PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! mi TDI ha perdido fuerza- LOGS



el_keroseno
23/02/2010, 21:49
A ver si me ayudais a dar con la solución

Pues eso, que desde hace tiempo que notabaque el coche tenia menos empuje, asi que en cuanto he podido le he hecho unos logs.

Decir que el coche lleva lo que pone en mi firma, y que recientemente al cambiarle el embrague, nos dimos cuenta de que el colector de escape perdia algo de presion, lo apretamos y punto. De aquella se oia un silbido, cosa que ahora no hace.

En los logs se ve como el caudalimetro mide por encima de lo demandado y que el turbo tarda bastante en llegar a la presion demandada, de ahi que note la falta de tiron.

Los pantallazos de los distintos bloques estan echos al ralenti.

Se ve que ya a ralenti el caudalimetro mide de mas.

He revisado los conductos del circuito de admision que quedan a la vista y no he visto ninguna fuga aparente. De los que van del turbo al ic he palpado los que tenia a mano y tp he encontrado nada. Mientras hacia esto he notado como si pegara algun petardazo el motor, como una pequeñ explosion. Ha pasado un par de veces mientras estaba mirando los tubos.

Timing de 60-63.


Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Octaviado
23/02/2010, 21:56
Pues yo apuesto a que es problema del cauda, a ver...

Por cierto, no estaría mal que pusieras el modelo, km y motor de tu coche

Edito: no veía tu firma.

FrAN_oC
23/02/2010, 22:05
Ese cauda está bien. De hecho, mide mucho. Apuesto a que tienes fuga en manguito / IC / colector de admisión.

Revisate los manguitos del turbo a IC y a admisión... que el cauda mide "de más"... por lo que el aire lo está tirando.

Te echa mucho humo negro????

También pensaría en arbol de levas... pero no debería dar problemas con esos Km.

Revisate manguitos (si alguno va manchado de aceitillo), el IC (que no tenga fuga).

Por cierto, ponle una boost-valve a eso, que te va pegando picos a 1.6bar... tu turbo va sobrado, pero esos picos de 1.6 se convertirán en 2 bares como te descuides, jeje.

Salu2!!

el_keroseno
23/02/2010, 22:16
Los km son mas son unos 220.000, lo actualizo en mi firma.
Humo negro cuando le piso si, pero vamos, k ya lo hacia antes.
El caso es que he revisado los conductos de aire fresco y no veo nada estraño.

FrAN_oC
23/02/2010, 22:22
Revisa timming y corredera de la bomba...

Según esos logs, tienes fuga en algún sitio. Has de buscarla. Lo que yo haría sería fabricarme unos tapones, soltar el manguito que va del turbo al IC, y el de la admisión. Les pondría los tapones, y con una válvula de bicicleta le metes presión al circuito con una bomba o hinchador (un compresor es demasiado). Esto me lo enseñó JCM-Juan, que él lo tiene hecho para su ibiza, y se detectan las fugas al momento.

Salu2!

alberto_amc
23/02/2010, 22:25
¿Qué caudalímetro llevas..? ¿El de serie? ¿El del ARL? ¿El Pierburg de Mercedes..?

hevic
23/02/2010, 22:36
yo opino que si el caudalimetro marca mas de lo especificado, es porque está pasando a su traves mas aire del que aspiraria teoricamente el motor a ese regimen.........

ahora hay que averguar porque lo hace.........

el_keroseno
23/02/2010, 22:41
El caudalimetro es el de serie.

La corredera la ajusto m0nch0 en su dia, de esto hara ya 2 años.

Una fuga en el circuito de aire fresco causa que el cauda mida de mas? Supongo que te refieres a una fuga en el manguito rigido o en el ic, no?, en ese trayecto vamos. Lo he estado mirando antes y aparentemente no hay ninguna. Aparentemente...

alberto_amc
23/02/2010, 22:43
yo opino que si el caudalimetro marca mas de lo especificado, es porque está pasando a su traves mas aire del que aspiraria teoricamente el motor a ese regimen.........

ahora hay que averguar porque lo hace.........

Depende. A igualdad de motor, un coche con cauda Pierbug saca lecturas mucho más altas que uno con bosch. Yo mismo te lo uedo enseñar, que lo llevo desde hace 3 años y pico ya. Hay gente que no le gusta como mide el de Mercedes, que dicen que lo suyo es el Oem, pero yo estoy encantado (y encima no se rompe jeje)

Por eso es importante saber que caudalímetro tiene montado el keroseno.

el_keroseno
23/02/2010, 22:46
Pues eso, el de serie ;)

alberto_amc
23/02/2010, 22:47
Pues eso, el de serie ;)

OK.. ¿y llevas la admsión del ARL, la metálica..?

el_keroseno
23/02/2010, 22:50
Llevo el colector de admision del ARL, que es un poco mas grande.

Pero vamos, que eso todo lleva montado mas de 2 años y 0 problemas. Lo de ahora es nuevo, lleva unos dias asi.

alberto_amc
23/02/2010, 22:51
Ah vale, entendí que llevabas el tubo de metal que va entre caudalímetro y turbo.

el_keroseno
23/02/2010, 22:53
No no, me referia al colector.

Decir que noto que el coche esta mas "pesado" y que le cuesta alcanzar velocidad. He podido ponerlo a 180 pero necesita mas tiempo que antes. Y que a veces pega pequeños tirones.

el_keroseno
24/02/2010, 11:23
Acabo d revisar los conductos del circuito del aire y no he visto nada raro. Mi mecanico le ha echado un ojo y tp ha visto nada raro. No hemos desmontado nada, todo ha sido por encima.

Alguna idea?

Saludos.

el_keroseno
24/02/2010, 16:29
A ver, comento un par de cosas.
He añadido al principio pantallazos de los distintos bloques de medida. En principio todo bien salvo que el cauda ya mide de mas estando a ralenti.
Inyeccion, aparentemente bien, en el campo 008 no da una pero supongo que es pq esta al ralenti.
Timing variando entre 60-63, mas o menos bien.
Comentar que mientras revisaba los conductos del aire he oido un par de petardazos, como si el motor hiciera una explosion anormal. Esto me lleva a pensar en el colector de escape que hace un tiempo estaba flojo...

No se si son manias mias ya o k, pero lo noto mas ruidoso, es decir, suena mas a coche viejo que antes.

Saludos.

angel
24/02/2010, 19:13
comprueba la junta del colector de escape,quiza tenga algo de fuga por ahí y el turbo tarda en cargar

el_keroseno
24/02/2010, 21:16
Pues creo k es uno de los problemas candidato. Hace poco al cambiar el embrague vimos k habia una fuga por el colector de escape. Hacia un silvido a pocas revoluciones, cuando el turbo empieza a cargar. Apretamos y asi se kedo. Dejo de silvar.
Es posible que se fastidiara la junta. Pero no huele nada a humo, cuando que antes el olor a humo en el habitaculo era muy habitual.

Una fuga encaja, no? Si no tiene suficiente presion en la admision demanda mas aire, y mas gasoil, para intentar llegar a la presion demandada, de ahi k el cauda este midiendo de mas. O he dicho una parida?

En los conductos del aire no he visto nada.

Caudalimetro, n75, todo eso a priori descartado, no?

lebrillo
25/02/2010, 13:30
Mira, con los valores del cauda, presion de turbo, timing.... todo indica que tu coche no tiene motivo para correr menos.
Aunque haya fuga de presion, si la presion es correcta, no tiene por qué correr menos, y aunque el caudalimetro mida mucho, tampoco tiene por qué correr menos.

no se ve nada por lo que tenga que correr menos.

el_keroseno
25/02/2010, 15:32
No se como explicarlo, no es que corra menos, es que le cuesta mas alcanzar esa velocidad, y si por ejemplo vas en una cuesta, la nota mas. Supongo que es por la tardanza del turbo. Osea, a 1700rpm esta a 1500, 0.5bar

lebrillo
25/02/2010, 19:30
Pues yo no lo veo así, yo veo más de 1bar a 1700rpm; y estoy convencido que siempre te ha soplado así
¿tienes logs de antes?

el_keroseno
28/02/2010, 21:59
Hola de nuevo.
He estado mirando los unicos logs que conservo que son de finales del 2007, y ciertamente se asemejan a estos. Vamos que el turbo tardaba lo mismo y el cauda ya media de mas. De aquella aun hacia poco, creo k fue en agosto, que m0nch0 me habia adaptado el turbo y todo lo demas, asi que supongo que sera normal esas medidas del cauda... aunque tp estoy muy seguro de ello.
Lo que no hacia era ese segundo pico en la grafica de la presion en admision. n75?

Por otro lado, ya habia notado que la aguja de la temperatura estaba siempre baja, siempre marcaba el coche frio. Hace cosa de un año cambie el sensor ya que en el canal 51 del climatizardor de los leones marcaba como temperatura del agua 90º y en el cuadro unos 60 y pico. Pense que seria el sensor. Error, no se que medidas coge el dichoso clima, pero lo que marca el cuadro coincide con la medida del vagcom, osea k el coche va siempre frio. El otro dia arranque el coche y al momento ya pasaba agua por la manguera, asi que el termostato esta ko.
¿Como influye que vaya el coche siempre frio? Ya se que no es bueno y que gasta mas, pero a parte de eso, los mapas que lleva grabados son diferentes en funcion de la temperatura?

FrAN_oC
28/02/2010, 23:32
Estoy flipando??? Y esos 1.2 bar a ralentí???

[Only registered and activated users can see links]

el_keroseno
28/02/2010, 23:47
Supongo que sera cosa d la repro.

FrAN_oC
28/02/2010, 23:59
Llevas map de 3 bares??? si no es así, es rarito...

el_keroseno
01/03/2010, 00:01
El map que llevo es el de origen. El que tiene boquilla de 17.5mm.

m0nch0
01/03/2010, 10:56
esos 1.224 es del map que esta un poco loco me parece a mi. Prueba con otro y comprueba que te mide lo mismo el grupo 10 (sensor en la centralita) y el 011 (sensor map).

Aun asi, un cambio de toberas no estaria mal ya que con esos kms y tanto aire le faltara gasoil seguro.