PDA

Ver la Versión Completa : Dejando de fumar, quien se anima?



JuanJo_FR
22/02/2010, 21:26
Hoy me he fumado mi ultimo cigarro a los 17y30, y pretendo dejar de fumar, ya que es un gasto tonto e inecesario. Asique os pido consejo, algun truquillo para no pensar en ello, mas ahora estando en el paro. De momento el mono es considerable, pero lo llevo bien, veremoa mañana por la mañana. :ok:

JOAN
22/02/2010, 21:27
Champix...

Es lo mejor...

Eso si, prepara 240 Euros...

JuanJo_FR
22/02/2010, 21:30
Champix...

Es lo mejor...

Eso si, prepara 240 Euros...

jajaja ni de coña XDDDDD prefiero morirme de mono.

alberto_amc
22/02/2010, 21:32
Un amigo mío siempre dice que cuando tengas el mono que no te deja vivir, si tienes mujer ó novia, la coges y os dais un revolcón. Con eso el beneficio es mutuo y doble (lo que ganas por no fumar, y lo que ganas por el ejercicio físico jeje)

Ponlo a prueba si puedes, y nos cuentas que tal :mrgreen2:

JuanJo_FR
22/02/2010, 21:35
Un amigo mío siempre dice que cuando tengas el mono que no te deja vivir, si tienes mujer ó novia, la coges y os dais un revolcón. Con eso el beneficio es mutuo y doble (lo que ganas por no fumar, y lo que ganas por el ejercicio físico jeje)

Ponlo a prueba si puedes, y nos cuentas que tal :mrgreen2:

jajajajaja, mas todavia XDDDDDD lo probare pero de momento aguanto y me esta entrando sueño, asique vamos bien.

iagocty
22/02/2010, 21:42
yo yevo sin fumar desde findeaño, empece a los 15 y hago 19 en mayo.. pero los sabados a la noche me es imposible no fumarme un o dos cigarros... jajajajajaa

R.A.S.
22/02/2010, 21:46
Yo dejé de fumar hace 9 años ya, y os puedo decir que es lo mejor que he hecho, eso sí, he pillado unos... 20 kilos extras. PEro no por dejar de fumar, sino porque me pongo hasta las cejas.

Si no teneis fuerza de voluntad.... Zintabac.

pidexo
22/02/2010, 21:51
Yo con el tabaco voy y vengo,no me cuesta dejarlo y tampoco el volver,je je je
Fumador desde los 16 años,fumado ultimamente 3 cajetillas,lo he dejado de golpe y aguante 6 años hasta que un dia por tonteira me fume uno y zas,otra vez.
Ahora ya he decidido dejarlo para siempre y llevo 11 meses.
Decir que nunca tuve ansiedad,ahora si,como dice R.A.S,preparate para los kilos de mas.
Estoy haciendo deporte y se lleva de PM.
Mucha fuerza de voluntad que al final es todo "coco".
Suerte.

ALF_16
22/02/2010, 21:52
Unos chicles sin azucar, y varias piruletas, chupa-chups etc.... aseguro q funciona.

Robledo
22/02/2010, 21:56
El tema deporte te puede ayudar. Yo fumo y lo he intentado varias veces pero me es imposible. Lo puedo reducir, pensando continuamente en no fumar cigarros "tontos". Aquello que piensa de mejor no fumo ahora y ya me lo fumaré otro rato.
Lo mas que he conseguido llegar es a los de después de las comidas, pero sale uno una noche de cubateo y se va el plan a tomar por saco. En parte por que tampoco estoy seguro de querer dejarlo.
Como consejo que a mi me funciona para dejarlo al menos un par de dias, es pegar una buena salida con la bici y reventarte. Entonces si que no quiero ver humo en 10 metros a mi alrededor!!

iagocty
22/02/2010, 21:57
lo de comer yo lo noto, pero solo si no estoi entretenido, quiero decir, si estoi en casa si, en vez de echar el piti echo algo a la boca, pero es superable, nose... esque yo era fumador de tabaco y le caia algun que otro peta entre semana, pero los petas no crean apenas adiccion, yo creo que cualquiera los puede dejar.. tiene razon Pidexo, "es todo coco" (e un saudo que vexo que eres galego! jajajaja)

pidexo
22/02/2010, 22:00
lo de comer yo lo noto, pero solo si no estoi entretenido, quiero decir, si estoi en casa si, en vez de echar el piti echo algo a la boca, pero es superable, nose... esque yo era fumador de tabaco y le caia algun que otro peta entre semana, pero los petas no crean apenas adiccion, yo creo que cualquiera los puede dejar.. tiene razon Pidexo, "es todo coco" (e un saudo que vexo que eres galego! jajajaja)

:mrgreen: de pura "sepa"

JuanJo_FR
22/02/2010, 22:14
a mi cuando me da la ansiedad no me da por comer la verdad, si no por no estarme quieto me pongo nervioso del todo.

iagocty
22/02/2010, 22:16
a mi cuando me da la ansiedad no me da por comer la verdad, si no por no estarme quieto me pongo nervioso del todo.


deja el red-bull :lol:

JuanJo_FR
22/02/2010, 22:17
deja el red-bull :lol:

redbull???????????? me voy de tramo pa quitar la ansidad XDDDD

carlos
22/02/2010, 22:23
como te dijo pidexo es todo del coco,yo hizo 3 años que deje de fumar en enero y tengo 24 años y hasta un dia que llegue agotado a un sexto de subir escaleras no lo deje,eso si,en 6 meses engorde 12 kilos y solo vilvi a bajar 8 haciendo ejercicio

dansan32
22/02/2010, 22:25
Yo voy por ocho años sin fumar y me fumaba 2 cagetillas diarias de Ducados


Animo y se fuerte

lolo
22/02/2010, 22:28
Pues yo estuve 3 años sin fumar, pero empeze a fumar con lo tipico "por uno no pasa nada" y al final acabe fumando otra vez, pero a ver que ahora cojo vacaciones si hago por dejar otra vez.

AGUANTA tio, tu piensa que llevas 1 dia mas y al final cuando te das cuenta llevas una semana, en una semana el mono ya se ha ido a la selva jajajja, na en serio la 1 semana es la peor.

badulaque
22/02/2010, 22:40
redbull???????????? me voy de tramo pa quitar la ansidad XDDDD

No hagas eso hombre, que es....... caro. :mrgreen2:
Prueba a viciar en la play o en el pc o lo que sea. xDDDD

JuanJo_FR
22/02/2010, 22:43
No hagas eso hombre, que es....... caro. :mrgreen2:
Prueba a viciar en la play o en el pc o lo que sea. xDDDD

pues las dos cosas entonces :ok:

cosmin scm
22/02/2010, 23:40
pues yo tambien intento de vez en cuando, no fumo todo el fin de semana y lunes por la manana otra vez enganchado. ?Legara el dia que me escapo

Mag
23/02/2010, 00:33
Dos veces lo he dejado por periodos de 2 años y luego he vuelto, la última vez hace un año.

JOAN
23/02/2010, 09:08
...Chaaaaampix.....

JuanJo_FR
23/02/2010, 09:37
primera noche superada, la ansiedad esta ahi, pero no estan fuerte como pensaba.

DaNiCaTeNa
23/02/2010, 09:53
yo yevo sin fumar desde findeaño, empece a los 15 y hago 19 en mayo.. pero los sabados a la noche me es imposible no fumarme un o dos cigarros... jajajajajaa

+1, aunque nunca he fumado por adicción... Sólamente cuando salgo y alguno suelto sin salir, aunque los de cuando salgo también depende de con quién y en qué plan.

S2

cucci
23/02/2010, 09:57
Si quieres un consejo apúntate a un gimnasio y mejor ahora que estas parado, te pegas toda la mañana o toda la tarde y cuando sales no te apetece fumar.

Saludos

FrAN_oC
23/02/2010, 12:29
Yo dejé de fumar el 22 de Noviembre de 2009. Por lo tanto, ayer hice 3 meses, y te puedo asegurar que es lo mejor que he podido hacer en mi vida. He cogido un par de kilos, pero nada que no se quite con un poco de bicicleta, ahora que puedo darle caña sin ahogarme.

Te puedo asegurar que el pulso me ha bajado, respiro mucho mejor, no me agarro ningún catarro... degusto mucho mejor los alimentos, los olores... no se, estoy la mar de contento.

Y lo mejor de todo... en estos 3 meses me he ahorrado 340€...

Ánimo y a por ello ,que lo peor es la primera semanaa. Solo es constancia y estar convencido de ello.

Vamos!!! Jeje. Salu2!

petrolo
23/02/2010, 14:57
A mi me pasa como a Mag, he dejado de fumar 3 veces estando como mínimo 2 años sin fumar en cada ocasión, pero luego a lo tonto me vuelvo a enganchar.

Ahora hace 2 años 1/2 que no fumo, el mismo día que a mi suegro le diagnosticaron cáncer de pulmón mandé a tomar p culo el tabaco y espero seguir así, repito lo complicado no es dejarlo, el mono se pasa en 10 días pero luego cuando llevas ya un año o dos viene el mono "psicológico" y empiezas a pensar, "por uno no pasa nada"

dansan32
23/02/2010, 16:07
Tienes toda la razon Petrolo lo peor es cuando ya llevas tiempo y piensas que puedes con ello. Lo que hay que hacer es ni catarlo

Gurin
23/02/2010, 17:53
esque yo era fumador de tabaco y le caia algun que otro peta entre semana, pero los petas no crean apenas adiccion, )

Los "petas" no crean apenas adicción??
Partiendo de la base que le metes tabaco ya me contarás, por no decir otro tipo de problemas que conllevan.

iagocty
23/02/2010, 18:23
Los "petas" no crean apenas adicción??
Partiendo de la base que le metes tabaco ya me contarás, por no decir otro tipo de problemas que conllevan.


no, los petas no crean tanta adiccion, y menos los de maria. a lo que te enganchas es a la nicotina y a otros componentes, pero no al hachis, es mui diferente.

Rumbo 2.0
23/02/2010, 18:58
Yo debo de ser de los pocos estúpidos que no quiere dejar de fumar, de verdad que disfruto haciéndolo. Lo que si que he hecho ha sido rebajar considerablemente los cigarrillos que me van cayendo diariamente.

Sinceramente me gustaría sólo fumarme los que de verdad disfruto, unos 4 ó 5 al día, ya sabeis... desayuno, cafetito de media mañana, almuerzo, cortadito vespertino y cena, pero soy incapaz y envidio a las personas que pueden hacerlo.

En cualquier caso ahora me fumo unos 10-12 cigarrillos día y espero no subir.

Saludos.

NONO
23/02/2010, 21:19
Yo despues de 20 años fumando hace dos meses que lo he dejado, ahora me consuelo con los cigarros electronicos, yo se lo aconsejo a aquellos que tenga mono............. Si quereis mas información: vapeando.com Entrar y curiosear..........

Mag
23/02/2010, 21:45
A mi me pasa como a Mag, he dejado de fumar 3 veces estando como mínimo 2 años sin fumar en cada ocasión, pero luego a lo tonto me vuelvo a enganchar.

Ahora hace 2 años 1/2 que no fumo, el mismo día que a mi suegro le diagnosticaron cáncer de pulmón mandé a tomar p culo el tabaco y espero seguir así, repito lo complicado no es dejarlo, el mono se pasa en 10 días pero luego cuando llevas ya un año o dos viene el mono "psicológico" y empiezas a pensar, "por uno no pasa nada"


Tienes toda la razon Petrolo lo peor es cuando ya llevas tiempo y piensas que puedes con ello. Lo que hay que hacer es ni catarlo

Ese ha sido mi error las dos veces que lo he dejado, la gran mentira de que "por uno no pasa nada". Hoy el Director Financiero de mi empresa me ha "retado" a dejar el tabaco por un mes a partir de mañana. Le dije que me lo pensaré y mañana le diría; total para dejarlo un mes casi mejor dejarlo del todo. Pero me tira pa'tras los kilos que se cojen :cry:

FrAN_oC
23/02/2010, 21:50
Yo debo de ser de los pocos estúpidos que no quiere dejar de fumar, de verdad que disfruto haciéndolo. Lo que si que he hecho ha sido rebajar considerablemente los cigarrillos que me van cayendo diariamente.

Sinceramente me gustaría sólo fumarme los que de verdad disfruto, unos 4 ó 5 al día, ya sabeis... desayuno, cafetito de media mañana, almuerzo, cortadito vespertino y cena, pero soy incapaz y envidio a las personas que pueden hacerlo.

En cualquier caso ahora me fumo unos 10-12 cigarrillos día y espero no subir.

Saludos.

Sobre lo del disfrute ya se ha hablado mucho... y creo (como ex-fumador de paquete y pico diario que soy) que es pura mentira y autoconvicción... Nos convencemos (mejor dicho... nos "engañamos") a nosotros mismos de que ese cigarro nos gusta, de que disfrutamos, cuando el disfrute viene porque el cuerpo necesita una dosis de nicotina, y al dársela, se liberan endorfinas, por lo que sentimos placer, pero no deja de ser "la dosis".

En fin, animo a todo el que tenga dudas, que lo intente. En serio... no os podéis imaginar la cantidad de cambios positivos que notaréis a los pocos días.

Yo soy de los que piensan que no hay que avergonzarse si se tiene una recaída, y que solo unos pocos lo consiguen dejar a la primera y sin ayudas.

Lo único que hay que tener claro es querer dejarlo, y estar convencido de ello (aunque nuestra mente nos juegue malas pasadas por la dependencia física y psiquica).

A si que nada... los que habéis recaído, no pasa nada. Pensad en qué fallásteis, y veréis como a la siguiente sale mejor. Y a los que lo conseguisteis... SEGUID LUCHANDO!!!

Y el que no quiera porque "se cogen kilos", pues... a matar el mono haciendo ejercicio. No hay mejor que eso para desintoxicarse... sudando se expulsan toxinas y parte de la nicotina, por lo que la sustancia desaparecerá antes de nuestro organismo... Además, en breve viene el buen tiempo!!! :)

Salu2!!!

badulaque
23/02/2010, 22:02
no, los petas no crean tanta adiccion, y menos los de maria. a lo que te enganchas es a la nicotina y a otros componentes, pero no al hachis, es mui diferente.
:pensando::pensando:, iago, si quieres te presento a un compañero mio (ahora mas bien excompañero por causa de lo siguiente)
Desayuno: 1 porro
Cortadito vespertino media mañana: 2 porros
Mediodia: un plato del que comen 3 personas, DESPUES DE UN PORRO.
Tarde: Un par de porros más
Cena: Un huevo de porros
(y si echa un polvo: UNA DOCENA DE PORROS )

Hace 10 años, decia esto: "Que engancha???? que vaaaaaaaa, es peor el tabaco"
Despues de esto ya liaba los porros con una sola mano y conduciendo, y ahora estando quieto necesita las dos manos por el TEMBLEQUE QUE TIENE.

S2.

JuanJo_FR
23/02/2010, 22:03
señores he caido, he fumado un cigarro, no me aguantaba mas, pero me siento orgulloso, porque tambien he pensado que poco a poco hasta eliminarlo sera mejor, porque hoy he tenido un dia inaguantable, ni play ni coche ni correr ni leches. Veremos a ver mañana que tal.

badulaque
23/02/2010, 22:09
señores he caido, he fumado un cigarro, no me aguantaba mas, pero me siento orgulloso, porque tambien he pensado que poco a poco hasta eliminarlo sera mejor, porque hoy he tenido un dia inaguantable, ni play ni coche ni correr ni leches. Veremos a ver mañana que tal.
Al menos lo has intentado, pero desde luego......:banned:
Seguro que tenias tabaco a mano, verdad??? pedazo de........$&%·"$":silbando:

FrAN_oC
23/02/2010, 22:13
Juanjo... las recaidas al principio son lo más normal. Solo unos pocos consiguen dejarlo de golpe y porrazo un día... No tires la toalla por este fallo. Piensa en qué has fallado, si podiás haberlo hecho mejor y mañana será otro día.

Lo primero... los problemas, el stress y todo lo que nos queramos inventar, van a estar ahí con tabaco o sin tabaco. Lo que pasa, es que al fumar se liberan endorfinas y creemos que la situación mejora. No pienses que por fumar te vas a tranquilizar... de hecho, sucede todo lo contrario.

Lo segundo... tu recaída ha sido porque el nivel de nicotina empieza a bajar a los 2 - 3 días... ahí es cuando pega el MONO, y no lo que tenemos el primer día... ya sabes lo que es, a si que para la siguiente controlalo.

Lo tercero... lo de eliminarlo poco a poco que no te sirva para "complacerte" durante unos días, para luego desistir y seguir fumando con normalidad. Si es dejarlo poco a poco, que sea dejarlo... no fumar menos durante 3 días y al 4º fumar como un ******.

Y por último... ten cuidado, que cuando el nivel de nicotina baja, y recaes... el cuerpo te va a pedir una dosis tan alta como la que hayas eliminado en estos días. Lo peor... te lo pide de golpe... cuidadin con esto...

Te doy un consejillo para mañana. Si te apetece, intenta "retrasar" los pitis un ratito cada vez que te apetezca. Eso es lo de "venga, va... 10 minutos más..." y así hasta que cuando te des cuenta, llevarás varias horas sin fumar. Así conseguiras reducir / dejar el tabaco definitivamente.

Jodo... parezco un pu.to doctor, jajajajajaja. Bueno, la verdad, es que me siento tan bien habiendo conseguido estar sin fumar varios meses, que tengo la necesidad de que todo el mundo se sienta como yo, jajaja.

Salu2!!!

FrAN_oC
23/02/2010, 22:14
Al menos lo has intentado, pero desde luego......:banned:
Seguro que tenias tabaco a mano, verdad??? pedazo de........$&%·"$":silbando:

Yo cuando dejé de fumar, tuve durante 15 días un carton entero en casa, y el paquete de tabaco en la chaqueta...

Me sentía mejor sabiendo que lo tenía a mano. No tenerlo me "agobiaba".

Al cabo de 15 días, se lo regalé a mis compañeros de trabajo que fuman (bueno... 2 lo han dejado hace unas semanas y ahí van...)

iagocty
23/02/2010, 22:17
:pensando::pensando:, iago, si quieres te presento a un compañero mio (ahora mas bien excompañero por causa de lo siguiente)
Desayuno: 1 porro
Cortadito vespertino media mañana: 2 porros
Mediodia: un plato del que comen 3 personas, DESPUES DE UN PORRO.
Tarde: Un par de porros más
Cena: Un huevo de porros
(y si echa un polvo: UNA DOCENA DE PORROS )

Hace 10 años, decia esto: "Que engancha???? que vaaaaaaaa, es peor el tabaco"
Despues de esto ya liaba los porros con una sola mano y conduciendo, y ahora estando quieto necesita las dos manos por el TEMBLEQUE QUE TIENE.

S2.


ese amigo tuyo no le daba la gana de dejarlo, fumaba porque le gustaba y punto, yo sigo andando con gente que se fuma 6 petas minimo al dia y no lo dej aporque no le da la gana, les gusta estar morados durante el dia y de risas, lo que pasa es que conel tiempo el cuerpo se acostumbra, y pa cojer el colocon cada vez te hace falta una calada mas, pero se de gente que fumaba a diario y durante años muchos petas y lo dejo sin mas, te lo digo por experiencia, lo que te engancha es el tabaco, pero mira, te doi un caso mas, mi abuelo, que tiene casi 80, dejo de fumar asi de repente hace dos años, y fumaba desde pequeño, que de aquella si no fumabas no eras un hombre, es lo que me dice el, y mira tu, la leche de años y lo dejo, ahora si, gano como 15 kilos mas, ahora dice que la comida le sabe bien.

JuanJo_FR
23/02/2010, 22:18
no no decaigo sigo y sigo esta muy bien de 15 cigarros diarios a 1 esta muy bien jjejejeje.

iagocty
23/02/2010, 22:18
tanto hablar de fumar me esta entrando el mono.. no entro mas aqui! jajajajajaja

FrAN_oC
23/02/2010, 22:19
ahora si, gano como 15 kilos mas, ahora dice que la comida le sabe bien.

Jajaja, ya ves. Los cogió porque ahora la comida le sabe a gloria, jajaja.

Yo he "recordado" sabores que hacía muchísimos años que no cataba... vamos, que he recobrado el gusto...

Salu2!

badulaque
23/02/2010, 22:44
ese amigo tuyo no le daba la gana de dejarlo, fumaba porque le gustaba y punto, yo sigo andando con gente que se fuma 6 petas minimo al dia y no lo dej aporque no le da la gana, les gusta estar morados durante el dia y de risas, lo que pasa es que conel tiempo el cuerpo se acostumbra, y pa cojer el colocon cada vez te hace falta una calada mas, pero se de gente que fumaba a diario y durante años muchos petas y lo dejo sin mas, te lo digo por experiencia, lo que te engancha es el tabaco, pero mira, te doi un caso mas, mi abuelo, que tiene casi 80, dejo de fumar asi de repente hace dos años, y fumaba desde pequeño, que de aquella si no fumabas no eras un hombre, es lo que me dice el, y mira tu, la leche de años y lo dejo, ahora si, gano como 15 kilos mas, ahora dice que la comida le sabe bien.

Ese tipo de gente no son ellos mismos, son lo que nunca se esperaron, pero te doy la razon en parte, las personas no son todas iguales, a quien le va y le gusta pues seguirá en lo mismo,y el resto NO. De todos modos, el que se fuma un huevo de porros al dia es porque....... hay algo.



Fran_OC, no se que decirte, si vives encima de un bar o donde puedas comprar tabaco....... pues la tentación es mas grande (si lo tienes en casa..... tio, eres un crack por tu fuerza de voluntad) pero si no, lo mejor es vivir lejos de donde puedas comprar tabaco, al menos un par de dias, encierro obligatorio autoconsentido :mrgreen2:
Yo estuve 6 meses sin fumar, y empezó un viernes por la tarde sin coche ni tabaco ni sitio cercano donde ir a comprar, despues de autoplantearme la idea, pues funcionó, pero medio año, y ahora.......pffff, fumo mas que antes.
S2 :ok:

Spike
24/02/2010, 17:25
Que desgracia de fumadores que somos jejeje.

Yo la verdad, que hace un año fumo tabaco picado, y como soy un inutil que me cuesta un triunfo hacerlos (aunque sea con la maquinita), pues alomejor me fumo 5 o 6 cigarrilos al dia.

Decir que antes me metia casi una cajetilla diaria...

Ademas, el coste economico es muy muy inferior, el sabor del tabaco es mejor, al igual que mi salud.

Se que lo suyo seria dejarlo, pero de momento es lo que hay jejeje:mrgreen2:

JuanJo_FR
24/02/2010, 17:37
Que desgracia de fumadores que somos jejeje.

Yo la verdad, que hace un año fumo tabaco picado, y como soy un inutil que me cuesta un triunfo hacerlos (aunque sea con la maquinita), pues alomejor me fumo 5 o 6 cigarrilos al dia.

Decir que antes me metia casi una cajetilla diaria...

Ademas, el coste economico es muy muy inferior, el sabor del tabaco es mejor, al igual que mi salud.

Se que lo suyo seria dejarlo, pero de momento es lo que hay jejeje:mrgreen2:
pues animo, que yo lo estoy intentando.

FrAN_oC
24/02/2010, 19:15
Ánimo a todos!!! No es complicado. Y nada, el que tenga intención, que lo haga con convicción, no porque la gente se lo diga.

Intentad no autoengañaros, y para los que fumáis, pero tenéis pensamiento de dejarlo... intentadlo. No hay que frustarse si se recae... está dentro del proceso de dejarlo, a si que ánimo!!!

Juanjo (o cualquiera...), si necesitais apoyo, ya sabeis donde estoy, jeje.

Salu2!!!

badulaque
24/02/2010, 21:09
Ánimo a todos!!! No es complicado. Y nada, el que tenga intención, que lo haga con convicción, no porque la gente se lo diga.

Intentad no autoengañaros, y para los que fumáis, pero tenéis pensamiento de dejarlo... intentadlo. No hay que frustarse si se recae... está dentro del proceso de dejarlo, a si que ánimo!!!

Juanjo (o cualquiera...), si necesitais apoyo, ya sabeis donde estoy, jeje.

Salu2!!!

Se agradece la ayuda, indudablemente, pero si te digo la verdad, preferia antes unos pedazos de objetivos como el que tienes en tu foto, joer, vaya alcance que deben tener :mrgreen2:

pidexo
24/02/2010, 21:43
Venga intentalo de nuevo,no me digas que te puede vencer un cigarro.....???????
Mucho animo Juanjo.

angelx
24/02/2010, 22:05
Madrid-Salud tiene un programa para dejar de fumar, yo lo he intentado dos veces, pero no me ha resultado útil, dejo el enlace por si viniera bien
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

Rumbo 2.0
25/02/2010, 16:51
Yo la verdad, que hace un año fumo tabaco picado, y como soy un inutil que me cuesta un triunfo hacerlos (aunque sea con la maquinita), pues alomejor me fumo 5 o 6 cigarrilos al dia.

Decir que antes me metia casi una cajetilla diaria...

Ademas, el coste economico es muy muy inferior, el sabor del tabaco es mejor, al igual que mi salud.

Es lo que debería de hacer yo, pasarme al de liar pero sin maquinita y como soy un absoluto negado para liarlos seguro que no me caían más de 3 al día, además ahorraría en salud y dinero... :lol:

Gurin
25/02/2010, 17:33
Yo no lo he intentado dejar nunca,debería plantearmelo muy en serio.
Hace 2 años dejé el Winston y me pasé al tabaco de liar.
Se fuma menos, al ser un coñazo liarlos y es menos malo.
Me suelo fumar unos 10-12 cigarros al día.

toneclio
25/02/2010, 18:06
Yo dejé de fumar hace 9 años ya, y os puedo decir que es lo mejor que he hecho, eso sí, he pillado unos... 20 kilos extras. PEro no por dejar de fumar, sino porque me pongo hasta las cejas.

Si no teneis fuerza de voluntad.... Zintabac.


Yo con el tabaco voy y vengo,no me cuesta dejarlo y tampoco el volver,je je je
Fumador desde los 16 años,fumado ultimamente 3 cajetillas,lo he dejado de golpe y aguante 6 años hasta que un dia por tonteira me fume uno y zas,otra vez.
Ahora ya he decidido dejarlo para siempre y llevo 11 meses.
Decir que nunca tuve ansiedad,ahora si,como dice R.A.S,preparate para los kilos de mas.
Estoy haciendo deporte y se lleva de PM.
Mucha fuerza de voluntad que al final es todo "coco".
Suerte.

8 años y pico hace que lo dejé, después de más de 15 años fumando, los 5 últimos años del orden de 3 cajetillas/día. Lo hice por salud y estoy orgulloso de haberle ganado la batalla. Un consejo: ocúpa tu tiempo libre en alguna otra actividad :love: y prepárate a disfrutar de la comida...:helado::helado:
Ni pastillas, ni chicles, ni parches, ni leches... te jodes 2-3 días, duermes las primeras noches con un poco de ansiedad y superado eso te sentirás de p.m. ya verás. MUCHO ÁNIMO :ok:

Un saludo
Pd: no te olvides de sacar del coche el cenicero y todo el montón de ceniceros que tengas por ahí!!! :meparto::meparto:

JuanJo_FR
25/02/2010, 19:30
8 años y pico hace que lo dejé, después de más de 15 años fumando, los 5 últimos años del orden de 3 cajetillas/día. Lo hice por salud y estoy orgulloso de haberle ganado la batalla. Un consejo: ocúpa tu tiempo libre en alguna otra actividad :love: y prepárate a disfrutar de la comida...:helado::helado:
Ni pastillas, ni chicles, ni parches, ni leches... te jodes 2-3 días, duermes las primeras noches con un poco de ansiedad y superado eso te sentirás de p.m. ya verás. MUCHO ÁNIMO :ok:

Un saludo
Pd: no te olvides de sacar del coche el cenicero y todo el montón de ceniceros que tengas por ahí!!! :meparto::meparto:

joder enhorabuena, porque yo las estoy pasando canutas.

FrAN_oC
25/02/2010, 19:42
Vamos Juanjo!! Ánimo tio!!! Si yo pude, puede cualquiera.

Además, líate a postear, que ya vas a por los 2000 posts!!!!

JuanJo_FR
25/02/2010, 20:05
Vamos Juanjo!! Ánimo tio!!! Si yo pude, puede cualquiera.

Además, líate a postear, que ya vas a por los 2000 posts!!!!

jajaja Fran este te lo dedico a ti, 2000 post XDDD gracias por tus animos :ok:

JuanJo_FR
03/06/2010, 08:55
Hoy vuelve a empezar mi calvario, vuelvo a intentar dejar de fumar. Asique nada, el ultimo cigarro cayo ayer a las 23:15 de la noche, y de momento ni tengo tabaco, ni llevo dinero encima nada mas que para chicles. Os mantendre informado.

JOAN
03/06/2010, 09:10
Dejar de fumar es facil... mi mujer lo ha hecho 10 o 12 veces...

El problema es que luego se engancha de nuevo....

xtronchox
03/06/2010, 09:27
yo despues de 8 años fumando.. hace 5 meses me lleve un BUEN susto y me quite de fumar de la noche a la mañana. Fumaba 1 paquete y medio.

Hay que ver que tengamos que llevarnos un susto en nuestra salud para dejar esa mierda.


pD. desde entonces , ni mono ni nada, me puede el miedo

SDi
03/06/2010, 09:47
Para dejar de fumar lo mejor es acudir al médico, el es el mejor que os puede ayudar. Yo por suerte nunca he tenido mono y si acaso algun que otro puro (en bodas) si he fumado, pero cigarillos creo 8por klo q me dijeron una vez) que si habia fumado y nada de mono. Mi padre fuma por gusto por ejemplo, mi novia tambien fuma por gusto. Chicos yo no veo tan dificil dejar de fumar, solo se necesita fuerza de voluntad... Un tío mio dejo de fumar hace 25 años de manera radical y no volvio a probar un cigarro nunca más. Todo está en vuestra mente, la mente es fuerte si se quiere y puede con todo.

xtronchox
03/06/2010, 10:21
Para dejar de fumar lo mejor es acudir al médico, el es el mejor que os puede ayudar. Yo por suerte nunca he tenido mono y si acaso algun que otro puro (en bodas) si he fumado, pero cigarillos creo 8por klo q me dijeron una vez) que si habia fumado y nada de mono. Mi padre fuma por gusto por ejemplo, mi novia tambien fuma por gusto. Chicos yo no veo tan dificil dejar de fumar, solo se necesita fuerza de voluntad... Un tío mio dejo de fumar hace 25 años de manera radical y no volvio a probar un cigarro nunca más. Todo está en vuestra mente, la mente es fuerte si se quiere y puede con todo.


Esa es la clave para dejar de fumar.

MichaelKnight
03/06/2010, 10:25
yo me he tirado 6 meses sin fumar, simplemente porque un dia me dio pereza bajar a por tabaco. Entre estudios y trabajo tenia la mente ocupada y la agenda tambien, asi que no salia de fiesta. Eso si, a la primera que sali, fume y otra vez a empezar jajaa.

antonioj
03/06/2010, 10:54
Yo hace 3 años y algo lo deje en fin de año con los churros y el chocolate.

Por problemas personales a los 4 meses volvi a fumar.................

Al siguiente fin de año,es decir,hace 2 años y algo,me propuse de nuevo dejar de fumar,un ultimo pitillo con los churros y el chocolate...........y desde entonces ninguno.

Eso si,el tercer mes,lo pase fatal,porque el cuerpo me empezo a pedir chute de nicotina que no veas,y me afecto sobre mi estado,de forma que estuve 1 mes CABREADO y con mala leche por el mono.............ahora bien,a partir de ese mes,el mono se fue reduciendo hasta desaparecer.

Puntos importantes a tener en cuenta:

a)cuando se deja de fumar,una de las cosas que mas cuesta los primeros dias,NO ES EL MONO,sino el echo de tener LA MANO OCUPADA,sobetodo en los dedos del fumador.Por ejemplo,si vais de cubateo,con la izquierda bebes y con la derecha fumas,ostia......y mi pitillo?????que hago con esta mano???? la meto en el bolsillo o la apoyo aqui......o que hago,necesito algo...........
Todo esto porque estas acostumbrado a tener dos dedos ocupados por el pitillo...

b)COMPAÑIA: En el segundo año que lo intente de dejar,aprendi un truco.Cuando te venga un amigo a ofrecerte tabaco SABIENDO QUE DEJAS DE FUMAR,es decir,te viene de gracioso,tocandote la moral,SI REALMENTE,quieres dejar de fumar,pon cara de poker y dile SI SI DAME UN PITILLO.......
esta comprobado que la mitad de la gente tendra dudas de tu cara y el porque te ofreces a fumar........la cosa es que cuando te dean el pitillo(apagado o encendido)quedate unos segundos,haz que vas a fumar,cojes el pitillo con ambas manos y lo rompes delante de su cara........................TE DIGO YO QUE NADIE MAS TE OFRECERA TABACO¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sobretodo si tiene pocos pitillos en la cajetilla

C)No vale fumar ni un pitillo,puesto que volverias............

d)limpiar el coche a fondo,y usar el cenicero del coche como monedero.........todas la chatarra que usabas antes para el tabaco,metelo en el cenicero,te veras recompensado cuantiosamente en poco tiempo,y sabras el monton de dinero que te gastabas tan solo en calderilla..........

E) LA PRUEBA FINAL:la prueba final de cuando dejas de fumar,es cuando te reunes con unos amigos,siendo la mayoria fumadores(por ejemplo)y llevas una buena noche de copas y no recaes.............eso es un gran paso......por ejemplo creo que fue mickael que dijo que se paso 6 meses ocupado sin salir o casi sin salir,y cuando salio ZAS¡¡¡ recaida..........
LA PRUEBA FINAL es no fumar en esos momentos.........

F)A MI ME GUSTA FUMAR: Lo repito,a mi me gusta fumar,y por eso empece.......mucha gente dice que yo empece a fumar"porque los demas lo hacian" cuando eran crios,eso lo dice mucha gente para sentirse mejor de su error y pensar que los demas son iguales.En mi caso digo y dire que me gusta fumar,incluso cuando huelo el tabaco(algunas marcas) me gusta el olor,sobretodo el del puro(me recuerdo a dia de futbol XD)pero a pesar de todo DIGO NO¡¡¡¡¡¡¡
¿MOTIVOS?Finalmente salud.....................
Una cosa esta clara,una cosa son los gustos..............A MI ME GUSTAN LOS PERROS..........pero otra cosa es lo que hagas......YO NO QUIERO UN PERRO EN UN PISO.......por lo tanto,uno no se puede sentir culpable de su gusto ME GUSTA FUMAR ,pero sentirse bien de lo que hace NO FUMO¡¡¡¡¡

Bueno me extendi mucho y me tengo que ir,sino sigo poniendo puntos XD

SALUDOS

JuanJo_FR
03/06/2010, 16:16
La mañana tranquila y entretenida, no he probado un cigarro todavia, y creo que esta es la buena.

huguez
04/06/2010, 08:49
yo llevo semanas pensándolo, en tiempos lo dejaba tajántemente y me podía pegar 6 meses, 1 año sin problemas, para eso tengo mucha fuerza de voluntad, pero por problemas de entonces volvía... ahora, viendo el caliz que está tomando todo, me lo he vuelto a plantear, y sino es 100%, por lo menos reducir la dosis diaria... estando en casa, si me pego todo el día como mucho me fumo 1 cigarrillo, cuando trabajo, entre que no hay mucho que hacer y que tengo la puerta a escasos 4 pasos pues me desmadro un poquillo más... quién sabe lo que tardaré en dar el paso definitivo

mucho ánimo juanjo :ok:

MichaelKnight
04/06/2010, 10:34
yo ya he vueto a ser fumador social. Ahora es algo que se reduce a fiestas, encuentros y celebraciones. Para un vicio malo que tengo tampoco veo tan mal hacerlo asi.

Robledo
04/06/2010, 12:48
yo ya he vueto a ser fumador social. Ahora es algo que se reduce a fiestas, encuentros y celebraciones. Para un vicio malo que tengo tampoco veo tan mal hacerlo asi.

A ese punto me gustaría llegar a mi. Y a diario como mucho a los tres de los tres cafés del dia.
De momento aprovecharé el nuevo vehiculo para reducirlo bastante no fumando dentro.

JuanJo_FR
04/06/2010, 15:42
A ese punto me gustaría llegar a mi. Y a diario como mucho a los tres de los tres cafés del dia.
De momento aprovecharé el nuevo vehiculo para reducirlo bastante no fumando dentro.

Yo estuve mas de año y medio sin fumar en el coche, ahora solo en viajes largos o cuando me pongo muy nervioso. jejeje

De momento no ha caido ni un solo cigarro.

FPASSAT
04/06/2010, 16:19
yo lo deje el pasado 22 de enero y de momento todo muy bien,no ha sido por temas de salud ya que de momento no me sentia raro,ha sido porque vino la peke al mundo y era una promision que le hice ami mujer
ademas era el requisito indispensable para que me dejara empezar a hacerle alguña ñapa añ coche
asi que cada uno tiene que buscar sus razones

[[C|-|E]]
04/06/2010, 16:28
Curioso lo de dejar de fumar :). Yo nunca he empezado y, a estas alturas, no lo voy a hacer. Por un lado, el humo me sienta fatal, me pongo rojo, me caen las lágrimas y me quedo medio ahogado, y por otro, como hago bastante deporte pues tampoco me vendría bien.

Sin embargo, mi padre sí que fue fumador. Cuando tenía 25 fumaba algo así como dos cajetillas diarias, luego nací yo y lo dejó, después volvió poco a poco y, al final, ya fumaba de nuevo como antes. Un día, se despertó con un ataque de asma, si más ni más, que casi lo deja en el sitio. Pudo ir hasta la cocina, pero luego, le costaba tanto respirar que ya no acertó a moverse durante una hora. Desgraciadamente, como eran las 3 de la mañana, no pudimos hacer nada hasta que, a duras penas, nos despertó a eso de las 4 y pico. Tuve que coger el coche inmediatamente y llevarlo a la residencia, donde ingresó. Por suerte, todo se quedó ahí, en un susto grandísimo. Pues bien, desde esa, el tabaco ni piensa en olerlo... :D. Ahora, todo hay que decirlo, hace años que no fuma y se encuentra estupendamente, lo tuvo que dejar "por obligación" pero ya dicen que no hay mal que por bien no venga.

JuanJo_FR
04/06/2010, 16:29
yo lo deje el pasado 22 de enero y de momento todo muy bien,no ha sido por temas de salud ya que de momento no me sentia raro,ha sido porque vino la peke al mundo y era una promision que le hice ami mujer
ademas era el requisito indispensable para que me dejara empezar a hacerle alguña ñapa añ coche
asi que cada uno tiene que buscar sus razones

Yo no tengo problemas de salud, tengo 23 años, si no que el estado y sus putos impuestos no me crujen a mi, vamos de 250 pelas que costaba el fortuna, lucky cuando empeze a fumar a 4 euros casi que vale el chester de los *******:banned::banned:
Asique por eso dejo de fumar . Si no a mi me encanta hacerlo.:shutup:

[[C|-|E]]
04/06/2010, 16:38
Míralo por el lado bueno, Juanjo. Metes lo que estabas gastando en el tabaco en un bote y, en unos pocos meses, ya le puedes hacer algo al coche :D. Además, lo de fumar para el tema de la salud es una porquería. No es por ponerme Flanders y bla, bla, pero es que resulta realmente una basura.

JuanJo_FR
04/06/2010, 17:45
];196056']Míralo por el lado bueno, Juanjo. Metes lo que estabas gastando en el tabaco en un bote y, en unos pocos meses, ya le puedes hacer algo al coche :D. Además, lo de fumar para el tema de la salud es una porquería. No es por ponerme Flanders y bla, bla, pero es que resulta realmente una basura.

No si yo hoy por hoy estoy contigo.:ok:

Octaviado
29/07/2010, 03:42
No soy muy de Off topic, pero bueno.

Llevo 3 meses y pico sin fumar, fumador de 30 cigarrillos de Ducados de media durante 17 años (empecé con BN negro jeje).

Lo dejé por el € y porque me sentía podrido. Ideológicamente no estoy en contra, somos mayorcitos, pero que puto es el condenado que nos domina...

Ahora la verdad es que estoy de p** ...digo estupendamente, aunque sé que cualquier día cogo un berrinche y me echo otra vez :mrgreen2:

Bueno, hay un programita que te anima calculandote ciertos parámetros de evolución, y lo más significativo el dinero que te ahorras, etc., yo llevo ahora 491,71 € ahorrados y cigarrillos no fumados 2.952 (casi 15 cartones).


Se llama "quitometro", buscadlo e instaladlo.

Salud!

viccordo
30/07/2010, 12:04
Yo también lo tengo instaldo, actualmente llevo casi 4 semanas sin fumar, es un programa que da un poco de ánimo....

Saludos

antonioj
30/07/2010, 12:11
Yo también lo tengo instaldo, actualmente llevo casi 4 semanas sin fumar, es un programa que da un poco de ánimo....

Saludos

FUERZA

Yo llevo 2 años y medio sin fumar.

Una de las pruebas de fuego,es salir de cubateo o mismo a una cafeteria con varios fumadores Y NO FUMAR.

CONSEJO:Si algun amigo o familiar se quiere pasarse de gracioso incitandote y invitandote a fumar haz lo siguiente.CONTESTALE: SI DAME 1 PITILLO(el efecto si es un ultimo pitillo o casi es mucho mayor)
En cuanto te lo dea,aunque sea encendido ROMPESELO DELANTE DE SU CARA................

Si realmente quieres dejar de fumar,esta accion hara que tus amistades no te vuelvan a invitar y a incitar.

Saludos.

PD:aprende a buscar o llevar algo en la mano o anular la mano con la que fumabas,porque mentalmente echaras de menos tener algo en la mano,sobretodo si te gustaba toquetear el pitillo mucho cuando fumabas.

juanravillaca
30/07/2010, 12:25
Yo fumo desde los 14 años, cuando tenia 22 lo deje un año y me paso como a RAS, coji lo menos 25 kilos, lo peor de todo es que luego empece a fumar otra vez.
Realmente se que he dedejarlo, pero es que no me apetece nada. Ademas, despues del regimen que llebo tengo mucho miedo de cojer los kilos que he perdido.

[[C|-|E]]
30/07/2010, 12:31
Soy me temo que soy un poco más yonki. Como dije en un post del hilo, fumar no fumo y beber casi no bebo (sólo cuando salgo, muy de cuando en cuando). Desgraciadamente tengo algún que otro problema de nervios y depresiones y tengo que tomar pastis para dormir y estar feliz de la vida :D. El tema es que ahora ya me encuentro bien y todo eso, de modo que cuando intento quitar las pastillas para dormir, aunque sea poco a poco, al par de días me entran unos ataques de ansiedad tremendos y empiezo a sudar como un pollo. Sé que quitarlas es cosa de una semana o diez días, el tiempo que dura cualquier síndrome de abstinencia, pero voy a tener que pasarlos en algún lugar apartado sin molestar a nadie y sin que me molesten :D.

FrAN_oC
30/07/2010, 14:13
Yo llevaba 8 meses sin fumar, y por motivos familiares y laborales he vuelto...

En cuanto vuelva a estar "estable" lo vuelvo a dejar. Soy una persona muy ansiosa (en el sentido clínico de la palabra) y los problemas me afectan de esa manera.

un saludo y ánimo a los ex-fumadores!!

petrolo
30/07/2010, 14:35
Yo fumo desde los 14 años, cuando tenia 22 lo deje un año y me paso como a RAS, coji lo menos 25 kilos, lo peor de todo es que luego empece a fumar otra vez.
Realmente se que he dedejarlo, pero es que no me apetece nada. Ademas, despues del regimen que llebo tengo mucho miedo de cojer los kilos que he perdido.


Pues tio a mi si me dan a elegir kg o tabaco lo tengo claro, primero es la salud antes que un poco de barriga

juanravillaca
30/07/2010, 14:49
Pues tio a mi si me dan a elegir kg o tabaco lo tengo claro, primero es la salud antes que un poco de barriga

Eso es porque tu no has pesado 122 kg.

Samur
30/07/2010, 22:33
Yo llevo 3 meses sin fumar, ademas mas o menos a raiz de este tema.

huguez
31/07/2010, 06:22
Yo llevo intención de dejarlo también, ahora estoy en plan irlo dejando poco a poco y este finde se me presenta como prueba de fuego ya que en el trabajo es donde más fumo... sobre el miedo al coger peso ya lo tengo estudiado y he optado por ponerme a correr todas las mañanas para evitar la ansiedad y de paso perder algún kilo... animo a toda la gente a intentarlo, entre todos es más fácil

pedrofh
31/07/2010, 08:54
el tabaco es un vicio de 3 pares , yo en fiestas eh llegao ah fumar puros con mas gente aciendo el tonto y cigarros y no me enganchan,los demas ya estan ah las maquinas liaos jijijij.ahi que dejarlo como sea eh suerte un saludo de un no fumador que no se envicia ni pa dios jejejej un saludo!!!

amendoza
16/12/2010, 23:46
casi 6 años sin fumar. he engordado y "enflacado" por lo menos 3 veces, y si llegue a los 112 kilos.

lo único bueno es que hace bastante que ni suiera me apetece-

pas-pas
17/12/2010, 07:47
¡Coño, Antonio. Cuánto tiempo sin verte!

soyjack023
17/12/2010, 09:17
animo a todos, yo fumaba un paquete diario y lo deje de la noche a ala mañana, coji bronquitis y lo deje en un dia, hasta hoy (+ de 4 años) saluds

huguez
17/12/2010, 11:01
Yo llevo intención de dejarlo también, ahora estoy en plan irlo dejando poco a poco y este finde se me presenta como prueba de fuego ya que en el trabajo es donde más fumo... sobre el miedo al coger peso ya lo tengo estudiado y he optado por ponerme a correr todas las mañanas para evitar la ansiedad y de paso perder algún kilo... animo a toda la gente a intentarlo, entre todos es más fácil

dicho y hecho, ya he superado la barrera de los 4 meses

toneclio
17/12/2010, 11:41
El pasado 5 noviembre celebré mi octavo cumpleaños sin tabaco, y si, he ganado unos kilos, pero igual eran los que me faltaban después de 16 años enganchado...:mrgreen2:

Un saludo y ánimo a los que deis el paso. :clap:

anrocasa
17/12/2010, 11:58
Yo fumé un par de años y por aquellos entonces le diagnosticaron a un tio mio cancer de pulmon, estuve pensando en dejarlo hasta que en navidades de ese mismo año me eche una novia que hoy en dia es mi señora y le molestaba por entonces y ahora tambien le moslesta, dije pues la excusa perfecta para dejarlo, cuando se recogieron las cabalgatas le entregue el paquete, las boquillas desechables y el mechero que utilizaba a un amigo que saliamos juntos y le dije: no quiero que me ofrezcas tabaco y prueba de ello te doy el paquete y todo lo que llevo encima, me dijo no me lo creo, le conteste, no quiero bromas ni tonterias graciosas con ésto porque es cuestion de tiempo, estoy mentalizado en que debo dejarlo y me atendre a las consecuencias que me traiga pero lo dejo, así fue lo deje y hasta hoy, merecio la pena el esfuerzo porque me pensaba y mucho el levantarme por las mañanas, el malestar que me dejaba el tabaco, asi que animos y a mentalizarse que luego cuando lo consigais seguro que decis, que tonto he sido tenia que haberlo dejado antes, pero lo pasado pasado está.:babeando:

amendoza
17/12/2010, 18:20
lo que son las cosas... ¿verdad?

es que ya estoy viejo y perezoso.