PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque en caliente (no enciende resistencia) no arrancaba



hormi
25/02/2010, 20:12
Esta mañana he ido a la Universidad, el coche arranco a la primera y todo normal, al estacionar antes de bajar me di cuenta que habia un charquito enorme con unos 15cm de profundidad y mis zapatos no iban a aguantar, asi que cerre la puerta y me propuse de cambiar de sitio, puesto que aún habia sitio y el problema vino ahi:

Introduzco la llave, la giro y veo que se encienden todos los testigos, a excepcion de la resistencia de los calentadores (supuse que que porque estaba caliente el motor).

Procedo a intentar arrancar y se nota como salta el motor de arranque... pero no acaba de arrancar (como si estuviese ahogado). He quitado el contacto.. vuelto a poner y hacia lo mismo.

He tenido que salir por la puerta del copiloto, para coger la herramienta y desconectar la bateria (como otras veces me lo ha hecho pero sin llegar a saltar el motor de arranque).

He vuelto a introducirme en el coche para abrir el capot :plas: (se me olvido con los nervios antes de bajarme a por la herramienta).

Y me dio por volver a poner la llave de contacto y en esta ocasion si se me encendio la resistencia le di al contacto y arranco como si nada.

Me fui a clase y a la vuelta arranco si problema alguno.


Se ha vuelto :banned: mi coche?


Pd.- Ya me paso hace tiempo antes del decantador...

Pd2.- Otras veces lo que me hizo tb es que se encendia todas las luces pero al girar no hacia ni el minimo gesto por mover motor de arranque.

Gracias

Kuntzu
25/02/2010, 21:12
Hola Hormi, para que te podamos ayudar con tu problema, tienes que indicar para que vehiculo es, Motor, Año, etc. cuanto más datos aportes mejor se puede localizar el problema. En este Foro hay gente Buena, Muy Buena y luego estan los Fenomenos, pero eso si, aún adivinos no he visto ninguno.

Un Saludo.

toni4125
25/02/2010, 21:31
Esta mañana he ido a la Universidad, el coche arranco a la primera y todo normal, al estacionar antes de bajar me di cuenta que habia un charquito enorme con unos 15cm de profundidad y mis zapatos no iban a aguantar, asi que cerre la puerta y me propuse de cambiar de sitio, puesto que aún habia sitio y el problema vino ahi:

Introduzco la llave, la giro y veo que se encienden todos los testigos, a excepcion de la resistencia de los calentadores (supuse que que porque estaba caliente el motor).

Procedo a intentar arrancar y se nota como salta el motor de arranque... pero no acaba de arrancar (como si estuviese ahogado). He quitado el contacto.. vuelto a poner y hacia lo mismo.

He tenido que salir por la puerta del copiloto, para coger la herramienta y desconectar la bateria (como otras veces me lo ha hecho pero sin llegar a saltar el motor de arranque).

He vuelto a introducirme en el coche para abrir el capot :plas: (se me olvido con los nervios antes de bajarme a por la herramienta).

Y me dio por volver a poner la llave de contacto y en esta ocasion si se me encendio la resistencia le di al contacto y arranco como si nada.

Me fui a clase y a la vuelta arranco si problema alguno.


Se ha vuelto :banned: mi coche?


Pd.- Ya me paso hace tiempo antes del decantador...

Pd2.- Otras veces lo que me hizo tb es que se encendia todas las luces pero al girar no hacia ni el minimo gesto por mover motor de arranque.

Gracias

Si es un TDI de 90 ó 110CV, seguro que es la sonda de temperatura, que lo mejor es no cambiarla, y engañar la señal enseriando una resistencia de 2K (0.25W) en el pin 3 del conector. Si fuera así, te lo podemos dar mas explicado, existe bastante documentación fotográrfica muy buena.

Saludos,

hormi
25/02/2010, 22:20
SOY UN ...

modelo: seat leon mk1
motor: tdi 110cv asv (reprogramado)
año: 2001
Filtro aire: BMC-CDA
Egr Anulada mecanica y electronicamente
Bateria carga correctamente.


Hace poco se le cambio termostato y sensor temperatura de liquido refrigerante, cable alternador por hacer masa.

frejo
26/02/2010, 12:23
Si no te enciende la luz de los calentadores,lo mas seguro es que el famoso rele 109 te este dando la lata,por el foro busca algo de informacion al respecto.

Otra cosa que se me ocurre,es en lo referente a que hay veces que al dar contacto tienes los testigos encendidos,pero el arranque no hace nada,te puede fallar los contactos del llavin de contacto( o el propio motor de arranque) pero es dificil de diagnosticar sin verlo fallando in situ.

Ademas esto de los contactos,puede estar relacionado con lo de la ausencia de luz de calentadores,ya que si fallan los contactos de la llave,fallan las alimentaciones,tanto a reles,a centralita,al arranque...

javiersan
26/02/2010, 13:16
si notabas que el motor de arranque giraba como a tropicones puede ser que se te quedara la mariposa de egr o tambien llamada chapaleta de apagado cerrada.

hormi
26/02/2010, 16:46
si notabas que el motor de arranque giraba como a tropicones puede ser que se te quedara la mariposa de egr o tambien llamada chapaleta de apagado cerrada.


El caso que unos segundos despues arranco sin problemas, y las pocas veces que ha pasado ha sido cuando volvia a encender el testigo de los calentadores.... podria ser que alguno estuviera algo tocado?

toni4125
26/02/2010, 23:12
El caso que unos segundos despues arranco sin problemas, y las pocas veces que ha pasado ha sido cuando volvia a encender el testigo de los calentadores.... podria ser que alguno estuviera algo tocado?
Lo ves pasando el VagCom, te comenta si tienes algún calentador mal.

hormi
27/02/2010, 09:39
Lo ves pasando el VagCom, te comenta si tienes algún calentador mal.

a ver si encuentro alguien que me lo puede pasar que yo no lo tengo :redface:. Gracias

carlos
27/02/2010, 10:37
a ver si encuentro alguien que me lo puede pasar que yo no lo tengo :redface:. Gracias

si fuese de tener algun calentador averiado tambien te marcaria el chivato en el cuadro supongo