PDA

Ver la Versión Completa : problemas de presion en refrigerante en cordoba asv



txurdo
24/02/2010, 15:35
buenas, esta mañana cambiando a un compañero el manguito de retorno del vaso de expansion en un codoba tdi 110cv asv me comenta que le lleva tiempo tirando el refrigerante, aprobechamos y le cambio el termostato que no le cogia temperatura en marcha, estaba agarrotado abierto, y al darle marcha noto que los manguitos del radiador cogen mucha presion, pero muchisima. abrimos un poco el vaso de expansion y suelta presion y se ablandan los manguitos pero al minuto de cerrarlo la vuelven a tener. no tiene aceite en el refrigerante y el aceite sale limpio (sintomas abituales de junta de culata) y la verdad es que ando un poco perdido, a ver si alguien me puede decir algo.

un saludo

frejo
24/02/2010, 15:40
La presion la tiene con temperatura o estando frio/templado?

Probaste a ver si ambas mangueras de radiador,superior e inferior,van cogiendo mas o menos la misma temperatura?

Mira que no este obstruido la entrada al vaso de expansion ni el manguito fino que va él,creo que es el que cambiasteis,o sea,tiene que devolver agua al vaso de expansion,para que circule.

Echale un vistazo.

txurdo
24/02/2010, 16:08
la presion la coge ya estando frio/templado.

el manguito superior se calienta bastante antes que el inferior.

el retorno del agua si que lo hace

saludos

Spike
24/02/2010, 17:29
Buff, el mio fue justo asi y acabo con cambio de la junta culata, tambien en un ASV...

Cilindro 3, no falla

jmageitos
24/02/2010, 18:19
por lo que comentas todo parece indicar junta de culata.

un saludo

angel
24/02/2010, 19:16
siendo motor ASV te dire junta culata mal

lolo
24/02/2010, 19:42
Cuantos Km tiene??

Yo tambien te diria que la junta de la culata, mira a ver si cuando abres el tapon del vaso de expasion hace burbujas

frejo
24/02/2010, 19:49
Coincido con los compis,lo mejor es llevarlo al taller y meterle presion a la vaso de expansion y vigilar por donde escapa,casi seguro junta de culata,preo hay que asegurarse.

gatonino
25/02/2010, 08:55
Yo0 tube los mismos sintomas al principio, tambien ASV :( .Puede ser la junta de culata. Ademas la mia fue un minusculo porito de nada.

Spike
25/02/2010, 17:34
la mia ni siquiera eso, pero se veia que estaba fogueada por el clilindro 3.

Lo pille bien a tiempo la verdad, no hizo falta ni planificado :ok:

Rubyn
25/02/2010, 21:16
Junta de culata 99% seguro

El mio no tenia ni burbujas, ni aceite en el refrigerante ni nada de nada de nada le hicieron tambien la prueba de la presion y no le encontraban nada....
Simplemente cogia presion, se ponian los manguitos muy duros y cuando le daba la gana te tiraba medio bote fuera ( me imagino que seria cuando cogia tanta presion que abria la valvula del tapon)

Le hicieron la junta y no he vuelto a tener ningun problema.

gatonino
25/02/2010, 21:53
la mia ni siquiera eso, pero se veia que estaba fogueada por el clilindro 3.

Lo pille bien a tiempo la verdad, no hizo falta ni planificado :ok:


Cierto, la mia tambien estaba fogueada en el cilindro 3, esta claro que los asv han caido muchos con este mismo problema

carlos
26/02/2010, 14:49
en el cordoba que tuve yo y llevaba el mismo motor que el tuyo tuve el mismo problema y era en el cilindro 3,se rectifico,junta nueva original y hasta hoy