PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar polea nervada del alternador



dansan32
25/02/2010, 09:53
Bueno pues despues del cambio de correas me ha salido un ruido y el mecanico que me cambio las correas me ha dicho que es del alternador, que se queda pillada la polea del alternador.

Tengo que cambiarla y me gustaria saber si es posible que la pueda cambiar yo, es decir, se necesita desmontar mucho o es facil de cambiar con las pertinentes indicadiones de vosotros maestros del motor.

os dejo una captura de la pieza en el etka

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y gracias

lebrillo
25/02/2010, 13:34
Si buscas en youtube hay varios videos del usuario monchovag.
necesitas un útil especial.

jmageitos
25/02/2010, 22:06
como dice lebrillo necesitas un útil especial. Si lo consigues es un trabajo que no es muy complicado. Desmontar correa de accesorios, alternador y un tornillo de banco para sujetarlo. Te dejo el enlace del video que realizó mOnchO

HrkPOrQ0HfU

un saludo.

JLG
25/02/2010, 22:32
Eso lo acabo yo de hacer en mi 3C, por lo menos en el mio es muy facil, el problema es la herramienta que te hace falta, mira aqui :

[Only registered and activated users can see links]


Te aclaro, el util que yo utilize no es el que sale en el video de moncho, yo lo que utilize fue una punta xzn de 10, ( es como una torx pero de doce puntas en vez de seis, tienes la foto en el post ), la punta la sujete en el torno de banco mirando hacia arriba, coloque encima el alternador ( de esta manera el eje del alternador queda bloqueado ), y tire con una stillson de la polea vieja ( queda hecha papilla, pero como es para tirar )
, luego para poner el nuevo use una llave de cadena ( de las de quitar los filtros de aceite ), pero forrando la polea nueva con una tira de goma para no marcarla, aprete hasta donde pude, no obstante ella misma se va apretar mas con el uso, ahh la punta en cuestion cuesta sobre 5 euros ( sin descuentos ), merece la pena que sea de calidad, sino facilmente no aguante el quite.

Un saludo

lebrillo
25/02/2010, 22:39
Incluso en la mayoría de los casos se puede cambiar la polea sin desmontar el alternador, siempre que se tenga el útil adecuado.

dansan32
25/02/2010, 23:08
Bueno, por lo que he visto esto esta chupadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiiii iiimmmmmmmmmmoooooooo, ante lo cual y gracias a toda la informacion adquerida, le dare las instrucciones debidas al mecanico para que lo haga el, por que el menda va ser que no tiene ******* suficientes para meter las pezuñas en ese sitio.



Cuanto tiempo puedo aguantar asi, no hace mucho ruido y no lo hace siempre. O la tengo que cambiar ya


un saludo y gracias por la informacion, que a mi no me vale por no saber hacer eso pero a otro le vendra bien

Miguelito
26/02/2010, 06:36
Incluso en la mayoría de los casos se puede cambiar la polea sin desmontar el alternador, siempre que se tenga el útil adecuado.

Tienes razón:ok:, yo la saque del mi Golf IV sin desmontar el alternador.

Un Saludo

JLG
26/02/2010, 14:50
Bueno, por lo que he visto esto esta chupadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiiii iiimmmmmmmmmmoooooooo, ante lo cual y gracias a toda la informacion adquerida, le dare las instrucciones debidas al mecanico para que lo haga el, por que el menda va ser que no tiene ******* suficientes para meter las pezuñas en ese sitio.



Cuanto tiempo puedo aguantar asi, no hace mucho ruido y no lo hace siempre. O la tengo que cambiar ya


un saludo y gracias por la informacion, que a mi no me vale por no saber hacer eso pero a otro le vendra bien

Hombre yo la cambiaria ya, por lo cuesta no merece la pena esperar , ademas en mi caso el voltaje oscilaba entre 13,6 y 14,1 v continuamente, lo que no es muy bueno, ahora esta estable en 14,1 voltios, cambialo ya.

Un saludo

dansan32
26/02/2010, 15:41
Como o donde se mira el voltaje que da instantaneo

pas-pas
26/02/2010, 16:34
Como o donde se mira el voltaje que da instantaneo
El VAG-COM te lo da en bloques de medición de múltiples campos de múltiples módulos.

dansan32
27/02/2010, 16:35
El VAG-COM te lo da en bloques de medición de múltiples campos de múltiples módulos.


Pues lo mirare, gracias

dansan32
01/03/2010, 22:24
Pues mirado, el resultado es casi constante, esta en 14,44 y de vez en cuando se pasa a 13,90.

El ruido ha dejado de hacerlo.

seguiremos estudiandolo

hevic
14/08/2011, 12:48
buenas,

me gustaria saber donde puedo comprar por internet el extractor de la polea del alternador y mas o menos cuanto vale
gracias

jmageitos
14/08/2011, 15:26
en recambios de mi pueblo más o menos valía sobre unos 27 euros. P.v.p. sin descuento. Yo te aconsejaría ir a una tienda de recambios a preguntar, a veces sale más barato que internet.

un saludo

angi
07/10/2011, 20:21
perdonen ,. si se que no tiene nada que ver ,. pero vi este video en youtube:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
( donde se cambia la polea) y queria saber si esta forma de comprobar el alternador
era para todo tipos de alternadores,.osea si es regla general,.¡¿ a todos los alternadores puedes hacerle esta prueba?
sobre todo con el destornillador ,. si se atasca a la derecha y gira a la izquierda (significa que esta bien)? esa es mi duda ,.espero me entiendan ,. me gusta aprender (soy mujer ,pero me gusta saber) gracias

maike2772
19/12/2011, 12:39
Hola,te escribo por lo de tu duda con la polea del alternador....... no todas las poleas de alternador son iguales,hay unas q son d una pieza y no llevan digamos "rodamiento" o "embrague",son simples y la prueba del destornillador no valdria....hay otras q son de 2 piezas las cuales deben de girar las 2 al unisono en un sentido pero en el otro se quedaria "loca" o "suelta",parecido al piñon de una bici q gira cuando pedaleamos pero q se keda "loca" cuando no y sigue girando el piñon.....no se si me entenderas. :cry: