PDA

Ver la Versión Completa : [Problema] No funcionan los mandos del volante con RNS-510 en un SuperB



Kuntzu
26/02/2010, 14:13
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un amiguete que se ha comprado un skoda SuperB 2.0 TDI motor BMP de Nov del 09.

La cosa es que lo pidio con el navegador RNS-510, pero se lo trajeron con un RCD, y en la propia Skoda le instalaron el navegador. El problema es que no tienen narices a hacer que funcionen los mandos del volante con el RNS-510, por más que le enchufan el ordenador en la Skoda. El navegador es 1Z0035680A. Por lo demás aparentemente todo funciona OK. ¿Alguna idea?.

Gracias, Un Saludo.

jurjito
26/02/2010, 15:22
Pues el problema es la versión del navegador.

En skoda hay tres versiones actualmente.

La 1Z0 035 680 A, que es solo para los octavias "pre-restyling", es decir, coches sin comunicación BAP con el cuadro.

La 3T0 035 680, que es para los octavias restyling y los SuperB, es decir, coches con comunicación BAP con el cuadro.

Y la 3T0 035 680 A, que creo que es simplemente una revisión de la 3T0 035 680 a la que han cambiado el boton del altavoz con la i de información por el de la estrella para el control por voz.

Para conseguir que le funcionara el navegador 1Z0 con su coche, tendria que actualizar el firmware modificando dos ficheros del disco, pero vamos, siendo un navegador nuevo e instalado en la casa, yo les obligaba a que pidieran minimo un 3T0 035 680, por no decir que directamente pidieran un 3T0 035 680 A, que ya viene con la ultima versión del firmware y le va a funcionar sin problemas.

Salu2

Kuntzu
26/02/2010, 16:15
Pues el problema es la versión del navegador.

En skoda hay tres versiones actualmente.

La 1Z0 035 680 A, que es solo para los octavias "pre-restyling", es decir, coches sin comunicación BAP con el cuadro.

La 3T0 035 680, que es para los octavias restyling y los SuperB, es decir, coches con comunicación BAP con el cuadro.

Y la 3T0 035 680 A, que creo que es simplemente una revisión de la 3T0 035 680 a la que han cambiado el boton del altavoz con la i de información por el de la estrella para el control por voz.

Para conseguir que le funcionara el navegador 1Z0 con su coche, tendria que actualizar el firmware modificando dos ficheros del disco, pero vamos, siendo un navegador nuevo e instalado en la casa, yo les obligaba a que pidieran minimo un 3T0 035 680, por no decir que directamente pidieran un 3T0 035 680 A, que ya viene con la ultima versión del firmware y le va a funcionar sin problemas.

Salu2


Osea que ese Navegador no le sirve para usaro con el volante? seria el que indicas despues el 3T0 035 680 A?.

¿Y actualizando el Firmware en su navegador como comentas le valdria?, es que el hombre esta ya desesperado, es taxista y ya lo ha dejado el coche en la Skoda 2 dias, y no tienen Huevs a solucionarlo, o por lo menos eso le dicen.

Muchas Gracias Jurjito.

NOVATILLO
26/02/2010, 17:52
Pues el problema es la versión del navegador.

En skoda hay tres versiones actualmente.

La 1Z0 035 680 A, que es solo para los octavias "pre-restyling", es decir, coches sin comunicación BAP con el cuadro.

La 3T0 035 680, que es para los octavias restyling y los SuperB, es decir, coches con comunicación BAP con el cuadro.

Y la 3T0 035 680 A, que creo que es simplemente una revisión de la 3T0 035 680 a la que han cambiado el boton del altavoz con la i de información por el de la estrella para el control por voz.

Para conseguir que le funcionara el navegador 1Z0 con su coche, tendria que actualizar el firmware modificando dos ficheros del disco, pero vamos, siendo un navegador nuevo e instalado en la casa, yo les obligaba a que pidieran minimo un 3T0 035 680, por no decir que directamente pidieran un 3T0 035 680 A, que ya viene con la ultima versión del firmware y le va a funcionar sin problemas.

Salu2
Pues ratifico lo que dice jurjito siendo nuevo e instalado en la casa, su obligación es que funcione a la perfección con todas sus funciones, porque si encima le metes mano a nivel particular ellos, (la casa) se van a llamar andana y se van a desentender del asunto. un saludo.

jurjito
27/02/2010, 00:17
Osea que ese Navegador no le sirve para usaro con el volante? seria el que indicas despues el 3T0 035 680 A?.

¿Y actualizando el Firmware en su navegador como comentas le valdria?, es que el hombre esta ya desesperado, es taxista y ya lo ha dejado el coche en la Skoda 2 dias, y no tienen Huevs a solucionarlo, o por lo menos eso le dicen.

Muchas Gracias Jurjito.

Exacto, o actualizar el firmware o cambiarlo por un 3T0 035 680 o un 3T0 035 680 A, pero vamos, yo siendo nuevo, les decia que me lo cambiaran directamente, que es lo que tienen que hacer, ya que lo de actualizar el firmware con los archivos modificados no te lo van a hacer ellos y podria tener algún pequeño error, dependiendo de con que firmware lo actualizara.

Asi que lo mejor es que les meta caña y que se lo cambien.

Salu2

Kuntzu
27/02/2010, 13:40
Exacto, o actualizar el firmware o cambiarlo por un 3T0 035 680 o un 3T0 035 680 A, pero vamos, yo siendo nuevo, les decia que me lo cambiaran directamente, que es lo que tienen que hacer, ya que lo de actualizar el firmware con los archivos modificados no te lo van a hacer ellos y podria tener algún pequeño error, dependiendo de con que firmware lo actualizara.

Asi que lo mejor es que les meta caña y que se lo cambien.

Salu2


Se lo he comentado hoy, y me dice que ya esta harto y cansado con los de Skoda, tiempo de trabajo perdido y demás. Esta tan hasta el gorro que lo da por perdido.

Eso si que si quiero y le hago el favor de ayudarle a actualizarlo con el firmware como le he comentado, pues bien, y sino que muchas Gracias.


Entoces ahora mi consulta es la siguiente, ¿alguien me puede asesorar como hacerlo, y precauciones a tomar antes de hacerlo?:book:.

Si tengo la oportunidad, ya que es un buen amiguete mio le ayudaré. Lo que ocurre, es que como yo nunca me habia planteado el tener un RNS510, no me he preocupado de estar un poco al dia, y no se casi ni como se enciende.



Muchas Gracias, Un Saludo.

Samur
27/02/2010, 14:01
Pues como buen amiguete intenta hacerselo entender, de que, le pidan el correcto y cuando lo tengan le avisen y vaya a montarlo cuando le cuadre que son 10 minutos lo que se tarda en poner y que no cuente historias.

Que vaya con la referencia en mano y diga esta es, yo lo hice por telefono con mi "asesor" jurji y les dije "esta!", y ya tengo puesto mi rcd 510 con entrada de video.

Kuntzu
27/02/2010, 17:54
Pues como buen amiguete intenta hacerselo entender, de que, le pidan el correcto y cuando lo tengan le avisen y vaya a montarlo cuando le cuadre que son 10 minutos lo que se tarda en poner y que no cuente historias.

Que vaya con la referencia en mano y diga esta es, yo lo hice por telefono con mi "asesor" jurji y les dije "esta!", y ya tengo puesto mi rcd 510 con entrada de video.


Pues si, eso le he dicho, pero....., como parece que el ultimo dia que estubo acabo bastante mal con ellos, pues ahora se da por resignado. Le comente que llamase a atención al cliente y comentase el caso. Pero parece ser que tampoco le han echo mucho caso. El coche lo compró en noviembre, y asi esta desde entonces.

Yo si alguien me asesora un poco y me explica como lo tengo que hacer, se lo haré, total tampoco se pierde nada.

Un Saludo.

jurjito
28/02/2010, 19:09
Pues si no queda mas remedio que instalarle el firmware, te comento.

Basicamente tendria dos opciones, o bien el 1200 o bien el 2660/2680.
Lo que pasa es que con el 2680 podria tener los problemas de que cuando encienda el navi le salga en alemania y demas, por lo tanto ahi ya tendrias que mirar si pruebas primero con el 2660 y en caso de que vaya mal lo bajas al 1200 por ejemplo, o si pruebas con el 1200 y luego pasas al 2660 si lo quiere mas adelante, etc

Al actualizar el navegador ya te digo que hay una pequeña posibilidad, muy pequeña, pero ahi esta, de que se estropee. Se han dado casos, pocos, pero hay algunos, aunque sobre todo en unidades compradas por ebay, que al haberlas robado les han sacado el codigo a la fuerza y han quedado tocadas, por lo que en tu caso, al ser el navegador de tu amigo nuevo, hay menos posibilidades. Aun asi, en caso de que se estropee, luego hay alguna posibilidad de intentarlo recuperar.

Lo que tienes que hacer es bajar primero el fichero de la imagen del firmware y una vez la tengas en tu poder, tienes que abrir la imagen .iso e irte al directorio \VUCI\B101\RNSMIDEC\PROG, en el que te encontraras 4 o 5 ficheros y entre ellos habra dos que se llaman SKTABLE y PQTABLE.

Lo que tienes que hacer con ellos es o bien extrayendolos de la imagen y volviendolos a insertar, o bien modificandolos directamente en la imagen, intercambiarles el nombre.

Es decir, el que era SKTABLE, tiene que pasar a llamarse PQTABLE, y el que era PQTABLE, al contrario, pasar a llamarse SKTABLE. Yo lo que hago es que cojo por ejemplo dentro de la imagen uno de los dos, el SKTABLE mismamente, y lo llamo SKTABLEOLD por ejemplo, y entonces ya cojo el PQTABLE y lo renombro a SKTABLE y despues el SKTABLEOLD lo cambio por PQTABLE.

Una vez hecho esto, grabas la imagen que ha salido y la metes en el navegador. Cuando la lea, se reiniciara el navegador, y saldran las pantallas de carga del firmware.

El contacto tiene que estar quitado, si no te dara fallo.

Si quieres encontrar las imagenes, busca por my-gti.com, porque supongo que no te podre poner el enlace aunque sea indirectamente.

Y si tienes alguna duda más, pregunta :thumbsup:

chemanp
28/02/2010, 19:18
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un amiguete que se ha comprado un skoda SuperB 2.0 TDI motor BMP de Nov del 09.

La cosa es que lo pidio con el navegador RNS-510, pero se lo trajeron con un RCD, y en la propia Skoda le instalaron el navegador. El problema es que no tienen narices a hacer que funcionen los mandos del volante con el RNS-510, por más que le enchufan el ordenador en la Skoda. El navegador es 1Z0035680A. Por lo demás aparentemente todo funciona OK. ¿Alguna idea?.

Gracias, Un Saludo.

No sé pero por lo que cuentas parece ser que han sido los de Skoda los que se lo han suministrado y los que se lo han instalado ¿es así?
Si es así y por la fecha de compra tiene que estar en garantía por lo que se lo deben solucionar. Que pida una hoja de reclamaciones y seguro que buscan la manera de solucionarlo.
Yo tuve problemas con un concesionario y al comentarles lo de la hoja de reclamaciones todo cambió. Espero que puedan solucionar el problema.

chemanp
03/03/2010, 20:19
A ver si me podéis ayudar.
Desde que puse el nuevo firm no me funciona ni el subir y bajar el volumen desde el volante y en los boletines de tráfico no me deja elegir la emisora, pone automático y no me deja cambiarlo.
El firm es:
Delivery part number 3T0035680A
HW-Version H03
SW-Version 2664
SV SW-Version C_EU_9242_t300
HW Vehicle 0xC201

No sé si con el vag-com puedo solucionarlo de alguna forma o de alguna otra.
Gracias de antemano

jurjito
03/03/2010, 22:13
Pues ya es bastante raro, porque para tu navegador, el firmware se mete sin modificar y ya esta, ya funciona, sin mas.

O es que modificaste algún fichero?
El resto de controles te funcionan, puedes pasar de cancion etc?

Salu2

chemanp
04/03/2010, 05:29
No recuerdo si cambie el PQTABLE POR SKTABLE. Y si el resto de controles me funciona.

jurjito
04/03/2010, 15:31
No recuerdo si cambie el PQTABLE POR SKTABLE. Y si el resto de controles me funciona.

Pues entonces no lo habras cambiado... pero es raro, o te funcionan todos o no te funciona ninguno, peroq ue te funcionen todos menos los de volumen... extraño.

De todas formas, ponte la codificación del navi, a ver como esta, aunque no tengo ni idea de que puede estar pasando... a ver si alguien tiene alguna idea.

Salu2

chemanp
05/04/2010, 16:27
Perdona que no te contestara antes he estado fuera y luego muy liado.
Lo había cambiado. Lo he reinstalado el firm con el original sin cambiar y ahora funcionan los mandos del volante.
Conclusión. Si alguien tiene un superb de los nuevos y quiere cambiar el firm al 2660 que no cambie nada y lo ponga tal como viene.
Espero que esto ayude a alguien.

jurjito
13/04/2010, 23:28
Entonces al final si iba el tema por donde te comente, el haber intercambiado los ficheros.

Tanto para el Superb como para el Octavia Restyling no es necesario cambiarlos, se mete el disco tal cual.

Salu2 y me alegro que lo solucionaras.:ok:

chemanp
14/04/2010, 08:25
Gracias Jurjito, lo único es que ahora no puedo entrar en la pantalla donde te informa de la versión que tienes (apretando un buen rato el setup), pero por lo demás todo va bien.

jurjito
14/04/2010, 14:51
Gracias Jurjito, lo único es que ahora no puedo entrar en la pantalla donde te informa de la versión que tienes (apretando un buen rato el setup), pero por lo demás todo va bien.

Eso no es problema, lo unico que tienes que tirar de vag-com.
Tienes que meterte en el navegador y en Adaptación, cambiar el valor del canal 50 de 0 a 1, resetear el navegador y ya puedes volver a acceder al menu oculto.

Salu2

chemanp
25/04/2010, 20:19
Eso no es problema, lo unico que tienes que tirar de vag-com.
Tienes que meterte en el navegador y en Adaptación, cambiar el valor del canal 50 de 0 a 1, resetear el navegador y ya puedes volver a acceder al menu oculto.

Salu2

gracias Jurjito.
Por cierto ¿los problemas con los boletines de tráfico también se solucionarán?

jurjito
25/04/2010, 21:22
gracias Jurjito.
Por cierto ¿los problemas con los boletines de tráfico también se solucionarán?

Eso más bien creo que podria ser por el mapa cargado, aunque no estoy seguro...

Salu2

chemanp
25/04/2010, 22:52
El mapa es el V6 de lamula

jurjito
26/04/2010, 15:22
El mapa es el V6 de lamula
A veces a algunos navegadores no les sientan bien las cartografias "cocinadas" con los radares, asi que ese podria ser el problema.

Salu2

Jopega
14/04/2019, 21:01
Uff. Eso va a ser lo que me pasa a mi. tengo un Superb II, y le acabo de poner la radion rns 510, y no me funciona el control del volumen del volante.
La radio es 1Z0 035 680 A, efectivamente, el dueño anterior la tenia en un Octavia.
Actualmente tengo instalada la version 5238. Ya que tengo que instalar nuevamente el firmware, que version podria utilizar en esta radio. La mas reciente, 5274, la anterior, 5269, o es mejor seguir con la que tiene, 5238
Os agradezco la ayuda

Jopega
14/04/2019, 21:51
He visto que existe un parche para instalar en la radio, sin tener que hacer instalacion de firmware completo, pero estan caidos los enlaces de esa pagina. No se si alguien los tiene y me los puede proporcionar
Gracias

Jopega
18/04/2019, 17:44
He modificado los archivos que se citan, en el firmware 5238, y se ha instalado sin problemas, pero el volumen sigue sin funcionar en el volante. No se si no vale ese cambio con esta versión de firmware, o que puede ser.

Jopega
22/04/2019, 20:04
Me contesto yo mismo, por si a alguien le viene bien. He resuelto el problema instalando la version de firmware 5238 Original, la que tenia instalada y estaba modificando para ver si funcionaba el volumen del volante era la modificada de Josi, y viendo que no conseguia resultado, he decidido probar con la Original, sin modificar ningun archivo, y ha salido funcionando.