PDA

Ver la Versión Completa : Tubo de vacío suelto, no tengo ni idea dónde debería ir...



Luis
24/02/2010, 19:48
Pues hoy ajustando el timing, he descubierto que uno de los tubos de vacío que vienen de la N18 y N75 está suelto y taponado con un tornillo, no tengo ni idea de qué se consigue, ni he intentado destaparlo por si me cargo algo, os dejo un esquema con el tubo marcado dentro de un recuadro de color rojo, haber si alguien tiene idea de dónde debería ir y por qué motivo lo han podido anular.

[Only registered and activated users can see links]

Luis
24/02/2010, 19:57
Por cierto, tampoco he visto en mi coche la valvula unisens que se ve en éste esquema (imagino que es como una válvula antiretorno), aunque igual es porque no se corresponde al 100% con un TDi 110.

frejo
24/02/2010, 19:58
Que raro,no puedes hacer una foto aver como tienes eso puesto?

Si estuviese taponado eso que marcas,no llegaria vacio a ninguna electrovalvula,y claro,eso tienes que notarlo por narices.

Luis
24/02/2010, 20:05
Que raro,no puedes hacer una foto aver como tienes eso puesto?

Si estuviese taponado eso que marcas,no llegaria vacio a ninguna electrovalvula,y claro,eso tienes que notarlo por narices.

Ahora cuelgo una foto con el móvil, pero está como lo he marcado en el esquema, en serio que cuando lo he visto me he quedado a cuadros...

Luis
24/02/2010, 20:20
Siento la calidad de las fotos, pero creo que se aprecia la chapuza, en la primera foto he marcado los tubos que salen de la N18 y N75, son los que salen de la parte más baja de las dos, se unen en una T en un solo tubo y luego este tubo va por detrás del vaso de expansión y llega hasta la altura de la batería, como se ve en la segunda foto, y tiene puesto un tornillo a modo de tapón.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Luis
24/02/2010, 20:50
He dado con el siguiente esquema:

[Only registered and activated users can see links]

El tubo que tengo suelto y taponado es el número 13, que va conectado a una especie de bola (imagino que hará vacío), marcada con el número 39.

Haber si alguien me puede dar alguna pista.

frejo
24/02/2010, 21:14
Eso estaba mirando yo,lo que tienes anulado es el acumulador de vacio,la esfera esa numero 39 que seguro que tuvo y tiene fuga.
La tienes montada o esta quitada?

Si esta montada,tendrias que mirar si aguanta el vacio,enganchandole un tubito y haciendo vacio con la boca,ver si lo caguanta.Pero casi seguro que no,has de probarlo.

Luis
24/02/2010, 21:21
Eso estaba mirando yo,lo que tienes anulado es el acumulador de vacio,la esfera esa numero 39 que seguro que tuvo y tiene fuga.
La tienes montada o esta quitada?

Si esta montada,tendrias que mirar si aguanta el vacio,enganchandole un tubito y haciendo vacio con la boca,ver si lo caguanta.Pero casi seguro que no,has de probarlo.

Gracias, pero no tengo ni idea ni de como es esa bomba, ni donde debería de ir, ni dónde mirar...

Estoy intentando encontrar una foto de un TDi 110 que se vea esa bomba de vacío pero o encuentro nada. Me tiene mosqueadísimo el tema.

frejo
24/02/2010, 21:30
Esto no se si es de un AFN,mira a ver si te suena algo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luis
24/02/2010, 21:30
Según el ETOS esa "bola" se llama silenciador, referencia 038 129 807 y cuesta unos 6-7 euros, a las malas la compro y la conecto, pero si es una simple "bola" cerrada a la que no llega ningún tipo de sensor, conector, etc, simplemente lleva un tornillo de fijación, pregunto desde la ignorancia, hará la misma función poner una bola que un simple tornillo taponando el tubo?

Luis
24/02/2010, 21:34
Ok frejo, en esa foto que has puesto se ve la dichosa bola que me falta, desde luego en mi motor no está, lo que me pregunto es si realmente es necesaria.

Desde luego el coche anda muy bien, lo que si noto es que silba prácticamente desde el ralentí, igual hay alguna pérdida de presión por algún lado, no sé si tendrá algo que ver.

frejo
24/02/2010, 21:37
Eso acumula el vacio necesario para las electrovalvulas,no tiene sensor ni conector ni nada.
Esta anulado porque si tiene fuga,el vacio se pierde y te puede afectar a la asistencia de los frenos.
Con la bola,pues tienes una reserva de vacio,supongo que para que cuando se apague el motor,quede vacio en el circuito y la proxima vez que arranques cueste menos generarlo.

Tu la bola la tienes "fisicamente presente" en tu motor? Lo digo para que la compruebes antes de comprar nada.

EDITO

La foto de antes no es un AFN,es éste,y la bola no va en el mismo sitio,no se ve en la foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enekosport
24/02/2010, 21:39
Ok frejo, en esa foto que has puesto se ve la dichosa bola que me falta, desde luego en mi motor no está, lo que me pregunto es si realmente es necesaria.

Desde luego el coche anda muy bien, lo que si noto es que silba prácticamente desde el ralentí, igual hay alguna pérdida de presión por algún lado, no sé si tendrá algo que ver.

Yo diría que esa "pelota" negra no la traen los MKII. En los MKIII si lo he visto muchas veces, pero tu AFN estoy casi seguro al 95% de que no la trae...

frejo
24/02/2010, 21:48
Sorry,foto equivocada.

frejo
24/02/2010, 21:49
Voy a buscar en Elsawin aver si trae algo,pero del 98 lo veo chungo.

Este pone AFN pero no me parece tu mismo motor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luis
24/02/2010, 21:51
Efectivamente, el mío es exactamente igual al de la última foto que ha puesto frejo.

En el ETOS creo que ya lo tengo localizado:

[Only registered and activated users can see links]

25 EURAZOS...

frejo
24/02/2010, 21:53
Vale,en el paserruedas,como pone lo del Elsawin que te acabo de poner.


Pues ya sabes,a desmontar y comprobar,lo bonito de esto,jajaja.

Luis
24/02/2010, 21:55
Creo que ya lo tengo claro, este coche tuvo un golpe "leve" en la zona del frontal izquierdo, afectando aleta, paragolpes y faro.

Lo primero que me encontré es que montaron el faro sin el motorcillo de regulación en altura, que se lo tuve que poner yo mismo.

Y ahora me encuentro que también falta el depósito de vacío.

No sé dónde lo repararían, pero desde luego se lucieron.

Luis
24/02/2010, 21:57
Vale,en el paserruedas,como pone lo del Elsawin que te acabo de poner.


Pues ya sabes,a desmontar y comprobar,lo bonito de esto,jajaja.

Me juego un sugus a que el depósito no está.

Muchas gracias por tu ayuda frejo, así da gusto. Ya contaré cómo acaba esto.

enekosport
24/02/2010, 21:58
Si tienes el manguito taponado, puede que no tengas ese pequeño deposito...

Vale 25€ nuevo... pues si no quieres comprarlo nuevo (total es un trozo de plástico) acercate a un desguace que seguro que lo sacas por unos 10€ a lo más...

frejo
24/02/2010, 22:01
Pienso lo mismo,que no lo tienes,asi que mejor tira de desguace.

Antes de llevartelo a casa,prueba que te aguante el vacio con un tubito y haciendo el vacio con la boca y aguantando con la lengua,que notes tu que guarde el vacio
Ya nos contaras.

Luis
24/02/2010, 22:07
Ok, muchas gracias chavales, ya puedo dormir tranquilo (o casi) jeje.

Luis
10/03/2010, 12:18
Bueno, pues ya tengo el depósito de vacío, una tuerca de plástico que lleva para fijarlo y una boquilla de goma por donde debe entrar el tubo de vacío, ahora lo que no entiendo es cómo uno el tubo de vacío al depósito, se introduce el tubo en la boquilla de goma y ya está?, la verdad que me parece un poco extraño el sistema de unión.

frejo
10/03/2010, 17:59
Si,solamente es eso,si llega vacio,lo conectas a la "pelota" y listo!!!!! ya tienes almacen de vacio.
Has mirao que no tenga fuga?

Luis
10/03/2010, 18:34
No me aclaro, no veo la manera de unir el tubo al depósito de vacío, me falta una union y no aparece nada en el ETOS

Luis
10/03/2010, 18:40
Una imágen vale más que mil palabras...

Esto es lo que tengo, y está claro que no entra directamente:

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
10/03/2010, 22:55
Claro, porque te falta el pitorro que esta roto.

Luis
10/03/2010, 23:18
Claro, porque te falta el pitorro que esta roto.

Pero si es nueva, en el agujero de la bola lleva una boquilla de goma que es lo que se ve en la foto, y una rosca de plástico blanca para sujetar la bola, son todos los componentes del acumulador de vacío, todo comprado nuevo.

No hay manera de encontrar una foto que se vea como acopla ahí el tubo de vacío, y en todos los diagramas que he visto no aparece ningún tipo de pitorro ni pieza alguna de acople.

No lo entiendo, al final tendré que inventarme alguna chapuza, si lo llego a saber en vez de tirar el dinero en repuestos originales le pongo una botella de agua mineral vacía pegada al tubo con silicona, al fin y al cabo haría la misma función...

Luis
10/03/2010, 23:20
Aquí se aprecia algo mejor

[Only registered and activated users can see links]

Luis
12/03/2010, 23:29
Bueno, al final conseguí unirlo con un tubo de unión para tubos de aireación de pecera, jeje, son fáciles de encontrar...

Ahora parece que la respuesta al acelerar es más instantánea, a falta de un log que lo confirme.

mangui
27/07/2014, 15:24
Hola frejo..guaje soy josiomangui..me pidrias enviar enlace para descargar elsawin??
Gracias y puxe ASTURIES( LLANES)

Titomontes
28/07/2014, 17:25
Hola frejo..guaje soy josiomangui..me pidrias enviar enlace para descargar elsawin??
Gracias y puxe ASTURIES( LLANES)

Otra vez. Te comento que estas reflotando un post de 2010, sin presentarte y haciendo una pregunta que no viene ni al tema ni al subforo.

Hay que ver.