PDA

Ver la Versión Completa : Caudalimetro pierburg de serie en TDi 110 AFN, posible?



Luis
23/02/2010, 20:31
Pues hoy me he puesto a hacer cosillas en el coche, y resulta que me encuentro con el caudalimetro de marca pierburg, lo pone en una tapa de plástico cuadrada que lleva por fuera del alojamiento del cauda, es esto posible o alguno de los dos dueños anteriores se lo cambiaría?

Además la carcasa es diferente a los que he visto antes, no lleva ningún tipo de tornillo inviolable, es como un tubo hermético con dos rejillas metálicas a los lados y el cauda en el centro, hay una tapa cuadrada con la marca pierburg bien clara, pero al intentar quitarla no había manera y desistí, y le rocié spray para limpiar caudas a través de la rejilla.

No pude hacer fotos que no llevaba cámara...

Luis
23/02/2010, 20:33
Es como este:

[Only registered and activated users can see links]

Luis
23/02/2010, 20:35
En esta página parece que lo venden

Caudalímetro Pierburg ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
23/02/2010, 21:15
Tranquilo, que está todo bien. Los primeros Tdi´s llevaban caudas Perburg de serie, luego más adelante cambiaron a Bosch :ok:

JuanJo_FR
23/02/2010, 21:19
vaya tela, que caro es.

enekosport
23/02/2010, 21:22
Ese caudalimetro es el mismo que lleva mi AHU. Hace poco intenté limpiarlo con CRC pero no puede limpiarlo del todo... todavía veo suciedad dentro...

Como has comentado es todo una pieza, o sea que no se puede sacar el sensor de dentro, como en los modelos Bosch nuevos.

He pensado en cortarle la rejilla trasera con cuidado y así poder limpiar el sensor bien con el CRC. ¿Qué me decís?

alberto_amc
23/02/2010, 21:40
Ese caudalimetro es el mismo que lleva mi AHU. Hace poco intenté limpiarlo con CRC pero no puede limpiarlo del todo... todavía veo suciedad dentro...

Como has comentado es todo una pieza, o sea que no se puede sacar el sensor de dentro, como en los modelos Bosch nuevos.

He pensado en cortarle la rejilla trasera con cuidado y así poder limpiar el sensor bien con el CRC. ¿Qué me decís?

¿¿ Necesitas limpiarlo ? Con unos logs de canales 3 y 11 se sale de dudas. Si no lo necesitas, no lo toques :ok:

enekosport
23/02/2010, 21:43
¿¿ Necesitas limpiarlo ? Con unos logs de canales 3 y 11 se sale de dudas. Si no lo necesitas, no lo toques :ok:

Pues no sé si lo necesito o no...

Te acuerdas de este post: [Only registered and activated users can see links]

A ver si cojo tiempo para hacer otros logs, pero como comenté en el post, el "fallo" aparece sólo algunas veces...

alberto_amc
23/02/2010, 21:52
Si me acuerdo...a ver si mañana tengo tiempo y le hago un log al passat que lleva tu mismo motor, y vemos como me mide el cauda (se puso nuevo y no tendrá más de 25.000 km o así).
Así comparamos.

Luis
23/02/2010, 22:19
Pues ya que estamos le haré un log a los canales 3 y 11 como dice alberto, aunque yo ya le he pegado una rociada de CRC a través de la rejilla, la verdad que estaba bastante negro y algo le ha hecho.

Eneko, si quieres puedes hacer un agujerito en la rejilla un pelín más grande para meter la cánula del limpiador, casi no se nota. Aunque como dice alberto si lo compruebas y va bien, para qué tocarlo? Igual en mi caso me he precipitado, esperemos a ver qué dictamina el log...

Por otra parte, he leído que con los pierburg se pierden bajos respecto a los bosch, o solo es con los famosos pierburg para mercedes 320 cdi?

alberto_amc
23/02/2010, 22:21
Pues ya que estamos le haré un log a los canales 3 y 11 como dice alberto, aunque yo ya le he pegado una rociada de CRC a través de la rejilla, la verdad que estaba bastante negro y algo le ha hecho.

Eneko, si quieres puedes hacer un agujerito en la rejilla un pelín más grande para meter la cánula del limpiador, casi no se nota. Aunque como dice alberto si lo compruebas y va bien, para qué tocarlo? Igual en mi caso me he precipitado, esperemos a ver qué dictamina el log...

Por otra parte, he leído que con los pierburg se pierden bajos respecto a los bosch, o solo es con los famosos pierburg para mercedes 320 cdi?

Exacto :ok:

enekosport
23/02/2010, 22:29
Si me acuerdo...a ver si mañana tengo tiempo y le hago un log al passat que lleva tu mismo motor, y vemos como me mide el cauda (se puso nuevo y no tendrá más de 25.000 km o así).
Así comparamos.

Si puedes hacer eso te lo agradecería mucho. Así podemos comparar los logs de tu passat y mi cordoba. Siendo el mismo motor (AHU), debería de dar una gráfica parecida. Yo también intentaré hacer algunas gráficas mañana...

:ok:

alberto_amc
23/02/2010, 22:34
El mío es 1Z, pero vamos, que son idénticos salvo que el AHU ya incorporaba inmovilizador en la Ecu. A ver si mañana me da tiempo, que ando muy liado últimamente.

PD: Aquí puedes ver un log de otro córdoba AHU:

[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
01/04/2010, 11:36
Ese caudalimetro es el mismo que lleva mi AHU. Hace poco intenté limpiarlo con CRC pero no puede limpiarlo del todo... todavía veo suciedad dentro...






Eneko, si quieres puedes hacer un agujerito en la rejilla un pelín más grande para meter la cánula del limpiador, casi no se nota.

Por otra parte, he leído que con los pierburg se pierden bajos respecto a los bosch, o solo es con los famosos pierburg para mercedes 320 cdi?

Efectivamente Luis,con una punta desplazas la rejilla para poder introducir el tubo del LRC y darle en todos los morros,luego con la misma punta recolocas la malla en su sitio.

Los bosch segun he leido en varios foros leen mejor en la parte alta y los pierburg al contrario.

Un saludo

NOTA: aqui os dejo un log mio.Como vereis el cauda va dejando de medir a medida que decae la presion del MAP.Cosa normal y no es que este estropeado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])