PDA

Ver la Versión Completa : Fuga en tdi 110cv?



JaviEsco
21/08/2008, 20:19
Buenas!

Pues el caso es que haciendo unos logs ayer al coche, es el tdi 110cv ASV reprogramado desde hace 3años, veo que las cifras de presión demandada y ofrecida las clava, pero son muy bajas, porque lo máximo que sopla son 2bar (menos presión atmosférica) que para estar reprogramado es muy poco. Inyección tampoco inyecta mucho pero sin embargo si pisas a fondo echa chorro de tinta. :(

Puede ser una fuga siendo un tdi? no es muy común no? puede ser de la n75? como puedo saber lo que es¿? Alguna idea? Dejo aqui los logs que hice en 4ª a fondo con una temperatura de unos 26-27ºC

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui el otro:
[Only registered and activated users can see links]

Y estos dos que son los que arriba salen cortados

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A alguien se le ocurre algo?? :cry:

Muchas Gracias!

lebrillo
21/08/2008, 23:30
Los datos son buenos, tienes que mirar el timing y el valor de corredera de la bomba.

No hay nada de fugas, y el cauda esta bien. Piede a tu chiptuner que te la actualice, porque a tu coche hoy en dia lo estan poniendo a soplar a 1,25bar.

JaviEsco
22/08/2008, 12:53
El timing estaba bien, podía estar más avanzado pero vamos, nada fuera de lugar. El chiptuner fue Oscar en su momento, la repro es de upsolute y me dice que es de una fuga, cuando le pregunto que como va a ser una fuga, porque entiendo que si fuera una fuga la presión demandada sería superior a la ofrecida y no clavadas ambas no?

Pues me contesta que por un mail con unos logs no me puede decir el problema, que los problemas se solucionan en los talleres......si ya...cobrando claro y encima que su taller me pilla a hacer puñetas....y los talleres son los primeros que sin estudiar unos logs para ver por donde puede venir no tienen ni idea. Vamos que creo que no esta muy por la lavor de ayudar gratuitamente y no me parece bien pero en fin....

El problema tiene pinta de ser de la repro, de no demandar la presión que debería pero no se por que....porque humo si pisas a fondo tira mucho.... :(

lebrillo
22/08/2008, 14:16
Vaya con Carlitos.... si no escuchas fuga de aire, como un compresor... no hay fuga, y punto. Ademas, en el log no se ve la fuga.

"En los talleres" ademas de cambiar piezas podrian abrir la mente y estudiar un poquito.

JaviEsco
22/08/2008, 15:54
No, Carlos no...Oscar ;)

A mi me da igual, si quiere ayudarme bien y sino a otro palo....hay muchos chiptuner que se han ofrecido a mirarme o arreglarme la cartografia sin problem, si me echa un cable se lo agradezco, sino pues nada...para otra ya lo se.

lebrillo
22/08/2008, 16:06
No, Carlos no...Oscar ;)

A mi me da igual, si quiere ayudarme bien y sino a otro palo....hay muchos chiptuner que se han ofrecido a mirarme o arreglarme la cartografia sin problem, si me echa un cable se lo agradezco, sino pues nada...para otra ya lo se.

Eso Oscar... y yo pensando por dentro "me parece recordar que no se llamaba como el de TLR..."

jesusito
24/08/2008, 22:56
Cosas:

1.- No llevas la EGR anulada, no?

2.- ¿lo oyes silbar? Estoy con lebri, llega a la demandada, la lectura del cauda es buena, no creo que haya fuga.

3.- Has visto otros logs de upsolute en ASV? No ando muy puesto en 110, pero 1 bar, me parece poco.

4.- ¿llevas manometro?, es que lo que dice VAG-COM y la realidad, en Upsolute, no suele coincidir.

5.- Oscar ya no distribuye Up, habla con un distribuidor de Up, a ver si hay actualización para tu soft.

6.- De lo de Davy...por lo que se, de lo mejor y mas elaborado para TDI.

Un saludo

JaviEsco
24/08/2008, 23:25
1. No llevo EGR anulada, la lleve muchos km anulada pero la volvi a activar

2. Silba un huevo se le oye bastante por?

3. No he visto otros logs de 110cv ASV pero si los del mio de hace 5 años y tenía picos de 2,3bar (menos presión atmosférica claro) así que sopla por debajo....la historia es por que¿?

4. No llevo manómetro, como que no suele coincidir el manómetro con lo qe indica el VAG cuando llevas up? dará igual la repro que lleves no? VAG se supone que es bastante aproximado no?.....no tengo ni idea de como montar un manómetro, que suele sacar VAG con upsolute? menos o mas presión?

5. Conozco a la persona que distribuye ahora upsolute, y en mi opinión todavía no tiene los conocimientos adecuados en repros

***La pregunta del millón....merece la pena pagar una nueva repro de davy¿? y teniendo en cuenta que el turbo tiene ya 160.000km y repro desde los 50.000km...no se si merecerá mas la pena esperar a que casque y montar un turbo del tdi 160cv y repro a medida, que pagar ahora una repro para mi 110cv, que casque el turbo en 20.000km y otra vez a pagar repro acorde al nuevo turbo

Muchas Gracias :ok:

m0nch0
25/08/2008, 00:48
Mira el grupo 007 en motor y fijate en el 3ª campo. Si ronda los 70º y pasa de 81º es normal que te saque 100 mg de presion.

[Only registered and activated users can see links]

7,0,Temperaturas (El motor frio-entra en contacto con encendido: ~temperatura ambiente)
7,1,Temperatura combustible,~Temperatura ambiente °C, normalmente valor menor o igual a la temperatura del anticongelante.
7,2,Estado de la bomba de refrigeración del combustible (no todos los modelos) ,On:100%-Off:0%. Modelos del 2000-2001 inyector-bomba con radiador-bomba para refrigerar el combustible. Se activa la bomba a partir de 70ºC.
7,3,Temperatura del aire de entrada por la admision. Normalmente 10-15ºC por encima de la temperatura exterior.
7,4,Temperatura anticongelante,~Temperatura ambiente °C

JaviEsco
25/08/2008, 02:32
No entiendo eso del tercer campo m0nch0, además ahi en la imagen que pones sale mucho menos valor

Y lo de 7,X? que es?

Muchas gracias!

lebrillo
25/08/2008, 07:20
1. No llevo EGR anulada, la lleve muchos km anulada pero la volvi a activar

Pos anulala, que el coche anda mejor y ensucias menos la admision


2. Silba un huevo se le oye bastante por?

El silbido suele ir relacionado con desequilibrio de la turbina, suele ser señal de que se va a romper, aunque no es siempre así.
Tambien se puede oir silbar por alguna fuga de presion ,pero creo que no tienes.


3. No he visto otros logs de 110cv ASV pero si los del mio de hace 5 años y tenía picos de 2,3bar (menos presión atmosférica claro) así que sopla por debajo....la historia es por que¿?

Los picos no tienen nada que ver con la demandada. Lo ideal es que tuvieses logs de entonces.


4. No llevo manómetro, como que no suele coincidir el manómetro con lo qe indica el VAG cuando llevas up? dará igual la repro que lleves no? VAG se supone que es bastante aproximado no?.....no tengo ni idea de como montar un manómetro, que suele sacar VAG con upsolute? menos o mas presión?


Yo he mirado en mi coche lo que marca el reloj y lo que marca el VAGCOM al mismo tiempo, y coinciden perfectamente.


5. Conozco a la persona que distribuye ahora upsolute, y en mi opinión todavía no tiene los conocimientos adecuados en repros

***La pregunta del millón....merece la pena pagar una nueva repro de davy¿? y teniendo en cuenta que el turbo tiene ya 160.000km y repro desde los 50.000km...no se si merecerá mas la pena esperar a que casque y montar un turbo del tdi 160cv y repro a medida, que pagar ahora una repro para mi 110cv, que casque el turbo en 20.000km y otra vez a pagar repro acorde al nuevo turbo

Muchas Gracias :ok:

Hablalo con Davy, quizas te sorprenda gratamente sobre el tema de la actualizacion.

jesusito
25/08/2008, 11:30
1. No llevo EGR anulada, la lleve muchos km anulada pero la volvi a activar

Pos anulala, que el coche anda mejor y ensucias menos la admision

Amen


2. Silba un huevo se le oye bastante por?

El silbido suele ir relacionado con desequilibrio de la turbina, suele ser señal de que se va a romper, aunque no es siempre así.
Tambien se puede oir silbar por alguna fuga de presion ,pero creo que no tienes.

Si tienes fuga, lo tienes que oir.

Prueba a subir el coche a un elevador, los pones a 2500rpm, y vas pisando los manguitos y poniendo la mano a ver si hay fuga o al pisar ese manguito cambia el ruido.




3. No he visto otros logs de 110cv ASV pero si los del mio de hace 5 años y tenía picos de 2,3bar (menos presión atmosférica claro) así que sopla por debajo....la historia es por que¿?

Los picos no tienen nada que ver con la demandada. Lo ideal es que tuvieses logs de entonces.

Ummm, raro raro, a revisa fugas.


4. No llevo manómetro, como que no suele coincidir el manómetro con lo qe indica el VAG cuando llevas up? dará igual la repro que lleves no? VAG se supone que es bastante aproximado no?.....no tengo ni idea de como montar un manómetro, que suele sacar VAG con upsolute? menos o mas presión?


Yo he mirado en mi coche lo que marca el reloj y lo que marca el VAGCOM al mismo tiempo, y coinciden perfectamente.

Pero tu no llevas UP, una forma de subir el soplado es modificar la relacion V-bar en el mapa correspondiente, con lo que la lectura del VAG-COM no es real.
Te lo digo por experiencia propia.


5. Conozco a la persona que distribuye ahora upsolute, y en mi opinión todavía no tiene los conocimientos adecuados en repros

Ok.

***La pregunta del millón....merece la pena pagar una nueva repro de davy¿? y teniendo en cuenta que el turbo tiene ya 160.000km y repro desde los 50.000km...no se si merecerá mas la pena esperar a que casque y montar un turbo del tdi 160cv y repro a medida, que pagar ahora una repro para mi 110cv, que casque el turbo en 20.000km y otra vez a pagar repro acorde al nuevo turbo

Revisa y limpia el turbo, y despues decide.

Muchas Gracias :ok:

Hablalo con Davy, quizas te sorprenda gratamente sobre el tema de la actualizacion.

m0nch0
25/08/2008, 11:30
No entiendo eso del tercer campo m0nch0, además ahi en la imagen que pones sale mucho menos valor

Y lo de 7,X? que es?

Muchas gracias!

lo que tienes que mirar es la temperatura de entrada de aire al motor que lo hace por el map. Mira en el grupo 007 de motor que te indica cual es la temperatura de entrada. Si sobrepasa de 81 la centralita te corta la inyeccion y presion de turbo porque entra el aire muy caliente y eso es o bien porque tienes obstruido el IC de suciedad o porque hace muuucho calor donde vives.

JaviEsco
25/08/2008, 12:04
Ok, mil gracias por las contestaciones, luego miro lo de la temp. aqui no hace mucho calor, en la sierra de madrid ahora esta haciendo 26ºC o así.

Estoy mirando los logs que os comentaba de hace 4 años y la verdad es que la repro nunca ha demandado más de 2bar, lo que pasa es que a veces el coche subía hasta 2,23bar y tengo por ahi alguna recuerdo que subía incluso más. Pero la demandada igual que ahora estaba en 2bar :shocking: que raro no? que solo con 2 bar diera la potencia que me dio en banco...140cv con el intercooler tapado porque tenía una rejilla cerrada en lugar de abierta con ranuras, no sabemos por que y nos dimos cuenta después de hacer la lanzada. Adjunto la curva abajo antes y después de la repro, ya digo ambas con el IC tapado. Y además el D.cycle MAP tampoco llegaba nunca a 95%.....uumm

De lo de silbar el turbo pensé que no tenía mayor importancia...en el conce siempre me dicen que silba bastante, que en cualquier momento casca pero me lo llevan diciendo en plan los últimos 3 años...vamos que lleva sonando siempre o desde ya hace bastante tiempo y ahí aguanta.....y tocaremos madera para que aguante mucho más :)

[Only registered and activated users can see links]

JaviEsco
25/08/2008, 12:20
La EGR si la quería volver a anular....bueno mejor dicho dejarla ajustada como comentábais en el manual del ajuste de la EGR pero no puedo porque me sale esto....y no se que debería de hacer :(

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
25/08/2008, 13:43
La EGR si la quería volver a anular....bueno mejor dicho dejarla ajustada como comentábais en el manual del ajuste de la EGR pero no puedo porque me sale esto....y no se que debería de hacer :(

[Only registered and activated users can see links]

Seguramente m0nch0 y yo, discrepemos en este punto, pero en los Euro 3 (como el tuyo), cerrado totalmente, en los Euro4, ajustarla.

Un saludo

jesusito
25/08/2008, 13:45
Ahhh, y JAviEsco, monta un manometro y veras como no vas a 1bar, aunqe VAG-COM diga que si.

Un saludo

JaviEsco
25/08/2008, 13:49
Ya....si es que a parte de lo que diga vag yo estoy seguro de que voy a más de 1 bar....porque mi coche no anda como un tdi 110cv....esta a la par de los tdi 140cv....

Y tampoco habría dado esa curva y 140cv con el IC tapado....si dio eso con el IC tapado sin taparlo igual son 150cv calculo a ojimetro y daba las mismas presiones....el tema es que no tengo ni flowers de montar un manómetro :D

Oye Jesús, sigues con el FR o pillaste otro?

jesusito
25/08/2008, 13:57
Ya....si es que a parte de lo que diga vag yo estoy seguro de que voy a más de 1 bar....porque mi coche no anda como un tdi 110cv....esta a la par de los tdi 140cv....

Y tampoco habría dado esa curva y 140cv con el IC tapado....si dio eso con el IC tapado sin taparlo igual son 150cv calculo a ojimetro y daba las mismas presiones....el tema es que no tengo ni flowers de montar un manómetro :D

Oye Jesús, sigues con el FR o pillaste otro?

El FR se queda conmigo por lo menos otros 160.000km (dedos cruzados).

Un saludo

JaviEsco
25/08/2008, 14:08
Seguro que los aguanta :)

m0nch0
25/08/2008, 19:46
La EGR si la quería volver a anular....bueno mejor dicho dejarla ajustada como comentábais en el manual del ajuste de la EGR pero no puedo porque me sale esto....y no se que debería de hacer :(

[Only registered and activated users can see links]

Seguramente m0nch0 y yo, discrepemos en este punto, pero en los Euro 3 (como el tuyo), cerrado totalmente, en los Euro4, ajustarla.

Un saludo

:lol: :lol: tu con el FR no tienes muchos problemas de vibraciones porque el bimasa y embrague soportan mucho par, en cambio, en los modelos con menos cv ya no tienen esa suerte y llevar la egr anulada al 100% supone abrir la cartera al poco tiempo por rotura de bimasa...etc etc. De ahi el post de la regulacion de la egr. Ya lo pongo en el post, no tiene porque ser 300 mg, se le da hasta que tu coche lo aguanta y punto ¿que empieza a vibrar? pues se baja .

jesusito
25/08/2008, 20:10
La EGR si la quería volver a anular....bueno mejor dicho dejarla ajustada como comentábais en el manual del ajuste de la EGR pero no puedo porque me sale esto....y no se que debería de hacer :(

[Only registered and activated users can see links]

Seguramente m0nch0 y yo, discrepemos en este punto, pero en los Euro 3 (como el tuyo), cerrado totalmente, en los Euro4, ajustarla.

Un saludo

:lol: :lol: tu con el FR no tienes muchos problemas de vibraciones porque el bimasa y embrague soportan mucho par, en cambio, en los modelos con menos cv ya no tienen esa suerte y llevar la egr anulada al 100% supone abrir la cartera al poco tiempo por rotura de bimasa...etc etc. De ahi el post de la regulacion de la egr. Ya lo pongo en el post, no tiene porque ser 300 mg, se le da hasta que tu coche lo aguanta y punto ¿que empieza a vibrar? pues se baja .

No digo que no m0nch0, pero en los 90 y 110 eso no pasa, solo pasa en los 100-105, no?

Un saludo

JaviEsco
25/08/2008, 21:25
Es verdad lo que dice Jesús, en los tdi 90 y tdi 110cv aguanta mucho mejor el embrague el par, pero también es cierto que yo cuando la llevaba totalmente anulada, con la repro, donde tengo el pico de par sobre 2.100rpm si por ejemplo pisaba a fondo en 4ª desde 1.800rpm vibraba el coche al pasar por las 2.100rpm.

Ahora con la EGR ON la verdad es que no vibra porque al acerle el log a fondo en cuarta desde 1.600rpm no vibraba.

Si antes la llevaba anulada y ahora la he puesto ON, es simplemente porque aunque la recirculación de los gases de escape mete mierda porque se mezcla el aceite con los gases de escape, como la mayoría que hago es autopista, tampoco creo que se ensucie mucho y si se ensucia, para eso esta, se limpia y listo.

Sin embargo, el que el coche tarde en alcanzar la temperatura de servicio 10min en lugar de 5min por meter todo aire "frio" y nada del escape, teniendo en cuenta que cuando más sufre el coche es cuando se arranca y en frio hasta que alcanza los 90ºC....pues no se si es lo más conveniente no?

m0nch0
26/08/2008, 01:33
No digo que no m0nch0, pero en los 90 y 110 eso no pasa, solo pasa en los 100-105, no?

Un saludo


Desde el año 99 mas o menos si no es antes todos los tdi montan bimasa.... de ahi que hay que cuidarlo que cuestan una pasta tremenda, y no digamos la mano de obra...