PDA

Ver la Versión Completa : Eligir un motor para comprarme un ibiza.



Bort
24/02/2010, 21:13
Haber me explico mañana vendra el vendedor para traerme precios de un ibiza nuevo alli en el taller que trabajo, pero claro tengo un dilema muy gordo es el motor Tdi de los nuevos.

Me ofrece un 1.4Tdi 80cv tricilindrico
1.6Tdi de 90cv
1.6Tdi de 105cv
Estos dos ultimos no tengo ninguna referencia si son tan buenos como el inyector bomba, a lo mejor kedan restos y tambien me los ofrece.

El dilema valen la pena estos 1.6 Tdi o salen rana me gustaria que alguien me lo aclarara un poco.


Yo prefiero un 1.9 tdi inyector bomba.


Un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!!

alejandrini1985
24/02/2010, 21:26
Siempre se ha dicho: "Caballo grande, ande o no ande".

Yo me guiaría por el 1.9 (si tienes la ocasión).

frejo
24/02/2010, 22:08
Hablan mucho del mejor confort de los 1.6 tdi,por eso de menos vibraciones y demas,pero aun no he catado ninguno.

Yo sinceramente,creo que tiraria a por el 1.6 de 105cv.

Ah,el tricilindrico si que es un caballito de feria,suena y se menea que da gusto,antes que un tricilindrico,coge un inyector bomba pero de los de siempre,4 cilindros,si es que te tira mas ese tipo de inyeccion.

eljate
25/02/2010, 09:23
yo a dia de hoy me cojeria este

[Only registered and activated users can see links]

pero si queires TDI 1.9, tendras que buscar un km0 . Tambien puedes recurrir al Fabia 1.9 que tampoco esta mal

FsRuiz
08/03/2010, 14:17
yo te recomiendo sin pensarlo un 1.6 Tdi es otro mundo no tiene nada que ver con el 1.9 antiguo ya es con sistema common rail mucho mas fiable, muchas menos vibraciones y suavidad de conducción superior. yo lo he probado en un Golf VI y es otro mundo. tricilindrico no compres eso es un motor descompensado que parece un caballo salvaje jaja

saludosss

Pocket_TDi
08/03/2010, 14:19
Y que tal andan y consumos ? que es lo que realmente importa.

zx10
08/03/2010, 16:04
Los 1.6 son mas suaves y menos ruidosos, pero consumen más y andan menos que los 1.9 tdi

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JGH
08/03/2010, 16:42
Como el 1.9 TDI nada, si puedes, coje ese, aunque el 105 no me termina de convencer

antonioj
08/03/2010, 17:29
Sobre lo del reportaje:
un 1.9 a 90km/h con un consumo de 4,9l de media........................Me rio de eso jajajaja

Veamos,si ponemos que el coche anda por castilla TOTALMENTE PLANO sin ningun coche o camion que te haga frenar...............puede que se acerque,incluso firmo por 5,4l .................. pero no os creais todo lo que pone la revista.

Ahi que contar con las cuestas,adelantamientos,velocidades,atascos o simplemente porque te pica el culo y quieres pisarle mas...................baj

saludos¡¡¡ XD

antonioj
08/03/2010, 17:37
Los 1.6 son mas suaves y menos ruidosos, pero consumen más y andan menos que los 1.9 tdi

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El 1.6 DEBERIA de consumir menos en un pueblo/ciudad sin mucha cuesta y con un conductor que no le pise.

El consumo depende de la velocidad del motor y de donde estes.

Ademas,ahi que tener en cuenta el arreglo del motor que se supone que el 1,6 tiene menos.

Yo me decantaria por el 1,6 si solo es para ciudad y algun viaje esporadico.

Si quiere algo para viajes cortor yno le deje tiraro me iria a por el 1,9.

Viann
08/03/2010, 18:38
Yo voto por el 1.6 TDI 105cv, es un motor nuevo con un papel muy importante, substituir al magnifico 1.9, y por ello confío en que VAG no lo habrá sacado verde. Además que han tardado lo suyo en sacarlo, este motor podría haberse puesto a la venta mucho antes, el que no lo hayan hecho apunta que se han curado en salud.
Si es cierto que el 1.9 lo ha demostrado todo pero ya está desfasado y dentro de medio año tendrás la impresión de tener un coche viejo.


Sobre lo del reportaje:
un 1.9 a 90km/h con un consumo de 4,9l de media........................Me rio de eso jajajaja

Veamos,si ponemos que el coche anda por castilla TOTALMENTE PLANO sin ningun coche o camion que te haga frenar...............puede que se acerque,incluso firmo por 5,4l .................. pero no os creais todo lo que pone la revista.

Ahi que contar con las cuestas,adelantamientos,velocidades,atascos o simplemente porque te pica el culo y quieres pisarle mas...................baj

saludos¡¡¡ XD
Pues yo me lo creo perfectamente, me parece que han sido bastante honestos y si me apuras diria que ese consumo lo han hecho con el pie alegre.
Mi BKD de serie con 52/53 litros llegaba de Barcelona hasta practicamente Verín (por SO-VA). 3 pasajeros maletero a rebosar y algo equipaje en el asiento trasero media de FIS siempre por encima de 100 km/h. El mismo viaje lo realizo 3/4 veces al año.

Ese 1.9 TDI es el "e", cuyo desarrollo de 5a velocidad es incluso más largo que nuestra 6a, a 90 km/h no debe ir a más de 1600 rpm.
Además el restyling del A3 tiene una serie de modificaciones de "chapa" para mejorar los consumos en carretera.
Esos 4,6 para mi son muy creibles.

teodoro
08/03/2010, 18:44
hola,no se puede ir a contracorriente ,yo me decantaria por el 1.6
a lo del consumo seguro que el 1.9 le mete el repaso que pone la revista.
el mio un viaje a salamanca de 900 km casi del tiron 4,9
es mas tengo un c2 y pa mi que gasta mas el hdi que 1.9,en consumo urbano etc.
1.9 es lo mas en consumo
saludos

avenox
08/03/2010, 19:19
no se pero yo con mi bkc tdi soy muy feliz tengo uno consumos bajos mas par mas potencia como unos cv mas .......solo y unicamente es tema de emisiones, sino wv no lo quita por que es de los motores mas vendidos y mas fiables del mercado si puedes 1.9 tdi los que decis que esta desfasado para mi no, y es un gustazo ver por detras un c4 con los mismos cv entre comillas que tu .....yo con mi tdi antes de la repro 5.4 l y 900km com 55 litros a con la velocidad de crucero ......siempre tdi el dia que tenga que comprarme uno me lo compro gasolina ya que los hdi no me gustan nada.uno observacion cuando a un hdi se le jode la bomba es una pasta gansa y en cambio nosotros un injetor se te puede ir pero es muy raro 4 se piren:ok:

JGH
08/03/2010, 20:18
Sobre lo del reportaje:
un 1.9 a 90km/h con un consumo de 4,9l de media........................Me rio de eso jajajaja

Veamos,si ponemos que el coche anda por castilla TOTALMENTE PLANO sin ningun coche o camion que te haga frenar...............puede que se acerque,incluso firmo por 5,4l .................. pero no os creais todo lo que pone la revista.

Ahi que contar con las cuestas,adelantamientos,velocidades,atascos o simplemente porque te pica el culo y quieres pisarle mas...................baj

saludos¡¡¡ XD

Pues yo con velocidad de crucero activado a 100kmh 4,6litros, con una pendiente aproximada de -3,5% de media en todo el viaje (200km), y viento lateral tirando a un poquillo frontal en ocasiones.

PD: Fue un viaje que tuve que hacer a esa velocidad por circunstancias, pero casi me muero jejeje

Macmel
09/03/2010, 08:58
Pues yo con velocidad de crucero activado a 100kmh 4,6litros, con una pendiente aproximada de -3,5% de media en todo el viaje (200km), y viento lateral tirando a un poquillo frontal en ocasiones.

PD: Fue un viaje que tuve que hacer a esa velocidad por circunstancias, pero casi me muero jejeje

Se te rompió el FIS entonces. Yo no me lo creo, lo siento.

JGH
09/03/2010, 09:11
Se te rompió el FIS entonces. Yo no me lo creo, lo siento.

No, siento decirte que es cierto, motor 1.9 TDI 100 y 2 personas, heché las cuentas cuando llege (al repostar) y después de ir por ciudad unos 10km, me salió una media de 4,9l

JGH
09/03/2010, 09:18
Por cierto, al creador del post, ya te has decidido?

avenox
09/03/2010, 20:53
creo que no pero bueno perdon por las faltas de ortografia pero no tengo estudios :silbando: