PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a sacar el BTP



JuanJo_FR
26/02/2010, 19:07
Pues eso que despues de 4 años de pasar por la bicaria (autoescuela) el lunes vuelvo a empezar, las dudas que tengo son muchas y como hasta el lunes no voy a ir pues a ver si vosotros me ayudais:
Para sacarte el btp son 30 preguntas no? o 20?
hay que hacer pruebas practica?
Cuanto suele costar? mas o menos?
Alguno de vosotros lo tiene? que utilidad le dais?


El tema de sacarme el carnet, es por mi padre es medico y me ha dicho que me puede ayudar a meterme de conductor de ambulancias, ahora como preferencia preferiria 112 emergencias, me gusta ese riesgo, y se lo malo que conlleva (accidentes, perdida de puntos, etc.....) En principio seria para conductor de ambulancias normales en una cooperativa, que hay dos turnos, uno que se llama de emergencias, y otro de carretera (viajes largos o menos largos), el horario sera si es de carretera de lunes a viernes 10 horas, festivos y fines de semanas libres, y el emergencias de lunes a domingos con un dia libre a la semana. El sueldo no lo se, pero no estara mal.
Se que un forero (samur) trabaja en ello, y me gustaria que me dijese algun opinion. Tambien que es lo que necesito para poder meterme en el 112 como conductor.

Un saludo y leña a la furgona XDDDD:ok:

FLECHAVERDE
26/02/2010, 19:22
Hola Juanjo, te has planteado sacartelo por libre, yo tengo conocidos y las verdad que se lo han sacado sin problemas, es todo teorico. Sobre el precio no se que decirte.Saludos

JuanJo_FR
26/02/2010, 19:24
Hola Juanjo, te has planteado sacartelo por libre, yo tengo conocidos y las verdad que se lo han sacado sin problemas, es todo teorico. Sobre el precio no se que decirte.Saludos

hombre te comento, la autoescuela es de confianza, y tengo dado 150 euros para la inscricion de mi novia, la cual pasa del tema, entonces la idea es aprovechar yo ese dinero.

Samur
26/02/2010, 19:30
Pues que si te lo vas a sacar por el tema de la ambulancia no lo hagas ya que estamos regulados ya y para ello vas a tener que hacer FP, no como antes que con un cursillo podrias entrar a trabajar en ambulancias de traslados.

Nuestra formacion se reglo en base a un decreto de 2007 que incluia nuestra profesion dentro del marco de las formaciones profesionales sanitarias, teniendo que realizar un periodo formativo de 2 años.

Para el personal que estamos en ello se hara una cualificacion en la que se pedira "X" horas de formacion acorde al temario vigente y un minimo creo que de 3 a 5 años trabajados, los que no lo cumplan si quieren seguir en esto tendran que hacer 2 años de FP.

Esto asi a grandes rasgos, porque se podria hablar mucho sobre el tema.

Y como consejo el mundo de traslado programado y la emergencia no tiene nada que ver, en la emergencia tenemos riesgos, espectaculares o llamativos como quieras llamarlo, pero lo importante es que tratamos a gente "jodida". Traslados programados pues igual pero por llevar luces no puedes usarlas, pero no deja de ser un taxista.

Gurin
26/02/2010, 19:33
Pues yo le tengo desde hace 5 años, pero no me digas las preguntas que son que no tengo ni idea.
Me le "regalaron" al sacarme el carné de camión.
Y la utilidad, pues de momento ninguna.
Entra en la página de la Dgt que seguro encuentras algo de información.

JuanJo_FR
26/02/2010, 19:38
Pues que si te lo vas a sacar por el tema de la ambulancia no lo hagas ya que estamos regulados ya y para ello vas a tener que hacer FP, no como antes que con un cursillo podrias entrar a trabajar en ambulancias de traslados.

Nuestra formacion se reglo en base a un decreto de 2007 que incluia nuestra profesion dentro del marco de las formaciones profesionales sanitarias, teniendo que realizar un periodo formativo de 2 años.

Para el personal que estamos en ello se hara una cualificacion en la que se pedira "X" horas de formacion acorde al temario vigente y un minimo creo que de 3 a 5 años trabajados, los que no lo cumplan si quieren seguir en esto tendran que hacer 2 años de FP.

Esto asi a grandes rasgos, porque se podria hablar mucho sobre el tema.

Y como consejo el mundo de traslado programado y la emergencia no tiene nada que ver, en la emergencia tenemos riesgos, espectaculares o llamativos como quieras llamarlo, pero lo importante es que tratamos a gente "jodida". Traslados programados pues igual pero por llevar luces no puedes usarlas, pero no deja de ser un taxista.

Gracias por entrar samur :thumbsup:, el tema esque yo no trabajaria para estado como estaras tu ( para la comunidad de madrid), seria una empresa privada o cooperativa de ambulancias que trabajan con los seguros no se si me entiendes, lo que mas me molaria seria el 112 pero yo que me pongo como loco cuando tengo prisa imagina que una persona atras debatiendose entra la vida y la muerte, siempre me ha gusta el tema de traficos (G.C) pero lo del trabajillo ese no me disgusta, ademas de que me encanta conducir y tengo disponibilidad de horarios total, tambien para un futuro porque ya se sabe, que en la hosteleria los años pasan mucho antes que en otros curro y estar depie con 50 años en una cocina 12 horas pues como que mejor sentado a los mandos de la furgona, ayudando a gente.
Entonces para el 112 minimo estudios de 2 años no? ponme una lista asi a grandes rasgos, porque si por ejemplo entrara en esta cooperativa no me importaria ponerme a estudiar para ello. Ademas de que soy muy joven (23 años) y puedo dedicarme a estudiar 2 años sin problema.

Gracias señor. :ok:

Samur
26/02/2010, 19:53
El tema es que va a ser 2 años para todos, la formacion esta reglada asi. Hoy por hoy ahi un cursillo, que no se de donde eres exactamente, que se da y puedes entrar a trabajar en una empresa cualquiera, por ejemplo en castilla la mancha ya esta dando el curso de FP por lo que creo que el cursillo que se daba ya no lo dan, en navarra creo que igual, en madrid sin embargo aun se da por que no se da aun en los institutos esta rama de FP y se da el cursillo este.

A lo que voy es que tu te puedes sacar el cursillo que no se de cuantas horas es y ponerte a currar, pero en un periodo de menos de 1 o 2 años, en cuanto salga la primera promocion no te servira, te obligaran a ir a la cualificacion pero ni por tiempo ni por formacion podras tenerla por lo que no podras subir a una ambulancia.

Por ejemplo en SAMUR piden, Carne C, bachillerato superior y el tecnico de emergencias, que todo esto con la titulacion nueva se queda en la FP y carne C, y bueno opositar y presentarse al concurso de meritos.

En el SUMMA112 piden practicamente lo mismo, vamos que por lo general todos los servicios de urgencias de España piden lo mismo.

Yo por ejemplo tengo el C+E, tecnico de emergencias nivel avanzado, casi 5000 horas de formacion (aparte de las recibidas en el tecnico) y mas de 12 años montado en ambulancias.

Que te digo, que si te gusta el mundo este te empiezo a mandar libros y demas y miramos como es el tema en tu comunidad.

JuanJo_FR
26/02/2010, 19:59
El tema es que va a ser 2 años para todos, la formacion esta reglada asi. Hoy por hoy ahi un cursillo, que no se de donde eres exactamente, que se da y puedes entrar a trabajar en una empresa cualquiera, por ejemplo en castilla la mancha ya esta dando el curso de FP por lo que creo que el cursillo que se daba ya no lo dan, en navarra creo que igual, en madrid sin embargo aun se da por que no se da aun en los institutos esta rama de FP y se da el cursillo este.

A lo que voy es que tu te puedes sacar el cursillo que no se de cuantas horas es y ponerte a currar, pero en un periodo de menos de 1 o 2 años, en cuanto salga la primera promocion no te servira, te obligaran a ir a la cualificacion pero ni por tiempo ni por formacion podras tenerla por lo que no podras subir a una ambulancia.

Por ejemplo en SAMUR piden, Carne C, bachillerato superior y el tecnico de emergencias, que todo esto con la titulacion nueva se queda en la FP y carne C, y bueno opositar y presentarse al concurso de meritos.

En el SUMMA112 piden practicamente lo mismo, vamos que por lo general todos los servicios de urgencias de España piden lo mismo.

Yo por ejemplo tengo el C+E, tecnico de emergencias nivel avanzado, casi 5000 horas de formacion (aparte de las recibidas en el tecnico) y mas de 12 años montado en ambulancias.

Que te digo, que si te gusta el mundo este te empiezo a mandar libros y demas y miramos como es el tema en tu comunidad.

yo mañana ire a hablar con el jefe de la cooperativa para que me informe de como esta el tema. y ya te contare, para ponerme manos a la obra, de todos modos si quieres mirarme el tema, mi comunidad es EXtremadura, por si quieres mirar la ligeslacion, del tema publico (S.E.S) y del privado.

Samur
26/02/2010, 20:09
yo mañana ire a hablar con el jefe de la cooperativa para que me informe de como esta el tema. y ya te contare, para ponerme manos a la obra, de todos modos si quieres mirarme el tema, mi comunidad es EXtremadura, por si quieres mirar la ligeslacion, del tema publico (S.E.S) y del privado.


Pues la verdad que estoy un poco perdido de como funcionais por ahi, pero ir y preguntar es lo mejor que puedes hacer, y si quieres ya me comentas y te digo algo para que intentes ir un paso por delante.

Mi primer consejo es que vayas mejor a por el C que a por el BTP, ya que con el C ya te dan el BTP y cada dia las ambulancias pesan mas, las nuevas nuestras pesan 3880 kilos en vacio con material y personal se van a los 4000 y pico.

Si tienes tiempo el C te lo sacas en nada y lo mismo en la empresa esa que conoces puedes entrar de camillero (no necesitas carne ninguno), para ir sacando algunas perrillas y ver si te va la cosa.

Samur
26/02/2010, 20:16
Mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
26/02/2010, 20:59
Mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

Interesante, lo voy a leer a fondo, pero vamos ya he leido dos o tres parrafos, los cuales me dejan un poco loco. Lo que no se y me repito si esto es para una empresa publica o para la privada.

Samur
26/02/2010, 21:29
Da igual, es como tu padre, el estudio medicina y puede pasar consulta en el centro de salud, hospital, o mapfre o en la consulta privada de un amigo.

ALF_16
27/02/2010, 00:00
Como han dicho por ahí arriba, ya lo tengo xq viene incluido el lote del C, q estoy en ello. A ver si saco la parte practica de 1 vez.

Deekline
27/02/2010, 06:37
yo lo tengo XD me lo dieron al sacarme el C :D :D :D q me lo saque por el paro x cierto... solo ,me costo 25 € del reconocimiento médico, asi q si estas en el paro... entera que suele haber cursos de esos

JuanJo_FR
27/02/2010, 08:42
yo lo tengo XD me lo dieron al sacarme el C :D :D :D q me lo saque por el paro x cierto... solo ,me costo 25 € del reconocimiento médico, asi q si estas en el paro... entera que suele haber cursos de esos

interesante donde tengo que preguntar en el inem? o en el sexpe?

Samur
27/02/2010, 09:41
interesante donde tengo que preguntar en el inem? o en el sexpe?

En principio en el inem pero aqui en Madrid solo se lo dan a los tocados por la mano derecha de dios y a mujeres.

Gurin
27/02/2010, 13:41
yo lo tengo XD me lo dieron al sacarme el C :D :D :D q me lo saque por el paro x cierto... solo ,me costo 25 € del reconocimiento médico, asi q si estas en el paro... entera que suele haber cursos de esos

25 euros mas las tasas de tráfico, no?:silbando:

JuanJo_FR
27/02/2010, 13:42
En principio en el inem pero aqui en Madrid solo se lo dan a los tocados por la mano derecha de dios y a mujeres.

lo mismo tengo suerte y todo :thanks:


:banned::banned:

Gurin
27/02/2010, 13:45
En principio en el inem pero aqui en Madrid solo se lo dan a los tocados por la mano derecha de dios y a mujeres.

Jejeje yo me lo saqué por el Inem, aquí en Madrid.
Solo hay que hacer un pequeño "truco", en vez de apuntarte por el Inem para sacarte el carné, te apuntas directamente en la autoescula:ganador:.
Es mano de Santo.
La primera vez que me apunte para hacer el curso, directamente por el Inem, no me llamaron nunca.

Samur
27/02/2010, 13:55
Jejeje yo me lo saqué por el Inem, aquí en Madrid.
Solo hay que hacer un pequeño "truco", en vez de apuntarte por el Inem para sacarte el carné, te apuntas directamente en la autoescula:ganador:.
Es mano de Santo.
La primera vez que me apunte para hacer el curso, directamente por el Inem, no me llamaron nunca.

Como que te apuntas directamente en la autoescuela?

Gurin
27/02/2010, 14:05
Como que te apuntas directamente en la autoescuela?

Te explico...

Yo me apunté por el Inem para sacarme el curso y no me llamaron nunca.Fue en el año 2002 mas o menos.
Al cabo de unos años mi hermano el pequeño se enteró por un amigo, de varias autoesculas que daban el curso por mediación del Imen.
Fui directamente a la autoescuela para que me apuntaran para cuando saliera un curso.
El Inem sacó el curso y ya tenía unos pocos apuntados, como era mi caso.
Simplemente eso.
A la autoescula le da igual que haga yo el curso,tu o el vecino de enfrente,simplemente que este lleno el cupo,ya que cobran por alumno.

Saludos

Samur
27/02/2010, 14:19
Te explico...

Yo me apunté por el Inem para sacarme el curso y no me llamaron nunca.Fue en el año 2002 mas o menos.
Al cabo de unos años mi hermano el pequeño se enteró por un amigo, de varias autoesculas que daban el curso por mediación del Imen.
Fui directamente a la autoescuela para que me apuntaran para cuando saliera un curso.
El Inem sacó el curso y ya tenía unos pocos apuntados, como era mi caso.
Simplemente eso.
A la autoescula le da igual que haga yo el curso,tu o el vecino de enfrente,simplemente que este lleno el cupo,ya que cobran por alumno.

Saludos

Joder!! pues en la mia no funciona asi, es el inem quien te manda a la autoescuela, segun en la zona que vivas y tengan ellos concertada, cual era tu autoescuela que me quiero sacar el D

:silbando:

keybyte
27/02/2010, 14:22
Yo tambien tenia pensado sacarme el BTP, pero en mi caso no para dedicarme profesionalmente a ello, si no para ser voluntario en cruz roja.

Se dentro de nada, hara falta el ciclo de FP, para poder conducir una ambulancia, pero a dia de hoy, nadie sabe nada de donde se puede cursar este ciclo.

¿supongo que el año que viene ya se impartira en Madrid,no?

Samur
27/02/2010, 14:36
Yo tambien tenia pensado sacarme el BTP, pero en mi caso no para dedicarme profesionalmente a ello, si no para ser voluntario en cruz roja.

Se dentro de nada, hara falta el ciclo de FP, para poder conducir una ambulancia, pero a dia de hoy, nadie sabe nada de donde se puede cursar este ciclo.

¿supongo que el año que viene ya se impartira en Madrid,no?


Si se sabe y ya se esta impartiendo, en Madrid..... aun no pero se va a montar gorda....

keybyte
27/02/2010, 14:53
El jueves estuve en aula en el ifema, y en el stand de formación profesional, no tenian ni idea del ciclo, y eso que ya se esta impartiendo fuera de Madrid.

¿Y porque se va a montar gorda?

Samur
27/02/2010, 14:58
Si saben, en las ultimas jornadas estuvo el no se que de comite de cualificaciones y otro no se que de la consejeria de educacion y comentaron que el año que viene se empezaba a impartir en madrid y que las cualificaciones eran ya, sabiendo como es la comunidad de madrid puedes esperar cualquier cosa pero viendoa otras comunidades no se pueden quedar muy atras mas aun cuando madrid fue en su tiempo la promotora de esto.

Se va a montar porque se van a movilizar los dos servicios de urgencias mas grandes de madrid, el samur y summa, vamos los tecnicos.

Deekline
27/02/2010, 19:38
25 euros mas las tasas de tráfico, no?:silbando:

yo solo pague 25 €.... las tasas y el resto lo pago la autoescuela :)

Samur
27/02/2010, 19:42
yo solo pague 25 €.... las tasas y el resto lo pago la autoescuela :)

25 € por el psicotecnico?? aqui en Madrid 49 €.

Deekline
27/02/2010, 20:31
25 € por el psicotecnico?? aqui en Madrid 49 €.

25 el reconocimiento médico

Yo me saque el C por el sexpe y sólo tuve q pagar eso el reconocimiento médico y ya tengo el C y el BTP :)

estoy al loro a ver si m saco el D o el E

Gurin
28/02/2010, 12:03
25 € por el psicotecnico?? aqui en Madrid 49 €.

Depende donde lo hagas.
Por Ventas hay un sitio que por poco mas de 20 euros lo tienes.

antonioj
28/02/2010, 13:14
Aqui en vigo son 30-35 el sico.

Yo alucine cuando fui al sico,entre en una sala.....................lei las letras de la pared con un ojo tapado,y me pusieron en una habitaculo para darle al boton cuando escuchara algo.Firma y pa casa.Resultado:En 5 minutos,algo que mi medico de cabecera podria testar............30 euracos..............

Me pense dos veces hacerme de profesion sico XD

Samur
28/02/2010, 16:34
Depende donde lo hagas.
Por Ventas hay un sitio que por poco mas de 20 euros lo tienes.

Pues porque lo querran cobrar pero son creo que 29 o 39 carne normales y 49 los profesionales, es casi como una tasa, no lo es pero es como los abogados que el colegio les marca unas tarifas que luego siguen o no.

Gurin
28/02/2010, 17:46
Pues porque lo querran cobrar pero son creo que 29 o 39 carne normales y 49 los profesionales, es casi como una tasa, no lo es pero es como los abogados que el colegio les marca unas tarifas que luego siguen o no.

No te puedo decir porque lo descozno, pero ya te digo que es muy barato.
En breve tengo que pasar porque tengo que renovar el carné C, a ver como están los precios cuando vaya.

Saludos

Gu4rDi4N
03/03/2010, 07:40
Yo tambien me ando sacando el BTP :D

Son 20 preguntas osease 2 fallos.

nitroavf
03/03/2010, 09:16
a mi tambien me lo ¨regalaron¨ al sacarme el c pero es como todo aora toca volve a las auto escuela para sacar el ultimo sacacuartos del gobierno el cap y no se si a los del btp tambien exigiran algun tipo de certificado hoy por hoy el sacarse mas carnet de conducir es gastar y gastar pasta y si que es verdad que a los conductores de ambulancia se le exige tambien un titulo aparte del btp