PDA

Ver la Versión Completa : Error en modulo 03- ABS (System Function Test )



nandotsi
25/02/2010, 21:11
Me ha salido este error en el modulo 03 abs, y la luz del cuadro del ABS permanece fija. Tambien cuando salta el esp o pongo el freno de mano me parpadea la del esp durante 1 minuto. El error pruebo a borrarlo y permanece.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0002690
Shop #: WSC 04941 785 00200
2 Faults Found:
01487 - System Function Test
000 - - - Intermittent
01486 - System Function Test Activated
000 - -

pas-pas
26/02/2010, 09:56
Por lo visto, debiste (no sé si automáticamente se puede ocasionar este error) empezar el test del sistema de frenos pero no lo terminaste.

Aquí ([Only registered and activated users can see links]) encontrarás más información del error y los procedimientos para hacer el test (y finalizarlo) según la marca de la centralita de ABS

nandotsi
26/02/2010, 13:05
Exactamente fue eso, por error inicié el test del ESP y hasta que no he realizado el test, como marca esa página, no se apagaron tanto la luz del abs, esp y se eliminó el fallo.

Gracias pas-pas.

vampp
22/03/2010, 22:03
Exactamente fue eso, por error inicié el test del ESP y hasta que no he realizado el test, como marca esa página, no se apagaron tanto la luz del abs, esp y se eliminó el fallo.

Gracias pas-pas.


siento este reflote de un mes pero a mi me pasa lo mismo y no consigo quitar el testigo del ABS, el test lo finalizo perfectamente pero el testigo sigue sin apagarse.... tu ya lo solucionaste???

nandotsi
23/03/2010, 09:11
siento este reflote de un mes pero a mi me pasa lo mismo y no consigo quitar el testigo del ABS, el test lo finalizo perfectamente pero el testigo sigue sin apagarse.... tu ya lo solucionaste???

Como haces el test??. Te lo digo porque si el test acaba correctamente en menos de 1 segundo se han apagado las luces.

vampp
23/03/2010, 16:24
Como haces el test??. Te lo digo porque si el test acaba correctamente en menos de 1 segundo se han apagado las luces.

pues entro en 03 brakes y luego en output test.... entonces comienza diciendote press pedal y va haciendo unos sonidos muy fuertes que no se si dejar que acaben o simplemente es darle a next y seguir haciendolo....
luego te dice que sueltes y que vuelvas a presionar para empezar con otra rueda hasta completar las 4 y cuando pone END se supone que todo a acabado pero el testigo sigue encendido.

pas-pas
23/03/2010, 16:47
¿que error te está dando dicho módulo?

vampp
23/03/2010, 16:55
¿que error te está dando dicho módulo?

01486 funcion test actived, me paso lo mismo que el otro forero.. le di por error al test y ahora no hay manera de quitar el testigo

pas-pas
23/03/2010, 16:59
Pues entonces el TEST no lo has realizado correctamente.

vampp
23/03/2010, 17:00
Pues entonces el TEST no lo has realizado correctamente.

y como se debe de hacer??? porque por mas que hago test y test no se quita el testigo.....

nandotsi
23/03/2010, 17:54
y como se debe de hacer??? porque por mas que hago test y test no se quita el testigo.....

Es que no es ese test el que tienes que hacer. No tienes que usar VAGCOM en ningún momento. Lo que necesitas es una carretera cerrada al tráfico o con muy poco tráfico.

Lo primero que hace falta saber es la marca de tu centralita ESP, ya que es distinto si es BOSCH u Conti/Teves.

Conforme arrancas el coche que testigo se te queda iluminado el de ABS solamente o el abs y ESP ??.

Si solo es el de ABS: Tu centralita esp es Conti/Teves.

Si es el de ABS y el de ESP: tu centralita es BOSCH.

Según la que sea varia algo el test.

Acabo de estar comparando y no hay diferencia entre ambos test, lo único es el tema de las luces. Te cuento como lo hice yo (Mi ESP es Conti/teves).

Me puse en una explanada, coche sin freno de mano ni nada.

Pisé el freno fuerte - El testigo del ESP comienza a parpadear (a partir de ese momento tienes 1 minuto para completar el test).

Comencé a circular a unos 20-30Km/h y giré el volante primero a derecha y luego a izquierda (unos 3-5 segundos en cada dirección y giros amplios y seguidos el uno del otro.)

Acto seguido se apagaron ambos testigos, test finalizado y al pasar el Vagcom no habia fallo en el módulo 3.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

vampp
23/03/2010, 22:04
ok, lo hare y ya te comento,gracias

vampp
26/03/2010, 23:38
sabeis si le valdria la centralita de 30 bytes de golf v para un golf iv????

por cierto.... ya solucione lo del testigo.... ha sido mas facil de lo que creia y sin vagcom como me dijiste... gracias

pas-pas
27/03/2010, 07:30
Vampp, no se puede. Los KK/L no admiten centralitas CANBUS

santucho
06/01/2011, 22:57
Hola, a mi me pasa tbn lo del ABS, hice tal cual lo de pisar freno, se prensio el ESP, y doble toda ladireccion para un lado, por 5 seg y todo para el otro lado por otros 5 segs pero nada, no se va, y me aparece lo mismo q a vosotros, como q no completo el test.Una pregunta, por pasos:
Piso el freno hasta q parpadee el ESP
Arranco en linea recta unos metros y giro tooda la direccion para la derecha o voy andando y giro mitad de vuelta el volante para un lado y para el otro?
por favor necesito saber eso ya q mañana viajo 1300 km y necesito el ABS
Mil gracias

pas-pas
07/01/2011, 08:56
Hola, a mi me pasa tbn lo del ABS, hice tal cual lo de pisar freno, se prensio el ESP, y doble toda ladireccion para un lado, por 5 seg y todo para el otro lado por otros 5 segs pero nada, no se va, y me aparece lo mismo q a vosotros, como q no completo el test.Una pregunta, por pasos:
Piso el freno hasta q parpadee el ESP
Arranco en linea recta unos metros y giro tooda la direccion para la derecha o voy andando y giro mitad de vuelta el volante para un lado y para el otro?
por favor necesito saber eso ya q mañana viajo 1300 km y necesito el ABS
Mil gracias
En el mensaje número 2 tienes el link al procedimiento (si es que es ese tu problema)

toseguio
01/10/2011, 07:34
Hola, tengo un o2 1.9 tdi trend dsg. He comprado el vagcom para poder hacerle el mantenimietno. La cuestión es que trasteando, raro en mí porque soy bastante precabido la he liado y puse en modo activo el test del esp o abs. En fin daros las gracias, sin la ayuda que se presta en este hilo todavía tendría puesta la corbata de huevos. Ya lo solucioné aunque me ha costado un poco cojerle el tranquillo, he entrado en una rotonda a 20-30 km por hora haciendo el giro y se ha apagado la luz. GRACIAS