PDA

Ver la Versión Completa : se me para el motor



pocholo
25/02/2010, 07:36
Pues eso cuando voy en marcha y por ejemplo hay un ceda se me para el coche ya me ha pasado alguna vez pero esta tarde en dos cedas em menos de 5 minutos me ha pasado. (el coche tiene ahora 20.700 km.)

-Tambien decir que el coche me pega tironcitos en 1 y en segunda marcha.

-Y las revolucuiones se me ponen a 1.000 y aparte de cuando estas parado en los semaforos empieza a menearse y al rato para.

-Mi impresion es que tambien a perdido algo de patada y ha aumentado los ruidos como cuando voy en 1.500 revoluciones y suena como una especie de soplido junto con un ruido como si fuera un perro ladrando ( el ruido no es a sirena ojo).

-Tambien sale cada dos por tres el simbolo del filtro de particulas.

GRACIAS.

pas-pas
25/02/2010, 08:38
Bienvenido a AreaVAG Pocholo.

Lo suyo es que indicaras modelo, motorización y código de motor para centrar los esfuerzos en buscar la solución. Aunque si ya comentas algo del indicador del DPF se puede asumir, que al menos, es un TDI 170cv. Pero confírmanoslo.

Tampoco estaría mal que te presentaras a toda la comunidad en el hilo con chincheta que se encuentra en la sección OFF TOPIC.

pocholo
25/02/2010, 10:49
Bienvenido a AreaVAG Pocholo.

Lo suyo es que indicaras modelo, motorización y código de motor para centrar los esfuerzos en buscar la solución. Aunque si ya comentas algo del indicador del DPF se puede asumir, que al menos, es un TDI 170cv. Pero confírmanoslo.

Tampoco estaría mal que te presentaras a toda la comunidad en el hilo con chincheta que se encuentra en la sección OFF TOPIC.

si es un fr1 tdi 170cv. Lodel codigo del motor donde esta?
pd: ok ahora me presentare es que no encontraba la seccion.

pocholo
04/03/2010, 12:22
nadie sabe nada?

petrolo
04/03/2010, 12:50
Por lo que comentas tiene pinta que te esta fallando algun sensor del filtro de partículas, estos coches cuando regeneran el filtro de partículas aumentan los ciclos de inyección para elevar la temperatura en el filtro y quemar de este modo las impurezas almacenadas, por eso observas que te suben un poco las rpm, el problema es que en tu caso cuando te coincide la regeneración con que detienes el coche este se viene abajo.

Lo primero tienes garantía ? pues de cabeza al taller

Lo segundo tienes vagcom? estaría bien que le hicieses un scaneado de errores pues tienes que tener el fallo registrado.

pas-pas
04/03/2010, 12:56
A raíz de lo que comenta Petrolo de los ciclos de regeneración del DPF y el sensor, échale un vistazo a este hilo: Se me enciende la luz de motor en amarillo ([Only registered and activated users can see links])

Si tuvieras VAG-COM, saldrías de dudas.

pocholo
04/03/2010, 16:08
Por lo que comentas tiene pinta que te esta fallando algun sensor del filtro de partículas, estos coches cuando regeneran el filtro de partículas aumentan los ciclos de inyección para elevar la temperatura en el filtro y quemar de este modo las impurezas almacenadas, por eso observas que te suben un poco las rpm, el problema es que en tu caso cuando te coincide la regeneración con que detienes el coche este se viene abajo.

Lo primero tienes garantía ? pues de cabeza al taller

Lo segundo tienes vagcom? estaría bien que le hicieses un scaneado de errores pues tienes que tener el fallo registrado.

-El martes lleve el coxe a ala seat y hoy me han llamado para decirme el que el coxe ya estaba.
me han dixo que el filtro de particulas estaba atorado y lo han limpiado con la maquina y que es normal que pegue tirones y se ponga a 1000 rev,y yo digo ok(¿ pero que se me pare?), y que cuando le pase eso lo saque a la autovia.

Y yo ya le dije el otro dia y hoy se lo he vuelto a decir que eso ya lo hago lo saco pero a los dos dias ya esta dando por culo el coxe.

PD: y creo que me ha dixo nose que de la garantia, mas le valen que no se le ocurran cobrarme porque yo no pago ni un duro.(lo tengo en garantia)

PD 2: Si le dan por cobrarme que puedo hacer aparte de hojas de reclamaciones porque encima el taller esta a 30 km de donde vivo y trabajo todo el dia.

pas-pas
04/03/2010, 16:29
Cuando lo sacas a autovía ¿le das candela? Me refiero a si vas alto de vueltas (no hace falta ir volando bajito para que vaya alto de vueltas).

Llevarlo por autovía a 2500 vueltas es como ir por ciudad, no fuerzas a que el filtro coja temperatura para que queme toda la mierda acumulada.

pocholo
04/03/2010, 17:54
Cuando lo sacas a autovía ¿le das candela? Me refiero a si vas alto de vueltas (no hace falta ir volando bajito para que vaya alto de vueltas).

Llevarlo por autovía a 2500 vueltas es como ir por ciudad, no fuerzas a que el filtro coja temperatura para que queme toda la mierda acumulada.
si que le doy candela sobre las 2,500 3000 y a ratos a 3500 a 4000.
-Lo que me mosquea es el tema garantia si eso de limpiarlo con la maquina esta fuera de garantia.

petrolo
04/03/2010, 18:55
Lo más probable es que tengas algún sensor dando por saco y de ahí te vienen los problemas, no pases por el tubo y si se ponen tontos cambia de taller oficial, la garantía te cubre en cualquiera.

Espero equivocarme pero te volverá a pasar, se te volverá a obstruir el filtro de partículas y estarás otra vez en las mismas, a día de hoy los DPF funcionan bastante bien, yo tengo un compañero de curro con un Passat 140 DPF y nunca ha tenido el más mínimo problema y este es de los que lo lleva a 1500rpm

pocholo
04/03/2010, 21:58
Lo más probable es que tengas algún sensor dando por saco y de ahí te vienen los problemas, no pases por el tubo y si se ponen tontos cambia de taller oficial, la garantía te cubre en cualquiera.

Espero equivocarme pero te volverá a pasar, se te volverá a obstruir el filtro de partículas y estarás otra vez en las mismas, a día de hoy los DPF funcionan bastante bien, yo tengo un compañero de curro con un Passat 140 DPF y nunca ha tenido el más mínimo problema y este es de los que lo lleva a 1500rpm
Lo que pasa es que el coxe ya lo tienen "arreglado" y no puedo cambiar de taller. lo que me preocupa es si ese arreglo esta o no fuera de garantia.Gracias.

petrolo
05/03/2010, 07:10
Si el coche tiene menos de 2 años está en garantía, si lo que le pasa es que se te ha jodido una pieza de desgaste (embrague, frenos) eso NO entra en garantía.

A lo que me refiero, es que si te vuelve a suceder y el coche lo tienes en garantía lo lleves a otro taller porque en este no están por la labor de buscar la avería.

pocholo
05/03/2010, 14:41
Si el coche tiene menos de 2 años está en garantía, si lo que le pasa es que se te ha jodido una pieza de desgaste (embrague, frenos) eso NO entra en garantía.

A lo que me refiero, es que si te vuelve a suceder y el coche lo tienes en garantía lo lleves a otro taller porque en este no están por la labor de buscar la avería.
si el coxe tiene 1 año y no se le a roto ninguna pieza de desgaste solo lo han limpiado con la maquina eso dicen.
Si me hacen pagar y yo me niego puedo sacar el coxe del taller.???gracias

Golpesas
11/03/2010, 07:13
Buenas. Buen día pocholo, has leido el post de la liga que ha puesto Pas-Pas? Por que de ahi te puedes hacer de una buena idea, si, pues al parecer tu problema viene de un sensor, de donde eres? Sería bueno que alguien cerca de donde vives te pasara el Vag-Com para descartar posibilidades y como te han comentado los compañeros del foro pues si no pueden con elproblema cambia de conce.


Suerte!