PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Filtros de aire y Admisiones Directas



1.8T_racing
25/02/2010, 22:33
Wenas,quería saber si alguien tiene montado ya sean filtros de sustitución,filtros cónicos,campanas de admisión... y saber opiniones personales de cada uno de ellos ya que proximamente toca cambio de filtro y seguramente sea uno de más caudal :babeando:.Si teneis fotos de las instalaciones y podeis contar como os va con ellos se agradecería y si es posible en un A3 8l 1.8 T 150cv o mismo motor.
Gracias y Saludos

alberto_amc
25/02/2010, 22:48
Por lo que tengo entendido, la admisión dbBilas es la creme de la creme... Como filtro cónico, el apexi también tiene su prestigio.

hormi
25/02/2010, 23:09
el mio es un tdi 110cv, y lo que le he notado al bmc-cda respecto al filtro de serie. Es que retiene mucho menos el coche (importante para hacer conduccion economica) y que da la sensacion que acelera bastante mejor (no he cronometrado aún)

1.8T_racing
26/02/2010, 13:07
Mis dudas:que serán mejor para estos motores ya que el filtro está bastante apartado del calor del motor,filtro de doble cono al aire libre,filtro cónico con caja protectora con opción de ponerle un conducto hasta la campana original o filtro de sustitución?Ya se que lo mejor son las admisiones tipo bmc cda o campanas que cojen aire frio del exterior pero las veo muy caras para la poca ganacia que tienen.Si alguien sabe que ganacias tiene cada uno de ellos pues que cuente y que será mejor para mas bajos,Saúdos

alberto_amc
26/02/2010, 14:38
En un motor turbo alimentado el coger aire frío no es tan importante como en uno aspirado. Lo determinante es coger la mayor cantidad de aire posible con la menor restricción al paso.

mapagps
26/02/2010, 16:38
a mí las de dbilas me parecen demasiado caras para lo que son, en realidad en un turbo con un tubo y un filtro que más te guste, lo importante "es el tamaño"

bambi
26/02/2010, 18:34
Yo en el leon llevo uno de sustitución en la caja pero tengo que mejorar la entrada de aire.En este coche no le noté nada de momento
Tambien lo llevé en el golf VR6 y no me subía bien de vueltas.Yo le echo la culpa a que pillaba mucho aire caliente en donde lo tenía situado, eso si el ruido valía la pena je,je
Pienso que lo más importante es la situación del filtro, en los atmosféricos que coja aire fresco y en los coches con turbo que metan caudal de aire

REIFNITZ
27/02/2010, 18:05
Yo por mi experiencia,he quitado la CDA hace poco,solo dan ruido,y realmente yo no note nada destacable,como mucho te recomiendo uno de sustituccion y Pipercross,el resto sin mas.
Yo ahora voy con el filtro OEM y voy a seguir con el,cuando toque cambio otro,el resultado final es el mismo soplado y mismas prestaciones.Todo esto mirado con el Vag com.
Habra gente que diga otras cosas,para gustos los colores.

BlinX
27/02/2010, 19:55
Yo en su dia tube puesto un BMC en el Toledo y la verdad es que solo le note el ruido... porque en prestaciones me da a mi que....

Turbofsi
27/02/2010, 22:41
Yo pusiera un conico K&N en el Megane Coupe Williams que tube y eso si que era roncar. Notaba que tiraba algo mas. Tambien le pusiera unas toberas para direccionar aire frio al filtro.

Saludoss

1.8T_racing
02/03/2010, 00:21
Weno al final me decidí por uno de sustitución Pipercross ya os contaré como va cuando lo pruebe,gracias y saludos

REIFNITZ
02/03/2010, 12:12
Weno al final me decidí por uno de sustitución Pipercross ya os contaré como va cuando lo pruebe,gracias y saludos
Me alegro por tu eleccion,ya nos diras que notas y que tal te va con el.
un saludo.:ok:

R.A.S.
02/03/2010, 14:17
Hay filtros de esos Pipercross para el mío? ??

Cuanto valen ?

Algo de mejora ?

Turbofsi
02/03/2010, 14:20
Hay filtros de esos Pipercross para el mío? ??

Cuanto valen ?

Algo de mejora ?

Eso eso, que en menos de 2000kms me toca cambio

bambi
02/03/2010, 14:22
Yo llevo un pipercross de sustitucion en mi seat leon fr tdi.Apenas he notado nada de momento.Tambien dicen que mete mucha suciedad para el caudalimetro
Hasta ahora no he visto nada de suciedad

1.8T_racing
02/03/2010, 14:30
Pues yo se lo pedi a un chaval que tiene una tienda en Lugo que se llama N.S. Motorsport me dijo que lo tenia que pedir aún y supongo que si que habrá para el vuestro y lo de las mejoras son de alto caudal asique deberían de ir mejor cuando lo pruebe ya os contaré haber que tal,si estais interesados avisar que se lo digo que están d oferta los pipercross(35 euros más envío),saludos

alberto_amc
02/03/2010, 14:42
Yo llevo Pipercroos de sustitución. Ayer mismo lo saqué para limpiarlo. La mejoría que noté en su día, ya lo publiqué:

Por el momento, la primera impresión es que:

1. Ha cambiado el sonido del motor, algo más grave, pero nada molesto, al contrario, me gusta más el ronroneo que tiene ahora.

2. Basándome en el culímetro, puedo decir que el coche empuja mejor, ya que el turbo parece que carga antes y el coche en bajos va mucho mejor. Las marchas cortas ahora son mucho más contundentes.



Y ahora vamos a ver que dicen los logs comparativos que he hecho:


Aqui con el filtro de serie, un log en 2a, 3a, 4a y 5a:

[Only registered and activated users can see links]



Y el mismo log realizado con el filtro de sustituciónn Pipercross:

[Only registered and activated users can see links]


Ojear las cifras de la tabla de estadísticas.... Al comenzar en 2a velocidad, el coche rápidamente coge revoluciones y por tanto el turbo carga con rapidez. Es aquí donde se aprecia mejoría sustancial ya que le turbo carga 882 rpm´s antes con el filtro Piper que con el original. Esto da a entender que el aire no entra tan forzado. Mis sensaciones de que el coche en marchas cortas va mucho mejor van a ser ciertas. La respuesta es mucho más instantánea.

La sensación que desprendo de estos logs es que cuando el turbo tiene que cargar rápidamente, el filtro de serie no da a basto a proporcionar el aire requerido.




Ahora un log en 4a, empezando a las 1400 rpm´s aprox.

Con filtro de serie:

[Only registered and activated users can see links]


Y ahora con el Pipercross:

[Only registered and activated users can see links]


En este log, hecho en 4a, desde pocas rpm´s, el coche al tardar más en coger revoluciones, también el turbo tarda en coger la presión..... por tanto en esta circunstacia no hay mucha diferencia en lo que se refiera a que cargue el turbo. Al ser una carga poco a poco el filtro de serie no se satura tanto como en cargas más inmediatas.

Sin embargo, el valle de soplado que me hace con el filtro de serie, con el piper no lo hace. Ahora la presión obtenida siempre está por encima de la demanda. A mi personalmente me ha convencido el filtro de sustitución.

Espero que sirva de orientación a los indecisos.

R.A.S.
02/03/2010, 15:01
Sí, me la he leído enterita usando el buscador, para dar ejemplo.

Acabo de montar la admisión BSH Tru Seal, pero no ha dado los resultados esperados, por lo que se está desmontando para dejarlo de serie y poner la tapa de motor con filtro de serie.

Es por ello que ando pensando un poco en algo de esto, no por mejora, sino por facilitar la entrada de aire.

¿donde la has comprado?

1.8T_racing
02/03/2010, 15:06
wenas,hable con el chaval si se anima gente los deja en 32 mas envío el Pipercross,asique si estais interesados avisar que hablo con él

alberto_amc
02/03/2010, 15:13
Yo lo compré directamente a Pipercross, en la tienda que tienen en ebay. Para tu coche Ricardo, sería este:

Pipercross GTI MK5 ([Only registered and activated users can see links] sParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item438f7ac359)

R.A.S.
02/03/2010, 15:38
wenas,hable con el chaval si se anima gente los deja en 32 mas envío el Pipercross,asique si estais interesados avisar que hablo con él

Donde lo has pillado? en España?

A mí en principio sí me interesaría.

1.8T_racing
02/03/2010, 19:45
Sí lo piye en Lugo weno lo tengo encargado de momento aun no me llegó

Denis
03/03/2010, 11:43
Buenas!Yo tambien estaria interesado en un filtro de sustitucion.He visto por ebay un tio de pontevedra que los vende en 25€(o mejor oferta) y 9 euros de portes.Pero claro ahi no hay para todos los modelos y ademas creo que es el que viene con el adictivo este que hay que hecherle para limpiarlo y para que vaya mejor.Intente hablar con el para preguntar cual era pero ni caso...Yo estaria interesado en el que se limpia con agua y jabon y a correr.La tienda esa d e lugo la conozco de ver anuncios en segundamano y tal y tiene unos precios muy muy buenos.Si se hace compra conjunta apuntar uno mas.Un saludo!

1.8T_racing
03/03/2010, 11:49
Ok si se apunta Turbo FSi ya somos 4 creo,el precio me dijo que quedaría en 32 más 8-10 de envío por compra conjunta,y la verdad nose si vienen con spray de aceite o se lavan con agua eso si que no lo sé,en todo caso ya hablare con él y os paso su msn así ya le enviais vuestros datos y domicilio

R.A.S.
03/03/2010, 12:04
Sabeis quien es el distribuidor en España de esto ?

1.8T_racing
03/03/2010, 12:05
En su pagina web pone Seur 24h. supongo que te referiras a esto

PoKy_DiaBLo
03/03/2010, 12:14
Yo también estaría interesado pero todo dependiendo del precio final, ya que a mi personalmente 40€ para lo que es me parece caro.yo mirare precios por ahí también y a ver si conseguimos mejorar el que hay.lo suyo seria abrir un post para hacer un sondeo de gente interesada

R.A.S.
03/03/2010, 12:22
Insisto, ¿alguien sabe quien distribuye a las tiendas estos filtros en España?

PoKy_DiaBLo
03/03/2010, 12:31
Insisto, ¿alguien sabe quien distribuye a las tiendas estos filtros en España?

Ni idea,yo también ando buscando distribuidoresa ver quien nos hace mejor precio

GOLFITO
03/03/2010, 13:07
Yo dependiendo del precio tambien estaría interesado.

peefepe
03/03/2010, 14:59
Yo he usado un filtro Pipercross durante unos 500 Kms en un Passat TDI, y la verdad es que no he notado mucha diferencia. Quizas un poco mas suave.

Por cierto, como he vendido el Passat, he sacado el filtro y lo vendo. Si alguien esta interesado lo vendo por 30 € gastos de envio incluidos.

Es este: [Only registered and activated users can see links] Parts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4395649111

PoKy_DiaBLo
03/03/2010, 15:31
He estado hablando con Davish de rodiauto sport y nos va a mirar si los puede conseguir y a que precio,os mantengo informados!!

1.8T_racing
03/03/2010, 16:51
weno os dejo aki el mvl del chaval de la tienda donde lo compre yo de N.S.Motorsport en Lugo que os lo deja en 32 mas envio,40 euros kedaría,aprovexar que está de oferta y ami me tardo dos días que mañana ya me llega,Saludos / Mvl:697161816

R.A.S.
03/03/2010, 20:40
Ya tengo respuesta del fabricante (Inglés) y del importador en España.

Darme tiempo, que lo mismo lo podemos distribuir hasta nosotros.

PoKy_DiaBLo
03/03/2010, 20:43
A mi me ha dado precio Davish para el Leon, Ricardo comentanos algo en cuanto tengas novedades

R.A.S.
03/03/2010, 20:59
Comenta el precio, please.

PoKy_DiaBLo
03/03/2010, 21:07
Pues voy ahora a conectarme al msn y le pido precio para varios coches que no valen lo mismo para todos los modelos. Para mi me dijo que 31€

franrx
04/03/2010, 12:07
Yo también podría estar interesado en comprar un filtro de sustitución para mi leon tdi 110 ASV.

1.8T_racing
04/03/2010, 13:12
Ya me vino el filtro Pipercross y decir que no es de los que se limpian con aceite y que está muy wapo y tiene buena pinta,hoy toca prueba ya os contaré,saludos

Denis
04/03/2010, 13:20
Pues ya nos diras.Sino me equivoco mucho sera de color blanco o claro y pone pipercross en rojo no?es que el que va con aceite es rojo.Un saludo y ya nos contaras!En el tuyo el sonido seguro que mejora un monton!

1.8T_racing
04/03/2010, 13:22
Si es de los blancos cn letras de Pipercross rojas,estar esta wapo aora aer las mejoras que le noto

1.8T_racing
07/03/2010, 23:20
Weno ya puse el filtro y ademas le saque una pieza de plastico de la parrilla que estaba delante de la campana para mejorar la entrada de aire y tambien le arregle un tubo de retorno de gases del carter que estaba roto y parece que algo mejor va,algo más de bajos,corta un poco más tarde y se oye soplar más el turbo y la válvula de descarga.Lo de roncar nada,eso es sólo si pones filtros cónicos me parece a mi,Saludos

cosmin scm
08/03/2010, 16:44
Si se hace compra conjunta tambien me interesa para Audi A4 B6 1.8 T de 2002.

BlinX
08/03/2010, 20:37
Eso eso... compra conjunta YA !!! xD

PoKy_DiaBLo
08/03/2010, 20:52
Estaros atentos que en muy muy breves se abrirá el post

ChArlyBCN
08/03/2010, 20:59
Yo tb estoy interesado... :P Un saludo.

cosmin scm
08/03/2010, 23:08
Estaros atentos que en muy muy breves se abrirá el post

jua, jua con los ojos muy abiertos

PoKy_DiaBLo
09/03/2010, 08:43
Aquí está el post [Only registered and activated users can see links]