque.

Otra cosa, ¿el vagtacho no te permite leer la ECU del polo?

Un saludo!

Akunosh
25/02/2010, 13:15
Segun leo este Polo puñetero desde el 10-99 monta un inmoIII, y segun parece no esta en el cuadro, porque no me aparece nada en el campo extra del canal 17. Tengo que ir al canal 25 para acceder a el.

En el supermanual del cambio de cuadros venia lo del canal 17 y 19,esta probado pero nada... necesito el pin para casarlo. Voy a comprar un k + can 1.4 commander y a ver que consigo... pero esto lo consigo si o si.

Nop! el Vagtacho no llega a conectar con el polo.. solo he conseguido conectar con la ecu del VW LT pero cuando le doy a leer la ecu me dice que acceso denegado.

chas gracias, os sigo contando.