PDA

Ver la Versión Completa : Pasa algo por llevar el nivel de aceite por encima del maximo???



A3TDI110
22/02/2010, 19:00
Hola, este fin de semana cambie el carter del A3, le cambie el filtro por supuesto y al llenarlo el fallo fue que le eche la garrafa de 5 L entera, yo pensaba que me iba a quedar corto incluso por el cambio de filtro y porque normalmente en el carter siempre queda medio litro y al ser el carter nuevo pues me confié. Ahora tengo la varilla como un centimetro por encima del maximo (en frio), en el manual pone que son 4,5 l la capacidad, estamos hablando de medio litro mas, no se si será conveniente sacarle algo o asi no pasa nada.

Que opinais???? Gracias.

petrolo
22/02/2010, 19:13
Sin tener ni idea, yo opino que sacaría el exceso, 1/2 cm en frio es casi 1 cm en caliente eso no es bueno ni para el motor y se te puede ir al catalizador liándola parda.

A3TDI110
22/02/2010, 19:19
Sin tener ni idea, yo opino que sacaría el exceso, 1/2 cm en frio es casi 1 cm en caliente eso no es bueno ni para el motor y se te puede ir al catalizador liándola parda.

Eso es lo que pone en las instrucciones que se puede ir el catalizador pero supongo que eso sera por excesos mayores.

En el ibiza le puse 5 litros y no pso nada.

leon
22/02/2010, 19:27
Hola, este fin de semana cambie el carter del A3, le cambie el filtro por supuesto y al llenarlo el fallo fue que le eche la garrafa de 5 L entera, yo pensaba que me iba a quedar corto incluso por el cambio de filtro y porque normalmente en el carter siempre queda medio litro y al ser el carter nuevo pues me confié. Ahora tengo la varilla como
en el manual pone que son 4,5 l la capacidad, estamos hablando de medio litro mas, no se si será conveniente sacarle algo o asi no pasa nada.

Que opinais???? Gracias.
tamos hablando de medio litro mas, n:mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat:savale ya.... lo vas a joder.....

ivanpatas
22/02/2010, 19:41
mi cuñao le puso de mas, ( no se cuanto exactamente) en un 306 hdi, y el mecanico le dijo ke tuvo mucha suerte ya que solo jodio los inyectores

alberto_amc
22/02/2010, 19:44
El máximo está en su sitio precisamente para eso, para no sobrepasarlo. Sacale lo que le sobra cuando puedas :ok:

ROBERTDI
22/02/2010, 19:46
Te aconsejo que lo saques inmediatamente, en los motores antiguos no pasaba nada, pero en estos puedes tener problemas y serios, ya que estos motores estan expuestos a mas presiones y puedes segmentos y mas cosas, asi que no andes mucho con el asi, y quitaselo.

carlos
22/02/2010, 23:14
tan pronto puedas quitaselo,pueden doblar las bielas y el catalizador tambien se puede ir

zx10
22/02/2010, 23:18
yo lo queitaría cuanto antes , pues es mucho aceite de más, y como mínimo te ensuciará toda la admisión al echarte aceite por el respiradero de la culata, puedes romper algún retén por el exceso de presión, o incluso como te dicen puedes doblar doblar alguna biela o que se te cuele aceite aceite a la cámara de combustión por romper los segmentos.

AlvaroGolf
22/02/2010, 23:19
a mi me dijeron q llevar el aceite alto es malo por temas de q puede pasarse al turbo y sobreengrasarl aunk no se yo si eso es cierto..

monty78
23/02/2010, 12:47
como han dicho por ahi, la marca del maxima estña por algo. y no se debe sobrepasar, sobre todo por el ,exceso de presiones que se producen.

A3TDI110
23/02/2010, 12:54
Pues nada, le voy a sacar el sobrante, tendre que volver a levantar el coche y quitar el tapon y rapidamente volver a ponerlo cuando haya soltado medio litro o así. El coche no lo he rodado apenas desde que cambié el carter y puse el aceite, apenas me di una vuelta de 10 kms para probarlo y no noté nada anormal.

saludos.

alberto_amc
23/02/2010, 14:19
Con una jeringa y un tubito de goma, puedes sacar aceite a través del conducto de la varilla.

hormi
23/02/2010, 14:36
Con una jeringa y un tubito de goma, puedes sacar aceite a través del conducto de la varilla.

Yo lo tengo como 1mm por encima del maximo... se ve que no espere a que bajara todo cuando comprobe el aceite... pero por esa pequeña cantidad no creo que le pase nada no?..
sino tendria que bajar a toledo y usar la chupona...

Galin2
23/02/2010, 14:56
yo lo tengo como 1mm por encima del maximo... Se ve que no espere a que bajara todo cuando comprobe el aceite... Pero por esa pequeña cantidad no creo que le pase nada no?..
Sino tendria que bajar a toledo y usar la chupona...
no .