PDA

Ver la Versión Completa : como actuar, ante freno de estacionamiento averiado en passat



pedro32
23/02/2010, 16:27
hola.

tengo un passat 3c del 2007 y ayer al arrancar me sono la campanita con el mensaje que pone averia freno de estacionamiento consulte manual,

intente ponerme el cinturon y soltar un poco embrage y acelerar para ver si se soltaba el freno de mano como hace muchas veces... pero aun asi no se quitaba.

saque la llave la volbi a meter asi varias veces y dandole al boton hasta que al final se quito, de momento el freno de mano funciona bien, seguire observandolo...

pero en marzo me voy de viaje a granada y no me gustaria que me dejase el coche bloqueado estando de viaje, se que no es una veria grabe, pero sabeis algun metodo para soltar el freno de mano y que no tenga que llamar a la grua ni nada,en caso de emergencia??

lei por el foro que soltando un borne de la bateria y esperando 5 minutos se reinicia todo y ya te deja funcionar bien.

por lo que leido por el foro la averia se soluciona cambiando el pulsador del freno de mano.... eso es cierto?? o hay que hacer algo mas? sabeis precio de dicha reparacion?


gracias a todos

vampp
23/02/2010, 16:32
qu cosa mas rara,no lo avia oido nunca eso.se te abra pegado la pastilla

pedro32
23/02/2010, 16:37
qu cosa mas rara,no lo avia oido nunca eso.se te abra pegado la pastilla

que va no te preocupes, parece un mal endemico de estos coches,es lo que tienen tantan modernidades.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jibma
23/02/2010, 16:38
A mi me ha pasado un par de veces o tres, y la verdad es que pulsando un par de veces el botón se ha quitado, pero si que te da un sustito importante porque lo primero que piensas es "ya la hemos liado".

Macmel
23/02/2010, 17:03
Si lo compras tú, el botón vale entre 30 y 40 euros, si no recuerdo mal. Se quita la tapa lateral del salpicadero, la que va pegando a la puerta y sólo se ve cuando esta se abre y ya tienes acceso al botón. Tanto esta tapa como el botón salen a presión y simplemente hay que desconectar el viejo y poner el nuevo.
Tarde o temprano te quedarás tirado si no lo haces. A lo mejor tienes suerte y es más tarde que temprano, pero el truco de la batería sólo funciona si no está roto del todo.

luisete07
23/02/2010, 17:06
No pasa na, con 23 euros se arregla!! Todo es el dichoso botoncito de los carayos...

Tu ponte el cinturon, mete primera, y no te preocupes, que salir sale. Supongo que AutoHold no tienes verdad?? Yo estuve un mes así, piruleando con el AutoHold y cinturon...

hevic
23/02/2010, 18:09
es impresionante, que al final, casi la mayoria de las innovaciones que se hacen en los coches, no ocasionan nada mas que problemas................no es por nada, pero has pensado si por un fallo electronico, te salta el freno de mano en la autovia??......buffffff



salu2

aravena562
23/02/2010, 18:39
A mi también me fallo. Insistiendo con el botón se suelta, pero es menor no arriesgarse. Compra el botón y lo cambias tu mismo gastaras eu 40 que es mas económico que la grúa. Para sacar el viejo se le debe aplicar bastante fuerza, acojina pero es la única forma.
Slds JCAA

Rumbo 2.0
23/02/2010, 18:51
Yo también pasé por ahí, con tan mala suerte que se jodió a la semana siguiente de vencer la garantía. En el conce VW creo recordar que me cobraron 130´-€ por cambiar el pulsador. Hice una reclamación a VW y después de bastante insitir me lo abonaron.



es impresionante, que al final, casi la mayoria de las innovaciones que se hacen en los coches, no ocasionan nada mas que problemas................no es por nada, pero has pensado si por un fallo electronico, te salta el freno de mano en la autovia??......buffffff

No pasaría absolutamente nada, haz la prueba ( yo la he hecho ) de pulsar el botón en marcha y actúa como freno de emergencia, frena poco a poco, nada brusco.

Saludos.

hevic
23/02/2010, 19:44
Yo también pasé por ahí, con tan mala suerte que se jodió a la semana siguiente de vencer la garantía. En el conce VW creo recordar que me cobraron 130´-€ por cambiar el pulsador. Hice una reclamación a VW y después de bastante insitir me lo abonaron.




No pasaría absolutamente nada, haz la prueba ( yo la he hecho ) de pulsar el botón en marcha y actúa como freno de emergencia, frena poco a poco, nada brusco.

Saludos.


estoy hablando de un fallo electronico, no lo que la rutina de actuacion que tiene la centralita grabada, ejecuta en caso de pulsacion en marcha........

passat & fr
23/02/2010, 19:45
a mi también me fallo el pulsador del freno de mano y me lo cambiaron en garantía, es la solución, cambiar el pulsador, de todas formas para salir del paso si se te queda conectado el freno de mano quitando el borne de la batería se soluciona momentaneamente, cuando lo cambié me recomendaron utilizarlo lo menos posible, por ejemplo para activarlo, pulsar el autohold y al quitarte el cinturon o parar el vehiculo se activa solo y para desconectarlo con el cinturón puesto y salir para que se desconecte.

lolo
23/02/2010, 19:51
Un compañero mio tambien tuvo que cambiar el boton del freno de mano, es un fallo muy frecuente en los passat por lo que veo.

Rumbo 2.0
23/02/2010, 20:49
estoy hablando de un fallo electronico, no lo que la rutina de actuacion que tiene la centralita grabada, ejecuta en caso de pulsacion en marcha........


pues todavía te entiendo menos, lo que dices podría pasarle a cualquier otro coche por un fallo hidráulico...

maribel
27/07/2010, 21:44
Hola hoy he rellenado aun mas la lista de usuarias de passat con el pulsador de freno de estacionamiento averiado. Pero por lo demas estoy muy contenta con mi coche...una pasada