PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto puede costar en mano de obra cambiar una culata ??



JOAN
25/02/2010, 13:23
Tengo un amigo con un problema de culata. El motor es un GOLF del 2000 AJM de 116 caballos.

He encontrado una web que vende culatas y cuesta 550 Euros mas iva, envio incluido.

¿cuanto le pueden pedir por desmontar la culata averiada y montar la nueva?

Racondicionada, se llama, verdad...

Saludos

javiersan
25/02/2010, 13:40
Mira,si la culata es quitar y poner,poniendo que la nueva venga montadita ,te vienen unas 6 horas,si es transferir las piezas de una a otra pon unas 10 horas.
Poniendonos en el caso de que sean 10 horas,que puede que sean mas,tornillo que se rompe o esta muy duro ,etc....:
10 horas X 30 euros la hora = 300 euros.
10 horas X 50 euros la hora = 500 euros.
Como ves depende de como te cobren la hora en cada taller.Luego esta el anticongelante,juego de descarbonizacion y junta de culata,aceite ,filtro,tornillos de culata,¿kit de distribucion?......

JOAN
25/02/2010, 13:45
La empresa de la culata es esta...

[Only registered and activated users can see links]

Y me dice que viene completa...

lolo
25/02/2010, 14:05
Como te han dicho por ahi entre 200€ y 400€ eso culata a parte, y no seria mejor reparar la suya?? o es culata de intercambio. Yo un Tio mio tiene un Bora 115 y se le fue la culata y le costo unos 800€ cambiando la bomba de agua y kit de distribucion.

JOAN
25/02/2010, 14:18
Es que yo siempre he pensado ( y asi le he aconsejado) que es mas barato el tema de la culata de intercambio que llevar a reparar la propia... ¿estoy equivocado...?

El coche tiene 10 años y 150.000 km....

Lo que pasa es que buscando el tema de que se come el agua sin dejar charco, ni rastro... (o sea, que la consume cuando le da caña al motor.. no la pierde con charquito...ni nada de eso), pues ha cambiado bomba de agua, termostato, sensores de temperatura e incluso la distribución...imaginaos el gasto que lleva...en varias entradas al taller...

charlytt
25/02/2010, 15:25
Es que yo siempre he pensado ( y asi le he aconsejado) que es mas barato el tema de la culata de intercambio que llevar a reparar la propia... ¿estoy equivocado...?

El coche tiene 10 años y 150.000 km....

Lo que pasa es que buscando el tema de que se come el agua sin dejar charco, ni rastro... (o sea, que la consume cuando le da caña al motor.. no la pierde con charquito...ni nada de eso), pues ha cambiado bomba de agua, termostato, sensores de temperatura e incluso la distribución...imaginaos el gasto que lleva...en varias entradas al taller...

Normalmente eso es problema de la JUNTA de culata, no hace falta cambiar la culata entera, con cambiar junta y planificar la culata te sobra.

Saludos.

JOAN
25/02/2010, 15:32
Si, eso es lo que he pensado yo desde un primer momento, pero he encontrado muchos problemas similares en otros motores VAG (mirando foros, me refiero...) y acaban con el cambio de culata entera...

Si fuera junta, desmontaje, planificado y montaje, creeis que varia mucho el coste final...??

nitroavf
26/02/2010, 09:15
yo la mandaria a comprobar a presion por si esta rajada si estab bien una pasada para limpiar el plano y a montar... la comprobacion y el rectificado viene saliendo sobre unos 150€

JOAN
26/02/2010, 10:47
Sin desmontar nada, con la tipica prueba de presion en el cirtuito de agua no da perdida alguna.

Solo consume agua cuando zumba por encima de 100 km/hora o subiendo cuestas...

¿a que tipo de prueba te refieres... ?

¿es algo que se hace con la culata desmontada...?

nitroavf
26/02/2010, 12:10
si en la rectificadora meten presion por todos los orificios y saben si esta rajada por algun sitio yo aqui cuando desmonto una culata antes de nada la mando a comprobar y darle una pasada al plano para dejarlo limpio

nitroavf
26/02/2010, 12:11
as notado si salia mas humo de la cuenta por el tubo de escape? bajaba mucho el nivel de refrigerante?cojia presion el circuito?

javiersan
26/02/2010, 13:11
Puede estar rajadaperfectamente por los sintomas que dices,por aquí nos cobran 60 euros por comprobarla.
Yo si fuera tu:La mandaba a comprobar,si esta mala busco una,si esta buena rectifico (unos 50 euros dependiendo si tienen que quitar las valvulas por que no puedan comerle mas al plano),esmerilado de valvulas(luego se llenan los colectores de gasoilina y se ve como han quedado),juntas y tornillos de culata nuevos y a correr.En el juego de juntas tambien vienen los retenes e valvulas.
Pide presupuesto de esto y veras como el personal se baja .

carlos
26/02/2010, 18:24
te digo lo mismo que javiersan,yo tuve el mismo problema en un motor 110 y al final mande la culata a comprobar le dieron un repaso y se cambio la tornilleria y las juntas y todo perfecto en un motor asv con 224000 kilometros
saludos

JOAN
26/02/2010, 22:22
as notado si salia mas humo de la cuenta por el tubo de escape? bajaba mucho el nivel de refrigerante?cojia presion el circuito?


No de humo nada...

Es que solo se queda sin agua cuando zumba, ya lo he dicho.

Esta claro que es algo de culata, ya que se ha descartado el resto de componentes de refrigeracion: sensores, termostato, bomba, radiador... y que no hay charco..

Cuando corres por encima de los cien, se pone el reloj de temperatura en rojo y es entonces cuando hay que parar para meterle agua (dejando que se enfrie antes, claro..).

Parece ser que se tiene que desmontar para ver donde esta el fallo y por tanto le he dicho que se haga a la idea del peor caso que es cambiar culata...

Hoy me han dicho que es un problema conocido de esa version de motor... no se si creermelo...

Saludos

jubiley
04/02/2013, 11:50
Hola gente;Estoy a punto de tirar el passat de mierda,en resumen despues de un viaje de 400km ida i vuelta,a la vuelta el anticongelante ha bajado tanto que me ha encendido el piloto de aviso,despues de echarle anticongelante al cabo de 200 m hechos vuelve a encender el piloto el vaso de expansion estaba vacio,se evapora pero por donde comprobe perdidas de liquido,nada la temperatura estaba clavada en 90 grados vamos que lo noto el problema es serio,al taller con el,pero cuanto me supondria la reparacion:P.S.llevo una semana que tenia demasiado presion que quitaba el liquido del deposito,al quitarle el tapon volvia a nu nivel normal.Gracias por la respuesta

luisete07
04/02/2013, 13:53
Pero que formas son estas Jubiley??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
04/02/2013, 14:13
Parece que se ha puesto de moda decir que cuando un coche se avería, es un coche de mierda...

Los coches son máquinas, y como máquinas que son, se averían.

eltren
04/02/2013, 14:29
Jajajaja madre mia...

luisete07
04/02/2013, 14:32
+1 Gael!! Las cosas, normalmente se rompen porque no utilizan adecuadamente y no se tienen los cuidados adecuados con ella...simplemente, aunque claramente, siempre hay excepciones, y un coche puede ser una de ella, ya que se utilizan componentes de diferentes fabricantes (vease inyectores de los BKP, turbos KKK, ...)

Davizote
04/02/2013, 15:59
Pues los KKK en los AHU aguantan lo que le eches, en los Ibiza ASZ otro tanto, depende que KKK, no se puede generalizar. Mi hermano tiene un Ibiza ASZ con 300000 km, con el primer KKK, y va de maravilla y no hace ruídos raros de turbo ni nada, el mío va para 120000 e igual. Y conozco casos de AHU reprogramados y siguen con el KKK y de maravilla.

luisete07
04/02/2013, 23:09
He puesto un ejemplo Davizote, no te me cabrees!!!

Por ejemplo, en los BKC con turbo KKK, partian que daba gusto, sin embargo, he visto Xantias con 500.000kms y con el turbo de origen, siendo este un KKK de geometria fija...

Davizote
05/02/2013, 11:17
He puesto un ejemplo Davizote, no te me cabrees!!!

Por ejemplo, en los BKC con turbo KKK, partian que daba gusto, sin embargo, he visto Xantias con 500.000kms y con el turbo de origen, siendo este un KKK de geometria fija...
Qué va, no me cabreo hombre, simplemente digo que hay casos.

pep
05/02/2013, 12:26
Hola gente;Estoy a punto de tirar el passat de mierda,en resumen despues de un viaje de 400km ida i vuelta,a la vuelta el anticongelante ha bajado tanto que me ha encendido el piloto de aviso,despues de echarle anticongelante al cabo de 200 m hechos vuelve a encender el piloto el vaso de expansion estaba vacio,se evapora pero por donde comprobe perdidas de liquido,nada la temperatura estaba clavada en 90 grados vamos que lo noto el problema es serio,al taller con el,pero cuanto me supondria la reparacion:P.S.llevo una semana que tenia demasiado presion que quitaba el liquido del deposito,al quitarle el tapon volvia a nu nivel normal.Gracias por la respuesta

¿te has leido este post? Yo creo que lo dejan bien claro. Tienes varias opciones, cambiar solo junta, planificar la tuya y junta, o culata nueva. Si lees este post desde el principio lo explican todo.


He puesto un ejemplo Davizote, no te me cabrees!!!

Por ejemplo, en los BKC con turbo KKK, partian que daba gusto, sin embargo, he visto Xantias con 500.000kms y con el turbo de origen, siendo este un KKK de geometria fija...

Siempre he escuchado que los KKK son una KK, pero los garret en según que coches también rompen que da gusto. Y en mi caso/coche opino que Garret deberia dedicarse tambien a fabricar sirenas de ambulacia y de bomberos, el tema lo tienen bastante dominado :clap:

Saludos!!

Davizote
05/02/2013, 16:22
Siempre he escuchado que los KKK son una KK, pero los garret en según que coches también rompen que da gusto. Y en mi caso/coche opino que Garret deberia dedicarse tambien a fabricar sirenas de ambulacia y de bomberos, el tema lo tienen bastante dominado :clap:

Saludos!!
Saludos.
Jajajaja, muy bueno.

jubiley
10/02/2013, 17:58
Pero que formas son estas,que qiueres decir todavia no lo he pillado.

Davizote
11/02/2013, 15:24
Pero que formas son estas,que qiueres decir todavia no lo he pillado.
Nada hombre, me refiero al mensaje de pep, que me ha parecido simpático, lo que pasa es que me ha salido mal la cita.

pep
11/02/2013, 17:13
Pero que formas son estas,que qiueres decir todavia no lo he pillado.

Davizote, creo que Jubiley se refiere a esto


Pero que formas son estas Jubiley??


después de que Jubiley dijera


Hola gente;Estoy a punto de tirar el passat de mierda....

vamos, eso creo yo
Saludos

luisete07
11/02/2013, 21:44
Vaya lio!jajaja!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
12/02/2013, 14:47
Ah, pues entonces no digo nada, pensaba que era por mí, jeje.

blankito
12/02/2013, 15:09
[Only registered and activated users can see links]

Yo os voy a poner tal cual me especifico mi mecanico en la factura lo que me hizo y lo que me cobró:

- Hacer plano, comprobar presión, descarbonizar y cambiar retenes de válvulas y montar: 254,37€
- 1 junta de culata: 76,38€
- 1 juego de tornillos de culata: 25,06€
- Mano de obra: 190€

-TOTAL: 545,81€

eltren
12/02/2013, 20:44
Pues se sacó bastante en la junta... ya que por 30€ la compré yo...

blankito
12/02/2013, 20:47
eso dependerá por la calidad de la misma ... Todas las cubiertas de coches con la misma medida y todo = no valen lo mismo pos, es =...

eltren
13/02/2013, 13:43
eso dependerá por la calidad de la misma ... Todas las cubiertas de coches con la misma medida y todo = no valen lo mismo pos, es =...

Como? no te he entendido bien, perdona.

Que mas da comprar una michelin 195/50/15 para un clio, que para un ibiza? El precio es el mismo... no entiendo que tiene que ver unas cubiertas, con una junta de culata.

luisete07
13/02/2013, 14:16
Lo que quiere decir es que las habrá de diferentes calidades.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

blankito
13/02/2013, 14:35
ahí está luisete y yo nos entendemos :thumbsup:

eltren
13/02/2013, 19:25
Bueno, quien dice calidades, dice de la casa, y de marca de repuesto...

-Seat: 76€
-Elring: 30€

Nazarius
09/02/2017, 20:18
Hola amigos: soy lector pero no suelo participar ya me perdonareis pero aprendo mucho leyendo, mi caso es que tengo un passat 115 cv del 99, 360000km y aunque solo lo tengo hace un año entiendo porque costaban lo que costaban.
Pero como habeis dicho todo tiene su tiempo y su mantenimiento, lo compre con una fuga de agua y como mejor opcion a mi presupuesto y ahora llegan las sorpresas os relato sintomas

- Progresivamente ha ido haciendo consumos de agua mas elevados
- Al retirar el tampon del bote de espansión toma aire como si hiciese vacio y recupera casi la totalidad del nivel
- no manchaba el bote expansor de aceite
- en el aceite no esta el agua
- por el escape no echa humo blanco
- en los pies de los ocupantes no esta humedo (descartando el radiador de la calefacción)
- No mancha la plaza de aparcamiento ni el hueco del vano motor

En fin con todo esto el lunes entra al taller a levantar la culata, mandarla a comprobar con presión y reponer junta

Pero aún asi... lo veo haciendo otros 200 000 km en mi poder, es una maravilla de coche y el antiguo dueño un .... bueno el adjetivo os lo dejo.

cuando llegue la receta del doctor os informare para orientear como me habeis orientado a mi.

Un saludo a todos y gracias por el foro

codi31
10/02/2017, 14:57
Compañero Nazarius, a ti se te ponen los manguitos de anticongelante duros cuando te pasas pisando? ves restos de anticongelante por alrededor del vaso de expansión cuando te pasas pisando? cuando te pasas pisando, el coche te avisa de nivel bajo de anticongelante y te toca reponer cada poco?? o no te sucede nada de esto y el problema solo es que baja el nivel de anticongelante?