PDA

Ver la Versión Completa : cambio de ecu nueva jetta 2005



kaka69
24/02/2010, 03:46
hola a todos, soy nuevo en el foro y he leido y buscado post que contengan algo de los procedimiento para el cambio de una ecu por daño ya sea nueva o usada. pero no he tenido suerte asi que me atrevo a abrir este post para solicitar su ayuda con mi caso.

tengo un jetta 2005 al cual se le daño la computadora por unas malas reparaciones en el pasado, yo tengo poco con el carro y tengo algunos conocimientos de mecanica y cuento con programas como vag com 908 y vag tacho 3.0, asi que opte por tratar de hacer el cambio por mi cuenta y siguiendo la guia de ross-tech para intercambio de ecu no me parecia dificil pero sin embargo no cuento con la informacion necesaria para hacer este cambio y eso que al parecer no es mucha, ya que la ecu la compre en la agencia VW. y solo me faltaria hermanar con el inmovilizador pero no se como conseguir el pin o login que se menciona en esta guia:

NEW:

Before Installing a BRAND NEW ECU in vehicle, get the ECM coding from the old ECU in the vehicle
[Select]
[01 - Engine]
Write down the 5-digit Soft. Coding
[Close Controller, Go Back - 06]

[17 - Instruments]
Write down the 14 digit Immobilizer ID number from the "Extra" field
[Close Controller, Go Back - 06]

VW/Audi used to give out the 7 digit SKC to vehicle owners but as of 2005 they no longer do. Unless you already have that information, then you will not be able to use these instructions - you will likely need to have your dealer perform this procedure.

Install new ECU in the vehicle.

Measure the car's battery voltage, it must be 12.5 V or higher.

[Select]
[01 - Engine]
[Adaptation - 10]
Enter "50" in Channel Number
[Read]

[Use 7-digit PIN/SKC] esto es lo que no se como conseguir
Enter the 7-digit PIN, Date on which the PIN was GENERATED BY THE DEALER, along with the dealer's Workshop Code (WSC) and the Importer number
[OK]

VAG-COM will validate the data you have entered and return you to the Adaptation screen, where the New Value will show as "XXXXX".
[Test]
[Save]
[Done, Go Back]

Verify that the VIN now displayed in the "Extra" field matches the VIN on the vehicle code from dealer
[Close Controller, Go Back - 06]
[Go Back]
[Exit]

Turn ignition OFF and then back on within one minute, but do not start vehicle for two minutes
After 2 minutes, start the vehicle

[Select]
[01 - Engine]
Verify that the 5-digit Soft. Coding matches the coding from the old ECU

[Fault Codes - 02]
Clear all DTC's.



asi bien en ese paso 7 estoy perdido no se si es el pin que biene en el panel de instrumentos, o en la ecu , habla de una fecha y de un whorkshop code que tampoco se en donde esta.
con el vag tacho tiene una opcion de leer la eprom y abriendo el archivo con un editor hexadecimal se pueden ver muchos digitos pero no se cuales podrian ser , o bien se que en el cuadro o panel de instrumentos esta el inmovilizador pero no se si puedan venir en alguna etiqueta como en modelos anteriores o bien se tenga que leer la eprom retirandola del panel.

ojala alguien con una mejor idea de la que tengo me pueda ayudar con este problema.

saludos

Akunosh
24/02/2010, 08:36
Buenas Kaka, como comentan en el paso 7, necesitas el pin de 7 digitos que se consigue como dices con una fecha y el workshop pero tambien puedes usar el pin de 4 digitos que puedes sacar con tu vag-tacho. Lo mas facil es que selecciones en el VagTacho una Ecu que supongo que será una VDO New y le des a conectar con la ecu seleccionada. Una vez conseguido el acceso se habilita el boton para leer el pin de 4 digitos que necesitas.

Asi lo he hecho yo en mi Leon Mk1 y estoy peleando con un Polo 6n2 que no quiere colaborar...

prueba y nos cuentas

pas-pas
24/02/2010, 09:30
Cero que el VAGtacho (salvo que esa versión ya sea diferente) sólo accede a vehículos con comunicación KK/L y si tu Jetta es la caja MK5 no podrás sacar el login. Necesitarás el VAG Commander o el K + CAN Commander.

Usa mejor el login de 4 dígitos que el SKC de 7, que caduca a las 24 horas y necesitas además, el código de concesionario y fecha y hora.

kaka69
24/02/2010, 14:05
de antemano gracias por sus respuestas y comentarios, asi bien como mencionas estimado akunosh. he leido que bien se puede hacer con el pin de 4 digitosque arroja el vag tacho que en mi caso es 6476 y segun la guia de ross-tech se debe anteponer un 0 ya que pide un numero de 5 digitos osea 06476. pero me da un error de codigo incorrecto introducido.
asi bien que el comentario de mi estimado pas-pas acerca de que el vag tacho no me de el codigo correcto y necesite el k+can comander o vag comander puede ser correcto.

alguna idea? el codigo que estoy usando es correcto?

recuerdo que en alguna otra ocacion que un cerrajero configuro una llave de un jetta con su equipo t300 le dio otros codigos mas tambien de 4 digitos. alguno de estos sera el indicado?

tambien se que el inmovilizador esta integrado en el cuadro de instrumentos y en alguno de los casos en este tambien hay otro pin. se puede sacar de este leyendo con un lector de eprom? sabe alguien si es posible?


gracias y saludos

Akunosh
24/02/2010, 15:07
Desde mi conocimiento, el codigo del inmobilizador es ese pin que comentamos. Inmobilizador, cuadro, ecu y llaves debe llevar el mismo codigo para confirmar que no es un uso fraudulento.

Indicas que el cerrajero te proporciono otros codigos de 4 digitos al codificar la llave, segun mi entender uno de ellos debe ser el bueno por lo que te cometaba antes, cuidado que si pruebas demasiadas veces puedes bloquear el cuadro y tendras que esperar el tiempo marcado para que se desbloquee.

Con la lectura de eeprom tambien se podria sacar el pin pero yo no he conseguido informacion alguna para localizar la direccion de memoria que guarda el pin. Eso sería una posibilidad para mi problema con el VW Polo.

Si Pas-pas comenta que con el vagtacho no sale el pin, no hay mas que decir ya que el es toda una eminencia en este tema.

saludos

pas-pas
24/02/2010, 15:34
Para no tener problemas de bloqueo del cuadro, se pueden probar los logins, anteponiendo un cero delante como bien has dicho kk69, en el módulo motor, apartado SECURITY ACCESS. Si la respuesta es OK, el login es correcto. Si no, no es un login válido.

kaka69
24/02/2010, 16:30
estoy confundido ya que en el apartado de motor no me activa la opcion de security access (16) y en login me dice que el codigo es incorrecto. por otro lado me podrias decir que te hace el cuadro cuando se bloquea?

por otro lado te comento otra historia de este carro cuando lo compre el dueño anterior me decia que tuvo problemas con la computadora que traia en uso y le habian vendido una que segun esto estaba configurada para el carro pero que no funciono a la hora de probarla, pues bien yo cuando se daño la mia la probe y no arrancaba el carro y de hecho no la detectaba el vag com. despues de tanta desesperacion la desarme y tenia un diodo (eso me parecia) desoldado y una pista sulfatada. despues de reparada de eso la probe y si me funciono de hecho el carro arranca pero no responde el TPS y al tratarlo de adaptarlo en basic settings no me deja ya que ya que da un error inmediato y reporta codigos de falla del tps entre ellos:

3 Faults Found:
9 - Accelerator Position Sensor (G79): Signal too High
P1631 - 35-00 - -
2 - Accelerator Position Sensor 2 (G185): Signal too High
P1634 - 35-00 - -
1 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G188) Signal too High
P1173 - 35-00 - -

la verdad opte por comprar la nueva por que crei que esta estaria mal o no seria para este auto y la nueva me la vendio un amigo de la agencia muy barata y en la nueva si se calibra sin problemas el tps

alguna idea ?




Para no tener problemas de bloqueo del cuadro, se pueden probar los logins, anteponiendo un cero delante como bien has dicho kk69, en el módulo motor, apartado SECURITY ACCESS. Si la respuesta es OK, el login es correcto. Si no, no es un login válido.

kaka69
24/02/2010, 17:35
es correcto el codigo del que hablamos es el que manda el ecu y ya confirme con un amigo cerrajero que acaba de venir y segun el saco el del cuadro y es el mismo 6476 asi que la unica opcion es que lo este ingresando mal alguien me podria indicar los pasos para hacer esto por si estoy haciendo algo mal? segun yo estoy siguiendo los pasos de la guia que menciono al principio.

gracias




Para no tener problemas de bloqueo del cuadro, se pueden probar los logins, anteponiendo un cero delante como bien has dicho kk69, en el módulo motor, apartado SECURITY ACCESS. Si la respuesta es OK, el login es correcto. Si no, no es un login válido.

Gerson Jimenez
19/06/2011, 23:08
Que tal Kaka69, lograstes resolver tu problema con la ecu? yo tengo el mismo problema, y aca en mi pais nadie puede hacer el cambio porque no tengo como generar el codigo PIN/SKC tu lograste configurar la ecu? yo tengo el repuesto pero no puedo montarla. Podrias ayudarme? muchas gracias

kaka69
20/06/2011, 02:40
Que tal Kaka69, lograstes resolver tu problema con la ecu? yo tengo el mismo problema, y aca en mi pais nadie puede hacer el cambio porque no tengo como generar el codigo PIN/SKC tu lograste configurar la ecu? yo tengo el repuesto pero no puedo montarla. Podrias ayudarme? muchas gracias


Hola.

Si lo solucione fue dificil ya que nadie me apoyo y solo me decian lo que se lee en en manual, asi que segui intentando y logre 2 formas de hacerlo.

Si gustas contactame por mp y con gusto te ayudo

diegoelunico
20/06/2011, 22:27
kaka69,lamento que nadie te haya podido ayudar, postealo aca la forma de solucionarlo, a mas de uno le va a ser util tu informacion!!, si todos nos ayudamos te hubiera sido mas facil a vos. saludos y suerte gerson jimenez

bcm43xx
21/06/2011, 10:32
Hay veces que no funciona el pin de 5 dígitos, pero si que funciona con el SKC de 7 dígitos.

Una ventaja que tiene el vagcom con respecto a la máquina de los concesionarios, es que con él se puede usar el SKC las veces que se quiera, no está restringido a un día y un código de taller en concreto como pasa con la VAS.

lebrillo
21/06/2011, 10:34
Hola.

Si lo solucione fue dificil ya que nadie me apoyo y solo me decian lo que se lee en en manual, asi que segui intentando y logre 2 formas de hacerlo.

Si gustas contactame por mp y con gusto te ayudo
En este foro si no te han podido ayudar es porque nadie ha podido, no por no querer hacerlo.


kaka69,lamento que nadie te haya podido ayudar, postealo aca la forma de solucionarlo, a mas de uno le va a ser util tu informacion!!, si todos nos ayudamos te hubiera sido mas facil a vos. saludos y suerte gerson jimenez

Exacto, así, el proximo que tenga ese problema, obtendra ayuda de los que hayamos aprendido a solucionarlo.

software27
22/01/2014, 20:02
estoy en la misma situacion kk69......... tu me puedes ayudar?

edubetetto
04/01/2018, 20:42
Tengo que reeemplazar la ECU de mi Audi A6 y queria Saber kaka69 como lo lograste con tu coche por favor. Saludos